¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor Mufasa el 26 Mar 2010, 12:23

Hola a tod@s:
No se si esto ya lo ha comentado alguien, si es asi siento repetir el post.
Mi duda es la siguiente. Fui a pasar la ITV al coche y en los humos el operario me acelero el coche unos 5-6 segundos aprox. a 5000 rpm. y yo le llame la atencion "¿que haces tio? etc..." Me dijo que se hace en todos los diesel. Mas a delante, me hacen bajarme del coche y se monta un operario y pasa el las pruebas de frenos, direccion etc... Ante la duda, no dije nada.Pero...
-¿es obligatorio o viene escrito en algun sitio que nos tengamos que bajar del coche para pasar la revision? Porque si es asi, lo minimo que tendrian que hacer era proteger el asiento con un plastico porque creo yo que a ninguno nos hace gracia que se nos siente el tio con el buzo...
- ¿Te podrias negar a bajarte del coche y exigir pasarla tu?
No se, si alguien me entiende por donde voy, me gustaria saber lo que opinais, gracias gente y rafagas a tod@s.
Avatar de Usuario
Mufasa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Abr 2004, 20:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor BhEaN el 26 Mar 2010, 12:43

Buenas,

No creo que en ningun sitio esté escrito que tiene que subirse al coche el empleado de la ITV, o puedes hacerlo tu... no creo que esté regulado ese tema, por lo que cada empleado lo hace como quiere...

Yo pasé la ITV hace un par de semanas, y a mi coche no se subió absolutamente nadie... yo fuí quien lo aceleré para la prueba de humos (me dijeron 3000 vueltas, y es lo que hice... porque te juro que si lo pone a 5000 vueltas en vacío, le saco del coche por la ventanilla, le tiro al suelo, y me voy a otra ITV, aunque tenga que volver a pagar), y tambien fuí yo quien pasó la prueba de frenos, y así todo el resto... y te aseguro que ene sa ITV son muy estrictos con los "protocolos", por lo que si nadie se subió a mi coche, significa que no está regulado ese tema, y si el empleado quiere, se sube él... y sino, puedes hacerlo tu mismo...

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25612
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor BUJE el 26 Mar 2010, 12:58

sera en algunas itvs... yo a la que fui, lo hice todo yo ,el empleado me decia y yo iba haciendo caso.. pero en la prueba de gases me dijeron que me tenia que bajar... dos veces lo alzaron a las 5000 rpm. me dijo mi amigo que se quedo dentro su puta madre , yo quede frio, que cabrones
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor DEW-SCENTED el 26 Mar 2010, 13:50

En la ultima itv que pase con el Opel Corsa que tuve que regresar para ver los frenos solamente, ahi me pidio el tecnico de la ITV que me bajara y los probo el, aunque como te dice no esta estipulado que el mismo empleado de la itv tiene que montarse en el coche para que el mismo pruebe el coche.

Eso si te digo que depende de la itv, aunque te digo que anteriormente ya me echaron tambien por las zapatas y la segunda vez fui nuevamente a pasarla y esta vez igual no me baje del coche y las probe y bien, eso fue en leganes pero esta vez que me hicieron bajar del coche era en la de vallekas CTM, donde me sorprendio pero bueno no me importo.

Por cierto CTM NO RECOMENDABLE.


Rafagas de mi liquido magico para todos :chiflado:
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
Avatar de Usuario
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5454
Registrado: 13 Abr 2007, 13:46
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor andrew_mp el 26 Mar 2010, 13:51

Pues yo vengo de allí ahora mismo y a mi coche no se ha subido nadie, y cuando me dijo de acelerar le di hasta 3000 vueltas y por supuesto sin mantenerlo, vamos la aguja arriba y abajo y listo y todo eso procurando que cuando entre esté el motor a 90º para que sufra lo mínimo. Las pruebas de frenos y eso también las hice yo y todo bien.

Vamos es que pone mi coche en vacío a 5000 vueltas durante 5 segundos y lo saco a ostias por la ventanilla :D Rara vez he llegado yo a las 4500 en marcha, solo faltaba que un operario me lo pusiera a 5000 en parado jeje.

