necesito ayuda con certificado tuv de eibach [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor Blade79 el 30 Dic 2010, 00:59

hola tengo un certificado de eibach pero me lo han pasado en blanco y necesito ver otro para saber en que lugar tengo que poner cada dato, si alguien que tenga montado un pro kit de eibach tiene dicho papel le agradeceria una foto.
No quiero copiar los datos si no ver como viene colocado.
Yo ya tengo todos los datos solo necesito ordenarlos ya que tengo de limite hasta el 14 de enero para presentarlo en la itv como fecha limite .


un saludo y gracias de antemano.
Última edición por BoGuS el 30 Dic 2010, 18:58, editado 1 vez en total
Razón: Editado: Ligeras faltas de ortografia
Avatar de Usuario
Blade79
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Mar 2008, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor proingetec el 30 Dic 2010, 20:34

Cuidado con lo que dices y haces... (sobre todo en un foro que es un medio público)

Al margen de lo que propones no es legal, ten cuidado porque en las ITVs no son tontos, y el certificado que comentas, o bien es el de laboratorio (que con ese sólo no te servirá de nada) o bien es una RIG, y se pueden comprobar la veracidad de ambos, sobre todo la RIG, que están en las bases de datos de AECA que las miran las ITVs muy fácilmente....cuidado amigo...
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor tuerkas el 30 Dic 2010, 21:42

Como te ha dicho en amigo proingetec no te columpies mucho porque en las ITV nos damos cuenta de esas cosas, yo por lo menos compruebo las RIG y como el que vea la documentación se ponga un poco estricto te puedes buscar un problema por falsedad documental, tu mismo

Y el certificado TUV no vale de nada, es como si te vas con una RIG a Alemania.
Avatar de Usuario
tuerkas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2010, 19:52
Ubicación: Sevilla

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor Blade79 el 31 Dic 2010, 10:56

la rig me la e descargado de aqui del foro y el certificado tuv de alemania tambien lo tengo lo que pasa es que necesito el de español el papal ese donde biene las caracteristicas de los muelles ,osea las vueltas que tienen lo que miden en reposo etc.de todas maneras entonces lo que necesito es una copia de alguien que lo tenga original???

pues no se que voy a hacer con el tema me dan ganas de quitarlo y mandarlo a la mierda.

si saveis una forma de solucionarlo decirme por favor tengo de limite hasta el dia 14 para presentar todo en la itv :ok:
Avatar de Usuario
Blade79
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Mar 2008, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor manolo.acdc el 03 Ene 2011, 16:07

TUV es la homologacion para alemania, ¿pero porque hay aqui en españa ITVs que llevan dicahs homologaciones y no valen?
aqui en alcorcon (madrid) en el poligono hay una ITV que pone algo de TUV, pregunte en esa misma y me dijeron que con esa misma homologacion, certificado de montaje y que las referencias valgan para el coche no hay problema ninguno, se mete en ficha y listo.
Llevo bastante tiempo buscando algo para los 2 coches y todo son problemas de ese tipo, y yo no me voy a gastar 290€ que vale homologar una suspension.
Avatar de Usuario
manolo.acdc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2010, 12:50

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor Javito_sg el 03 Ene 2011, 16:22

compañero yo te puedo enviar el papel del rig para que te lo imprimas y con eso vale ademas del certificado de taller de montaje de dichos muelles, pero la cuestion que muelles son? son los eibach sport (rojos) o los prokit?
saludos
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor Javito_sg el 03 Ene 2011, 16:30

porque con el RIG valdria no? yo tengo el de IADA,el TUV aqui en españa no sirve de nada tu necesitas unicamente el de IADA y tu certificado de montaje y palante tio! otra cosa es que no tengas el certificado de montaje que es donde tienes el lio!
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor tuerkas el 04 Ene 2011, 13:27

Venir con un certificado TUV a España es como presentar una RIG en Alemania porque son de ámbito nacional.
Avatar de Usuario
tuerkas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2010, 19:52
Ubicación: Sevilla

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor pque el 04 Ene 2011, 14:22

A ver, Blade79. Tu necesitas el RIG, verdad? Ese te lo puedo pasar yo, si es para unos Eibach Prokit. A mi me vino una fotocopia (de mala muerte) y es valido. Eso si, te aviso que no hay que rellenar nada en este papel. Viene un ejemplo de certificado de montaje, que yo no tengo relleno, pues me lo hicieron en una hoja anexa, hecha a ordenador en condiciones.

