Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: GTD, Leonkuelo, evola_200

Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor trend el 10 May 2011, 15:53

Hola hace poco le hice un log a mi coche con el canal 03 y la lectura del cauda fue de 166,8 g/s. :?
Segun me he ido informando tocaria dar mas o menos unos 180 g/s osea que estoy un poco atras.El coche lleva filtro de sustitucion pipercross (limpio) y hace unos 7000km le cambie el cauda.Lei que con los datos g/s obtenidos si los dividias por o,8 podias saber mas o menos la potencia del coche (lo vi en un foro aleman de un preparador) y asi lo hice.Mi sorpresa fue que me dio unos 208cv!!! :evil:
Utilizo SP95 ya que no hay 98 en menorca y se que le quita algo, pero no me creo que llegue a esa cifra de casi 20cv!!
Bueno despues de mi toston espero que me podais echar un cable.Gracias y saludos a toda la peña. :reverencia:
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
Avatar de Usuario
trend
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 23:01

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor jcbg1975 el 10 May 2011, 16:46

Efectivamente el cauda te debería leer unos 180 g/s. Pon el filtro de serie y haz otro log. Es importante la temp exterior. A más temp, menos g/s mide. Lo ideal es que lo metieras en banco porque aunque esa fórmula es correcta, no es del todo fiable.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor JCC el 10 May 2011, 17:57

trend escribió:Hola hace poco le hice un log a mi coche con el canal 03 y la lectura del cauda fue de 166,8 g/s. :?
Segun me he ido informando tocaria dar mas o menos unos 180 g/s osea que estoy un poco atras.El coche lleva filtro de sustitucion pipercross (limpio) y hace unos 7000km le cambie el cauda.Lei que con los datos g/s obtenidos si los dividias por o,8 podias saber mas o menos la potencia del coche (lo vi en un foro aleman de un preparador) y asi lo hice.Mi sorpresa fue que me dio unos 208cv!!! :evil:
Utilizo SP95 ya que no hay 98 en menorca y se que le quita algo, pero no me creo que llegue a esa cifra de casi 20cv!!
Bueno despues de mi toston espero que me podais echar un cable.Gracias y saludos a toda la peña. :reverencia:


Si ya le has cambiado el cauda prueba a desenchufarlo, no vaya a ser que el cauda por lo que sea, ejem, ejem,... (ojo con esos filtros "abiertos" que lo ensucian mucho) esté mal ya. Si anda igual, sólo te queda probar con la temp. de trabajo, es decir, si anda mas con el motor frio que a los pocos minutos cuando se calienta, entonces yo sospecharía del sensor de temperatura del líquido refrigerante.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor trend el 10 May 2011, 18:28

Gracias por contestar tan rapido.hace dos meses si llega me cambiaron el sensor de temp del agua y el de temperatura del motor o algo asi , me costo algo mas 200 euros todo o sea q en principio tambien lo descartaria por este motivo.Desde que lo compre en octubre siempre me ha dado la sensacion de que no va como toca, no hace tirones ni nada pero nose,a parte un golf gti 200 va igual q yo en todo incluso en la punta (240 de marcador) y tampoco me cuadra que no le saque nada.Si puedo entre hoy y mañana hare algun log mas y os comentare, mientra tanto os agradezco si me vais dando alguna idea que estoy perdido :(
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
Avatar de Usuario
trend
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 23:01

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor jcbg1975 el 10 May 2011, 20:22

Con un golf V es lo normal. Están dando algo mas de 200 cv y es un 2 litros. Mételo en banco y sales de dudas. Y 200 € por cambiar termostado y sensor de temp de agua me parece un pastón.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor trend el 10 May 2011, 21:25

Lo del semsor me enseño los precios y uno de ellos ya costaba mas de 100e mas el otro y la mano de obra.
Igualmente sigo diciendo que creo que no es normal eso de que no le pueda sacar nada a un gti V porque igual que el golf puede sacar mas al ser turbo y tal el leon tambien puede...
Creo que algo no va bien del todo por la lectura del cauda dio los 166,8 y de ahi a los 180 g/s que tendria que dar...Pos eso que algo no va bien del todo, pero bueno a ver si me dais ideas por aqui, si la n75, la wastegate algun sensor o yo que se ya :pensando:
Saludosss a todoss leoner@s.
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
Avatar de Usuario
trend
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 23:01

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor JCC el 11 May 2011, 11:34

jcbg1975 escribió:Con un golf V es lo normal. Están dando algo mas de 200 cv y es un 2 litros...

Totalmente de acuerdo...

Recuerdo una prueba en banco (AUTOPISTA) de un 2.0 TFSi de 200 CVs que dió 213 CVs, con lo que... si tenemos en cuenta que en su día ningún Cupra R de 225 llego a la pot. oficial (221 CVs creo recordar) y con gasolina de 95... la marca anunciaba que solía perder entre un 3% y 4% en prestaciones, es decir unos 7-8 CVs. Ciertamente el TFSi también perderá con gasolina de 95 pero, ignoro cuanto.

En fin, y ya nos contarás...
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor jcbg1975 el 11 May 2011, 14:22

trend escribió:Lo del semsor me enseño los precios y uno de ellos ya costaba mas de 100e mas el otro y la mano de obra.
Igualmente sigo diciendo que creo que no es normal eso de que no le pueda sacar nada a un gti V porque igual que el golf puede sacar mas al ser turbo y tal el leon tambien puede...
Creo que algo no va bien del todo por la lectura del cauda dio los 166,8 y de ahi a los 180 g/s que tendria que dar...Pos eso que algo no va bien del todo, pero bueno a ver si me dais ideas por aqui, si la n75, la wastegate algun sensor o yo que se ya :pensando:
Saludosss a todoss leoner@s.


Pues me vas a perdonar pero el sensor de temp de agua vale unos 12 € y el termostato unos 30 €. No se qué sensor te habrá cambiado. ¿Tienes la referencia?
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor JCC el 11 May 2011, 14:54

Como no sea la sonda de temperatura de gases de escape (G235) que va en el propio turbo...

Trend: La sonda/sensor del que hablamos es el de temp. de "agua", el verde de (cuesta unos 25 € + iva si es la original y de otras marcas cuesta menos de 20 €)... (Ref.: 059 919 501 A):
Imagen

Mira a ver si esa ref. te la han cambiado y si no, casi seguro que ahí tienes el culpable...

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor trend el 11 May 2011, 16:02

si creo que es esa de temperatura de gases de escape que va al turbo porque me dijo que era un poco mas enredoso de instalar que el del agua y costaba bastante mas.Lo cambie porque el coche empezo a hacerme cosas raras cuando pasaba de 4a a 5a apurando y tambien de 5a a 6a, como si perdiera potencia dando algun tiron.Me dijo que al hacer pruebas vio que esto estaba mal y que me lo cambiaba seguro y que si no se arreglaba del todo podria ser la sonda lambda tambien, pero cuando me lo cambio el coche dejo de hacer esas cosas.Sabeis como puedo saber con vag com si la lambda esta bien y de paso mirar la n75 y la 249??Si no es mucho pedir claro :D .
No se, puede que sea un poco ignorante, pero tampoco veo normal que un megane sport 225 tambien utilizando SP95 se vaya de mi...En fin espero que pueda conseguir ajustarlo jejeje.Saludos leoner@s.
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
Avatar de Usuario
trend
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 23:01

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor JCC el 11 May 2011, 17:00

De Vag-Com se poco... si todavía no lo has hecho ponlo en la sección de Informatica / Vag-Com viewforum.php?f=8 o entra en Forocepos, que ahí hay expertos en este tema.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor jcbg1975 el 11 May 2011, 17:32

Para saber si la N75 o N249 están bien primero se escanea el coche en busca de errores. Cuando la N249 está mal sale un error de N249 mechanical malfunction. Y lo mismo con con la N75. Para cerciorarse de si la N75 funciona bien habría que hacer un log de presión demandada y obtenida. Si la obtenida se queda muy por debajo de la demandada, podría ser porqe al N75 abre antes de tiempo o porque tienes una fuga y por eso el coche no anda.
Para verificar las sondas, al escanear te dirá si tienes alguna mal. Pero lo importante es la sonda antes de catalizador. Es la que regula la gasolina. Si no te da ningún error el vagcom chequea el canal 031 y 032 y pones los valores aqui. Si los valores del 032 en marcha en una lanzada de 1500 al corte están entre 8 y -8, es que regula bien.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor trend el 11 May 2011, 22:04

Ahh okk mirare a ver si mañana le puedo hacer algun log o que ya que yo no tengo el vag com y dependo de un amigo jejejej.Me acuerdo que al hacer un escaner me salieron 2 errores y creo que uno era cosa de la radio, cosa que yo no sabia que lo dijera y menos si es algo de un altavoz xD y el otro ya pondre lo que pone cuando lo vuelva a hacer que no me acuerdo ya que lo ponia en aleman.Bueno gracias de nuevo y sigo abierto a opiniones.A rugiiiirrrrr xD. :x
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
Avatar de Usuario
trend
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 23:01

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor trend el 16 May 2011, 21:50

Bueno gente, hoy he quedado con mi amigo del vag com y no hemos podido realizar log con las casillas 115 y 120 porque ponia cosa de que la interface tenia que estar registrada o algo de eso y salia error.Hemos hecho lectura del cauda de nuevo con canal 002 con el filtro de serie comprado nuevo y cual es la sorpresa...162g/s :o
Vamos antes era 166 y ahora 162 osea que si lo dividimos entre 0.80 da unos 202cv...El coche es seguro que tiene algo, pero no sabemos sacar el log con la version vag com 10.6 porque solo lee hasta el canal 025 mas ya nos dice lo de antes.Tambien he hecho un diagnostico y me ha dado este error:
Addres 46 central conv
Part nº 1C0959799F
Component 9V Komfortgeart HL00004
Coding 00019
He intentado borrarlo, pero no funciona ya que vuelve a salir el error.
Al intentar pasar el log que hemos hecho con el canal 002 a vgl en estadisticas sale:Presion max MAP 34 bar a 6560 rpm.Valor max n75: 19,5 a 6800 rpm.
Pongo estos datos por si alguien que sepa del tema me puede hechar un cable.Perdon por el toston :mrgreen:
y gracias de antemano a todos.Saludos leoner@s.
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
Avatar de Usuario
trend
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 19 Oct 2010, 23:01

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor jcbg1975 el 17 May 2011, 09:47

Con estos datos poco podemos decirte. El error parece ser del cierre centralizado. Mira el código del error y ponlo pero no influye en el rendimiento el coche. ¿De donde eres? ¿No tienes un banco de potencia cerca para meter el coche? La cuenta de g/s x 0,8 no es fiable del todo, ya te lo dije más arriba. ¿Has probado con otro cupra o coche de similr potencia para ver las diferencias en carretera?
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados