Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: sinergesis
Seguidores: BhEaN, eandujar, evola_200, FR2ner

Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor Colotti el 21 Oct 2011, 17:02

Hola chicos, voy a contaros lo que me paso el otro dia que me trae loco. Le deje el coche a mi mujer para que fuera a casa de su madre, y lo aparco como siempre , dejandolo en punto muerto y sin ningun problema, pero al volver, y arrancarlo, salio disparado hacia adelante, ya que tenia la primera marcha metida y no habia manera de sacarla. Me llamo, y yo fui a buscar el coche, y efectivamente, al arrancarlo sale hacia adelante, ya que la primera esta metida y bloqueada, no entrandole ni saliendole ninguna marcha, y el coche solamente se para si pisas el embrague.Vamos una cosa de lo mas raro, que no me habia pasado nunca en ningun coche, y tampoco conocen antecedentes de averias de este tipo, a algunos colegas mecanicos a los que he consultado. De hecho, un amigo mio y yo, el cual es mecanico profesional desde hace años, trabajando en Opel, le desmontamos los cables del cambio, y le estuvimos moviendo el selector en todas sus posiciones, quedandose siempre la primera clavada, y sin posibilidad de sacarla ni nada de nada.Tambien consultamos a varios mecanicos, y nada de nada, nadie nos da una solucion, asi que he sacado esta semana la caja, la he lavado y la tengo encima de la mesa de mi taller, con la intencion de abrirla, ya que no creo que tenga nada grave, porque antes de que le pasara nada funcionaba perfectamente, sin ruidos, rin rascar ni nada de nada, la valvulina salio totalmente limpia y sin ninguna viruta, y ademas cuando lo tenia encima de la mesa, trasteandole el selector, consegui ponerla en punto muerto, ya que el teton que tiene la caja para fijar el selector en punto muerto le entraba,, y los palieres giraban libres, pero cuando le metia otras marchas y se las sacaba, se ha quedado otra vez con una marcha metida, que no se si es primera o cual es ahora, ya que con el teton de bloqueo en punto muerto, el coche tiene una marcha metida, y esto es ya lo que me termina de dejar loco.
El caso es que si pillara una caja de desguace a buen precio, igual se la ponia y ya esta, pero el caso es que por otra parte me gustaria intentar abrirla a ver que le veo, porque no creo que tenga una averia grave, sino mas bien algo del selector o similar, que hace que alguna marcha se quede cogida.
Todo el mundo me dice que no la abra, que no merece la pena, incluso los mecanicos, y yo me pregunto que pasa ahora con los mecanicos de hoy, ya que hace unos años se reparaba todo, y las cajas de cambios son otra parte mas del coche.
Yo no soy mecanico, pero siempre se lo hago todo a mis coches clasicos, y todo lo que puedo a mis coches de diario, menos las averias mas graves que ya se me escapan. Normalmente le meto mano a todo, o a casi todo, y alguna vez he abierto alguna caja de cambios de seat 124, pero nunca he reparado ninguna, solamente he reparado cajas de cambios de motores de motos de 2 tiempos, y la verdad es que no se me daban mal, pero esta caja es mas grande y mas complicada. La verdad es que con algun amigo que tengo que tambien le mete mano a la mecanica y ha abierto algunas cajas de coche, me atreveria a abrirla a ver que le vemos, pero tambien me gustaria contar con algun esquema o despiece de esta caja, para facilitar el trabajo.
Si la abro y le veo algo roto evidente, no tendremos problemas para reparla, pero si el fallo no es visible, y se trata de algun desgaste o algo raro dificil de ver, a lo mejor es mucho mas dificil de reparar.
Bueno, ya no me enrollo mas, vosotros que opinais, que hariais?
Avatar de Usuario
Colotti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2011, 20:21
Ubicación: Malaga

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor BhEaN el 21 Oct 2011, 18:14

Buenas,

Antes de nada, bienvenido....
Me temo que tu problema es algo "más o menos" típico de las cajas FMH (las que suelen montar los Leones FR 150cv).
Por desgracia lo se porque me pasó algo muy parecido (puedes leerlo en este post: viewtopic.php?f=2&t=62550)

El problema, después de hablar con mucha gente al respecto, resultó ser un problema producido por el desgaste de los rodamientos del arbol primario en la carcasa del cambio, debido a que en esta caja en concreto, los rodamientos son los típicos rodamientos de bolas (a diferencia de las otras cajas de motores VAG 150cv, por ejemplo el Golf, que son rodamientos cónicos, y en los que este problema no se da).

El primario se come la carcasa debido al roce de los rodamientos, y cuanto más se come la carcasa, más holgura tiene, por lo que más desgaste hay... hasta que llega un momento que el desgaste es tal que la primera (y por consiguiente, la marcha atrás) se quedan pilladas y no hay forma de meterlas/sacarlas....

En el peor de los casos (aunque supongo que es en casos extremos de gente que sigue usando esta caja aun estando rota durante mucho tiempo) se puede llegar a "comer" la carcasa del todo, y el primario acabaría saliendo literalmente por el lateral de la caja, jajajaja...

Seguramente sea tu caso, por lo que comentas...

La reparación cuesta UN HUEVO, ya que el despiece de las cajas de cambios no va acorde a su precio, sino que por alguna razón inexplicable, cuestas más las piezas de la caja de cambio en conjunto que la caja de cambios entera (es decir, si una caja vale 3.500 € entera, si la abrimos y sumamos el valor de sus piezas, salen 5.000 €!!!)
En mi caso la reparación era de 1.200 €, y volvíamos a estar en las mismas (rodamientos de bolas) por lo que al final opté por pillar una caja de segunda mano (con 100.000 km), y hasta ahora todo bien... pero eso si, en lugar de pillar una FHM (que es la que tiene el problema), pillé una ERF, que es LA MISMA pero con rodamientos cónicos, lo que soluciona este problema y te asegura que no lo volverás a tener en el futuro (y ambas son IGUALES, es quitar una y poner otra, no hay que hacer NADA).

Lo dicho, espero que tu problema no sea este y puedas solucionarlo por menos dinero... pero sino, te recomiendo que pilles otra caja (rondan los 350 / 400 € en el mercado de segunda mano) porque reparar la tuya es una exageración...

Ya nos contaras,

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor Fayt el 21 Oct 2011, 20:29

BhEaN escribió:Buenas,

Antes de nada, bienvenido....
Me temo que tu problema es algo "más o menos" típico de las cajas FMH (las que suelen montar los Leones FR 150cv).
Por desgracia lo se porque me pasó algo muy parecido (puedes leerlo en este post: viewtopic.php?f=2&t=62550)

El problema, después de hablar con mucha gente al respecto, resultó ser un problema producido por el desgaste de los rodamientos del arbol primario en la carcasa del cambio, debido a que en esta caja en concreto, los rodamientos son los típicos rodamientos de bolas (a diferencia de las otras cajas de motores VAG 150cv, por ejemplo el Golf, que son rodamientos cónicos, y en los que este problema no se da).

El primario se come la carcasa debido al roce de los rodamientos, y cuanto más se come la carcasa, más holgura tiene, por lo que más desgaste hay... hasta que llega un momento que el desgaste es tal que la primera (y por consiguiente, la marcha atrás) se quedan pilladas y no hay forma de meterlas/sacarlas....

En el peor de los casos (aunque supongo que es en casos extremos de gente que sigue usando esta caja aun estando rota durante mucho tiempo) se puede llegar a "comer" la carcasa del todo, y el primario acabaría saliendo literalmente por el lateral de la caja, jajajaja...

Seguramente sea tu caso, por lo que comentas...

La reparación cuesta UN HUEVO, ya que el despiece de las cajas de cambios no va acorde a su precio, sino que por alguna razón inexplicable, cuestas más las piezas de la caja de cambio en conjunto que la caja de cambios entera (es decir, si una caja vale 3.500 € entera, si la abrimos y sumamos el valor de sus piezas, salen 5.000 €!!!)
En mi caso la reparación era de 1.200 €, y volvíamos a estar en las mismas (rodamientos de bolas) por lo que al final opté por pillar una caja de segunda mano (con 100.000 km), y hasta ahora todo bien... pero eso si, en lugar de pillar una FHM (que es la que tiene el problema), pillé una ERF, que es LA MISMA pero con rodamientos cónicos, lo que soluciona este problema y te asegura que no lo volverás a tener en el futuro (y ambas son IGUALES, es quitar una y poner otra, no hay que hacer NADA).

Lo dicho, espero que tu problema no sea este y puedas solucionarlo por menos dinero... pero sino, te recomiendo que pilles otra caja (rondan los 350 / 400 € en el mercado de segunda mano) porque reparar la tuya es una exageración...

Ya nos contaras,

Saludos!


Hola buenas BhEaN de que coche es en concreto la caja ERF son del leon o son de otro tipo dentro de vag
si me puedes aclarar la duda porfavor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Fayt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Sep 2010, 22:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor Colotti el 21 Oct 2011, 21:25

Hola BhEaN, gracias por la bienvenida. Durante la ultima semana me he leido el post que me has puesto, y casi todos en general que pueden tener que ver con la averia de mi coche, y la verdad es que no se si puede ser la misma averia, yo creo que es algo mas rara, ya que hasta que lo hizo el coche por primera vez, nunca jamas habia fallado de nada, ni rascaban las marchas, ni entraban ni salian con dificultad, nada de nada. Podemos estar seguro de que mi coche lleva la caja que dices, con los rodamientos de bolas? Si la abro no es de que lleve rodamientos de bolas y que se haya comido la carcasa, de que otra cosa crees que podria ser?, la valvulina ha salido limpia, sin virutas, y otra cosa mas, se le puso nuevo el embrague y el bimasa hace unos 22.000 kms.
Avatar de Usuario
Colotti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2011, 20:21
Ubicación: Malaga

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor BhEaN el 22 Oct 2011, 04:02

Fayt escribió:Hola buenas BhEaN de que coche es en concreto la caja ERF son del leon o son de otro tipo dentro de vag
si me puedes aclarar la duda porfavor.


Siempre se monta esa caja (que yo sepa) en motores ARL del grupo VAG, es decir, en los 150cv tanto de Leon 1, como de Toledo 2 y Golf 4...

En los leones, lo "normal" solía ser montar la FMH... pero sé que en algunos se montaba ERF (la que yo llevo ahora es de un Leon tambien, y es ERF.

colotti escribió:Podemos estar seguro de que mi coche lleva la caja que dices, con los rodamientos de bolas?


Solo tienes que mirar las letras del cambio para asegurarte... si es FMH es de rodamientos de bolas... si es ERF es de rodamientos cónicos...

Tambien puedes saberlo fijandote en el lateral de la caja: si tiene una tapa de plástico negro, es FMH.

colotti escribió:Si la abro no es de que lleve rodamientos de bolas y que se haya comido la carcasa, de que otra cosa crees que podria ser?, la valvulina ha salido limpia, sin virutas, y otra cosa mas, se le puso nuevo el embrague y el bimasa hace unos 22.000 kms.


Antes de abrirla, quizás podrías mirar si el primario tiene algo de holgura... aunque es dificil comprobarlo sin abrir, pero bueno... eso podría darte alguna pista...

La valvulina sale limpia y sin virutas casi siempre, aunque la caja esté mal, a no ser que "gripe" o que se vaya algun engranaje, así que no puedes descartar nada solo por eso.

Si el embrague y el bimasa estan nuevos, no se... todo apunta a que es problema de la caja, pero vete a saber... es muy dificil diagnosticar averias de este tipo en un foro... yo solo puedo hablar de mi experiencia, y en mi caso fué lo que te comenté... pero claro que no tiene porqué ser lo mismo...

En un principio te habría dicho que comprobaras si los cables del selector que van a la palanca estaban bien ajustados... incluso que los regularas aunque pienses que estan bien (no pierdes nada, y ser tarda 5 minutos en hacerlo), pero si me dices que te pasa lo mismo con la caja fuera y moviendo el selector a mano, entonces no digo nada...

A ver si se pasa por aquí JCM, que es el verdadero "máquina" de las cajas de cambio, jejejee... quizás a él se le ocurra otra cosa...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor Colotti el 22 Oct 2011, 22:46

Hola BhEaN, mañana ire al taller a mirar la referencia de mi caja, pero ya te digo que no lleva la tapa negra en el lateral, como si la lleva el Leon TDI 110 de un colega al que la semana pasada la cambiamos la caja porque escupia la 5ª, rascaba al escupirla y al vaciarle la valvulina salio como medio litro y con viruta, asi que cambiamos la caja sin mas. Lo que mas me mosquea de mi caja es que nunca ha fallado de nada, ni una sola vez, y de repente se le queda la marcha cogida, asi que no se si puede ser debido a una holgura determinada, aunque nunca se sabe. A ver si el compañero JCM, ve este post y nos puede orientar sobre los pasos a seguir.
Por cierto, alguien me puede proporcionar un esquema del despiece de la caja, para no abrirla a ciegas y que no se me vaya ninguna pieza al carajo? saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Colotti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2011, 20:21
Ubicación: Malaga

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor Colotti el 25 Oct 2011, 00:16

Bueno chicos, hoy me le liado la manta a la cabeza, y he abierto la caja, he quitado la carcasa que va al embrague, la he mirado por dentro, y ¡¡¡sorpresa¡¡¡ esta pieza me parece a mi que no va a aqui. Resulta que en una de las esquinas de la caja, en la parte de abajo del selector, me encontrado la mitad de la horquilla de 1ª y 2ª, esta partida, porque se ha partido el remache que une las 2 mitades de la horquilla, ya que van en 2 mitades, puesto que la horquilla es de bronce, con la parte de atras que es la que esta en contacto con el selector de acero, y para unir las 2 mitades, han utilizado en fabrica un remache grueso de acero,seguramente ensamblado con una prensa. Asi que he sacado el selector, que me ha dado algo de guerra, y como veia que no podia sacar ni los trenes de piñones ni la horquilla que estaba rota, he decidido ponerle la tapa otra vez, y darle la vuelta a la caja, para que me queden las horquillas mas accesibles, y asi ha sido, aunque he tenido que sacar un poco los trenes de piñones para poder sacar la horquilla rota, y uno de ellos lo he tenido que sacar fuera para que me dejara espacio.
Tambien he notado antes de abrir la caja que el primario tenia un poquito de holgura hacia los lados, y posiblemente sea por los rodamientos, asi que no se si cambiarselos o no, ya que es un lio, y necesitaria tambien un extractor de rodamientos. Lo que si quiero cambiarle son los retenes , del primario, y de los platillos de los palieres, junto con su valvulina original. El estado general de los piñones y de los sincros es bueno, sin picados ni nada roto, por lo menos a simple vista.
Ahh otra cosa, esta caja tiene rodamientos conicos, y no de bolas, como se podia suponer en un principio. La referencia de la caja tampoco coincide con las que me dijo BhEaN, siendo esta una DRW.
Espero poneros fotos de todo mañana, a ver si en este foro soy capaz de hacerlo.
Vosotros me recomendariais que comprara la horquilla nueva, o intentar a ver si un tornero puede hacerme un remache de acero como el original y remacharlo con la prensa?. saludos a todos
Avatar de Usuario
Colotti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2011, 20:21
Ubicación: Malaga

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor BhEaN el 25 Oct 2011, 09:41

Buenas,

Me alegro de que hayas encontrado el origen del problema, jejeje...
Es la primera vez que oigo hablar de una caja DRW, y muchísimo menos en un 150cv (pensé que solo montaban FHM o ERF), no tengo ninguna referencia de nadie (excepto tu) con una DRW, jejejee....

Has tenido suerte de que la pieza rota (como es posible que se rompa eso???) no se haya "enganchado" en ninguno de los engranajes, ya que el daño hubiera sido irreparable si te quedas sin dientes en ellos, pero bueno...

Si notas holgura, yo intentaría solucionarla de cualquier forma... si puedes cambiar los rodamientos, hazlo, pero en mi opinion en el futuro te arrepentirás si no lo haces si algun dia notas algun problema que pudiera estar producido por esa holgura...

En cualquier caso, parece que al final solucionarás el problema sin cambiar de caja, así que enhorabuena! jejejee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor JCC el 25 Oct 2011, 10:00

LLegué tarde, je, je... :cafe: bueno, la verdad es que este hilo se me pasó... ¿Cómo no lo pude ver...? :zoquete:

Estaba claro que era una horquilla rota... se quedó con la marcha metida (comanda siempre 2 marchas seguidas, 1ª y 2ª por ejemplo) y ya una vez engranada nada ni nadie podía tirar de ella (de su desplazable). Tan sólo pisar el embrague conseguía desconectar la caja... :rayback:

Para los no familiarizados... decir que es la pieza dorada:
Imagen

Aquí en detalle con sus remaches:Imagen

En esta foto (olvidaos de las lineas coloreadas) podeis ver una caja 02M de un 1.8T/VR6 con la horquilla de arriba de la izquierda (es la de 3ª - 4ª) rota:Imagen

Lo raro es que los mecánicos no lo adivinaran a la primera... es una avería relativamente normal. No hace mucho participé en un hilo donde también se le había roto la horquilla... era de un Golf creo.

Lo normal es que se rompan en "uso deportivo", sobre todo por tirar de la palanca muy fuerte y, por qué no decirlo, algo a destiempo o apresuradamente. Suele asociarse al poco de instalar un short-sift, que acorta el recorrido de la palanca de cambios... pero acelera internamente dicho movimiento solicitando un sobre-esfuerzo a las horquillas.

Tu caso, sin embargo, es un claro defecto de fabricación... :enfurecido:

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor Colotti el 25 Oct 2011, 23:27

Hola de nuevo chicos, deciros que en cuanto pueda pondre fotos de todo, pero la horquilla rota es la de primera y segunda, la que aparece en primer plano en la foto que ha puesto JCC, y se ha roto efectivamente por el remache.
El caso es que yo tambien me he quedado sorprendido porque la caja no es ninguna de las siglas que se suponia que seria, ya que es una DRW, hoy he estado en un concesionario Audi, y el vendedor me ha pedido la referencia de la caja, se la he dado, y me ha sacado el despiece, y la referencia de la horquilla es igual a la de un golf de 2002 con caja de 6 velocidades.
Pero de lo que mas me he asombrado, es de que la pieza, ha atravesado toda la caja por dentro, ya que la horquilla esta situada arriba de la caja cuando esta esta en su posicion, y al caer, ha pasado sin tocar nada de nada, y se ha alojado en un recoveco de la caja,entre las horquillas de las marchas inferiores, y alli se ha quedado quietecita, pero sin bloquear esas horquillas, vamos una chorra increible¡¡¡¡.
Hoy he encargado la horquilla, el reten del primario, los retenes de los platilos de los palieres, el reten del selector, y todas la gomas toricas que lleva la caja. Tambien he sacado las pistas de los rodamientos del primario dandole calor a las carcasas, dilatandola y sacando las pistas, no es la primera vez que lo hago, ya que he montado muchos motores de motos cuando era mas joven, je je, y tambien de diversas piezas de maquinas excavadoras, que es a lo que me dedico. Como ya dije antes, le meto mano a todo lo que puedo, y lo que no se, lo pregunto, o procuro informarme de la manera que sea para llevarlo a cabo.
Mañana voy a ir a ver si un colega y yo podemos sacar los rodamientos del primario, ya que hoy lo he estado intentando dilatando los rodamientos a ver si salian, pero no hay manera, ya que hace falta un extractor de guillotinas para rodamientos, y el dispone de uno de ellos. Ya que tengo la caja abierta, no quisiera dejar sin ponerle los rodamientos al primario,aunque el que creo que tiene holgura es solo el de la parte del embrague, estando el otro en buen estado. El caso es que el resto de la caja parece en buen estado, y no quiero empezar a cambiar nada mas, ya que empiezas a cambiar rodamientos, y al final te gastas casi 500 euros en ellos, y ahora mismo mi economia no esta en buena forma que digamos.
Mañana os seguire informando. saludos y perdonad por la extension del texto, aunque creo que esto le podria servir en un futuro a cualquier otro compañero.
Avatar de Usuario
Colotti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2011, 20:21
Ubicación: Malaga

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor sicko_fr el 14 Nov 2011, 16:03

Pero entonces es seguro que aunque mi coche lleve de fabrica la FMH yo le puedo montar la ERF sin problemas?es que he llamado a la seta y me han dicho que segun les sale en el despiece solo se puede llevar la que trae de fabrica...
Avatar de Usuario
sicko_fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 21 Sep 2007, 16:51
Ubicación: Vallecas (Madrid)

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor BhEaN el 14 Nov 2011, 16:11

sicko_fr escribió:Pero entonces es seguro que aunque mi coche lleve de fabrica la FMH yo le puedo montar la ERF sin problemas?es que he llamado a la seta y me han dicho que segun les sale en el despiece solo se puede llevar la que trae de fabrica...


:plas:
Ya he dicho que llevo la ERF montada y PERFECTAMENTE funcionando desde hace muchos meses, que tuve durante otros 2 meses montada la del Polo Bluemotion Alemán, y de serie tenía la FMH....

Solucion: Cambia de Seat, compañero... porque si te han dicho eso, vaya tela!!

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor sicko_fr el 14 Nov 2011, 16:32

BhEaN escribió:
sicko_fr escribió:
Solucion: Cambia de Seat, compañero... porque si te han dicho eso, vaya tela!!

Saludos,

jajajaja esa solucion ya la tenia en mente jajaja
entonces mirare mejor la ERF porque a la larga...
gracias y salutres
Avatar de Usuario
sicko_fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 21 Sep 2007, 16:51
Ubicación: Vallecas (Madrid)

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor sicko_fr el 14 Nov 2011, 16:33

pero aun asi, es normal que la caja de cambios de este coche se rompa??es que la caja no es ninguna pieza de desgaste, no?
Avatar de Usuario
sicko_fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 21 Sep 2007, 16:51
Ubicación: Vallecas (Madrid)

Re: Primera marcha bloqueada en FR TDI 150

Notapor BhEaN el 14 Nov 2011, 16:35

sicko_fr escribió:pero aun asi, es normal que la caja de cambios de este coche se rompa??es que la caja no es ninguna pieza de desgaste, no?


Ya lo expliqué en el segundo post, tio...
No es que sea "normal", pero las FMH sí que son propensas a ese desgaste por el tipo de rodamientos que llevan... por eso monté la otra...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ferroviario1m, Semrush y 42 invitados