Bueno, pues como llevo un tiempo registrado por aquí, os dejo la preparación del otro coche del garaje.
Se trata de un seat ibiza 6L 1.4tdi 70cv del 2006.
Hasta diciembre, contaba con una repro TLR que daba unos 105cv y unos 241Nm (155Nm de origen). Después de mucho tiempo recopilando mucha información y piezas, nos decidimos a ir un poco más allá de una simple repro. En Portugal, el diesel es bastante más caro por lo que este motor es mucho más común que en España. Por ello, las preparaciones sobre esta base también son mayores jejeje.
A medidados de Enero, marchamos a Santarem a quitar el GT1544s y colocar en su lugar un GT1749vb adaptado con sus correspondientes modificaciones.
Bueno pues a día de hoy, esta es una lista de las mods más importantes:
· Egr anulada física y electrónicamente
· Electrónica PPN (148Cv/293Nm). Antes repro TLR: 105Cv/241Nm
· Intercooler frontal megane con tuberías en inox
· Admisión cupra
· Barra de torretas Seat Sport
· Prensa y disco de embrague reforzado en carbono
· Tapa de motor Polo 1.4tdi con logo seat
· Barra estabilizadora cupra
· Manguetas y frenada delantera lucas 288mm
· Silentblocks macizos cupra
· Turbo 1749vb adaptado (geometría fija)
· Inletpipe aluminio BLT
· Línea de escape 55mm con catalizador vaciado
El turbo preparado y listo:
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Esto es lo que se le hizo en Portugal:
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Que poco te queda ahí compañero de fatigas jeje. Por cierto, el GT1544s que tan bien se ha portado durante estos 5 años, estaba cercano a la muerte jeje. No silvaba ni nada pero tenía mucho juego.
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Aaaadiosss!!!
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Hola pequeñín!!
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Ale a currar:
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La tubería que va desde la egr a debajo del faro del copiloto, mejor en negro, menos "sospechas":
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Empezamos a montar:
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Tema catalizador:
Antes:
Unos pequeños taladros para conseguir meter un tubo recto. El silencioso no se ha vaciado para pasar la "prueba de la llave" de lumbreras de la itv.
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Después:
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Esta tubería dió guerra ya que la orientación el el 1.4tdi es opuesta a las de los bloques 1.9tdi.
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Mi viejo silencioso duramás. Fuera línea de 45; Dentro línea de 55mm.
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Vista general de todo montado, ya vamos ocupando espacio en el vano motor xD
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En turbotec:
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Resultado:
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Como veis, el coche da 148cv y 293nm de par soplando a 1.55b sin picos. Es decir, en teoría el turbo está en un soplado óptimo y la potencia y el par motor se han doblado respecto de los valores originales. La geometría variable trabaja al 100%. El embrague no patina y el humo es el justo. Ya ha rodado unos 5000km y cero problemas. La fiabilidad queda contrastada. El tiempo lo dirá, con un buen mantenimiento y con cabeza, será igual de fiable que cualquier otra prepáración similar.
Salvo relojes varios, enfriador de aceite del arl y quizás algún radiador extra, la preparación de motor queda terminada. Soy consciente de que es posible obtener más potencia con unos inyectores de mayor caudal y aumentando el soplado pero ya estoy muy contento con el resultado.
Otro gran sueño cumplido: Mucho tiempo, muchos quebraderos de cabeza, mucha información sobre estos motores tan desechados en españa, mucho dinero invertido, tiempo recopilando piezas, sin ayuda casi pero con la satisfación y sensación de exclusividad de que a día de hoy pocos motores como el mío hay en españa. Espero que todo esto pueda servir a mucha gente para abrir camino.
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Espero que os guste!
Saludos
Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
Moderador: Warelio
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Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
Última edición por danifas el 11 Jun 2012, 23:59, editado 1 vez en total
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danifas - Asidu@ en la selva
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
Comentar que he probado este juguete, y como anda el jodido, se come las velocidades en menos de lo que canta un gallo, esto unido a ser bastante ligero, hace de este coche un autentico misil, lo que menos me gusta son las vibraciones que tiene este motor y el tema de las suspensiones.
Un Saludo y me alegro que vaya de lujo el juguete.
Un Saludo y me alegro que vaya de lujo el juguete.
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
joe con el 4 cilindros "cortao" Buen bicho
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muro - Cansin@ de los leones
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
pues si que tiene que ir el ibiza¡¡¡¡mu chulo y felicidades un saludo
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estefano - Aqui + que con la novi@
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
Bonito proyecto una cosa este motor es de tres cilindros o cuatro
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
Chema Sport, es un tricilíndrico....
Tengo una pregunta... el colector que le habéis metido, ¿es el del ARL cortando una "toma" y luego tapando el boquete? ¿o qué colector es?
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Tengo una pregunta... el colector que le habéis metido, ¿es el del ARL cortando una "toma" y luego tapando el boquete? ¿o qué colector es?
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Nekora - Cansin@ de los leones
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
Con todo lo que te has gastado porque no miras de comprarte el cupra tdi.
Pero bueno muy guapo el coche y eso si muchísimo curro.
Saludos y disfrútalo.
Pero bueno muy guapo el coche y eso si muchísimo curro.
Saludos y disfrútalo.
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alfonsin - Leoner@ mayor del reino
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
el coche esta muy guapo por fuera y lo que tiene metido en el motor eso tiene que ser un pastizal lo malo sera la ITV que tendra q homologar todo lo metido
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
xylen2 escribió:Comentar que he probado este juguete, y como anda el jodido, se come las velocidades en menos de lo que canta un gallo, esto unido a ser bastante ligero, hace de este coche un autentico misil, lo que menos me gusta son las vibraciones que tiene este motor y el tema de las suspensiones.
Un Saludo y me alegro que vaya de lujo el juguete.
Gracias tío!!
muro escribió:joe con el 4 cilindros "cortao" Buen bicho
Jeje. Gracias!
estefano escribió:pues si que tiene que ir el ibiza¡¡¡¡mu chulo y felicidades un saludo
Gracias de nuevo!
chema sport escribió:Bonito proyecto una cosa este motor es de tres cilindros o cuatro
El motor es un 1422cc de 3 cilindros.
Nekora escribió:Chema Sport, es un tricilíndrico....
Tengo una pregunta... el colector que le habéis metido, ¿es el del ARL cortando una "toma" y luego tapando el boquete? ¿o qué colector es?
Enga, saludos y leña al mono...!!!
El colector de escape es del ARL, cortando el colector sobrante, soldando y tratando para tapar los poros que pudieran salir en la soldadura.
alfonsin escribió:Con todo lo que te has gastado porque no miras de comprarte el cupra tdi.
Pero bueno muy guapo el coche y eso si muchísimo curro.
Saludos y disfrútalo.
No ha salido tan caro todo, en Portugal todos estos temas están bastante más baratos. Este fue mi primer coche, actualmente lo lleva mi hermano, yo ya tengo otro. No me interesa un cupra tdi, de hecho cuando estuve mirando coches, preferí el leon al ibiza. Aún así, la "exclusividad" de potenciar este motor en españa, no me la quita nadie jjeje.
diablo_fr25 escribió:el coche esta muy guapo por fuera y lo que tiene metido en el motor eso tiene que ser un pastizal lo malo sera la ITV que tendra q homologar todo lo metido
Como he dicho más arriba, no ha salido tan caro, todo es moverse un poco. En cuanto a la ITV, aún falta año y medio, pero más o menos todo está resuelto ya jejej.
Gracias y saludos a todos.
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danifas - Asidu@ en la selva
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
danifas escribió:...aún así, la "exclusividad" de potenciar este motor en españa, no me la quita nadie jjeje.
Eso es lo importante, yo recientemente en mi familia ha entrado un tricilindrico, un fabia 1.2 y aunque me parezca un motor descompensado por definicion, tengo que quitarme el sombrero por ti, un buen proyecto y con ilusion, si señor
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
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pirrol - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
enhorabuena, me ha gustado mucho tu preparacion, ya que todos los motores tienen derecho jeje esque si no es un fr parece que esta mal visto tocar el coche, un saludo
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chackmaster - Usuario baneado
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
Buen aparato te has montado, yo tengo un 1.4tdi AMF y había visto que a estos motorcillos le metían un BV39 ó un KP39, ahora no recuerdo. Con el VB vas sobrado ahora lo que te limitan son los inyectores, bueno y a la caja de cambios no creo que le haga mucha gracia los 300NM, segun vag está hecha para un máximo de 250NM, tendrías que meter una caja de un 1.9tdi y eso es mucha historia, para eso haces swap completo a 1,9tdi.
Como lo has dejado me parece perfecto.
Como lo has dejado me parece perfecto.
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xk1rk - Nuev@ por aqui
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
pirrol escribió:danifas escribió:...aún así, la "exclusividad" de potenciar este motor en españa, no me la quita nadie jjeje.
Eso es lo importante, yo recientemente en mi familia ha entrado un tricilindrico, un fabia 1.2 y aunque me parezca un motor descompensado por definicion, tengo que quitarme el sombrero por ti, un buen proyecto y con ilusion, si señor
Muchas gracias!
chackmaster escribió:enhorabuena, me ha gustado mucho tu preparacion, ya que todos los motores tienen derecho jeje esque si no es un fr parece que esta mal visto tocar el coche, un saludo
Gracias de nuevo!
xk1rk escribió:Buen aparato te has montado, yo tengo un 1.4tdi AMF y había visto que a estos motorcillos le metían un BV39 ó un KP39, ahora no recuerdo. Con el VB vas sobrado ahora lo que te limitan son los inyectores, bueno y a la caja de cambios no creo que le haga mucha gracia los 300NM, segun vag está hecha para un máximo de 250NM, tendrías que meter una caja de un 1.9tdi y eso es mucha historia, para eso haces swap completo a 1,9tdi.
Como lo has dejado me parece perfecto.
Pues los AMF, aunque no lo parezca, tienen el desarrollo un pelín más largo que nos BNM. Aumentando el soplado y con unas puntas se puede llegar a los 170cv pero no me lo planteo, estoy muy contento con el resultado.
En cuanto a la caja, en su día cuando bajé la caja al suelo para reforzar el embrague, ya lo pensé; pero en aquel momento económicamente no me era viable. Más adelante, si todo va bien, habrá que plantearse una caja de 6V con todo lo que eso conlleva (palieres, soporte motor y caja, kit de embrague completo con bimasa (el mío lleva volante motor monomasa)...ya que con ese embrague, no me haría falta reforzarlo. Ya he visto un 1.4tdi con caja de 6V de un ASZ rebuscando por los foros holandeses y alemanes.
De momento, la caja de 5V aguanta, eso sí, relaciones tipo rally, de ahí que se "coma" las velocidades rápido como dice Xylen.
Un saludo
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danifas - Asidu@ en la selva
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
danifas escribió:Bueno, pues como llevo un tiempo registrado por aquí, os dejo la preparación del otro coche del garaje.
Se trata de un seat ibiza 6L 1.4tdi 70cv del 2006.
Hasta diciembre, contaba con una repro TLR que daba unos 105cv y unos 241Nm (155Nm de origen). Después de mucho tiempo recopilando mucha información y piezas, nos decidimos a ir un poco más allá de una simple repro. En Portugal, el diesel es bastante más caro por lo que este motor es mucho más común que en España. Por ello, las preparaciones sobre esta base también son mayores jejeje.
Saludos
Quiere decir esto que como el combustible es más caro hay motores más pequeños que en españa? Yo pienso que no, que en proporción a lo grande que es España junto a Portugal no hay más allí que aquí, lo que pasa que el perfil de persona que tiene un diesel con motor pequeño no es precisamente el perfil de persona que lo prepara, pero haberlos haylos en españa y muchos.
Yo mismo probe un ibiza de esos preparados en Portugal con 170cv con puntas y era una autentica bomba, ligero y potente, me gusto incluso como para tener uno de esos para ir a currar todos los dias ahora que ya no uso el GTI (golf ii gti 8v 112 y 900kg) y no veas como lo hecho de menos.
En fin, te ha quedado genial, espero que dure mucho y os de muchas satisfacciones, ahora a cuidarlo!
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
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Re: Preparación Ibiza 1.4tdi 70cv
sufitdi escribió:danifas escribió:Bueno, pues como llevo un tiempo registrado por aquí, os dejo la preparación del otro coche del garaje.
Se trata de un seat ibiza 6L 1.4tdi 70cv del 2006.
Hasta diciembre, contaba con una repro TLR que daba unos 105cv y unos 241Nm (155Nm de origen). Después de mucho tiempo recopilando mucha información y piezas, nos decidimos a ir un poco más allá de una simple repro. En Portugal, el diesel es bastante más caro por lo que este motor es mucho más común que en España. Por ello, las preparaciones sobre esta base también son mayores jejeje.
Saludos
Quiere decir esto que como el combustible es más caro hay motores más pequeños que en españa? Yo pienso que no, que en proporción a lo grande que es España junto a Portugal no hay más allí que aquí, lo que pasa que el perfil de persona que tiene un diesel con motor pequeño no es precisamente el perfil de persona que lo prepara, pero haberlos haylos en españa y muchos.
Efectivamente!!! A eso me refería yo. El caso es que en Portugal se ven auténticas locuras sobre esos bloques, cosa que en España directamente se desechan o se les acusa de poco fiables sin conocimiento
Yo mismo probe un ibiza de esos preparados en Portugal con 170cv con puntas y era una autentica bomba, ligero y potente, me gusto incluso como para tener uno de esos para ir a currar todos los dias ahora que ya no uso el GTI (golf ii gti 8v 112 y 900kg) y no veas como lo hecho de menos.
En fin, te ha quedado genial, espero que dure mucho y os de muchas satisfacciones, ahora a cuidarlo!
Gracias tío! La verdad es que en un principio sí que pensaba en cambiar las puntas pero hoy por hoy no me lo planteo, el coche va perfecto!
Saludos
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