correa distribuccion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

correa distribuccion

Notapor andre_ru el 09 Mar 2012, 15:28

estoy pensando en pillarme un leon y queria haber si habia alguna manera de saber si esta cambiada la distribuccion ya que el tio no me da ni factura ni nada pero si me deja mirarlo en el taller entonces queria saber si habia alguna manera de adivinarlo muchas gracias compis :)
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: correa distribuccion

Notapor sergioleonfr el 09 Mar 2012, 16:06

hola,yo creo que si le quitas la tapa de plastico del arbol de levas se ve la correa.mirale el dentado y comprueba que no este nada agrietado u ademas,lo que es el caucho de la correa tambien se nota si tiene tiempo o no.no te a dicho ni siquiera el kilometraje que supujstamente se la cambió?si la ves algo rara la cambias y ya lo llevas tu controlado ok?un saludo forero.
Avatar de Usuario
sergioleonfr
 

Re: correa distribuccion

Notapor ardelleoeixo el 09 Mar 2012, 16:17

Exacta ,exacta que yo sepa no hay pero cuando tiene muchos km o tiempo se pone media brillante y empieza a cuartearse.
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 799
Registrado: 21 May 2011, 19:03
Ubicación: Galiza Terra de meigas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: correa distribuccion

Notapor DEW-SCENTED el 09 Mar 2012, 16:19

Depende los kilometros pero este es meramente teorico, la cosa seria levantar la tapa y desmontar y es curro aparte deberia saber el dueño si la a cambiado y sino la a cambiado por año le debe corresponder.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
Avatar de Usuario
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5454
Registrado: 13 Abr 2007, 13:46
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: correa distribuccion

Notapor andre_ru el 09 Mar 2012, 16:31

ya y si nunca se la cambio ? es que claro tenia que a ver alguna manera de saberlo el me dice que se la cambio alos 120.000 y tiene ahora 171.000 pero no me lo creo mucho.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: correa distribuccion

Notapor evola_200 el 09 Mar 2012, 16:42

Levanta la tapadera, mira si los lados de la correa están desgastados, si en lugar de estar cuadrados estan los bordes ligeramente curvados, si la correa está cuarteada, o muy brillante, si la correa está destensada por detras del arbol de levas hacia la parte de la cabina vamos.
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: correa distribuccion

Notapor andre_ru el 10 Mar 2012, 20:50

una ayudita porfavor :palomitas:
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: correa distribuccion

Notapor aninavalle el 10 Mar 2012, 20:59

Comprar coche de 2ª zarpa, esas cosas no son para jugar... Digan lo que te digan, mantenimiento completo y empiezas de cero...
Toledo Signa TDI
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: correa distribuccion

Notapor yoker poker el 10 Mar 2012, 22:22

cuantos kilometros / tiempo puede aguantar una correa sin romperse?
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: correa distribuccion

Notapor marianitoo el 10 Mar 2012, 22:59

si la cambiases te ahorrarias en salud y bolsillo..yo la mia la cambie con 88.000kms y no estaba cuarteada ni se la veia mal..luego ai gente que solo cambia la correa sin cambiar rodillo,tensor,bomba...sabiendo que se van a quitar el coche de encima rapido....
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: correa distribuccion

Notapor ruwencillo el 10 Mar 2012, 23:18

cambiasela que con esas cosas en un coche no se juega por que lo que tu dices como sabes en serio k se la cambiado??y tampoko te fies de facturas k se la puede acer algun amiguete,ami padre ya seloe rompio en un toledo antiguo y el coche para el desgauce,cambiala tio asi ala vez te kitas de kebraderos de cabeza
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: correa distribuccion

Notapor andre_ru el 11 Mar 2012, 01:18

yoker poker escribió:cuantos kilometros / tiempo puede aguantar una correa sin romperse?



mi primo tiene un cordoba con 220.435 km y nunca se la ha cambiado y nunca se le ha jodio nada ...y le da una caña de alucinar jajajaja
Avatar de Usuario
andre_ru
 


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 28 invitados