Un saludo, yo soy tú y no volvía a esa ITV :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor Mufasa el 26 Mar 2010, 14:35

OK, gracias por vuestras respuestas.
Estoy hablando de la ITV de Burgos concretamente. Por cierto BhEaN, me activaste las lunas del coche jejejeje
Entonces, si el operario me dice "bajese del coche" y yo le digo que no, que lo paso yo, ¿que podria suceder? ¿podrian negarse a pasarla o que?¿Seria denunciable? Respuestas, tiempo:

Como anecdota, tengo un Peugeot 106 Sport, y me puso el tio que cuando daba las largas se encendian los antinieblas... Jilipollas, "el Sport lleva largo alcance de serie en el faldon asi que quitame la falta del alumbrado que me has marcado en rojo"... en fin... en belorado te dan una botella de vino, la proxima vez ire alli... XD
Avatar de Usuario
Mufasa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Abr 2004, 20:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor BUJE el 26 Mar 2010, 15:34

yo no pensaba que iban a subirlo tanto, hasta las 4000 rpm si pero tanto, joer.. es malo no?
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor Hormi el 26 Mar 2010, 21:01

BhEaN escribió:Buenas,

No creo que en ningun sitio esté escrito que tiene que subirse al coche el empleado de la ITV, o puedes hacerlo tu... no creo que esté regulado ese tema, por lo que cada empleado lo hace como quiere...


En la estacion de Leganes hay un letrero bien grande en la zona donde pagas que pone que mantegas el coche entre 80 y 90ºC y que seguno no se que real decreto el operario esta autorizado a realizar el mismo la prueba... :ok:
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor andrew_mp el 26 Mar 2010, 21:18

Yo os digo una cosa, si están autorizados entonces iré al sitio donde no les apetezca montarse en mi coche y ya está.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor TeteFR el 26 Mar 2010, 23:39

Yo la primera vez que la pasé no me tuve que bajar del coche ni nada y subirlo pues sobre las 3000 RPM.

La próxima vez que me toque pasarla como me digan que me baje para la prueba de humos y me acelere el coche hasta las 5000 RPM ya sé quien me va a cambiar el turbo que lo tengo jodidillo, :lol: :lol:

Vamos que les pongo una denuncia que me cambian el turbo por la cara.

Salu2
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor almarco el 27 Mar 2010, 00:25

Yo paso mañana la primera, que casualidad con este post.

Yo he pasado sendas ITVs con mi anterior coche, Fiat Tipo 1.4i.e. y tube problmeas con los operarios y por eso mañana voy otra.

Os resumo mis dos casos. El primero me pido ponlo a 2.500 y le respondo "no tengo cuanta revoluciones" todo listo el chaval me dice "tenemos una sonda". El aparato es magnetico se pega al capot y imagino que por e paso del disco motro contrá las revoluciones; eso bien, el problema... en el fiat iba el disco en el lado del copi y lo pego en el del conductor. El caso es que me insisitia y le comente que no marcaba, el pavo se sube tirandome del coche y le pisa hasta "PICAS VIELA" el cacharro marcaba la EEEEE rpm. Entonces ya me cague y le comente lo mas amable que pude que el disco motor estaba al otro lado.

Y la seunda, mi coche tenia un volante no de serie; cosas del anterior dueño y el operarario me hizo bajar para medir el volente. El volante tnia un radio superior al del leon MK1...

Espero que mañana me salga mejor y compañero no vuelvas, y al resto como se comenta ojo con las pruebas de gases que abusan de los que no son sus coches!!!
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor diablo_fr25 el 27 Mar 2010, 02:01

si para los humos te tienes q bajar o sino te piden q lo aceleres hasta las 2500rpm pero eso de 5000rpm durante 5/6 segundos eso es pasarse jajajaja si me dijeras un pisoton vale.......para ver el porcentaje de hollines q tira.....
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor ferleon el 27 Mar 2010, 02:24

Depende de la itv.

En la de Ponferrada (León) te hacen lo mismo.

Obviamente, la gente se suele ir a la de Ourense.

Saludos!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor ferleon el 27 Mar 2010, 02:31

Por cierto.... para los que tengan paciencia.... dejo este documento ;)

Saludos!

Edito: ocupa más de 5mb el pdf y no puedo subirlo a ningún lado :( a ver si doy con el enlace original...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor BUJE el 27 Mar 2010, 04:57

que es malo entonces lo que hacen pegar un pisoton hasta las 5000 rpm en caliente?
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados