Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gabriel, JuanMa-FCB, BhEaN, fractale

Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 12 Mar 2012, 02:00

Buenas a todos. Este es mi primer post y quería dedicareelo a todas aquellas personas que eligineron tener un León de compañero de carretera.
En este post me gustaría compartir toda la informacíon que se pueda, ya sean pruebas, comparaciones, informacion mécanica, consejos de conducción, fallos o problemas,..., del Seat León Cupra4 2.8 V6 .
Cualquier información o comentario sera bien recibido y espero que este post sea un punto de consulta para este vehiculo.

Un saludo compañeros. :marley:
Última edición por Rybull el 18 Abr 2012, 00:52, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor jcbg1975 el 12 Mar 2012, 11:16

Es un modelo del que se vendieron pocas unidades. Motor muy elástico pero sin sensaciones. Bonito sonido y buen motor. Sin fallos generales conocido. Consumo algo elevado y tracción a las 4 ruedas.
Si quieres saber más, tendrás que utilizar el buscador o ser más concreto en lo que necesitas.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor JCC el 12 Mar 2012, 11:45

Supongo que esta prueba la conoces... es ya todo un clásico: http://www.km77.com/marcas/seat/leon_01 ... /texto.asp

Por cierto, que esas llantas que llevas se las han cambiado, porque son las del FR1 y no las del Cupra V6 que son las de la foto y que luego heredó el FR2:
Imagen

De hecho al desaparecer el Cupra V6 el look completo pasó al FR2, por lo que tampoco llevas los paragolpes del V6, sino que llevas los del Cupra R y su cola de escape. Una pena porque este coche es para dejarlo completamente de serie... dado que ya es un clásico y además escaso, pero en fin... cada uno... :shock:

Imagen

Eso sí, si lo quieres modificar, hay preparaciones turbo con 500 CV las que quieras:





Un saludo.
Última edición por JCC el 12 Mar 2012, 12:27, editado 4 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor DEW-SCENTED el 12 Mar 2012, 12:21

Ese coche es precioso, el motor que lleva y la traccion total que es fue de los pocos modelos que salieron al mercado, el sonido que tiene es acojonante por lo contrario que el consumo que es elevado.

Las llantas como te dice JCC salieron con las de FR 2, las habras cambiado por las de FR 1.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
Avatar de Usuario
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5454
Registrado: 13 Abr 2007, 13:46
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor andre_ru el 12 Mar 2012, 13:07

JCC escribió:Supongo que esta prueba la conoces... es ya todo un clásico: http://www.km77.com/marcas/seat/leon_01 ... /texto.asp

Por cierto, que esas llantas que llevas se las han cambiado, porque son las del FR1 y no las del Cupra V6 que son las de la foto y que luego heredó el FR2:
[ Imagen ]

De hecho al desaparecer el Cupra V6 el look completo pasó al FR2, por lo que tampoco llevas los paragolpes del V6, sino que llevas los del Cupra R y su cola de escape. Una pena porque este coche es para dejarlo completamente de serie... dado que ya es un clásico y además escaso, pero en fin... cada uno... :shock:

[ Imagen ]

Eso sí, si lo quieres modificar, hay preparaciones turbo con 500 CV las que quieras:
[ Video ]

[ Video ]


Un saludo.



Cierto lo de las llantas que raro y ademas ponerle lo del cupra R !! yo si quieres te vendo mis llantas que son como las que te puso el compi !! MUY BUENA MAQUINA PERO NUNCA EH TENIDO LA OCASION NI DE OIRLO NI DE VERLO EN PERSONA !! :reverencia:
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Leonkuelo el 12 Mar 2012, 13:48

Bienvenido se ven pocos como el tuyo el sitio de las fotos lo conozco. pero no me suena haber visto tu coche por la zona.
Avatar de Usuario
Leonkuelo
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2010, 08:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 12 Mar 2012, 15:18

