tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucionado) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, okixxx, Dandy_gsi

tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece (solucionado)  [solucionado]

Notapor ang el 05 Sep 2011, 15:47

Hola, vereis hace cosa de dos semanas y despues de vario problemas que venia arrastrando me detectaron un tornillo de la cuna flojo el cual apretaron delante mio. El caso es que dicho tornillo se ha aflojado de nuevo con lo cual han vuelto los problemas en el coche , a alguien le ha pasado esto ? a que puede ser debido ?.
Yo me imagino que debido al tiempo que llevaba flojo algo se ha tenido que fastidiar ya sea el tornillo o la roca donde va cojido en el chasis.

Saludos, gracias.
Última edición por ang el 11 Sep 2011, 20:57, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: tornillo de cuna flojo

Notapor txemmmmmm el 05 Sep 2011, 19:34

hay unos pegamentos especiales, para este tipo de cosa

hechale fijamento de roscas medio... y asi no se te soltara , algun dia si lo tienes q soltar podras soltarlo jeje

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: tornillo de cuna flojo

Notapor ang el 05 Sep 2011, 19:39

txemmmmmm escribió:hay unos pegamentos especiales, para este tipo de cosa

hechale fijamento de roscas medio... y asi no se te soltara , algun dia si lo tienes q soltar podras soltarlo jeje

salu2


Hola, ¿ pero tu crees que con la fuerza que el coche soporta ahi aguantara ? de todas formas esta semana lo llevare de nuevo al taller a ver que solucion me dan.

Saludos, muchas gracias por contestar.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: tornillo de cuna flojo

Notapor txemmmmmm el 05 Sep 2011, 19:48

ang escribió:
txemmmmmm escribió:hay unos pegamentos especiales, para este tipo de cosa

hechale fijamento de roscas medio... y asi no se te soltara , algun dia si lo tienes q soltar podras soltarlo jeje

salu2


Hola, ¿ pero tu crees que con la fuerza que el coche soporta ahi aguantara ? de todas formas esta semana lo llevare de nuevo al taller a ver que solucion me dan.

Saludos, muchas gracias por contestar.


a mi me pasaba cn el tornillo del palier izquierdo , desde q eche eso ya nose aflojo nunca..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: tornillo de cuna flojo

Notapor ang el 05 Sep 2011, 23:19

txemmmmmm escribió:
ang escribió:
txemmmmmm escribió:hay unos pegamentos especiales, para este tipo de cosa

hechale fijamento de roscas medio... y asi no se te soltara , algun dia si lo tienes q soltar podras soltarlo jeje

salu2


Hola, ¿ pero tu crees que con la fuerza que el coche soporta ahi aguantara ? de todas formas esta semana lo llevare de nuevo al taller a ver que solucion me dan.

Saludos, muchas gracias por contestar.


a mi me pasaba cn el tornillo del palier izquierdo , desde q eche eso ya nose aflojo nunca..

salu2


Hola, ¿ que tipo de fijador aplicaste, normal, fuerte ? ¿ alguna marca en concreto ?

Saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: tornillo de cuna flojo

Notapor diso el 06 Sep 2011, 20:04

y si puede saberse , que sintomas da el coche??? vibra o hace algun tipo de bufido al girar o algo??? es que yo tengo un problema y queria saber si pudiera ser de esto....un saludo
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: tornillo de cuna flojo

Notapor ang el 06 Sep 2011, 20:57

diso escribió:y si puede saberse , que sintomas da el coche??? vibra o hace algun tipo de bufido al girar o algo??? es que yo tengo un problema y queria saber si pudiera ser de esto....un saludo


Hola, pues veras lo primero las caidas del coche mal en mi caso inclinadas hacia la izquierda, holgura en rueda derecha ya que el tornillo es de ese lado, al pasar algun resalto golpe seco en rueda derecha, holgura en rueda, clock al frenar y dar marcha atras, vibracion del volante por autopista, el coche se va hacia un lado ..... todo esto por esta chorrada.
Como ves los sintomas son muy parecidos a averias comunes como holgura en axial, silenblock, etc.
Pero ya ves yo ya me estaba volviendo loco revisando todo y al final mira lo que era.

Saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: tornillo de cuna flojo

Notapor ang el 06 Sep 2011, 21:45

ang escribió:
diso escribió:y si puede saberse , que sintomas da el coche??? vibra o hace algun tipo de bufido al girar o algo??? es que yo tengo un problema y queria saber si pudiera ser de esto....un saludo


Hola, pues veras lo primero las caidas del coche mal en mi caso inclinadas hacia la izquierda, holgura en rueda derecha ya que el tornillo es de ese lado, al pasar algun resalto golpe seco en rueda derecha, holgura en rueda, clock al frenar y dar marcha atras, vibracion del volante por autopista, el coche se va hacia un lado ..... todo esto por esta chorrada.
Como ves los sintomas son muy parecidos a averias comunes como holgura en axial, silenblock, etc.
Pero ya ves yo ya me estaba volviendo loco revisando todo y al final mira lo que era.

Saludos.


Ojo, se me olvidaba la holgura en la rueda solo la notas con el coche en movimiento que era algo que me traia loco ya me revisaban axiales, rodamientos y demas y estaba correcto.

Saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: tornillo de cuna flojo

Notapor txemmmmmm el 06 Sep 2011, 21:57

yo el que tengo es de la marca Permatex, eso si vale un cojon.., nose si son 20-30€


un saludete!!
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: tornillo de cuna flojo

Notapor ArkikomTdi el 06 Sep 2011, 22:18

ang escribió:
diso escribió:y si puede saberse , que sintomas da el coche??? vibra o hace algun tipo de bufido al girar o algo??? es que yo tengo un problema y queria saber si pudiera ser de esto....un saludo


Hola, pues veras lo primero las caidas del coche mal en mi caso inclinadas hacia la izquierda, holgura en rueda derecha ya que el tornillo es de ese lado, al pasar algun resalto golpe seco en rueda derecha, holgura en rueda, clock al frenar y dar marcha atras, vibracion del volante por autopista, el coche se va hacia un lado ..... todo esto por esta chorrada.Como ves los sintomas son muy parecidos a averias comunes como holgura en axial, silenblock, etc.
Pero ya ves yo ya me estaba volviendo loco revisando todo y al final mira lo que era.

Saludos.


la cuna del motor soporta todo el conjunto incluso las ruedas delanteras y la suspension a si que llamarlo chorrada..... :plas: y lo veo sumamente importante
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: tornillo de cuna flojo

Notapor ang el 06 Sep 2011, 22:57

ArkikomTdi escribió:
ang escribió:
diso escribió:y si puede saberse , que sintomas da el coche??? vibra o hace algun tipo de bufido al girar o algo??? es que yo tengo un problema y queria saber si pudiera ser de esto....un saludo


Hola, pues veras lo primero las caidas del coche mal en mi caso inclinadas hacia la izquierda, holgura en rueda derecha ya que el tornillo es de ese lado, al pasar algun resalto golpe seco en rueda derecha, holgura en rueda, clock al frenar y dar marcha atras, vibracion del volante por autopista, el coche se va hacia un lado ..... todo esto por esta chorrada.Como ves los sintomas son muy parecidos a averias comunes como holgura en axial, silenblock, etc.
Pero ya ves yo ya me estaba volviendo loco revisando todo y al final mira lo que era.

Saludos.


la cuna del motor soporta todo el conjunto incluso las ruedas delanteras y la suspension a si que llamarlo chorrada..... :plas: y lo veo sumamente importante


Hola, hombre chorrada me refiero a que despues de bastante tiempo sin que me dieran con el problema resulto ser el tornillo de la cuna. Y desde luego te aseguro que en mas de una ocasion me lleve algun susto sobre todo con viento por autopista a parte de que tenias que ir continuamente corrigiendo la direccion con el volante.

Saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: tornillo de cuna flojo

Notapor ang el 07 Sep 2011, 22:56

Bueno hoy he llevado el coche al taller y efectivamente el tornillo de la cuna se habia aflojado. Lo han apretado y hechado fijador para roscas, vamos a ver que tal. La holgura y direccion inestable han desaparecido otra vez.
El problema es que el sonido a clock sigue ahi justo en la rueda derecha. Han revisado todo apriete de tornillos, homocinetica, rodamiento y me dicen que ven todo bien que no saben de donde es el ruido.
El tema es que ha ido a mas a veces lo hace al frenar clock, al salir en primera clock, en linea recta lo hace a veces repetidamente clock, clock, clock.
Alguien sabe de donde puede venir el dichoso ruido porque ya me tiene hasta los coj....

Saludos, gracias.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece.

Notapor txemmmmmm el 08 Sep 2011, 00:18

los silenblocks de los trapecios no estan cuarteados???? los de la estabilizadora??

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece.

Notapor LeArNeR el 08 Sep 2011, 15:21

txemmmmmm escribió:los silenblocks de los trapecios no estan cuarteados???? los de la estabilizadora??

salu2

+1, casi me suena mas a los de los trapecios, los de la estabilizadora suena mas a somier de colchones chirriante...

Sino tambien podría ser un palier tocado...

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: tornillo de cuna flojo, el clock no desaparece.

Notapor ang el 08 Sep 2011, 16:04

Hola, los silenblock estan cambiados hace apenas 1 mes ademas son poweflex y los de la estabilizadora estan bien.
La cosa parece que empeora por dias el ruido cada vez es mas constante, freno y clock, pongo primera y salgo clock, en linea recta sin mover el volante lo hace repetidas veces clock clock clock se quita y al momento aparece de nuevo. Lo que esta claro es que tiene que ser algo que gira a la par que la rueda ya sea homocinetica o rodamiento.
Ahora el caso es saber cual de las dos opciones es ya que con el coche levantado no se aprecia holgura ni en uno ni en otro.
Decir que esto solo ocurre con el coche en movimento y no a grandes velocidades sino circulando por ciudad.

Saludos, gracias.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados