Hola chicos, pues si, mirad os lo cuento, por una parte por si es un descubrimiento compartirlo y por otra porque si no es un descubrimiento por favor me digais que coño ha pasado porque no lo entiendo.
Resulta que esta mañana he desmontado la caja del filtro de aire, para limpiar el filtro con la manguera de aire a presion, tiene exactamente 15.000 km recorridos desde que lo puse nuevo, hasta ahi bien.
Tengo montado el caudalimetro de mercedes, pierburg, que como muchos sabreis, al no tener pestañitas de sujeccion, se puede salir el conector, pues eso me ha pasado, cuando he montado la tapa de la caja del filtro de aire, a lo visto se ha salido un poco el conector y claro cuando me he ido a mi casa, mi coche no tiraba un carajo, digo, coño!!!! que pasa aqui, si no he tocado nada, en lo ultimo que he pensado ha sido en el conector, asi que equivocadamente he sacado el caudalimetro para ver si conseguia revivirlo limpiandolo, aunque me parecia extraño ya que el cauda tiene solo 23.000 km.
Estando en casa he mirado por el agujero donde esta situado el sensor, pero no veia nada, y me he percatado que la carcasa del pierburg, esta sellada, no se puede abrir, pero curiosamente, hay una tapita que cubre justo el sensor con 4 pestañitas que si se puede quitar, cosa que no pasa en los bosch que es todo una pieza, asi que me he armado de valor y la he quitado para acceder mejor a la membrana.
habiendola desmontado me he dado cuenta de que no estaba sucia, vamos, estaba impoluta, por lo que he decidido no tocarla y bajar a montarla otra vez, pero antes de ponerla me he dicho, y si no le pongo la tapita? que pasara? (yo y mis malditas curiosidades, que la mayoria de veces me salen caras) pues nada, decidido he puesto el cauda sin la tapita, vamos, con membrana totalmente al descubierto, he ido a probar el coche.
Como sabeis los que teneis este cauda montado, el coche se comporta de forma mas progresiva, mientras el bosch pega patadon a 2.000 rpm y por debajo esta muerto, el pierburg, pega menos patadon encima de las 2.000, pero da algo mas de potencia bajo las 2.000 vueltas, es decir, es lo mismo, pero mas progresivo.
Pues nada, salgo del garaje, meto primera, y meto segunda, a una marcheta de tranqui, y noto al momento que el coche no va igual, tiene menos chicha bajo las 2.000 vueltas, pero cuando sobre paso el umbral de las 1.900 vueltas, patapum!!!! patadon de la ostia, coño!!!!! que ha pasado aqui???, me he asustado, he vuelto a bajar de revoluciones en segunda hasta las 1.300 y he vuelto a acelerar, y lo mismo, coño!!!!, este cauda ahora se comporta como el bosch!!!!! y debido a la emocion me he ido a probarlo por autopista, y deciros que mi coche se ha convertido en un puto tiro!!!! joder como va ahora, en serio, aun estoy alucinando, como va el condenado, en cuarta y en quinta no se nota mucha diferencia (algo asi) pero es que la segunda y la tercera son aplastantes, no se que coño he echo, ni tampoco entiendo porque quitando un simple plastiquito va asi, porque en teoria, la membrana al no tener la pieza de plastico, el aire que entra es menos compacto, pero puede que al haber mas caudal por todo el tubo, haga que la lectura del caudal de aire sea mayor, por lo que inyecta mas gasoil, no lo se la verdad.
Despues de esto me he dado cuenta de que posiblemente, cuando no iba el cauda, era que estaba mal conectado
En serio creeis que esta modificacion afecta algo? he pensado que la mejoria que he notado sea por la limpieza del filtro, pero coño, solo tiene 15.000 km y no estaba muy sucio, ademas la ganancia no es como para pensar que es el filtro.
Tendria anteriormente el cauda mal conectado? y ahora noto como tendria que ir en realidad el coche? no lo se, por eso os planteo estas dudas y que si quereis os animeis a probarlo en vuestros coches, para ver si soy yo que tengo alucionaciones o que, que decis?
P.D: mira que si he echo el descubrimiento del siglo??????
caudalimetro pierburg (modificado) = POTENCIA EXTRA!!!!!!
Moderador: cvillajos
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agn - Aqui + que con la novi@
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Lo has vuelto a probar con la tapita para ver si vuelve al anterior comportamiento mas progresivo? Pienso que deberias hacerlo, y asi eliminar la mala conexion como culpable del comportamiento anterior del coche.
Comentare esto a un colega con Pierburg y VAG-COM para que haga la prueba y saque las mediciones del cauda, a ver si debido a la eliminacion de la tapita esa, cambian los valores.
Comentare esto a un colega con Pierburg y VAG-COM para que haga la prueba y saque las mediciones del cauda, a ver si debido a la eliminacion de la tapita esa, cambian los valores.
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Pues yo supongo que al estar el filamento mas al descubierto ira mejor pero es mas facil que se ensucie,por eso tendria la tapita puesta que aunque pierda un poco de prestaciones durara muchisimo mas,eso pienso yo
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Por cierto, agn, que tipo de coduccion haces? Es decir.. mucha carretera... mucha ciudad... porque con 15.000km, yo suelo tener el filtro del aire para tirar, y es lo que hago, cambiarlo cada 15.000km. Quiza me chupe mas retenciones que tu por aqui, en Madrid. Pero vamos, que si tuviese que aguantar 60.000km como dice la Seat con el filtro... no me extraña que peten los caudas!!!
Y otra cosa.... en forocoches vi un post en tuning sobre TLR. No se si leiste la respuesta que te deje. Habla con elricame, porque el tenia una centralita complementaria, y ahora tiene una repro TLR. Quiza te pueda ayudar a que te decidas a hacerla, o no hacerla.
Y otra cosa.... en forocoches vi un post en tuning sobre TLR. No se si leiste la respuesta que te deje. Habla con elricame, porque el tenia una centralita complementaria, y ahora tiene una repro TLR. Quiza te pueda ayudar a que te decidas a hacerla, o no hacerla.
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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pikolotk escribió:Por cierto, agn, que tipo de coduccion haces? Es decir.. mucha carretera... mucha ciudad... porque con 15.000km, yo suelo tener el filtro del aire para tirar, y es lo que hago, cambiarlo cada 15.000km. Quiza me chupe mas retenciones que tu por aqui, en Madrid. Pero vamos, que si tuviese que aguantar 60.000km como dice la Seat con el filtro... no me extraña que peten los caudas!!!
Y otra cosa.... en forocoches vi un post en tuning sobre TLR. No se si leiste la respuesta que te deje. Habla con elricame, porque el tenia una centralita complementaria, y ahora tiene una repro TLR. Quiza te pueda ayudar a que te decidas a hacerla, o no hacerla.
gracias pikolotk mirare esa respuestas en forocoches, porque no la he visto.
la tapita en realidad no hace otra cosa que "dirigir" el aire hacia el agujero, no es motivo para que se ensucie mas ni menos.
los cambios de aceite filtro aire, filtro gasoil, y filtro aceite, los cambio cada 15.000 km, en realidad este filtro tiene 14,900 km, je je, para abril mas o menos calculo que ya tengo que pasar la revision de los 90.000 jooooo
en cuanto a lo de probar con la tapita, pues no he probado, porque he sido algo torpe y me he cargado dos pestañas (esa es una de las razones por la que no la he vuelto a poner) y se me quedaba suelta, y tampoco me fiaba de ponerle superglue por si me caiga en la membrana asi que esa prueba va a ser un poco complicada, a no ser que pusiese un trozo de cinta aislante, de todos modos, la mejor prueba es con el vag-com, si alguien se presta. esta noche lo he usado, y si, va mejor, bastante mejor.
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agn - Aqui + que con la novi@
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Se lo comentare a un colega con Pierburg y VAG-COM (es un 110 TLR-probramado), para que mida los valores del cauda en ambos casos. A ver que conclusiones se pueden sacar...
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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en el cauda de serie si se qita esa tapita pasa lo mismo???? y no se rompe el cauda con eso?? lo digo porq yo no me fio muxo del cauda, pero si ablamos de q el coche corre mas ....
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Carlos_FR - Leoner@ habitual
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Carlos_FR escribió:en el cauda de serie si se qita esa tapita pasa lo mismo???? y no se rompe el cauda con eso?? lo digo porq yo no me fio muxo del cauda, pero si ablamos de q el coche corre mas ....
es que en el de serie creo recordar que es todo una pieza
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agn - Aqui + que con la novi@
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no creo q sea cosa del filtro por q yo lo he cambiado este finde, lo tenia realmente tupido, tanto q no sabe el del taller como andaba el coche, jejeje, y ahora no le noto ninguna diferencia, y tb creo q si tiene la tapita sera por algo, a lo mejor sin ella es mas facil q se ensucie y por l tanto q pete, pero a lo mejor me equivoco, a lo mejor has echo el descubrimiento del siglo
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
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RayLeon - Leoner@ habitual
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q la acabo de qitar y q qereis q os diga, en carretera no lo e probado pero si se envala muxo el coche ehh corre bastante mas, mñn le saco a carretera abr q tal se porta. pero una cosa, se a encendido el piloto ese del motorcillo amarillo, q en el manual es el numero 13 y pone q es por exceso de contaminacion, voy tirando toa la mierda, eso es bueno??
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Carlos_FR - Leoner@ habitual
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Carlos_FR escribió:q la acabo de qitar y q qereis q os diga, en carretera no lo e probado pero si se envala muxo el coche ehh corre bastante mas, mñn le saco a carretera abr q tal se porta. pero una cosa, se a encendido el piloto ese del motorcillo amarillo, q en el manual es el numero 13 y pone q es por exceso de contaminacion, voy tirando toa la mierda, eso es bueno??
te corre mas????? coño a ver si va a ser cierto.
la silicona esa la quité yo pasandole la uña
en cuanto al testigo de contaminacion, pues a lo mejor como el coche inyecta mas combustible contamina mas, no se, a mi no se me ha encendido nada, prueba a ponerle otra vez la tapita a ver si te salta el testigo porque puede ser otra cosa.
Entonces el coche tira mas???? coño, que descubrimiento!!!!!!!!!
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agn - Aqui + que con la novi@
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