Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor pablinho_ledoira el 18 Dic 2011, 19:30

Hola, pues ultimamente el Leon TDI ASV le cuesta encender por las mañanas, la batería está nueva, y estas mañanas la temperatura está entre 5-10 grados, y cuando le doy a la llave hecha como unos 3-4 segundos "tosiendo" y despues arranca y hecha una humareda blanca como si oliese a quemado...y despues todo bien. Si lo apago y lo vuelvo encender ya va perfecto. Lo hace tanto si la temperatura exterior es 0º como si es 10º, siempre cuando pasa unas horas parado. Haber si alguien puede saber a que se debe, o si alguien le ha pasado lo mismo.
Un saludo
Avatar de Usuario
pablinho_ledoira
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2011, 19:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Alanitu el 18 Dic 2011, 20:20

Has comprobado los calentadores?
http://www.fullcustom.es/guias/calentad ... mprobacion
Si no tienes tester con dos cables y la misma bateria del coche puedes ( fijate en la polaridad en el dibujo del brico)
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema

En este mensaje, Alanitu ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (29 Oct 2015, 09:48)
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 18 Dic 2011, 22:38

lo mismo le pasa a un familiar con un citroen HDI y cambiando calentadores y todo le sigue igual.A ver si encuentras alguna solucion
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Alanitu el 18 Dic 2011, 22:45

locotuning escribió:lo mismo le pasa a un familiar con un citroen HDI y cambiando calentadores y todo le sigue igual.A ver si encuentras alguna solucion

Cableado?
Estas averias suelen ser de un tonto........
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 18 Dic 2011, 22:58

Alanitu escribió:
locotuning escribió:lo mismo le pasa a un familiar con un citroen HDI y cambiando calentadores y todo le sigue igual.A ver si encuentras alguna solucion

Cableado?
Estas averias suelen ser de un tonto........
Un saludo


ni idea ha estado sobre una semana en una citroen y no han sabido repararlo,con decir que llevaron hasta limpiar los inyectores y todo,tambien cambiaron los 4 calentadores rompiendo uno en culata y teniendo que abrir para sacarlo y nada sigue igual.Sobre que cableado piensas tu?podria ser que se descevase la bomba de inyeccion o algun sensor de temperatura?porque en caliente luego arranca perfecto,solo le cuesta arrancar la primera vez de la mañana y ya hasta el dia siguiente.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor leon tdi_110 el 18 Dic 2011, 23:17

yo tengo el mismo problema en mi ASV y he cambiado los 4 calentadores (bosch), el aceite y filtros de aceite, aire y gasoil, termostato y sensor de temperatura (tenia el termostato tocado desde hace meses) y el coche sigue exactamente con el mismo problema no ha mejorado nada, he pensado que alomejor, no lo se seguro, pueda ser el sensor de temperatura del gasoil de la bomba rotativa y hace que inyecte de una manera distinta a la que deberia.
Los que dicen que es que se desceba el circuito descartalo porque yevo con el problema 2 inviernos y solo pasa con el frio, en verano el coche arranca perfecto

un saludo y haber si podemos dar con el problema
Avatar de Usuario
leon tdi_110
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Nov 2009, 22:13
Ubicación: Cordoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 18 Dic 2011, 23:42

leon tdi_110 escribió:yo tengo el mismo problema en mi ASV y he cambiado los 4 calentadores (bosch), el aceite y filtros de aceite, aire y gasoil, termostato y sensor de temperatura (tenia el termostato tocado desde hace meses) y el coche sigue exactamente con el mismo problema no ha mejorado nada, he pensado que alomejor, no lo se seguro, pueda ser el sensor de temperatura del gasoil de la bomba rotativa y hace que inyecte de una manera distinta a la que deberia.
Los que dicen que es que se desceba el circuito descartalo porque yevo con el problema 2 inviernos y solo pasa con el frio, en verano el coche arranca perfecto

un saludo y haber si podemos dar con el problema


cierto es que solo pasa en invierno..ami en otro foro me dijeron que habria que mirar los sensores de refrigerante,gasoil y no recuerdo el otro cual puede ser.mañana va de nuevo el citroen al taller a ver que le comentan,si lo solucionan lo comentare por aqui a ver si es lo mismo.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor oscarr5 el 19 Dic 2011, 00:13

me interesa, aver que solucion sacamos
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor evola_200 el 19 Dic 2011, 00:18

Pues veamos, esto le pasaba a un hombre que le arregle una peugeot patner y resultó ser, primero que la varia daba menos potencia, a pesar de que tb la suya era nueva.
Monto una batería de 55 Ah y debía haber montado una de 65 Ah.
Y después tb le tuve que poner una válvula anti retorno en el circuito de gasoil xq tenia el anti retorno del aforador jodido.
Puse eso y solucionati.
La anti retorno me costó 8€.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor sinparedes el 19 Dic 2011, 11:33

Echale un vistazo a este post a ver si te ayuda:

viewtopic.php?f=2&t=81356

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Dandy_gsi el 19 Dic 2011, 14:23

Al mío le pasa lo mismo, aunque es un ARL. Pásate por el post que te dice 'sinparedes' ahí estamos buscando soluciones.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pitufo_fr el 19 Dic 2011, 16:06

Pues me uno al tema,el mio "solo" le cuesta arrancar con temparatura exterior fria y si lleva un tiempo parado,cambie termostato y sensor de temperatura y aparte que me subio el consumo sigo igual,no se si cambiar la T que va en filtro del gasoil,por cierto tengo,bateria ok y calentadores ok. :enfurecido:
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor txemmmmmm el 19 Dic 2011, 17:18

leon tdi_110 escribió:yo tengo el mismo problema en mi ASV y he cambiado los 4 calentadores (bosch), el aceite y filtros de aceite, aire y gasoil, termostato y sensor de temperatura (tenia el termostato tocado desde hace meses) y el coche sigue exactamente con el mismo problema no ha mejorado nada, he pensado que alomejor, no lo se seguro, pueda ser el sensor de temperatura del gasoil de la bomba rotativa y hace que inyecte de una manera distinta a la que deberia.
Los que dicen que es que se desceba el circuito descartalo porque yevo con el problema 2 inviernos y solo pasa con el frio, en verano el coche arranca perfecto

un saludo y haber si podemos dar con el problema


a los que os cuesta arrancar mirar el timing
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor pablinho_ledoira el 19 Dic 2011, 17:32

que es eso del timing? tengo oido hablar de ello, que se puede ajustar para el arranque, pero no se lo que es
Avatar de Usuario
pablinho_ledoira
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2011, 19:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 19 Dic 2011, 20:23

Buenas a mi me pasa lo mismo que a los demas :enfurecido: el mio tambien es TDI ASV 110 ch, y eso del timing que es txemmmmmm?

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 29 invitados