Gracias de antemano a todos por la información.
Última edición por Rybull el 12 Mar 2012, 16:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor leoncito fr 150 el 12 Mar 2012, 15:46

te agradeceria unas fotos de ese motor tio :ok:


para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
Avatar de Usuario
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Ene 2010, 09:55
Ubicación: en mis recaro
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 12 Mar 2012, 16:19

jejej
Última edición por Rybull el 11 Sep 2012, 16:46, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor BhEaN el 12 Mar 2012, 17:03

Buenas,

Con respecto a las pruebas, comparativas, etc... poco más te puedo decir que no te hayan dicho los demas compañeros...
Eso si, con respecto a lo demas... solo puedo decirte que tu leon es sin duda, el que más me gusta de todos los que se han hecho, y que me encantaría tener uno de estos... no me importa reconocer mi insana envidia!!! jejejee

Bromas aparte... siempre fué un coche que me encantó, desde la primera vez que me enteré de que Seat había hecho un Leon con traccion 4 y motor V6...

Tengo entendido que hay poco más de 300 unidades en España, lo que indica el poquísimo éxito que tuvo este coche en nuestro pais, pero en mi opinion ésto no fué porque no fuera un buen coche, sino porque no tenía ningun sentido hacerlo...

Me explico (y creo que voy a acabar con un tocho de los mios, jejeje): Si no estoy muy equivocado, creo recordar que su precio rondaba los 30.000 €... y la mayoría de la gente vió descabellado ese precio en lo que, en el fondo, no era más que un leon...
Ojo! No me malinterpreteis... no creo que haya nadie aquí al que le gusten más los leones que a mi... pero eso no quita que no entienda a la gente que si tiene 30.000 € para un coche, se decida por otras marcas o modelos de "categorías supuestamente superiores"...

Este coche traía asientos RECARO calefactados de serie, tracción 4 basada en diferencial Haldex, sensor de lluvia (creo que venía de serie, puesto que JAMAS he visto uno de éstos que no lo tuviera), paragolpes FR (pero no es que se los copiara al FR, sino que fué al revés... el FR adoptó éstos paragolpes muchos años después), y lo más importante: un motor de 6 cilindros en V de un poco más de 200 caballos, atmosférico, y con una cilindrada de 2.400 cc...

Dicho así, a mi personalmente me parece un CARRAZO, y siempre será uno de mis favoritos... pero tambien tiene sus inconvenientes (consumo elevado, aceleración muy progresiva al ser un motor atmosférico, mucho peso debido al haldex, más caro y complicado de potenciar, y sobre todo, el precio) y es por eso que salvo la gente que de verdad sabe lo que es un V6, nadie le hizo caso... y fué un coche que pasó bastante desapercibido...

Personalmente me vuelve loco... de hecho, poco 1 o 2 años estuve a puntito de comprar uno que encontré gracias a Conra, con poquíiiisimos kilómetros y muy cuidado, para prepararlo a saco montandole el motor de un Passat R36 (tambien V6, pero de 300cv), incluso pedí presupuestos en varios sitios de kits de turbo para sacar 500 y 600 caballos, etc... pero finalmente no conseguí el dinero, y se me escapó de las manos (ahora mismo está en el norte, creo que por Galicia... sniff, sniff....) :cry:

Pero al menos en mi caso, no es un coche para usarlo a diario... es un coche para fines de semana, circuitos, KDD's y cosas puntuales... pero no para ir a trabajar a diario, por eso mi idea era quedarme con mi SuperUnidad para entre semana, y éste para el finde...... buff.... que pena me da no haber podido quedarmelo finalmente....

En fin, compañero... que tienes un coche guapísimo y muy exclusivo... disfrútalo y cuídalo... y encima con techo solar! Me encanta!!
:ok:

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor ibiza2 el 12 Mar 2012, 17:09

rybull , tienes un cohazo , super bueno y bonito , me consejo que le agas buen mantenimiento y lo cuides de chapa , tengo una envidia de ese motor , en un futuro si tengo curro me gustaria pillarme ese leon mk1 con ese motor , cuidalo mucho
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Kevin el 12 Mar 2012, 20:39

Poco mas que añadir a lo que se ha dicho ya.
Opino como la mayoria. Cuidalo e intenta darle su aspecto original con las llantas, parachoques y escape.
Cuando yo encargué mi Cupra R en el concesionario tenian a la venta uno en rojo que pertenecia al gerente y lo que queria vender para comprarse un Cuprar R 225 (acababa de presentarse en Barcelona) y me gusto tanto que hasta me hizo pernsarmelo unos dias, pero al final me decante por el Cupra R

Un saludo. Kevin
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 12 Mar 2012, 22:40

Kevin escribió:Poco mas que añadir a lo que se ha dicho ya.
Opino como la mayoria. Cuidalo e intenta darle su aspecto original con las llantas, parachoques y escape.
Cuando yo encargué mi Cupra R en el concesionario tenian a la venta uno en rojo que pertenecia al gerente y lo que queria vender para comprarse un Cuprar R 225 (acababa de presentarse en Barcelona) y me gusto tanto que hasta me hizo pernsarmelo unos dias, pero al final me decante por el Cupra R

Un saludo. Kevin



Buena maquina te pillaste Kevin, haber si algun dia nos vemos en alguna kedada o por ahí y comparamos maquinas.
Lo de darle su aspecto original, nose por que quitarle lo que ya tiene y venia de serie por algo más antiguo, asi esta genial aunque le tengo que meter una capa de pintura.
Un saludo a ti y a tu R225
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 12 Mar 2012, 22:49

Kevin podrias poner consumos e impresiones de tu R y asi hacemos una buena comparativa entre peña del club ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :marley:
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Gabriel el 13 Mar 2012, 01:43

Hola Rybull,
vaya, hacia 50 años que no escribia en el Foro...jejeje!
Yo tambien soy de los pocos que tiene un V6. Ya hace unos 6 años. Estoy encantado con el. Luego miras mi galeria, aunque tengo un monton de cosas por hacerle, pero no tiempo...
BhEaN, siento que al final no pillaras uno, pero intentalo. Ahora estan baratisimos! Por cierto, es 2.8, no 2.4.

En cuanto a problemas, lo unico que le ha pasado es a nivel de bobinas. Ya llevo 4 y se iran las otras 2!!
Lei hace tiempo que en aquellos años (2000-2002) salieron motores VW con bobinas defectuosas y lo asocie a ello. Aunque 3 de ellas se han ido, coincidiendo con lavado de motor. Estas bobinas no llevan capuchon y al lavar el motor se mete agua por el hueco "bobina-bujia". No se si tendra algo que ver, pero es coincidencia. No es una averia cara. La bobina son unos 40 euros y se cambia en 30 segundos. Diagnostico: luz averia motor encendida y 1 cilindro menos. Yo al poco de comprarme el coche, me compre un lector de codigos de averia y creo que es algo que todos deberiamos de llevar en el maletero. Unos 60 euros. Lo amortizas la 1ª vez.
Cuantos kms. tiene? Recuerda cambiarle el aceite del Haldex. Yo se lo cambio cada 30.000. Venden en internet la llave especial y te lo puedes hacer tu mismo.
En cuanto al consumo, veo que no le pisas mucho, jejeje...Yo soy incapaz de no pisarle, enseguida se te enciende la luz roja de "pero pisameee..." :lol: :lol: Pero es lo que hay. En un coche asi, no se mira el consumo.
Lo que no me gusta:
-el peso de 1500 kg., que nunca nadie ha conseguido averiguar de donde sale, comparado con su "gemelo" Golf IV V6 que pesa unos 200 kg menos!!!!!, y que condiciona un poco las prerstaciones.
-los asientos delanteros con el airbags incorporado... :zoquete: . Sin ser malos, yo los hubiese cambiado. Estaba acostumbrado a los bacquets que llevaba montado en mi anterior Golf II y esos si que te "abrazaban". Pero para ello hay que poner unos que lleven los airbags y son 3000 euros/asiento :shock: (Recaro Sporter Cs - preciosos-)

Por lo demas, sin problema y encantado (aunque mi sueño es otro e inalcanzable :baba: :baba:)

Bueno disfrutalo y cualquier duda, aqui estoy

Saludos.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Avatar de Usuario
Gabriel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 07 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados