Marchas duras [solucionado]

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Marchas duras

Notapor Fayt el 24 Oct 2011, 19:45

hola muy buenas compañeros,el caso es que las marchas siempre genial y nunca ningun
problema,pero al salir del curro (el coche se pasa todo el dia en la calle,menos por las noches
que duerme en garaje) y nose si abra sido del frio o que pero al arrancar,las marchas me an
entrado y salido fatal TODAS,al pasar unos 10min.de andar con el como siempre
genial y todo bien,¿sabeis la causa de esto? o porque a podido ocurrirme?

un saludo
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Re: Marchas duras

Notapor txemmmmmm el 24 Oct 2011, 20:07

hombre siempre cn el frio entran algo peor, sobre todo en el invierno a muy bajas temperaturas hasta q andas un poco ..

salu2
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Re: Marchas duras

Notapor soniatdi90 el 24 Oct 2011, 20:09

te aconsejaria un cambio de valvulina veras el cambio! :ok:
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Re: Marchas duras

Notapor txemmmmmm el 24 Oct 2011, 20:11

soniatdi90 escribió:te aconsejaria un cambio de valvulina veras el cambio! :ok:


si cambias la valvulina mete la oem, es la q mejor va...

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Re: Marchas duras

Notapor Fayt el 24 Oct 2011, 20:12

Gracias,la verdad que me asuste un poco sabeis lo que cuesta aprox. un cambio de valvulina en la seta?
Mas que nada porque nose ni como se cambia ni que hacer jejeejje

un saludo y gracias a los 2
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Re: Marchas duras

Notapor txemmmmmm el 24 Oct 2011, 20:14

Fayt escribió:Gracias,la verdad que me asuste un poco sabeis lo que cuesta aprox. un cambio de valvulina en la seta?
Mas que nada porque nose ni como se cambia ni que hacer jejeejje

un saludo y gracias a los 2


los 3l de valvulina oem en la seat 60€ , la mano de obra ni idea

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Re: Marchas duras

Notapor Fayt el 24 Oct 2011, 20:29

Es cierto que si pisas el embrague a la mitad te cargas la caja de cambios?
o es una leyenda?bueno como le tengo que hacer unos arreglos que ya de paso la cambien
la valvulina jeje

un saludo
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Re: Marchas duras

Notapor BUJE el 26 Oct 2011, 01:30

pues si creo que si supongo el embrague siempre bien pisado yo en frio tambien la noto mas dura
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Re: Marchas duras

Notapor anrocasa el 26 Oct 2011, 08:57

La valvulina original la compro yo a 7.5 euros el litro, lleva 1.9 litros aproximadamente, por 15 euros tienes los dos litros, más luego de mano de obra, en media hora te lo hace un mecanico, o alguien que se atreva, no tiene mayor complicacion que tener el aplicador o útil para meterla. :cafe:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
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Re: Marchas duras

Notapor JCC el 26 Oct 2011, 09:48

Lo que te han dicho de que en frio (toda una noche de invierno en la calle, por ejemplo) es muy cierto que se nota como el cambio va mas duro los primeros segundos... puede que 1 minuto, pero lo haría desde que el coche salió de fábrica y no ahora de repente.

Si ahora no es así o lo tienes desde hace poco, lo que te aseguro es que el aceite de la caja no pierde de un día para otro sus propiedades y menos con esta "valvulina" de origen que es excelente (y permanente), vamos que, por su culpa de repente no va todo duro...

Cámbiala por si se produce el milagro... o es que no lleva la adecuada (extraño que el otro dueño pusiera otra que no fuera la de fábrica)...

Esperaremos a ver...

Un saludo.
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Re: Marchas duras

Notapor Fayt el 26 Oct 2011, 14:31

JCC escribió:Lo que te han dicho de que en frio (toda una noche de invierno en la calle, por ejemplo) es muy cierto que se nota como el cambio va mas duro los primeros segundos... puede que 1 minuto, pero lo haría desde que el coche salió de fábrica y no ahora de repente.

Si ahora no es así o lo tienes desde hace poco, lo que te aseguro es que el aceite de la caja no pierde de un día para otro sus propiedades y menos con esta "valvulina" de origen que es excelente (y permanente), vamos que, por su culpa de repente no va todo duro...

Cámbiala por si se produce el milagro... o es que no lleva la adecuada (extraño que el otro dueño pusiera otra que no fuera la de fábrica)...

Esperaremos a ver...

Un saludo.


Eso me parecia ami lo veia muy raro de un dia para otro... esto me paso el lunes cuando empezaron las
lluvias,y la verdad que aora entran un poco mejor pero lo noto mas duro de lo habitual,aora al aparcar que tienes que estar marcha atras,1º y viceversa no cambia bien tengo que soltar embrague y volverlo a pisar de nuevo cuando an entrado seimpre suave y muy bien,pero bueno pensare que hacer.

Gracias por los comentarios un saludo a todos
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Re: Marchas duras

Notapor JCC el 26 Oct 2011, 14:36

A lo mejor simplemente es falta de engrase (lo digo por lo de "llover") en el selector o en los cables.

Prueba a girar el selector sobre su eje (del cable B) con la mano a ver como va (3ª-4ª). Si lo subes o lo bajas (del cable A) y lo mantienes sujeto, mueve el cable B de nuevo (5ª-6ª arriba / 1ª-2ª abajo y abajo del todo la M.A.)
Imagen

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En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
Fayt (27 Oct 2011, 01:15)
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Re: Marchas duras

Notapor Fayt el 27 Oct 2011, 01:16

JCC escribió:A lo mejor simplemente es falta de engrase (lo digo por lo de "llover") en el selector o en los cables.

Prueba a girar el selector sobre su eje (del cable B) con la mano a ver como va (3ª-4ª). Si lo subes o lo bajas (del cable A) y lo mantienes sujeto, mueve el cable B de nuevo (5ª-6ª arriba / 1ª-2ª abajo y abajo del todo la M.A.)
Imagen

Un saludo.



Te agradezco la gran ayuda pero soy muy torpe macho que gire y meta marchas o que solo toque
los cables?la verdad que me interesa mucho el tema y que es MA?

un saludo
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Re: Marchas duras

Notapor JCC el 27 Oct 2011, 08:35

En el vano motor cerca/debajo del filtro del aire verás como le llegan esos 2 cables desde la palanca de cambios al selector de la caja de cambios. Este selector o torreta se puede mover con la mano... De eso se trata.
Imagen

En esta foto se ha quitado ya la caja del filtro de aire pero... no es necesario. Se accede bien a la zona...

Como ves el cable en primer término baja y sube la torreta del selector (corresponde al movimiento izquierda / derecha de la palanca de cambios) y el cable mas alejado hace el movimiento delante / detrás según le llega de la palanca de cambios. Como observarás en P.M. (Punto Muerto, je, je...) la torreta se queda a media altura (en reposo) y sólo actúa el cable mas alejado para hacer el movimiento delante (3ª) o detrás (4ª).

Si otra persona desde dentro mete marchas lentamente y tú te quedas observando el selector, comprenderás mejor el funcionamiento del mismo y verás que cuando desde P.M. muevan la palanca a la izquierda la torreta bajará al "piso de abajo"... y una vez allí al mover la palanca hacia delante actuará el cable mas alejado. Si quiere meter 5 ª / 6ª verás que al mover la palanca desde P.M. a la derecha el selector subirá al piso de arriba...

Sólo intento decirte que si desconectaras los cables del selector y fuera suave "a mano" y luego mas duro desde la palanca si los volvieras a conectar, es que los cables por el medio les falta engrase, van obligados o similar... algo raro pero posible. Aquí puedes ver los cables que van desde la palanca de cambios hasta el selector: Imagen

Lo mas seguro es que esté sucia la zona de la torreta del selector...

Hay una grasa que se echa (limipialó todo primero) a esa parte (en la 1ª foto la verás de color rojo)... pero vamos, que si te lias mucho vas al conce y les dices en un momento que te limpien y engrasen el selector y... si son decentes ni te cobran.

Un saludo.

PD.: M.A.= Marcha Atrás... je, je... se deduce si te hablan de 1ª, 2ª... 6ª y M.A. ¿no?.
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Re: Marchas duras

Notapor Fayt el 27 Oct 2011, 14:41

Aora si lo entiendo jaja,ok muchas gracias por averte esforzao tanto :ok:
pero a la hora de limpiarlo como lo quito le meto agua a presion?jaja
y le vale la grasa de las puertas?creo que se llama grasa de las puertas?

un saludo y gracias :reverencia:
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