ralenti irregular
Moderador: LeonFR.Gz
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ralenti irregular
hola a todos me gustaria si alguien sabe algo, el ralenti de mi coche se sube hasta las 1.200 r.p.m un segundo o dos y luego vuelve a su posicion normal,puede hacerlo 2 o 3 veces seguidas y luego al calentarse va bien, no me lo hace siempre y me lo hace mas en frio que en caliente;el coche tiene 200.000 km y no he sustituido todavia ninguna pieza del motor.
Siempre a mil
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RIM - Nuev@ por aqui
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Re: ralenti irregular
pues.... no se... a si... a primera... vista.. a el mio tb le pasa.. pero no sube tanto.. y yo si he cambiado piezas...
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juancarlitros - Nuev@ por aqui
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Re: ralenti irregular
a mi solo cuando está frio,al arrancar,sube como a 1.500 mas o menos,durante un minuto,luego se relaja y ya se queda normal,en el caso del mio,creo que es normal
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koyotealdeano - Asidu@ en la selva
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Re: ralenti irregular
creo que ese fallo es por el sensor de temperatura que esta roto por lo menos ese era el fallo que tenia yo antes de cambiarlo un saludo
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chinotunero - Leoner@ habitual
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Re: ralenti irregular
lo el sensor de temperatura no lo se ,a mi leon le cuesta mucho llegar a su temperatura(90) y en autovia en bajadas largas se baja la temperatura,lo que no se si eso es normal o es porque esta roto.
Siempre a mil
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RIM - Nuev@ por aqui
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Re: ralenti irregular
Hola,por si te sirve de ayuda
a mi tambien me paso,me pusieron el termostato y desde entonces va perfecto.
a mi tambien me paso,me pusieron el termostato y desde entonces va perfecto.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
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Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: ralenti irregular
vamos a ver no es lo mismo el sensor de temperatura que el termostato eso que dices que se baja la temperatura es del termostato y lo de que se acelere el ralenti es seguramente el sensor no tiene que ver un caso con el otro si le pasas el vagcom seguro que te dara el error del sensor g62 un saludo
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chinotunero - Leoner@ habitual
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Re: ralenti irregular
Esta 10000 veces hablado.....buscador por favor.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: ralenti irregular
A ver si acabamos de una vez por todas, repito usad el buscador esta mas que hablado pero eah, una vez mas:
si la aguja se te baja de 90 º cuando no le pides esfuerzo al motor, es el TERMOSTATO.
si la aguja se vuelve loca dando saltos, sin ton ni son, ES EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL MOTOR alojado en la culata, si llevais el negro el nuevo es VERDE.
si al arrancar se acelera y luego vuelve al ralenti normal, es el SENSOR DE LA CULATA, si en ese momento conectais el vag vereis que lee lo que le da la gana.
Si arrancas y la luz roja de la temperatura parpadea y la temperatura no es mas de 90 º SENSOR de nivel, alojado en el vaso de expansión, bien que esta sucio o el nivel bajo.
Asi que con esto listo lo teneis todo.
El ñetero sensor de la culata es el santo grial, controla casi todo y su lectura tiene que ser parecida a la que lee el sensor de temperatura de admision sino coje valor supletorio.
este controla que caliente mas o menos o NADA (aunque encienda la luz, es checking), el relenti de arranque, la duracion y cantidad de inyeccion, vamos que cualquiera de los sintomas descritos, esta mierda de sensor los controla.
Y todo esto esta hablado por el foro ya que son averias comunes y los coches rondan los 10 años, lo que os pasa a algunos ya les ha pasado a otros hace añññossss.
si la aguja se te baja de 90 º cuando no le pides esfuerzo al motor, es el TERMOSTATO.
si la aguja se vuelve loca dando saltos, sin ton ni son, ES EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL MOTOR alojado en la culata, si llevais el negro el nuevo es VERDE.
si al arrancar se acelera y luego vuelve al ralenti normal, es el SENSOR DE LA CULATA, si en ese momento conectais el vag vereis que lee lo que le da la gana.
Si arrancas y la luz roja de la temperatura parpadea y la temperatura no es mas de 90 º SENSOR de nivel, alojado en el vaso de expansión, bien que esta sucio o el nivel bajo.
Asi que con esto listo lo teneis todo.
El ñetero sensor de la culata es el santo grial, controla casi todo y su lectura tiene que ser parecida a la que lee el sensor de temperatura de admision sino coje valor supletorio.
este controla que caliente mas o menos o NADA (aunque encienda la luz, es checking), el relenti de arranque, la duracion y cantidad de inyeccion, vamos que cualquiera de los sintomas descritos, esta mierda de sensor los controla.
Y todo esto esta hablado por el foro ya que son averias comunes y los coches rondan los 10 años, lo que os pasa a algunos ya les ha pasado a otros hace añññossss.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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Re: ralenti irregular
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: ralenti irregular
lo primero siento la molestia soy nuevo en el club y no encontre el mensaje antiguo de las averias ,lo del ralenti voy a probar a cambiar el sensor de temperatura y el termostato a ver que pasa.
tambien he notado que el coche no anda mas de 185 Km/h, lo de la velocidad puede ser por lo mismo,tambien he notado que uno de los manguitos del turbo situado delante de la rueda delantera del conductor abajo me suda aceite por las juntas,me lo vio un amigo mecanico y me dijo que era normal y que no pasaba nada que con el tiempo las juntas cogen holgura ,el manguito lo he comprobado yo mismo y no esta roto
tambien he notado que el coche no anda mas de 185 Km/h, lo de la velocidad puede ser por lo mismo,tambien he notado que uno de los manguitos del turbo situado delante de la rueda delantera del conductor abajo me suda aceite por las juntas,me lo vio un amigo mecanico y me dijo que era normal y que no pasaba nada que con el tiempo las juntas cogen holgura ,el manguito lo he comprobado yo mismo y no esta roto
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RIM - Nuev@ por aqui
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Re: ralenti irregular
ArkikomTdi escribió:Esta 10000 veces hablado.....buscador por favor.
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koyotealdeano - Asidu@ en la selva
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Re: ralenti irregular
ArkikomTdi escribió:A ver si acabamos de una vez por todas, repito usad el buscador esta mas que hablado pero eah, una vez mas:
si la aguja se te baja de 90 º cuando no le pides esfuerzo al motor, es el TERMOSTATO.
si la aguja se vuelve loca dando saltos, sin ton ni son, ES EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL MOTOR alojado en la culata, si llevais el negro el nuevo es VERDE.
si al arrancar se acelera y luego vuelve al ralenti normal, es el SENSOR DE LA CULATA, si en ese momento conectais el vag vereis que lee lo que le da la gana.
Si arrancas y la luz roja de la temperatura parpadea y la temperatura no es mas de 90 º SENSOR de nivel, alojado en el vaso de expansión, bien que esta sucio o el nivel bajo.
Asi que con esto listo lo teneis todo.
El ñetero sensor de la culata es el santo grial, controla casi todo y su lectura tiene que ser parecida a la que lee el sensor de temperatura de admision sino coje valor supletorio.
este controla que caliente mas o menos o NADA (aunque encienda la luz, es checking), el relenti de arranque, la duracion y cantidad de inyeccion, vamos que cualquiera de los sintomas descritos, esta mierda de sensor los controla.
Y todo esto esta hablado por el foro ya que son averias comunes y los coches rondan los 10 años, lo que os pasa a algunos ya les ha pasado a otros hace añññossss.
no estaría mal el entender que algun@s no somos expertos en materia de mecanica y intentamos solucionar nuestras dudas con gente que si sabe(se vé que tu eres uno de ellos)lo del buscador tienes que poner una palabra concreta,si no,no sale y te puedes volver loco intentando buscar entre miles de post para encontrar una solución.
p.d-a veces da la sensación que si no tienes demasiada idea en temas de mecanica sobras en este foro o parece que intentar el buscar un ¿porque?sea ofensivo para los que sabeis de donde viene ese ¿porqué?
saludos
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koyotealdeano - Asidu@ en la selva
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Re: ralenti irregular
He cambiado la sonda de temperatura y se ha solucionado el problema del ralenti ,tambien he cambiado el termostato y el coche coge su temperatura de funcionamiento en su tiempi ,no como antes que no cogia su temperatura casi nunca y se enfriaba en la autovia.gracias a todos por vuestra ayuda
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RIM - Nuev@ por aqui
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