ralenti irregular

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: goyomix

ralenti irregular

Notapor RIM el 15 Nov 2011, 12:15

hola a todos me gustaria si alguien sabe algo, el ralenti de mi coche se sube hasta las 1.200 r.p.m un segundo o dos y luego vuelve a su posicion normal,puede hacerlo 2 o 3 veces seguidas y luego al calentarse va bien, no me lo hace siempre y me lo hace mas en frio que en caliente;el coche tiene 200.000 km y no he sustituido todavia ninguna pieza del motor.
Siempre a mil
Avatar de Usuario
RIM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2011, 12:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ralenti irregular

Notapor juancarlitros el 15 Nov 2011, 21:37

pues.... no se... a si... a primera... vista.. a el mio tb le pasa.. pero no sube tanto.. y yo si he cambiado piezas...
Avatar de Usuario
juancarlitros
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2011, 21:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ralenti irregular

Notapor koyotealdeano el 15 Nov 2011, 21:42

a mi solo cuando está frio,al arrancar,sube como a 1.500 mas o menos,durante un minuto,luego se relaja y ya se queda normal,en el caso del mio,creo que es normal
Avatar de Usuario
koyotealdeano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Nov 2011, 19:44
Ubicación: xixón
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: ralenti irregular

Notapor chinotunero el 15 Nov 2011, 22:13

creo que ese fallo es por el sensor de temperatura que esta roto por lo menos ese era el fallo que tenia yo antes de cambiarlo un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
chinotunero
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 Ene 2007, 23:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: ralenti irregular

Notapor RIM el 16 Nov 2011, 12:49

lo el sensor de temperatura no lo se ,a mi leon le cuesta mucho llegar a su temperatura(90) y en autovia en bajadas largas se baja la temperatura,lo que no se si eso es normal o es porque esta roto.
Siempre a mil
Avatar de Usuario
RIM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2011, 12:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ralenti irregular

Notapor RIM el 16 Nov 2011, 13:11

pero él sensor de la temperatura del motor
Siempre a mil
Avatar de Usuario
RIM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2011, 12:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ralenti irregular

Notapor Pitufo_fr el 16 Nov 2011, 13:55

Hola,por si te sirve de ayuda
a mi tambien me paso,me pusieron el termostato y desde entonces va perfecto.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: ralenti irregular

Notapor chinotunero el 16 Nov 2011, 15:12

vamos a ver no es lo mismo el sensor de temperatura que el termostato eso que dices que se baja la temperatura es del termostato y lo de que se acelere el ralenti es seguramente el sensor no tiene que ver un caso con el otro si le pasas el vagcom seguro que te dara el error del sensor g62 un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
chinotunero
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 Ene 2007, 23:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: ralenti irregular

Notapor ArkikomTdi el 16 Nov 2011, 19:29

Esta 10000 veces hablado.....buscador por favor.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ralenti irregular

Notapor ArkikomTdi el 16 Nov 2011, 23:35

A ver si acabamos de una vez por todas, repito usad el buscador esta mas que hablado pero eah, una vez mas:

si la aguja se te baja de 90 º cuando no le pides esfuerzo al motor, es el TERMOSTATO.
si la aguja se vuelve loca dando saltos, sin ton ni son, ES EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL MOTOR alojado en la culata, si llevais el negro el nuevo es VERDE.
si al arrancar se acelera y luego vuelve al ralenti normal, es el SENSOR DE LA CULATA, si en ese momento conectais el vag vereis que lee lo que le da la gana.
Si arrancas y la luz roja de la temperatura parpadea y la temperatura no es mas de 90 º SENSOR de nivel, alojado en el vaso de expansión, bien que esta sucio o el nivel bajo.

Asi que con esto listo lo teneis todo.

El ñetero sensor de la culata es el santo grial, controla casi todo y su lectura tiene que ser parecida a la que lee el sensor de temperatura de admision sino coje valor supletorio.
este controla que caliente mas o menos o NADA (aunque encienda la luz, es checking), el relenti de arranque, la duracion y cantidad de inyeccion, vamos que cualquiera de los sintomas descritos, esta mierda de sensor los controla.

Y todo esto esta hablado por el foro ya que son averias comunes y los coches rondan los 10 años, lo que os pasa a algunos ya les ha pasado a otros hace añññossss.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ralenti irregular

Notapor ArkikomTdi el 16 Nov 2011, 23:41

Una recomendacion mas leeros esto viewtopic.php?f=2&t=63829&p=1147514#p1147514

n saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ralenti irregular

Notapor RIM el 17 Nov 2011, 09:58

lo primero siento la molestia soy nuevo en el club y no encontre el mensaje antiguo de las averias ,lo del ralenti voy a probar a cambiar el sensor de temperatura y el termostato a ver que pasa.
tambien he notado que el coche no anda mas de 185 Km/h, lo de la velocidad puede ser por lo mismo,tambien he notado que uno de los manguitos del turbo situado delante de la rueda delantera del conductor abajo me suda aceite por las juntas,me lo vio un amigo mecanico y me dijo que era normal y que no pasaba nada que con el tiempo las juntas cogen holgura ,el manguito lo he comprobado yo mismo y no esta roto
Siempre a mil
Avatar de Usuario
RIM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2011, 12:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ralenti irregular

Notapor koyotealdeano el 17 Nov 2011, 10:51

ArkikomTdi escribió:Esta 10000 veces hablado.....buscador por favor.
Avatar de Usuario
koyotealdeano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Nov 2011, 19:44
Ubicación: xixón
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: ralenti irregular

Notapor koyotealdeano el 17 Nov 2011, 11:47

ArkikomTdi escribió:A ver si acabamos de una vez por todas, repito usad el buscador esta mas que hablado pero eah, una vez mas:

si la aguja se te baja de 90 º cuando no le pides esfuerzo al motor, es el TERMOSTATO.
si la aguja se vuelve loca dando saltos, sin ton ni son, ES EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL MOTOR alojado en la culata, si llevais el negro el nuevo es VERDE.
si al arrancar se acelera y luego vuelve al ralenti normal, es el SENSOR DE LA CULATA, si en ese momento conectais el vag vereis que lee lo que le da la gana.
Si arrancas y la luz roja de la temperatura parpadea y la temperatura no es mas de 90 º SENSOR de nivel, alojado en el vaso de expansión, bien que esta sucio o el nivel bajo.

Asi que con esto listo lo teneis todo.

El ñetero sensor de la culata es el santo grial, controla casi todo y su lectura tiene que ser parecida a la que lee el sensor de temperatura de admision sino coje valor supletorio.
este controla que caliente mas o menos o NADA (aunque encienda la luz, es checking), el relenti de arranque, la duracion y cantidad de inyeccion, vamos que cualquiera de los sintomas descritos, esta mierda de sensor los controla.

Y todo esto esta hablado por el foro ya que son averias comunes y los coches rondan los 10 años, lo que os pasa a algunos ya les ha pasado a otros hace añññossss.

no estaría mal el entender que algun@s no somos expertos en materia de mecanica y intentamos solucionar nuestras dudas con gente que si sabe(se vé que tu eres uno de ellos)lo del buscador tienes que poner una palabra concreta,si no,no sale y te puedes volver loco intentando buscar entre miles de post para encontrar una solución.

p.d-a veces da la sensación que si no tienes demasiada idea en temas de mecanica sobras en este foro o parece que intentar el buscar un ¿porque?sea ofensivo para los que sabeis de donde viene ese ¿porqué?

saludos
Avatar de Usuario
koyotealdeano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Nov 2011, 19:44
Ubicación: xixón
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: ralenti irregular

Notapor RIM el 20 Dic 2011, 19:51

He cambiado la sonda de temperatura y se ha solucionado el problema del ralenti ,tambien he cambiado el termostato y el coche coge su temperatura de funcionamiento en su tiempi ,no como antes que no cogia su temperatura casi nunca y se enfriaba en la autovia.gracias a todos por vuestra ayuda
Siempre a mil
Avatar de Usuario
RIM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2011, 12:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados