Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor demovision el 17 Jul 2011, 19:26

Buenas tardes

A ver si me podeis echar una mano a resolver una duda que tengo. Deciros que he tirado del buscador y he leido varios temas relacionados con lo que os voy a preguntar pero viendo las respuestas que me han dado en la seat me ha hecho dudar.

Me dijeron en la seat que tengo que cambiar los silentblocks delanteros, los del trapecio. Según he leido (he usuado buscador) los silentblocks del Leon cupra R son macizos y mejores (o un poco mejores)que los originales del Leon FR mk1 y habia pensado poner esos pero .....

He llamado y he visitado varias seat y os cuento:

- En una de ellas me comentan que entre los silentblocks del Leon FR mk1 y del Leon cupra no hay diferencia, que quizas el del cupra es un poco mejor pero los 2 son macizos e igual de resistentes, que los que dieron problemas fueron los del Ibiza.
- En ninguna de las seat me han sabido responder si puedo poner en mi Leon FR mk1 los silentblocks del Leon cupra, me dicen que no estan seguros y que a lo mejor no encajan o que el trapacio es distinto en esos modelos. Tirando del buscador he leido que si que se pueden pero ya me hace dudar.
- En otra seat me han dicho que si al final los monto que tenga cuidado porque los del cupra al ser más rigidos podria dañarme las suspensiones del coche y tener problemas. Le pregunté entonces que me reconocia que podría poner los del Leon cupra al FR a lo cual dijo que tendrian que consultarlo ....

En definitiva, después de lo que me han contado y lo que he visto en el foro no se que hacer, asi que os pregunto:

¿Hay mucha diferencia entre los silentblocks del Leon cupra y los del Leon FR?
¿Son totalmente compatibles en el caso de que decida poner los del cupra?
El que sea más rigido, dañaría algo de las suspensiones como me han dicho?

En el caso de poner las del cupra, podeis confirmarme sin las referencias son estas o si hay que poner algún silentblock más?, os recuedo que me dijero que tenía dañados los del trapecio:
8N0407181B (delantero vertical) y 357407182 (delantero horizontal)

Muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
demovision
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Abr 2009, 21:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor txemmmmmm el 17 Jul 2011, 21:20

monta los del cupra R sin pegas :D


salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor leoncito fr 150 el 17 Jul 2011, 22:13

me podrias decir que valen? y esos silentblocks de donde son? del trapecio ese que hace forma de L pero mas redonda? saludos


para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
Avatar de Usuario
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Ene 2010, 09:55
Ubicación: en mis recaro
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor demovision el 18 Jul 2011, 12:13

txemmmmmm escribió:monta los del cupra R sin pegas :D


salu2



Muchas gracias. Supongo con tu respuesta que entonces son totalmente compatibles y que son mejores que los que trae de origen el Leon FR mk1.

Problemas con las suspensiones no voy a tener?, al ser más rígidos podría afectar esa dureza a las suspensiones no?, o eso he leido, sólo pregunto porque tampoco tengo mucha idea.

leoncito fr 150 escribió:me podrias decir que valen? y esos silentblocks de donde son? del trapecio ese que hace forma de L pero mas redonda? saludos


A mi me han dicho unos 20€ cada uno, los del trapecio en teoria me han dicho que son 2 los que tengo que comprar.
Avatar de Usuario
demovision
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Abr 2009, 21:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor txemmmmmm el 18 Jul 2011, 22:19

demovision escribió:
txemmmmmm escribió:monta los del cupra R sin pegas :D


salu2



Muchas gracias. Supongo con tu respuesta que entonces son totalmente compatibles y que son mejores que los que trae de origen el Leon FR mk1.

Problemas con las suspensiones no voy a tener?, al ser más rígidos podría afectar esa dureza a las suspensiones no?, o eso he leido, sólo pregunto porque tampoco tengo mucha idea.

leoncito fr 150 escribió:me podrias decir que valen? y esos silentblocks de donde son? del trapecio ese que hace forma de L pero mas redonda? saludos


A mi me han dicho unos 20€ cada uno, los del trapecio en teoria me han dicho que son 2 los que tengo que comprar.


duran bastante mas los silenblocks del cupra R y son 100% compatibles
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor TURETE el 19 Jul 2011, 02:16

gracias a mi tambien me sirve este post...suerte..
Avatar de Usuario
TURETE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2004, 14:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor BUJE el 22 Jul 2011, 00:08

a mi me interesa he visto mucho sobre este tema yo tengo un 110cv sport, unas dudas:

unos dicen que si se ponen los de powerfex sufren las suspension y con el tiempo de joroban, no se alguien ya los lleve mucho tiempo a notado mejoría o peor???

los del cupra se puede poner al tdi 110cv o son mas gruesos etc.... los del fr que son iguales a los del 110cv sport no??? tengo un cacao o montar los de serie no se que hago???


gracias
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor juankiita_1992 el 22 Jul 2011, 08:46

no lo pienses los del cupra son 100%compatibles y duran bastante mas
Avatar de Usuario
juankiita_1992
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jul 2011, 19:06
Ubicación: badajoz
Agradecido: 2 veces

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor BUJE el 24 Jul 2011, 02:16

juankiita_1992 escribió:no lo pienses los del cupra son 100%compatibles y duran bastante mas

tu los llevas??? entonces que son lo mas equilibrado posible en vez de los de poliuretano?? esq dicen que si pones unos duros te cargas la suspension con el tiempo
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor podasetos71 el 24 Jul 2011, 08:43

txemmmmmm escribió:monta los del cupra R sin pegas :D


salu2

Gracias txemmmmmm , yo tambien tengo que cambiarlos y tenia dudas. Por cierto,¿ la referencia es 8N0407181B ? lo digo por que cuando pides una pieza sin dar el bastidor te miran con cara de pocos amigos y lo primero que les sale decir es " si la pieza no es la que necesitas, lo sentimos pero no tiene devolución porque es sobre pedido" Gracias y Salu2 :ok:
Avatar de Usuario
podasetos71
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Mar 2011, 20:55
Ubicación: Murcia-España
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor juankiita_1992 el 24 Jul 2011, 15:08

pues yo les ponia los de casa y me duraban un año y tengo la suspension h&r es muy dura y desde que le puesto los del cupra no se me han ido ni los silentblocks ni la suspension y yevan bastante tiempo montados
Avatar de Usuario
juankiita_1992
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jul 2011, 19:06
Ubicación: badajoz
Agradecido: 2 veces

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor TURETE el 24 Jul 2011, 19:44

hola tengo una duda muy grande...

me han dicho en la ITV que tengo que cambiar los silentblok de los trapecios..(ojo NO los de la barra de estabilizadora...) y no se si son los mismos de los que estais hablando...

de paso a ver si alguno ha cambiado los silentblok de los trapecios y me puede decir cuanto le ha costado...y si en estos tambien es mejor poner los del cupra...???

a ver si alguien me puede sacar de dudas...jeje un saludo y gracias por adelantado¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
TURETE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2004, 14:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor txemmmmmm el 24 Jul 2011, 22:03

podasetos71 escribió:
txemmmmmm escribió:monta los del cupra R sin pegas :D


salu2

Gracias txemmmmmm , yo tambien tengo que cambiarlos y tenia dudas. Por cierto,¿ la referencia es 8N0407181B ? lo digo por que cuando pides una pieza sin dar el bastidor te miran con cara de pocos amigos y lo primero que les sale decir es " si la pieza no es la que necesitas, lo sentimos pero no tiene devolución porque es sobre pedido" Gracias y Salu2 :ok:


si me suena esa referencia por lo mnos el empieze era el mismo, se cambian bien cn la ayuda de una prensa, en mi caso los monte en la prensa en 1min y montar el trapecio en el coche un ratillo.. :D
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor BUJE el 24 Jul 2011, 23:38

juankiita_1992 escribió:pues yo les ponia los de casa y me duraban un año y tengo la suspension h&r es muy dura y desde que le puesto los del cupra no se me han ido ni los silentblocks ni la suspension y yevan bastante tiempo montados

los del cupra sirven para el leon tdi 110cv asv?? los del fr 150 que son como los del tdi 110cv no?
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Silentblocks delanteros (trapecio) Leon FR mk1

Notapor TURETE el 25 Jul 2011, 04:46

BUJE escribió:
juankiita_1992 escribió:pues yo les ponia los de casa y me duraban un año y tengo la suspension h&r es muy dura y desde que le puesto los del cupra no se me han ido ni los silentblocks ni la suspension y yevan bastante tiempo montados

los del cupra sirven para el leon tdi 110cv asv?? los del fr 150 que son como los del tdi 110cv no?


me interesa saber esto a mi tambien.. :D
Avatar de Usuario
TURETE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2004, 14:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados