Hola, tengo un 1.9 TDI 110cv Motor ASV del 2001 con turbo de geometria variable, y resulta que he montado un turbo nuevo, por que el mio se fue hace unos dias. Al desmontarlo le limpie todas las tuberias, lo volvi a montar, con el turbo nuevo claro. Y cuando lo arranco el turbo no tiene fuerza, le piso el acelerador a fondo y no pasa de 2500rpm, y encima hecha mucho humo negro y huele a quemado, tambien no pasa de 60km/h. (Le meto el Vag-com y no canta nada)
He podido averiguar que quitando uno de los tubitos que va desde la N75 ala capsula del turbo, el turbo si va bien, sube de vueltas y la tuberia se pone dura. Pero me di cuenta, que el consumo es mucho mas elevado, se pone entre 6 y 9 litros.
-En la foto nº1 el tubo que quito va enchufado desde la capsula manometrica (figura 1) hasta la N-75
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-En la foto nº2 el tubo que quito va del turbo actuador hasta la N-75.
(Quitando ese tubo el coche va bien pero el consumo es muy elevado)
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-En la foto nº3 la N75 creo que es figura 3, electrovalvula, que lleva un cable electrico desde la misma hasta la ECU del motor. ¿Puede que no actua bien por la ECU del motor?
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Si os fijáis en la foto nº1, en altas revoluciones la válvula sube, y la mía creo que no sube por que el manguito que va desde la N-75 a la válvula del turbo, está continuamente chupando, lo que hace que la válvula se quede cerrada en ralentí, que es lo normal. Lo raro es que cuando acelero la válvula del turbo no se levanta. No se si es por que esta mala la válvula del turbo, o la N-75 no mete aire a la inversa, para levantar la válvula. O puede ser que la ECU no actué bien sobre la N75 como se puede observar va conectada por un cable eléctrico a la ECU.(Foto nº3)
(Quiero añadir otra cosa, que aunque no tenga nada que ver le doy vueltas a la cabeza).
Antes de montar yo el turbo, el coche lo lleve a un taller lo cual deje todo el día. Cuando lo recogí el mecánico me dijo que era el turbo y que costaba repararlo unos 800€. Le dije que si lo podía pagar en dos veces, el me dijo que no, por que tenia mucho dinero en la calle. Y le dije, que entonces me buscaría yo la vida.
Cuando saco el coche de allí el ordenador lo tenia puesto en el coche, y estaba como enfadado.
Después pase a recoger el coche.
Mi pregunta es... ¿Me ha podido modificar algo en la ECU para que le tuviera que llevar el coche a el, o algo?
He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho humo
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
lo mjor si no tienes vag-com, suelta el manguito que va desde la n75 al pulmon del turbo y mirando a la varilla del turbo, vete jugando, metiendo y soltando el manguito en la n75 , tiene q mover la varilla del turbo
PD= si tiene vag-com, engine, 04 ajuste basico y canal 11, fijate en la varilla del turbo q cambie de On/OFF y la mueva el propio turbo
salu2
PD= si tiene vag-com, engine, 04 ajuste basico y canal 11, fijate en la varilla del turbo q cambie de On/OFF y la mueva el propio turbo
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
y revisa todo los manguitos del intercoller-turbo
salu2
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
txemmmmmm escribió:PD= si tiene vag-com, engine, 04 ajuste basico y canal 11, fijate en la varilla del turbo q cambie de On/OFF y la mueva el propio turbo
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Lo he hecho y parpadea el testigo de los calentadores y pone averia motor.
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seavga - Nuev@ por aqui
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
txemmmmmm escribió:
PD= si tiene vag-com, engine, 04 ajuste basico y canal 11, fijate en la varilla del turbo q cambie de On/OFF y la mueva el propio turbo
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Si se mueve para arriva y para abajo.
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
txemmmmmm escribió:lo mjor si no tienes vag-com, suelta el manguito que va desde la n75 al pulmon del turbo y mirando a la varilla del turbo, vete jugando, metiendo y soltando el manguito en la n75 , tiene q mover la varilla del turbo
PD= si tiene vag-com, engine, 04 ajuste basico y canal 11, fijate en la varilla del turbo q cambie de On/OFF y la mueva el propio turbo
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Lo he mirado con vag-com y la varilla se mueve.
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seavga - Nuev@ por aqui
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
entonces el pulmon del turbo esta bien, no tienes ninguna fuga de nada??? nose hincha el manguito q va a la egr..??acelerando, no oyes nada a fuga??
Km del coche, tiene quitado el cata??
salu2
Km del coche, tiene quitado el cata??
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
txemmmmmm escribió:entonces el pulmon del turbo esta bien, no tienes ninguna fuga de nada??? nose hincha el manguito q va a la egr..??acelerando, no oyes nada a fuga??
Km del coche, tiene quitado el cata??
salu2
Fuga no hay, cuando desconecto el tubo de la n-75 al pulmon el tubo de la egr se incha, el turbo mete precion, Con el tubito conectado no mete precion el turbo.
y fuga no se oye.
El turbo es un cange, entrege el mio y me lo dieron otro reparado.
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seavga - Nuev@ por aqui
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
seavga escribió:txemmmmmm escribió:entonces el pulmon del turbo esta bien, no tienes ninguna fuga de nada??? nose hincha el manguito q va a la egr..??acelerando, no oyes nada a fuga??
Km del coche, tiene quitado el cata??
salu2
Fuga no hay, cuando desconecto el tubo de la n-75 al pulmon el tubo de la egr se incha, el turbo mete precion, Con el tubito conectado no mete precion el turbo.
y fuga no se oye.
El turbo es un cange, entrege el mio y me lo dieron otro reparado.
prueba cn otra n75 de algun colega, es raro eso..
salu2
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
txemmmmmm escribió:seavga escribió:txemmmmmm escribió:entonces el pulmon del turbo esta bien, no tienes ninguna fuga de nada??? nose hincha el manguito q va a la egr..??acelerando, no oyes nada a fuga??
Km del coche, tiene quitado el cata??
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Fuga no hay, cuando desconecto el tubo de la n-75 al pulmon el tubo de la egr se incha, el turbo mete precion, Con el tubito conectado no mete precion el turbo.
y fuga no se oye.
El turbo es un cange, entrege el mio y me lo dieron otro reparado.
prueba cn otra n75 de algun colega, es raro eso..
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raro raro raro, hoy he probado con otra N75 y lo mismo. el coche 210.000 km. y el catalizador lo lleva puesto. ¿Puede ser el turbo que no este bien reparado? por que otra no hay.
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
seavga escribió:txemmmmmm escribió:seavga escribió:txemmmmmm escribió:entonces el pulmon del turbo esta bien, no tienes ninguna fuga de nada??? nose hincha el manguito q va a la egr..??acelerando, no oyes nada a fuga??
Km del coche, tiene quitado el cata??
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Fuga no hay, cuando desconecto el tubo de la n-75 al pulmon el tubo de la egr se incha, el turbo mete precion, Con el tubito conectado no mete precion el turbo.
y fuga no se oye.
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prueba cn otra n75 de algun colega, es raro eso..
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raro raro raro, hoy he probado con otra N75 y lo mismo. el coche 210.000 km. y el catalizador lo lleva puesto. ¿Puede ser el turbo que no este bien reparado? por que otra no hay.
revisa el catalizador, mjor que lo quitarias, no vaya ser q este taponado o roto y no respira..
salu2
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
txemmmmmm escribió:seavga escribió:txemmmmmm escribió:seavga escribió:txemmmmmm escribió:entonces el pulmon del turbo esta bien, no tienes ninguna fuga de nada??? nose hincha el manguito q va a la egr..??acelerando, no oyes nada a fuga??
Km del coche, tiene quitado el cata??
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Fuga no hay, cuando desconecto el tubo de la n-75 al pulmon el tubo de la egr se incha, el turbo mete precion, Con el tubito conectado no mete precion el turbo.
y fuga no se oye.
El turbo es un cange, entrege el mio y me lo dieron otro reparado.
prueba cn otra n75 de algun colega, es raro eso..
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raro raro raro, hoy he probado con otra N75 y lo mismo. el coche 210.000 km. y el catalizador lo lleva puesto. ¿Puede ser el turbo que no este bien reparado? por que otra no hay.
revisa el catalizador, mjor que lo quitarias, no vaya ser q este taponado o roto y no respira..
salu2
Pero eso no tiene que ver con que actue el turbo, yo pienso que el pulmon del turbo queda atascado, que la membrana no trabaje como tiene que hacerlo, por que si la n75 rula bien...
*hablando siempre desde mis pobres conocimientos, que igual si que tiene que ver el catalizador, pero vamos, si rula sin n75, con ella tb tiene que ir.
Por cierto la admisión/EGR la has limpiado alguna vez con esos km?
Un saludo!
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
LeArNeR escribió:txemmmmmm escribió:seavga escribió:txemmmmmm escribió:seavga escribió:txemmmmmm escribió:entonces el pulmon del turbo esta bien, no tienes ninguna fuga de nada??? nose hincha el manguito q va a la egr..??acelerando, no oyes nada a fuga??
Km del coche, tiene quitado el cata??
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Fuga no hay, cuando desconecto el tubo de la n-75 al pulmon el tubo de la egr se incha, el turbo mete precion, Con el tubito conectado no mete precion el turbo.
y fuga no se oye.
El turbo es un cange, entrege el mio y me lo dieron otro reparado.
prueba cn otra n75 de algun colega, es raro eso..
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raro raro raro, hoy he probado con otra N75 y lo mismo. el coche 210.000 km. y el catalizador lo lleva puesto. ¿Puede ser el turbo que no este bien reparado? por que otra no hay.
revisa el catalizador, mjor que lo quitarias, no vaya ser q este taponado o roto y no respira..
salu2
Pero eso no tiene que ver con que actue el turbo, yo pienso que el pulmon del turbo queda atascado, que la membrana no trabaje como tiene que hacerlo, por que si la n75 rula bien...
*hablando siempre desde mis pobres conocimientos, que igual si que tiene que ver el catalizador, pero vamos, si rula sin n75, con ella tb tiene que ir.
Por cierto la admisión/EGR la has limpiado alguna vez con esos km?
Un saludo!
haciendo el ajuste basico con el vag-com se deberia de qdar tb, porque esa prueba es para el pulmon del turbo, aparte si suelta el manguito del pulmon del turbo por la n75 y juegas cn el vacio, poniendo quitando, mueve la varilla y se sabe si se agarra o no
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
Es muy dificil que el catalizador se haya obtruido con el aceite cuiadno jodistes el otro turbo...suponineod que tirara mucho aceite.
No pudieron dejar algun trapo a algo que obtruya las tuberias del ic..¿quien lo monto?si fue taller llevaselo
No pudieron dejar algun trapo a algo que obtruya las tuberias del ic..¿quien lo monto?si fue taller llevaselo
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
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Re: He montado el Turbo, He perdido potencia y hecha mucho h
Pero eso no tiene que ver con que actue el turbo, yo pienso que el pulmon del turbo queda atascado, que la membrana no trabaje como tiene que hacerlo, por que si la n75 rula bien...
*hablando siempre desde mis pobres conocimientos, que igual si que tiene que ver el catalizador, pero vamos, si rula sin n75, con ella tb tiene que ir.
Por cierto la admisión/EGR la has limpiado alguna vez con esos km?
Un saludo!
BINGO¡¡¡¡¡ un 10,Tus pobres conocimientos son bastante buenos. Muy buena respuesta, si señor... Me han dado el turbo con la menbrana al revez, y no actuaba el turbo.
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