No se me apaga la etapa [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: BhEaN

No se me apaga la etapa

Notapor andres14 el 12 Ene 2011, 00:35

hola amigos:
tengo un problemilla,le acabo de instalar una etapa a mi leon, el problema esk al kitar la llave de contacto no se apaga
y me come la bateria.
el problema lo he encontrado,esta en los cables rojo y amarillo.
yo tengo puesto amariyo con rojo y rojo con amarillo y asi no se apaga la etapa,solo el radio cd.
y si pongo amariyo con amariyo y rojo con rojo si,el problemas es k de esta forma al kitar la llave de contacto seme desconfigua el radio cd, teno un panasocic.
alguien me puedo dar una solucion? o decirma como tengo k poner los cables
gracias y perdon por escribir tanto no se como explicarlo mejor

saludos
Avatar de Usuario
andres14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2011, 23:26

Re: no seme apaga la etapa

Notapor sinparedes el 12 Ene 2011, 23:56

Que yo recuerde el rojo era el de contacto, o sea que lo activas con la llave y el amarillo era directo de bateria, aunque dependiendo el caseto eran de una u otra manera, de todas formas la etapa siempre la activava con el cable azul ( teorico 12v para antena).

Mejor dicho llevaba un cable directo de la bateria (con su fusible cerca de esta) a la etapa de potencia, el cable de masa buscaba un buen sitio donde anclarlo por la zona del maletero, y activaba la etapa con el cable azul para la antena, que lo que hace es que en el momento que se enciende el caseto manda esos 12voltios que encienden la etapa( ojo, no la alimentan solo es para encender la etapa, ya que no da chicha o sea amperios).

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: no seme apaga la etapa

Notapor andres14 el 13 Ene 2011, 23:40

muxas gracias por aconsegarme, pero todo eso ya lo tengo exo,tengo el cable de la bateria a la etapa,el cable de masa y tambien el remote del radio cd a la etapa.
pero aun asi no se me apaga la dixosa etapa,no se k acer.
me estoy volviendo loko :shock: , tambien e pensado en cambiar el radio cd por otro,pero el k tengo esta de puta madre.
alguien tiene alguna idea mas o algo.

espero buestras respuesta

saludos...
Avatar de Usuario
andres14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2011, 23:26

Re: no seme apaga la etapa

Notapor BhEaN el 14 Ene 2011, 02:50

Buenas,

Antes de nada, bienvenido....

Lo primero de todo es que este post no va aquí, compañero... este tipo de problemas van en el subforo "Audio car / Multimedia", por lo tanto te muevo el post allí, ok?

No obstante, a priori te diría que tu problema es efectivamente con el cable que te ha comentado el compañero sinparedes. Ese cable (llamado "remote") es un cable (normalmente azul) que va desde la etapa hasta la radio, y que es el encargado de decirle a la etapa cuando tiene que encenderse y cuando apagarse. Que la radio esté encendida o no, con cable rojo y amarillo o no, es irrelevante... el tema es ese cable en cuestion...

Lo que comentas del cable rojo y amarillo, y de intercambiarlos, es para otro problema que no tiene nada que ver con la etapa...
;)

Lo que yo haría sería revisar la instalacion de ese cable... mira que esté bien conectado en ambos puntos (radio y etapa), que no esté cortado en algun punto y te haga cortocircuito con la chapa del coche, etc...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: no seme apaga la etapa

Notapor andres14 el 14 Ene 2011, 14:35

gracias BhEaN.
y gracias por momermelo,
esk soy nuevo y no se manejarme todavia, el cable remote ya lo tengo conectado del racio cd a la etapa, detodas formas comprobare el cable porsi se me a cortado o algo parecido.
gracias.
Avatar de Usuario
andres14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2011, 23:26

Re: no seme apaga la etapa

Notapor BhEaN el 15 Ene 2011, 12:17

andres14 escribió:gracias BhEaN.
y gracias por momermelo,
esk soy nuevo y no se manejarme todavia, el cable remote ya lo tengo conectado del racio cd a la etapa, detodas formas comprobare el cable porsi se me a cortado o algo parecido.
gracias.


Si lo revisas y está bien, haz una prueba:
Cuando esté la etapa encendida, prueba a desconectarlo (solo el cable "remote"), y si en ese momento (en cuanto lo desconectas) se apaga la etapa, significa que el remote está bien, lo que debe estar mal entonces es que la radio no está dejando de enviar corriente por ese cable en ningun momento, o bien por un corto, o porque esté estropeada...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: no seme apaga la etapa

Notapor Alikatadj el 16 Ene 2011, 03:10

Tambien puedes probar con un cable que sale de la radio que creo recordar que se llama "ant au" que es el cable que sube las antenas electricas y tambien actua como remote.
Imagen
Avatar de Usuario
Alikatadj
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 22 Ago 2009, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: no seme apaga la etapa

Notapor BhEaN el 16 Ene 2011, 15:33

Alikatadj escribió:Tambien puedes probar con un cable que sale de la radio que creo recordar que se llama "ant au" que es el cable que sube las antenas electricas y tambien actua como remote.


Es el mismo cable, jejejee... normalmente se suele conectar el cable remote de la etapa a ese cable (en los casos en los que la radio no lleva un "remote" independiente, que suelen ser la mayoría)
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: no seme apaga la etapa

Notapor Alikatadj el 16 Ene 2011, 23:00

BhEaN escribió:
Alikatadj escribió:Tambien puedes probar con un cable que sale de la radio que creo recordar que se llama "ant au" que es el cable que sube las antenas electricas y tambien actua como remote.


Es el mismo cable, jejejee... normalmente se suele conectar el cable remote de la etapa a ese cable (en los casos en los que la radio no lleva un "remote" independiente, que suelen ser la mayoría)
;)

Saludos!

jeje estoy acostumbrado a la mia que si le lleva...Pero tu eres el experto!!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Alikatadj
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 22 Ago 2009, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: No se me apaga la etapa  [solucionado]

Notapor andres14 el 17 Ene 2011, 00:43

muxas gracias a todos por los consejos, al final encontre el problemilla,
era el cable remote,mi radio seve k tiene 2, uno k es un cable azul con una franja blanca k en los papeles me pone k es el remote y es ahi donde lo tenia conectado y otro k es un cable azul solamente,ese cable azul pone k es para subir y bajar una antena electrica.
pues lo conecte a ese y ahora va todo de puta madre.

gracias de nuevo.

saludos.
Avatar de Usuario
andres14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2011, 23:26

Re: No se me apaga la etapa

Notapor Alikatadj el 17 Ene 2011, 19:53

jeje lo que yo te decia...jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Alikatadj
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 22 Ago 2009, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: No se me apaga la etapa

Notapor sinparedes el 17 Ene 2011, 20:49

blanco y en botella = leche :si:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: No se me apaga la etapa

Notapor BhEaN el 18 Ene 2011, 11:42

Me alegro de que ya esté solucionado,

Alikatadj escribió:jeje lo que yo te decia...jejeje


Lo dijimos todos! jejeee
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: No se me apaga la etapa

Notapor cordobitax el 21 Ene 2011, 23:25

es que el cable para subir y bajar la antena es el mismo que para conectar la etapa jejejee pero ojo,solo se usa para dar "señal" a la etapa o antena electrica para que funcionen a la vez con la radio NO es para cojer corriente,yo cuando joven conecté neones para el maletero y tal de mi passat para que se encendiera solo al poner la radio y no lucian como deverian porque no es para alimentar cosas sino como señal.lo digo para que no inventeis como yo jajajajaa

me alegro que se te haya solucionado :wink: juntar el cable rojo y amarillo es para que funcione la radio sin usar contacto ni llaves pero no todas las radios son iguales algunas tienen los colores cambiados (el rojo y el amarillo digo)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 5 invitados