Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Notapor tito_samad el 05 Ago 2011, 21:14

Hola pues resulta que hace un tiempo me dieron un golpe y el coche lo tengo en el chapista, pero desde hace como 1 mes noto como al acelerar no acelera del tiron y limpiamente sino que va cortando, y en marcha aunque valla por ejemplo a 4000rpm en 3ª se nota como mientras sube da el tiron, aparte que tengo el ralenti muy inestable, el coche hace como que se cala pero no llega, se que hay varios post con este tema, y me los he pateado todos, y he dejado mi comentario, pero nadie coincide con lo que me pasa, yo pienso que sera tema o de admision de aire, o de bobinas,cables,bujias etc,si alguien me dice por donde va los tiros seria genial, para ir al mecanico ya con una idea

Saludos!
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Notapor podasetos71 el 06 Ago 2011, 01:36

Hola tito_samad, creo recordar que los motores AKL son 1600 de 8 valvulas y 102cv, pero a lo que vamos es al fallo del coche. Cámbia el filtro de gasolina, que con el combustible que hay por tu tierra es posible que esté hasta las trancas de mierda. Para descartar la bobina de encendido, saca uno a uno los cables de las bujias, o si te resulta más facil hazlo desde la bobina, notaras que al sacar un cable el motor se pone perrero (para sacar el siguiente cable conecta el que sacaste primero) significa que esa bujia trabaja bien, pero si en uno no notas ese empeoramiento, hay está la rata. Sé de gente que ha roto los cables de las bujias al intentar sacarlos, y le ha dejado el fallo y los tirones al motor, por otro lado si las bujias tienen más de 40.000km, lánzalas y ponle nuevas. Que sea poca cosa, Salu2...
Avatar de Usuario
podasetos71
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Mar 2011, 20:55
Ubicación: Murcia-España
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Notapor anxo el 06 Ago 2011, 11:30

Apuesto que es una bobina,haz lo que te recomienda podasetos para comprobarlo,en caso de ser una bobina te recomiendo que cambies las 4.

Un saludo


Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
Avatar de Usuario
anxo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 517
Registrado: 09 Oct 2006, 23:30
Ubicación: A coruña
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Notapor tito_samad el 07 Ago 2011, 01:34

Hola, gracias por las respuestas, por el combustible siempre le hecho en la shell, y es combustible español que se trae de malaga en camiones cisterna, osea que es el mismo que el de cualquier shell de españa, aparte que hace como 2 meses que le hice el cambio de todos los filtros incluido el del polen y cambio de aceite, asi que descartamos esa posibilidad, pero como bien dices, lo de la bobina o bujias si que pueden ser, vosotros cuales llevais? o me recomendais que le ponga los de la misma marca? lo que pasa que este problema me pasaba alomejor una vez cuando iba bajo de vueltas y me daba algun tiron por debajo de las 2000rpm, pero ahora incluso acelerando en p.muerto no es limpio sino que se entrecorta y en ralenti, si te acercas al escape suena el gas que hecha como a toc,toc,toc es decir que no es seguido sino que alli tambien se nota que se corta, y lo del tema de mariposa de admision, o conducto de aire etc? yo creo que eso tambien tiene algo de culpa no? aver que decis.
Saludos!
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Notapor podasetos71 el 08 Ago 2011, 08:40

Fijo que es de bujias o cables de bujias, compruebalo como te puse anteriomente, haciendo el arco de salto compruebas si una o varias estan KO. :maruja: Ojo al sacar los cables, no le peges tirones que te los cargas, ya se que cuestan un huevo sacarlos de las bujias, paciencia.
Avatar de Usuario
podasetos71
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Mar 2011, 20:55
Ubicación: Murcia-España
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Notapor tito_samad el 13 Sep 2011, 01:04

hola compis, despues de tanto tiempo lleve el coche al mecanico y resulta que le ha pasado el vag y le da fallo en el catalizador, esto puede ser? y aparte me he dado cuenta que una vez quite una clema que va enchufada en una parte del tramo de tubo que va del filtro de aire acia el motor, la quite para colocar la alarma y me la deje olvidada y el coche me daba esos tirones que os cuento pero mucho mas bruscos, y al encufarla de nuevo cuando me acorde, los dejo de hacer tan bruscos pero se notaba que no iva fino, sabeis que pieza os digo? puede ser por eso? y si es el catalizador, hay algun truco o toca cambiar? tambien tengo que decir que el ralenti es algo inestable

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Notapor tito_samad el 16 Sep 2011, 00:55

Nadie Sabe nada? porfavor me gustaria saber el nombre de la pieza que digo que va en la tuberia de aire y qu elleva conectada una clema porfavor :D



Saludos!!!
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Notapor podasetos71 el 16 Sep 2011, 21:58

Es el caudalímetro, pero para no fallar pon alguna fotillo que es gratis.
Avatar de Usuario
podasetos71
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Mar 2011, 20:55
Ubicación: Murcia-España
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Notapor ORUKIDOLLI el 16 Sep 2011, 23:18

Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Notapor tito_samad el 19 Sep 2011, 00:04

hola, si efectivamente es la pieza que dice ORUKIDOLLI, ahora mi pregunta es, puede ser la causante de los tirones? o tiene mas pinta de qu esea el catalizador?
Saludos!!!
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Notapor tito_samad el 23 Sep 2011, 00:08

porfavor alguna solucion rapida para lo del caudalimetro, limpieza o hay que cambiar, y en caso de qu esea el catalizador algun truco? ayuda porfis que me da cosa dejar el coche asi.
Saludos!
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Notapor tito_samad el 26 Sep 2011, 01:51

nadieee???
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Tirones,se entrecorta la aceleracion en 1.6 AKL

Notapor RamonPalas el 21 Mar 2013, 12:05

A mi de un momento que lo aparque, a luego cogerlo, se me había bajado el relenti, sin potencia y motor vibrando mal el régimen bajo. Resulto ser bobina 4 de encendido. Fueron 108€. En la Seat. Podía haber sido peor. un saludo
Avatar de Usuario
RamonPalas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Mar 2013, 10:19
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados