He estado buscando por el señor ebay y he encontrado esto:
http://cgi.ebay.es/Landrover-Discovery- ... 20aea26af3
Vale para nuestros motores 1.9cc???
Chapa supresión egr [solucionado]
Moderador: Warelio
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Re: Chapa supresión egr
Tinajo escribió:He estado buscando por el señor ebay y he encontrado esto:
http://cgi.ebay.es/Landrover-Discovery- ... 20aea26af3
Vale para nuestros motores 1.9cc???
porque no te la haces tu..
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Chapa supresión egr
txemmmmmm escribió:Tinajo escribió:He estado buscando por el señor ebay y he encontrado esto:
http://cgi.ebay.es/Landrover-Discovery- ... 20aea26af3
Vale para nuestros motores 1.9cc???
porque no te la haces tu..
salu2
es que yo para las manualidades...
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Tinajo - Nuev@ por aqui
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Re: Chapa supresión egr
Tinajo escribió:txemmmmmm escribió:Tinajo escribió:He estado buscando por el señor ebay y he encontrado esto:
http://cgi.ebay.es/Landrover-Discovery- ... 20aea26af3
Vale para nuestros motores 1.9cc???
porque no te la haces tu..
salu2
es que yo para las manualidades...
Con un poquito de ganas que le pongas seguro que das con ella
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indio19 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Chapa supresión egr
vale mas barata en la vw cmo 2 pavos menos
un saludo
un saludo
Pisa pisa que no me pillas, je je je
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frestor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Chapa supresión egr
frestor escribió:vale mas barata en la vw cmo 2 pavos menos
un saludo
Pero no es una chapa ciega!!
si sabeis de algun enlace o algo sería interesante, en tdiparts.com la he visto pero ya cuesta casi 20$ mas luego sumale los portes.
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Tinajo - Nuev@ por aqui
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Re: Chapa supresión egr
Tinajo escribió:frestor escribió:vale mas barata en la vw cmo 2 pavos menos
un saludo
Pero no es una chapa ciega!!
si sabeis de algun enlace o algo sería interesante, en tdiparts.com la he visto pero ya cuesta casi 20$ mas luego sumale los portes.
Yo antes de pillarme el supresor Allard, me lo hice cutremente, fue con dos chapas de lata de coca-cola, las hice en 5min, quedaron de lujo y aguantaron 50.000km
Saludos!!!
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XXXRacing - Leoner@ mayor del reino
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Re: Chapa supresión egr
nose, estaba buscando algo mas conssitente, no se yo lo bien que puede tapar un caxo de metal tan blando...
gracias por el aporte!!
gracias por el aporte!!
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Tinajo - Nuev@ por aqui
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Re: Chapa supresión egr
Tinajo escribió:nose, estaba buscando algo mas conssitente, no se yo lo bien que puede tapar un caxo de metal tan blando...
gracias por el aporte!!
Yo te comento, que a mi me aguanto 50.000km, y precisamente de serie no iba... llevaba un 1749vb de Cupra TDI soplando a 1,85bar...
Pero esto es como todo, si quieres algo rapido, BARATO y que te puedas hacer tu mismo, esta es una solucion...
Si quieres algo hecho por un tornero, tendras que pagarlo y por menos de 20€ dudo que encuentres nada hecho ya en la red...
Otra cosa es que tengas algun conocido tornero y te lo haga en un par de ratos y no te cobre nada...
Saludos!!!
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XXXRacing - Leoner@ mayor del reino
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Re: Chapa supresión egr
Yo se la hice a un C4 HDI 110 cv repro tambien con una lata de Coca-cola... despues de 20.000 km la desmontamos pensando q estaria corroida y agujereada pero no, habia acumulado un pokito de carbonilla pero por lo demas estaba intacta... y ahi sigue...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Re: Chapa supresión egr
Lo hemos estado mirando, y las que se usan son de aluminio ( como las latas de coca cola que decis), ahora que por 10 pavos como mucho tienes unas chapa ciega de puta madre, de todas formas voi a colgar un brico que he pillado de por ahi...
Antes de nada una breve explicacion:
Se trata de un dispositivo anticontaminante que, en determinadas circunstancias, hace que parte de los gases de escape vuelvan a entrar en la cámara de combustión.
Ahora nos situamos:
Arriba a mano izquierda está señalada con un círculo.
Tenemos que sacar el tubo que llega a la egr y el que llega a la válvula que la controla (los tubos que en la foto de arriba están señalados de azul), también una clavija que hay en la válvula.
Con una llave extensible (pico de loro) sacamos las abrazaderas del codo de goma que comunica a la egr y sacamos el codo.
Ahora con una llave del 6 de allen quitamos los dos tornillos que unen el tubo procedente de los colectores de escape a la egr (este tubo está en la parte inferior de la egr)
Tenemos la egr sujeta aun con el colector de admisión, con una llave del 5 de allen quitamos los tres tornillos los unen. Con el tornillo de abajo vereis que os costará mucho, ya que la llave la tenemos que pasar entre la egr y el tubo que viene de los colectores (el que ya hemos soltado anteriormente)
Ya tenemos la egr en la mano
Procedemos a fabricar una junta ciega para evitar que los gases de escape vuelvan a entrar en la admisión.
Material necesario:
Plancha de 3mm de grosor de acero galvanizado (o otro tipo de metal)
Radial con disco de corte de hierro
Máquina de taladrar con broca de hierro de 9mm
Punzón, para hacer unas marcas en el hierro
La junta original que va entre la egr y el tubo de los gases de escape
Dibujamos la forma de la junta original sobre el metal, para saber la forma que tendremos que cortar.
Con la máquina de taladrar haremos los dos agujeros de los tornillos. El diámetro a de ser de 9mm, pero recomiendo hacer el agujero primero con una broca pequeña, después con una un poco más grande y después con la de 9mm. Para que al poner la broca en el metal no se mueva, cogeremos el punzón y haremos una marca en el centro del agujero.
Ahora con la radial (disco de corte de metal) cortamos haciendo la forma de la junta.
Seguidamente pulimos todo el borde de la nueva junta, así como el borde de los dos agujeros, para así eliminar cualquier tipo de rebaba, con una lima o dremel
Y ya tenemos hecha la nueva junta.
Comenzamos a montar.
Si hemos desmontado los colectores, será lo primero que montaremos, seguidamente del tubo que conecta de los colectores de escape.
Ahora pondremos los tres tornillos que unen la egr y el colector de admisión.
Ya solo nos queda unir la egr y el tubo, pero aun no podemos poner la junta, ya que al ser completamente metálica no puede asegurar al 100% la estanqueidad.
Solución:
Es una pasta especial para tubos de escape, por 5€. Vigilar al tocar la pasta, que pone que no debe hacer contacto con la piel.
Cogemos la junta y le ponemos pasta por los lados. Solo un poco, no hace falta inundar de pasta la junta.
Ahora ya podemos poner la junta y apretar los dos tornillos, podemos apretar con fuerza ya que la nueva junta no vamos a romperla.
Presupuesto:
Pieza de metal: 0€, es un resto de metal de un herrero
Pasta de sellado: 5€
Así que para este brico necesitaremos 5€
Espero que os sirva de ayuda, decir que este brico no es mio, pero por ayudar que no falte,
un saludo
Antes de nada una breve explicacion:
Se trata de un dispositivo anticontaminante que, en determinadas circunstancias, hace que parte de los gases de escape vuelvan a entrar en la cámara de combustión.
Ahora nos situamos:
Arriba a mano izquierda está señalada con un círculo.
Tenemos que sacar el tubo que llega a la egr y el que llega a la válvula que la controla (los tubos que en la foto de arriba están señalados de azul), también una clavija que hay en la válvula.
Con una llave extensible (pico de loro) sacamos las abrazaderas del codo de goma que comunica a la egr y sacamos el codo.
Ahora con una llave del 6 de allen quitamos los dos tornillos que unen el tubo procedente de los colectores de escape a la egr (este tubo está en la parte inferior de la egr)
Tenemos la egr sujeta aun con el colector de admisión, con una llave del 5 de allen quitamos los tres tornillos los unen. Con el tornillo de abajo vereis que os costará mucho, ya que la llave la tenemos que pasar entre la egr y el tubo que viene de los colectores (el que ya hemos soltado anteriormente)
Ya tenemos la egr en la mano
Procedemos a fabricar una junta ciega para evitar que los gases de escape vuelvan a entrar en la admisión.
Material necesario:
Plancha de 3mm de grosor de acero galvanizado (o otro tipo de metal)
Radial con disco de corte de hierro
Máquina de taladrar con broca de hierro de 9mm
Punzón, para hacer unas marcas en el hierro
La junta original que va entre la egr y el tubo de los gases de escape
Dibujamos la forma de la junta original sobre el metal, para saber la forma que tendremos que cortar.
Con la máquina de taladrar haremos los dos agujeros de los tornillos. El diámetro a de ser de 9mm, pero recomiendo hacer el agujero primero con una broca pequeña, después con una un poco más grande y después con la de 9mm. Para que al poner la broca en el metal no se mueva, cogeremos el punzón y haremos una marca en el centro del agujero.
Ahora con la radial (disco de corte de metal) cortamos haciendo la forma de la junta.
Seguidamente pulimos todo el borde de la nueva junta, así como el borde de los dos agujeros, para así eliminar cualquier tipo de rebaba, con una lima o dremel
Y ya tenemos hecha la nueva junta.
Comenzamos a montar.
Si hemos desmontado los colectores, será lo primero que montaremos, seguidamente del tubo que conecta de los colectores de escape.
Ahora pondremos los tres tornillos que unen la egr y el colector de admisión.
Ya solo nos queda unir la egr y el tubo, pero aun no podemos poner la junta, ya que al ser completamente metálica no puede asegurar al 100% la estanqueidad.
Solución:
Es una pasta especial para tubos de escape, por 5€. Vigilar al tocar la pasta, que pone que no debe hacer contacto con la piel.
Cogemos la junta y le ponemos pasta por los lados. Solo un poco, no hace falta inundar de pasta la junta.
Ahora ya podemos poner la junta y apretar los dos tornillos, podemos apretar con fuerza ya que la nueva junta no vamos a romperla.
Presupuesto:
Pieza de metal: 0€, es un resto de metal de un herrero
Pasta de sellado: 5€
Así que para este brico necesitaremos 5€
Espero que os sirva de ayuda, decir que este brico no es mio, pero por ayudar que no falte,
un saludo
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indio19 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Chapa supresión egr
Tambien he visto este otro post un poco mas completa para los que tenemos enfriador de egr.
http://www.fullcustom.es/guias/valvula- ... iador-aire
http://www.fullcustom.es/guias/valvula- ... iador-aire
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Tinajo - Nuev@ por aqui
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Re: Chapa supresión egr
Ahi te explica el proceso de puta madre, y como el radiador de la EGR ya no te sirve para nada despues de poner la junta ciega.
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indio19 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Chapa supresión egr
en la vw las venden y os van a salir mas baratas que si las haceis vosotros, de verdad!!!
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649
cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
viewtopic.php?f=13&t=47649
cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Re: Chapa supresión egr
KASCUS escribió:en la vw las venden y os van a salir mas baratas que si las haceis vosotros, de verdad!!!
no me creo que vendan las chapas ciegas en las vw, si es asi podrás darnos la referencia??
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Tinajo - Nuev@ por aqui
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