Lo adjunto en este mensaje.
Adjuntos

homologacionMuelles1.jpg

homologacionMuelles2.jpg
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor Javito_sg el 04 Ene 2011, 15:18

efectivamente es ese, tu mismo pque fuiste el que me lo paso a mi! sin ti no la hubiera pasado el año pasado! gracias de nuevo
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor Blade79 el 09 Ene 2011, 02:21

hola chicos ya pase itv y meti los muelles en ficha.
a mi me pidieronlo siguiente...
certificado del taller de montaje (facil)
rig (IDIADA)las tres primeras hojas y la esspecifica de donde biene nuestra fiera
y como en la rig lo que dice es el codigo prokit para cada leon lo que me pidieron fue un papel del distribuidor de eibach en españa que dice que el codigo prokit que biene en la rig corresponde al los siguientes codigos grabados en los muelles.

codigo prokit para leon diesel es el 8,120,140 que corresponde a los codigos de gravado de ...EW1540001VA PARA LOS DELANTEROS Y EW1540002HA PARA LOS TRASEROS
y con todo eso me pasaron sin pegas.


y como observacion e pasado con todo el kit fr , pilotos lexus ,lip spoiler ,suspension kw,y frenos de 312 y no tengo nada puesto en ficha.

gracias a todos y un saludo ya se puede cerrar
Avatar de Usuario
Blade79
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Mar 2008, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor cordobitax el 28 Ene 2011, 17:46

perdonad por preguntar porque ya lo pregunté y no me quedó muy claro la otra vez....

el tema de rig y papeles de montaje y tal si me enteré pero mi duda principal es.....¿como saben los de la itv que los muelles que estan puestos,son los mismos que los que ponen en ese papel?? es decir como saben que esos papeles que yo llevo por ejemplo son los que van con los muelles que tengo puestos si los muelles son una simple "barra" de metal en forma de espiral?? que miran el color o algo? tiene un numero de serie? y si ese numero de serie no está a la vista y no lo pueden ver que pasa?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor proingetec el 28 Ene 2011, 18:20

tienen número de referencia amigo...
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor pque el 28 Ene 2011, 18:29

cordobitax escribió:perdonad por preguntar porque ya lo pregunté y no me quedó muy claro la otra vez....

el tema de rig y papeles de montaje y tal si me enteré pero mi duda principal es.....¿como saben los de la itv que los muelles que estan puestos,son los mismos que los que ponen en ese papel?? es decir como saben que esos papeles que yo llevo por ejemplo son los que van con los muelles que tengo puestos si los muelles son una simple "barra" de metal en forma de espiral?? que miran el color o algo? tiene un numero de serie? y si ese numero de serie no está a la vista y no lo pueden ver que pasa?


se supone que con el certificado de montaje saben lo que está montado. A mi hace poco más de una semana me pasó eso mismo. Al mirar las referencias de los muelles en los propios muelles, no llegaron a verlas. Lo que hicieron fue ponerme en ficha lo siguiente:

Imagen

Aunque no me haga ni puñetera gracia, pues prefiero que me pongan las referencias de las piezas (paragolpes, taloneras y muelles), esto que te pongo te sirve de ejemplo
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: necesito ayuda con certificado tuv de eibach

Notapor cordobitax el 31 Ene 2011, 00:49

pque escribió:
cordobitax escribió:perdonad por preguntar porque ya lo pregunté y no me quedó muy claro la otra vez....

el tema de rig y papeles de montaje y tal si me enteré pero mi duda principal es.....¿como saben los de la itv que los muelles que estan puestos,son los mismos que los que ponen en ese papel?? es decir como saben que esos papeles que yo llevo por ejemplo son los que van con los muelles que tengo puestos si los muelles son una simple "barra" de metal en forma de espiral?? que miran el color o algo? tiene un numero de serie? y si ese numero de serie no está a la vista y no lo pueden ver que pasa?


se supone que con el certificado de montaje saben lo que está montado. A mi hace poco más de una semana me pasó eso mismo. Al mirar las referencias de los muelles en los propios muelles, no llegaron a verlas. Lo que hicieron fue ponerme en ficha lo siguiente:

Imagen

Aunque no me haga ni puñetera gracia, pues prefiero que me pongan las referencias de las piezas (paragolpes, taloneras y muelles), esto que te pongo te sirve de ejemplo

si pero esa es mi duda....si no pueden ver la referencia por la suciedad o por la posicion de los numeros o porque simplemente no se ven....¿que se fian del certificado de montaje del taller y de la rig?

es que por eso digo que si yo llego con unos muelles que son distintos a lo que pone en el papel de la rig y no son capaces de saber cuales son que pasa que me los ponen en la ficha del tiron o que harian?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados