homologaciónes fáciles hasta junio

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor eftuning el 29 Mar 2011, 13:11

hola, como bien digo en el titulo es fácil meter en ficha las cosas que pasaban la itv y ahora no la pasan.....de esto me Alerto mi novio y sin pensarlo me fui a la itv donde la pasé la última vez y he metido los pilotos de lees y el tubo de escape de seat sport sin ningún certificado ni nada ...sólo he tenido que firmar como que esto ya Lo llevaba yo antes de enero ...Lo que no a colado son mis ultraligeras en 18 que el chaval se empeño que daban más del ancho de vias...pero el miércoles que tengo que a por la ficha volveré a darle la vara al jefe de línea hijo no pierdo la esperanza....ajhh y ni se dieron cuenta de los discos ventilados traseros...jajaja
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
Avatar de Usuario
eftuning
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2619
Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor BoGuS el 29 Mar 2011, 17:34

Todo depende de cada ITVista, unos se lo toman mejor que otros.
Algunos solo con los pilotos ya te hubiesen dado mil vueltas!!!
Pero bueno al menos tu lo has conseguido facilmente jeje

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor pirrol el 29 Mar 2011, 17:58

siento decirte esto pero TE LO DIJE!!! ya no es tan facil la cosa...
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor benellifr el 29 Mar 2011, 19:54

lo de facil sera entre comillas
a mi me querian hacer pagar hasta por el techo solar pasando por los faldones,aleron, estriberas y no se que dijo de las llantas(estan pintadas en blanco)y por que le dije que venian de la casa que si no ya me la metia a la buchaca
con todo fui a la seat donde compre el coche y se supone que me ha llegado un certificado con todas las cosas que vienen de fabrica ( es el special edition) y no me han pedido dinero de momento cuando lo recoja ya os lo dire
pero me parece vergonzoso que quieran hacerme pagar por algo que ya pague CUANDO COMPRE EL COCHE
¿por que tengo que pagar algo ya pagado? quien es el responsable?la seat? pues que se haga cargo ella

si es que hasta el techo solar es ilegal

vamos hombre donde vamos a ir a parar
acabasemos ya con la tonteria de alguno que se quiere hacer rico a nuestra costa
pero tranquilos que el dia de mañana sacaran otra norma y otra vez martin martin :maruja:
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor leonidass el 29 Mar 2011, 21:45

aora te tiran asta por cambiar los faros delanteros aunque esten homologados.....os lo digo por esperienza jejejejeje
Avatar de Usuario
leonidass
 

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor proingetec el 30 Mar 2011, 09:40

Pues eso es cierto, no es nada nuevo ya que aparece en el texto del BOE de la nueva ley. Para lo que no era reforma y ahora sí, existe el tema de la diligencia administrativa, pero ojo, para lo que antes no era reforma y ahora sí, por ejemplo luces y escapes. Aunque también entra en juego el criterio de cada ITV.
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor Javito_sg el 30 Mar 2011, 23:32

proingetec, una pregunta sobre este tema, mi coche venia con una llanta et38 195/65/15 y ahora llevo llanta et35 225/45/17 tendria que homologar por esta reforma?
y en cuanto a los escapes quiero saber una cosa, simplemente seria cambiar X parte del escape o con una simple cola de escape tambien hay que meterla en ficha?
Muchas gracias por las molestias.
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor proingetec el 01 Abr 2011, 09:22

Pues verás, la medida en diámetros son prácticamente iguales, la variación del ancho de vías sería de 6mm, por lo que pienso que no te dirían nada, si los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de serie y lo más importante, comprobar que el ancho del neumático y el ancho de la llanta sean correspondientes. Si se cumple todo eso, son equivalentes y por tanto no es reforma y no hay nada que homologar.

En cuanto a los escapes, si se cambia un catalizador que cumpla con la directiva 98/77/CE o por un silencioso que cumpla con la directiva 97/20/CE, no está considerado como reforma y por tanto no hay que homologar. Es reforma cualquier cambio o sustitución de la línea de escape (colectores, catalizador, silencioso intermedio, silencioso traseo y tramo de salida) y se deberá cumplir que están homologados y con contraseña CE grabada y ser específicos para tu coche. También se están pidiendo además de que venga grabada la contraseña que traigan papeles que corroboren eso mismo. En ese caso sería reforma y habría que homologar. Si no se cumple ésto, ni es legal ni se pueden homologar. Un saludo.
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor Javito_sg el 02 Abr 2011, 15:54

muchas gracias por las respuestas, las llantas por lo que veo estaria bien ya que todo lo que has comentado lo tengo.
respecto a la cola de escape es lo unico que veo mas dificil... pero haber que se puede hacer muchas gracias
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor diegt el 22 Abr 2011, 20:48

pos me han jodido! yo tengo defensas cupra y llantas, yo compre el coche asi, imagino que el anterior dueño se las pondria. Despues de junio me hecharan la itv para atras?las llantas tambien hay que meterlas??

segun tengo entendido, papel de la seat mas el del taller, pagar por la itv y listo no?
Imagen
Avatar de Usuario
diegt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 19 Nov 2009, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor Javito_sg el 23 Abr 2011, 14:19

diegt escribió:pos me han jodido! yo tengo defensas cupra y llantas, yo compre el coche asi, imagino que el anterior dueño se las pondria. Despues de junio me hecharan la itv para atras?las llantas tambien hay que meterlas??

segun tengo entendido, papel de la seat mas el del taller, pagar por la itv y listo no?


Si, certificado de originalidad de seat donde pone las referencias de lo que llevas montado, certificado de montaje de un taller y pasar itv y pagar la reforma y ya esta
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor DANI-GTI el 25 Abr 2011, 21:52

Buenas!

Una pregunta... yo tengo la ITV para principios del año que viene.
Y como muchos, tengo el kit de FR... tengo los certificados, tengo que volver a pasar la itv? o es acercarme a la ITV y que me lo mire el ingeniero y pagar..?
Por cierto.. que cuesta meter en ficha el kit del FR?

Gracias ;)
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor LeArNeR el 26 Abr 2011, 16:23

Que jaleos con esto de homologar y las ITV´s, usea que si voy antes de junio a pasarla aunque me toque ya para el 2012 la siguiente, podría ITV´s de la ultima vez que me tocó pasar el año pasado y se ve claramente que llevo la defensa delantera del FR...
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor diegt el 26 Abr 2011, 23:42

yo hoy me he puesto en contacto con ellos via mail diciendoles lo del escrito que anda por el foro que segun seat con la contraseña que aparece en la ficha tecnica ya estan homologadas las defensas y me han dicho que por la ley que ha salido el 14 de enero todo lo que no sea del coche tiene que aparecer en fihca tecnica!
somos unos peleles de la recaudacion....
Imagen
Avatar de Usuario
diegt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 19 Nov 2009, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: homologaciónes fáciles hasta junio

Notapor proingetec el 27 Abr 2011, 12:38

y lo que te han dicho llevan razón...lo que no sea del coche en ficha técnica como reforma con proyecto y certificado de conformidad del fabricante o del laboratorio por la via "tradicional"...pero si en esos certificados de la seat aparece que dichos elementos están incluidos en la homologación de tipo (ojo, que aparezca ésto pero no como los certificados que estamos viendo...que mezclan reformas con homologaciones de tipo....y eso habrá ITVs que no lo acepten...). Si está incluido en la homologación de tipo, quiere decir que es "del coche" y por tanto no es necesario que aparezca en la ficha técnica. Lo único que hay que hacer es informarse bien y hacer las cosas bien hechas...saludos
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados