Ruido en caja de la direccion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido en caja de la direccion

Notapor navio el 05 Mar 2012, 21:13

Bueno despues de haber descartado muchas cosas, entre ellas amortiguadores, 4 copelas y rotulas de direccion que son nuevas, los silemblocks y gomas varias se han revisado de nuevo por otro mecanico de confianza y me ha comentado que cree que proviene de la caja de la direccion, el ruido se aprecia mucho a baja velocidad, al iniciar la marcha, al frenar, al girar y maniobrar en parado y suena como un clonk y se nota un poco en el volante, pero lo curioso es que la direccion no tiene holgura, ahora la pregunta del millon ¿creeis que aparentemente habria que sustituir la cremallera de la direccion?, ¿alguna otra sugerencia?, ¿puede ser que haya algun elemento suceptible de soltarse y la reparacion pueda ser economica?, espero que no me suba mucho la broma porque en temas de direccion todo vale un huevo.
Saludos.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor txemmmmmm el 05 Mar 2012, 22:16

supongo q habreis mirado el nivel...., sobre lo otro navio aqui nosotros cuando sacamos alguna cremallera de direccion en azkacibar nos suele costar entre 120-170€ , porque como dices nueva vale un pasta...

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor JCC el 06 Mar 2012, 11:15

navio escribió:Bueno despues de haber descartado muchas cosas, entre ellas amortiguadores, 4 copelas y rotulas de direccion que son nuevas, los silemblocks y gomas varias se han revisado de nuevo por otro mecanico de confianza y me ha comentado que cree que proviene de la caja de la direccion, el ruido se aprecia mucho a baja velocidad, al iniciar la marcha, al frenar, al girar y maniobrar en parado y suena como un clonk y se nota un poco en el volante, pero lo curioso es que la direccion no tiene holgura, ahora la pregunta del millon ¿creeis que aparentemente habria que sustituir la cremallera de la direccion?, ¿alguna otra sugerencia?, ¿puede ser que haya algun elemento suceptible de soltarse y la reparacion pueda ser economica?, espero que no me suba mucho la broma porque en temas de direccion todo vale un huevo.
Saludos.-


Tienes un tornillo de ajuste de la cremallera que puedes apretar levemente (flecha grande gris izquierda)... por si tiene un poco de holgura:
Imagen

Con un 1/4 de vuelta será suficiente para probar... pero antes, marca el tornillo para volver a su posición de origen si no es ese el problema.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor navio el 06 Mar 2012, 11:41

Gracias JCC, se lo comentare al mecanico. Un saludo.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor BUJE el 07 Mar 2012, 21:07

bueno compañero como va el tema??? yo noto que cuando giro en glorietas etc... me cruje un poco por la zona del colante y en algunos baches me dijeron que sería apretando el tornillo
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor sebasresa el 09 Mar 2012, 23:56

Yo tuve que cambiar el axial derecho... lado copiloto, ya que tenia orgura... la broma del axial 115 creo que fueron... mas mano de obra :S
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor navio el 10 Mar 2012, 14:43

BUJE escribió:bueno compañero como va el tema??? yo noto que cuando giro en glorietas etc... me cruje un poco por la zona del colante y en algunos baches me dijeron que sería apretando el tornillo

De momento esta igual, segun vaya teniendo noticias lo ire comentando aqui.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor navio el 10 Mar 2012, 14:47

sebasresa escribió:Yo tuve que cambiar el axial derecho... lado copiloto, ya que tenia orgura... la broma del axial 115 creo que fueron... mas mano de obra :S

¿Que sintomas tenias? :palomitas:
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor dani injeccion el 10 Mar 2012, 16:54

Un posts interesante, a mi me pasa igual en 1° al girar hacia un lado u otro se escuxa un crujido y un ruido continuo, sobretodo al estar frio. Menos mal que e visto el post, ya me iva a poner a canviar silents y demas.

Un saludo...

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor sebasresa el 10 Mar 2012, 17:07

navio escribió:
sebasresa escribió:Yo tuve que cambiar el axial derecho... lado copiloto, ya que tenia orgura... la broma del axial 115 creo que fueron... mas mano de obra :S

¿Que sintomas tenias? :palomitas:

Buenas navío, por carretera lo hacía poco y notaba como un toc, toc, toc cuando la carretera tenía aún que otro parche pero por camino de tierra en el toc, toc constante... Como si estubiera el silenblock roto o la supuension medio suelta de las copelas... Y resulta ser el axial que tenía juego y por ello el toc, toc... Y aún así la seat cabezón del tío que era un rodamiento... Y al final subimos el coche y le enseñe los síntomas con la rueda al aire una mano dentro de la parte izquierda y la otra en la derecha por fuera... Y movía la rueda hacia adentro y hacia afuera rápido y salía el juego que tenía el axial. Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor BUJE el 11 Mar 2012, 11:45

andas por bacelona o las inmeciaciones??? asi comparaba yo ... y mirabas el mio, bueno no te comas el tarro tanto, mira a ver como va... pasaste itv?
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor ardelleoeixo el 21 Mar 2012, 11:42

@navio como va el tema as solucionado algo? tengo un problema sino es igual muy parecido y quería meterle mano

Gracias de antemano
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 799
Registrado: 21 May 2011, 19:03
Ubicación: Galiza Terra de meigas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor navio el 21 Mar 2012, 11:49

ardelleoeixo escribió:@navio como va el tema as solucionado algo? tengo un problema sino es igual muy parecido y quería meterle mano

Gracias de antemano

Pues aun no lo he reparado ya que he necesitado imperiosamente el coche, pero parece un silemblock de un trapecio, por lo que estoy gestionando para cambiarlos todos por unos reforzados.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor ardelleoeixo el 21 Mar 2012, 15:00

navio escribió:
ardelleoeixo escribió:@navio como va el tema as solucionado algo? tengo un problema sino es igual muy parecido y quería meterle mano

Gracias de antemano

Pues aun no lo he reparado ya que he necesitado imperiosamente el coche, pero parece un silemblock de un trapecio, por lo que estoy gestionando para cambiarlos todos por unos reforzados.-



:ok: Yo lo intentare ver mañana haber de que narices puede ser, pues solo lo hace al arrancar y con la dirección girada a tope o casi al final
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 799
Registrado: 21 May 2011, 19:03
Ubicación: Galiza Terra de meigas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Ruido en caja de la direccion

Notapor BUJE el 21 Mar 2012, 16:03

navio escribió:
ardelleoeixo escribió:@navio como va el tema as solucionado algo? tengo un problema sino es igual muy parecido y quería meterle mano

Gracias de antemano

Pues aun no lo he reparado ya que he necesitado imperiosamente el coche, pero parece un silemblock de un trapecio, por lo que estoy gestionando para cambiarlos todos por unos reforzados.-

hola tio pues si a veces nos parece en la dirección, ruidos extraños y parece mas grave de lo que es y es finalmente una tontería u otra cosa de menor coste, sobre los silemblock dicen que den trapecios cupra el resto serie, esq los de powerflex son muy duros, depende lo que busques pero es lo que tengo entendido mas o menos, yo cuando los cambien tambien los cambiare todos mejor
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 33 invitados