¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, Virgin

¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor brother el 26 Jul 2011, 21:01

Bueno, os comento mi dilema, cogí un seat leon hace un par de semanas, y me lo vendieron con 58.000km es el mk1 del 2006, entonces todo correcto, pero mi antiguo coche que se lo quedaron ellos lo dejé con 93.000km y hoy me he metido en su página y lo están vendiendo con 50.000km, entonces obviamente no me fio de los kilometros de mi león, así que me gustaría saber como puedo averiguar los kilometros o si han tocado el cuado o algo parecido, mas que nada porque no sé si hacerle la distribución ya o no.

Tenemos que quedar para darle mi segunda llave del coche, que como buen sabio, no se la he dado aún hasta que no me dé los papeles definitivos del león... entonces le diré que me diga la verdad si los ha tocado, prefiero saber cuales son los reales y así hacer yo mis cálculos, y si los ha toca que me page distribución y revisión, porque me "ha vendido" un coche ilegal en cierto modo, porque tengo pruebas de que han toca el peugeot que dejé, pero me gustaría tener las del león y denunciarle si llegara el caso al compraventa....

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor pitejo el 26 Jul 2011, 21:14

En el leon como en todo el grupo vag, esto se puede mirar con el vag-com, ahí te dice los kilometros que estan grabados en la centralita, que a no ser que esta se haya cambiado son los reales!

Suerte y si los han tocado sacales hasta el higado a los del concesionario! :maruja:
"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera"
- *SuperSic 58*

NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!! :banana:
Avatar de Usuario
pitejo
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2007, 23:03
Ubicación: Manresa
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor brother el 26 Jul 2011, 21:29

pues este finde a ver si tengo un hueco y le paso el vag-com e intento averiguar eso de los kilometros.

Si si veo que los han tocado primero me aprovecharé, intentaré que me cambien distribución y revisión y demás, porque la verdad que me extraña que con 58.000km que supuestamente marca, y supuestamente de una viejecita, tenga las pastillas traseras nuevas y las delanteras nuevas, las traseras no tienen porque gastarse tanto siendo la conducción como decían y los kilometros....

lo dicho a ver si le saco tiempo y hago lo que has dicho, que no me ha dado tiempo ni a mirar el coche y en una semana le he hecho mas de 1.500km por el viaje y demás... como no concuarden, ya tengo pruebas de que han tocado mi peugeot (tengo fotos actuales con los kilometros) y del seat.. y a la guardia civil...
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor MACHINAKAPUN el 26 Jul 2011, 21:59

A ver, lo primero que haría es confrontar algún comercial del concesionario simplemente por el hecho que vendan tu coche con un kilometraje que no sea real.
Te acercas al concesionario te cercioras que el coche en venta es el tuyo por algo que reconozcas en él y una vez eso este confirmado pides hablar con el gerente, que te lo explique.
Le preguntas directamente que qué garantías te dan sobre el kilometraje real de tu coche una vez sabiendo que el tuyo lo están vendiendo por debajo.
Lo mismo intentan comprar tu silencio con algún regalito ;)
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor cordobitax el 27 Jul 2011, 01:28

lo de las pastillas no te preocupes porque yo con 50.000km las tube que cambiar porque las tenia nuevas!!!!! de exigirle poco al coche (lo uso como un coche normal,tampoco hago frenadas fulgurantes y cosas asi,alguna vez pa quitarte el gusanillo pero nada mas) se me cristalizaron y al compraralas con las nuevas estaban iguales tanto las traseras como las delanteras asique de eso no te fies.

yo me apostaria que seguro que le han quitado porque algunos no es que no tengan escrupulos sino verguenza,mi padre hace años fué a mirar coches y le gustó un volvo 440,quedó con el tio (que en parte le conocia) que buscaria el dinero por financiera,banco etc pero que si le daban el dinero que se lo llevaba (si no lo habia vendido antes) porque le gustaba.
pues bien,a los 2 o 3 dias vamos a llevarnoslo y al montarnos para "potrearlo" y probarlo por ultima vez y dar el visto bueno se fija mi padre (yo tendria 18 años y estaba a mi bola) de que de 180.000km que tenia el otro dia lo habian bajado a 138.000 o asi y encima tenia unos tornillitos que sujetaban las esferas marcados del destornillador pero lo mejor es la pedazo de huella dactilar del dedo gordo que tenia la esfera!!!!

al decirles mi padre que ya les vale,que encima que estaba apalabrado ya se podian esperar a que sino se lo llevaba el pues que se lo bajasen o hicieran con el lo que quisieran pero si ya estaba practicamente vendido pa que coño tocaban nada?? alegaron que el cuadro estaba roto y no marcaba bien la gasolina o algo asi y se lo cambiaron por otro de un desguace pero vamos,que se notó un huevo que lo manipularon ellos porque si cambias el cuadro no tiene porqué haber una huella dactilar por dentro del cuadro,en las esferas ni estar marcadas de haberlas quitado.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor TDI_72 el 27 Jul 2011, 11:28

Denúncialo,és la única manera de joder a estos estafadores sinvergüenzas,¿quién te dice que el tuyo no está tocado también?
Aquí en Tarragona había uno que se hizo famoso por sus buenos precios,a costa de bajar el kilometraje claro,creo que era coleccionista de denuncias y se jactaba de ello,púes al final debierón darle fuerte por que ahora al menos te confiesa la verdad a cambio de precios "irresistibles",adobado con que son de importación y que los alemanes los tratan bien y que tienen muchas autovias,etc,etc,ya sabéis el rollo,si consientes él se libera de culpa,pero por lo menos te lo dice,pero a ti no te han dicho nada.
A por ellos.
Avatar de Usuario
TDI_72
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2010, 20:06
Ubicación: Por todos lados,como dios...
Agradecido: 1 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor BhEaN el 27 Jul 2011, 12:41

Yo mejor me voy a ahorrar mi opinion al respecto, porque como empiece a hablar, me tendría que banear a mi mismo por insultos y faltas de respeto...

Yo iría a ese sitio, y si de verdad confirmo que el coche que estan vendiendo ahora es mi coche y que le han bajado los kilómetros, a la media hora vuelvo con la policía para que quede constancia, y le meto la denuncia más grande que pueda, porque obviamente eso significa que con tu coche actual han hecho lo mismo, compañero...

Malditos estafadores hijos de la gran @#½~a!

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor MACHINAKAPUN el 27 Jul 2011, 12:42

BhEaN escribió:Yo mejor me voy a ahorrar mi opinion al respecto, porque como empiece a hablar, me tendría que banear a mi mismo por insultos y faltas de respeto...

Yo iría a ese sitio, y si de verdad confirmo que el coche que estan vendiendo ahora es mi coche y que le han bajado los kilómetros, a la media hora vuelvo con la policía para que quede constancia, y le meto la denuncia más grande que pueda, porque obviamente eso significa que con tu coche actual han hecho lo mismo, compañero...

Malditos estafadores hijos de la gran @#½~a!

Saludos,

Exactamente lo que he dicho yo.
Es que aunque hiciera la prueba de que el coche que me han vendido no tiene trucado los kilómetros, si yo verifico que el coche en venta es el mio y veo que el kilometraje es distinto al que lo entregue, les meto un puro que se cagan
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor _Juanky_ el 27 Jul 2011, 13:10

Como te dicen todos, ves al concesionario y fíjate en tu antiguo coche y si le han tocado el kilometraje lo mas seguro es que tu leon tambien lo hayan tocado, es de cajón... Hay que tener cuidado con ciertos compraventas espavilados..

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor fibiri el 27 Jul 2011, 14:00

Pero si con el vag com pone que tienes mas kilometros se puede denunciar aportando esa prueba??
Avatar de Usuario
fibiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Mar 2011, 11:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor brother el 27 Jul 2011, 21:31

Gracias, si me acercaré a ver que coño pasa. Lo de saber si es mi antiguo coche o no, no hay muchos como ese, un 207cc negro con suspensión llantas RC, y todo el interior en crema y beige (la verdad que era y es precioso) tengo fotos de los kilometros anteriores de mi coche, la captura de pantalla de el coche puesto en venta con 50.000km (no los 90.000kms de antes) tengo una foto de mi coche actual de los kilometros, captura de cuando lo compre, y me falta la captura del vag-com (si consigo sacarlo) y lo imprimiré todo, con 3 copias, una a buen recaudo, otra para la guardia civil y otra para llevarla y enseñarsela, porque es que prefiero que me digan (mira, si hemos bajado los kilometros, pero en realidad tiene XXXXX kms, y yo mismo me quedo mas tranquilo y sé que mantenimiento hacerle)


gracias chicos, a ver si adelanto cosas y os diré que ha pasado al final
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor Pumuki1986 el 27 Jul 2011, 23:39

brother escribió:Gracias, si me acercaré a ver que coño pasa. Lo de saber si es mi antiguo coche o no, no hay muchos como ese, un 207cc negro con suspensión llantas RC, y todo el interior en crema y beige (la verdad que era y es precioso) tengo fotos de los kilometros anteriores de mi coche, la captura de pantalla de el coche puesto en venta con 50.000km (no los 90.000kms de antes) tengo una foto de mi coche actual de los kilometros, captura de cuando lo compre, y me falta la captura del vag-com (si consigo sacarlo) y lo imprimiré todo, con 3 copias, una a buen recaudo, otra para la guardia civil y otra para llevarla y enseñarsela, porque es que prefiero que me digan (mira, si hemos bajado los kilometros, pero en realidad tiene XXXXX kms, y yo mismo me quedo mas tranquilo y sé que mantenimiento hacerle)


gracias chicos, a ver si adelanto cosas y os diré que ha pasado al final


con vag com creo que no puedes leer los kms del vehiculo a noser que sea can-bus y el leon mk1 no lo es..yo lo e intentado en un ibiza 6L y no me los ha leido.creo que con el vag tacho sique puedes leer los kms reales siempre y cuando no hayan cambiado tambien los kms en la centralita..

sobre las pastillas de freno yo tengo 60.000kms y todavia quedan medias pastillas,fijo tu coche lo han bajado unos 40.000km o 50.000kms si esque las pastillas estaban gastadas.con esos kms tambien tendrias que tener las gomas de serie en algun eje.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor brother el 27 Jul 2011, 23:52

y como saber cuales son los de serie, creo que no porque eran firestone creo o bf goodrich.....
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor Pumuki1986 el 27 Jul 2011, 23:54

brother escribió:y como saber cuales son los de serie, creo que no porque eran firestone creo o bf goodrich.....


para saber si son las de serie o no por el tema del DOT quizas..es la fecha de fabricacion de las gomas..sera una numeracion tipo 1104 o cosas asi que indica la semana 11 del 2004...esto es un ejemplo

tambien puede ser que si se han hecho en ciudad todos los kms se hayan gastado antes,yo las de serie me duraron unos 45000kms o un poco mas pero muchisima ciudad.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿como se averigua los kilometros reales?- denuncia?

Notapor brother el 28 Jul 2011, 00:05

Pues al fin mañana tendré un día para mí, justo 2 semanas con el coche, así que mañana le meteré mano, le meteré el ordenador si puedo y miraré todo al dedillo en mi garaje, veré el tema de los neumaticos y fechas, pastillas y el motor, holguras y demás...

Si no me tocará bajar a aranjuez, al servicio bosch y ver si me pueden sacar los kilometros allí o si no a la seat.....

Otro dato por ejemplo que la rueda de repuesto y todo sus accesorios están sin usar todavía... y no hay ningun desgaste en el asiento ni en el suelo, la verdad que está como nuevo, pero me ralla los kilometros...
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 14 invitados