¿Tengo alguna fuga de consumo de batería? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor repente el 06 Feb 2012, 15:09

Buenas compañeros!
Despues un buen tiempo sin ninguna avería ahora tengo alguna, una de ellas es que si estoy 3 días sin mover el coche se me queda sin batería (se enciende el cuadro pero al querer arrancar no tiene ninguna fuerza y tengo que meterle pinzas)

Creo que puede ser algo que está chupando la batería y he medido con un polimetro en posicion 10A enchufandolo en serie entre el cable del positivo del coche y el borne positivo de la batería y me marca 0,24. Bueno, segun lo pongo me oscila entre 0,70 y 0,40 pero a los 2 o 3 segundos se estabiliza en 0,24.

La prueba la he hecho con el coche cerrado con la alarma volumétrica puesta y un Fyco conectado.
Ah, la batería la compré hace dos meses, por eso descarto que sea de eso (salvo que vienera defectuosa de fábrica), es una Varta de 80ah

¿Creeis que es un consumo normal estando en reposo? Si veis que es alto decidmelo por favor y me lio a quitar fusibles a ver si localizo el fallo.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!! ;)
Avatar de Usuario
repente
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 25 May 2011, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor Alanitu el 06 Feb 2012, 21:11

Como tienes el alternador?
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor repente el 06 Feb 2012, 21:30

En principio bien, con el coche parado el polimetro me marca mas o menos 12v y cuando arranco sube a los 14v
Avatar de Usuario
repente
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 25 May 2011, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor Alanitu el 06 Feb 2012, 23:11

Esque no me acuedo de cuanto es la bateria de serie , pero vamos todo es ir buscando consumos como has dicho
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor yustin el 06 Feb 2012, 23:20

Ese consumo es mínimo.
A mi me pasó lo mismo bateria nueva y mano de santo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
yustin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 13 Jul 2009, 01:04
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor repente el 07 Feb 2012, 00:01

Hmm pues si el consumo esta bien sera la bateria, me extrañaba porque tiene muy poco tiempo, voy a ver si no he tirado el ticket para la garantia... Jeje gracias!!
Avatar de Usuario
repente
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 25 May 2011, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor CHeToS_GR el 07 Feb 2012, 00:06

A mi me pasaba lo mismo, puse una bateria nueva... Y al tiempo, otros 2-3 dias sin moverlo y ciao bateria. El consumo me marcaba 0,27

Le puse la radio que funcionase SOLO cuando la llave esta metida (no hace falta poner el contacto) et voila! El consumo bajo 0,07 :)
Avatar de Usuario
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Ene 2009, 03:47
Ubicación: Sur / Centro
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor yustin el 07 Feb 2012, 00:29

CHeToS_GR escribió:A mi me pasaba lo mismo, puse una bateria nueva... Y al tiempo, otros 2-3 dias sin moverlo y ciao bateria. El consumo me marcaba 0,27

Le puse la radio que funcionase SOLO cuando la llave esta metida (no hace falta poner el contacto) et voila! El consumo bajo 0,07 :)

Con ese consumo una bateria ok no se jode en 3 dias parado ni de coña.
Un saludo,.
Avatar de Usuario
yustin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 13 Jul 2009, 01:04
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor ArkikomTdi el 07 Feb 2012, 08:01

es facil, 0,27 A/hora x 24 horas: 6,5 amperios dia y la bateria tiene bastante mas que eso, por lo que de ahi no era que haya mejorado claro, al poner una nueva claro que mejora.

por otro lado no solo los voltios del alternador es lo importante...........
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor repente el 07 Feb 2012, 12:13

Hombre, pues si quitando la radio consigo que me dure un par de días mas, no me importa perder la hora y las radios memorizadas, probaré a ver.

Ah por cierto, puse leds dentro del coche y desde entonces hay veces que van, veces que no, veces que van muy bajitos de luz, veces que parpadean... ¿Puede que esos leds esten provocando una masa rara y tambien por eso pierda bateria?
Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
repente
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 25 May 2011, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor Alanitu el 07 Feb 2012, 19:21

repente escribió:Hombre, pues si quitando la radio consigo que me dure un par de días mas, no me importa perder la hora y las radios memorizadas, probaré a ver.

Ah por cierto, puse leds dentro del coche y desde entonces hay veces que van, veces que no, veces que van muy bajitos de luz, veces que parpadean... ¿Puede que esos leds esten provocando una masa rara y tambien por eso pierda bateria?
Gracias de nuevo!!

Por poder......
Prueba a quitarlos a ver que pasa
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor kennymakinero el 07 Feb 2012, 19:35

yo desconectaria la bateria, kita la radio y vuelve a conectar la bateria si cuando pongas el positivo salta chispa sigue habiendo consumo pruebas con otra cosa, con los leds o al reves.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor BhEaN el 08 Feb 2012, 12:20

Buenas,

Yo tambien creo que un bateria no se puede venir abajo en 3 dias por un consumo tan bajo...
:pensando:

kennymakinero escribió:yo desconectaria la bateria, kita la radio y vuelve a conectar la bateria si cuando pongas el positivo salta chispa sigue habiendo consumo


SIEMPRE absolumente SIEMPRE hay consumo en el coche (aunque sea mínimo) ya que (por ejemplo) la centralita confort siempre está conectada (para poder abrir el coche con el mando), quien tenga alarmas tambien genera un consumo, Fycos, etc... así que es absolutamente imposible tener consumo 0... y con respecto a lo de la "chispa" que comentas al conectar el positivo de la bateria, eso no tiene nada que ver con consumo, es independiente de si lo hay o no...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor kennymakinero el 08 Feb 2012, 20:51

pues mira eso exactamentre no lo sabia yo .. muchas gracias por rectificarme y asi no crear una falsa teoria a repente.
Pero de toas formas quita tolo lo que le as puesto extra y ves probando una por una.
Aprovecho para comentarte BhEaN una cosa que me pasa, con la radio alpine no podemos leer el coche asta que no desconecto el positivo de la radio nada.que podia ser??
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor yustin el 08 Feb 2012, 20:58

BhEaN escribió:
con respecto a lo de la "chispa" que comentas al conectar el positivo de la bateria, eso no tiene nada que ver con consumo, es independiente de si lo hay o no...

Saludos,

Puedes matizar por favor .
A mayor consumo mayor chispa.Eso está claro.
PD:Y si no preguntale a los de asistencia lo que hacian para no complicarse la vida y poner bateria nueva :neutral:
Un saludo.
Avatar de Usuario
yustin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 13 Jul 2009, 01:04
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados