pequeña holgura incluso cambiando axiales (nuevo dato)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jemi, evola_200

pequeña holgura incluso cambiando axiales (nuevo dato)

Notapor ang el 30 Abr 2012, 13:10

Hola, el caso es que tenia la tipica holgura en rueda delantera caracteristica de las axiales en mal estado. El viernes las he cambiado y la delantera derecha tenia holgura ( ya lo sabia de antemano ), el caso es que dicha rueda sigue con esa pequeña holgura aunque la conduccion ha mejorado mucho muchisimo. En principio la rotula de direccion de ese lado esta bien sin defectos.
¿ alguna idea de que puede ser ?

Saludos, gracias.
Última edición por ang el 10 May 2012, 18:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor josebas el 30 Abr 2012, 13:33

Holgura en la cremallera de dirección.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor ang el 30 Abr 2012, 14:22

josebas escribió:Holgura en la cremallera de dirección.


Hola, solo tiene holgura en una rueda la derecha. Si fuera la cremallera ¿ no tendria holgura en ambas ruedas ?

Muchas gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor adrian_fr el 30 Abr 2012, 17:39

a que te refieres con holgura?que haces para comprobarlo?
Avatar de Usuario
adrian_fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor xylen2 el 30 Abr 2012, 21:27

movemos a "mecanica" @ang

Un saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor ang el 30 Abr 2012, 21:31

xylen2 escribió:movemos a "mecanica" @ang

Un saludo


Muchas gracias, saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor ang el 30 Abr 2012, 21:33

adrian_fr escribió:a que te refieres con holgura?que haces para comprobarlo?


Hola, pues con el coche en alto agarras la rueda con las dos manos y la mueves en el sentido de la direccion.
A parte cuando la mueves se oye un tac tac tac.

Saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor adrian_fr el 01 May 2012, 02:25

si lo tienes en el aire la rueda va a girar...esta claro...o te refieres a que tenga un pequeño juego hacia alante y hacia atras?
Avatar de Usuario
adrian_fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor evola_200 el 01 May 2012, 10:19

Eso que dices no es holgura :) es algo normal... dentro de lo que cabe, así que yo que tú no me preocuparía, incluso cabe la posibilidad de que esa holgura que dices pueda ser de un desgaste en las homocinéticas, has mirado a ver si los fuelles están bien?, pero de todos modos te comento que no deberías preocuparte...
El paso de los años hace mella en los coches y ese desgaste es inevitable, a no ser que fuera enorme esa holgura, yo te recomiendo que ni te molestes en mirarlo.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor ang el 01 May 2012, 11:41

adrian_fr escribió:si lo tienes en el aire la rueda va a girar...esta claro...o te refieres a que tenga un pequeño juego hacia alante y hacia atras?


Hola a eso mismo me refiero el juego que tiene es en direccion como si movieras el volante. O sea la rueda cogida como si dijeramos a las diez y cuarto de las manesillas del reloj y ahi tiene la hogura.
El movimiento no es como si girase la rueda.

Saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor ardelleoeixo el 01 May 2012, 19:19

Eso puede ser un problema en la rotula de dirección de ese lado o incluso el rodamiento del buje aunque si fuera este ultimo primero y lo mas lógico es que hubieses notado un zumbido primero, yo me inclino por la rotula de dirección .
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 799
Registrado: 21 May 2011, 19:03
Ubicación: Galiza Terra de meigas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor ang el 01 May 2012, 19:55

ardelleoeixo escribió:Eso puede ser un problema en la rotula de dirección de ese lado o incluso el rodamiento del buje aunque si fuera este ultimo primero y lo mas lógico es que hubieses notado un zumbido primero, yo me inclino por la rotula de dirección .


Hola, muchas gracias por contestar. Yo he pensado lo mismo que tu en la rotula aun estando a simple vista bien.
El rodamiento pues la verdad es que no he notado zumbido ni ruido en los apoyos en curva en ese lado.
No se, me inclinare primero por cambiar la rotula aunque parezca estar bien y ya veremos.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor evola_200 el 02 May 2012, 05:33

Vamos a ver tio, piensa lo que dices, cambiar una rotula... Eso es un pastizal cuando te des cuenta, con la chorrada de la dirección, tienes un montón de mamoneces...
A ver, sacar la rotula, si no tienes útiles te va a costar la propia vida...
Quieres comprobar q las rotulas de dirección están bien?, es muy sencillo, sacas la rueda, sacas la tuerca de la rotula, tuerces la dirección de manera que te quede la rotula bien a la vista (todavía montada).
Si no tienes útiles para sacarla, búscate un palo gordo de madera, y lo metes debajo de la rotula, y empuja hacia arriba a la misma vez que le das un martillazo fuerte a la base donde la rotula engancha. Y te aseguro que salta si lo haces bien...
Una vez que esté afuera, coges con la mano la rotula donde engancha en la rueda, y tuerce hacia los lados el pivote, que cuesta algo de trabajo, q está dura y tiene el fuelle bien y no tiene holgura? pues esa está bien x ahí.
Después coges la vara entera y la mueves a los lados, y mas de lo mismo, tiene que estar un pelín dura, no mucho xq ahí la rotula ejerce menos fuerza, y asegúrate que el fuelle está bien, tírale hacia el motor y luego hacia la rueda y si no notas ningún clonk está bien.
Vuelves a montar y listo.
Un saludo y perdón por el tocho.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor ardelleoeixo el 02 May 2012, 10:56

evola_200 escribió:Vamos a ver tio, piensa lo que dices, cambiar una rotula... Eso es un pastizal cuando te des cuenta, con la chorrada de la dirección, tienes un montón de mamoneces...
A ver, sacar la rotula, si no tienes útiles te va a costar la propia vida...
Quieres comprobar q las rotulas de dirección están bien?, es muy sencillo, sacas la rueda, sacas la tuerca de la rotula, tuerces la dirección de manera que te quede la rotula bien a la vista (todavía montada).
Si no tienes útiles para sacarla, búscate un palo gordo de madera, y lo metes debajo de la rotula, y empuja hacia arriba a la misma vez que le das un martillazo fuerte a la base donde la rotula engancha. Y te aseguro que salta si lo haces bien...
Una vez que esté afuera, coges con la mano la rotula donde engancha en la rueda, y tuerce hacia los lados el pivote, que cuesta algo de trabajo, q está dura y tiene el fuelle bien y no tiene holgura? pues esa está bien x ahí.
Después coges la vara entera y la mueves a los lados, y mas de lo mismo, tiene que estar un pelín dura, no mucho xq ahí la rotula ejerce menos fuerza, y asegúrate que el fuelle está bien, tírale hacia el motor y luego hacia la rueda y si no notas ningún clonk está bien.
Vuelves a montar y listo.
Un saludo y perdón por el tocho.


No se porque dices semejantes cosas tío , ni la rotula cuesta un pastizal como pones (35€ en origen) me costo a mi buscare la factura para que lo veas , ni tampoco hacen falta unos útiles tan concretos pues con una llave desenrosca la tuerca, con una barra de hierro haces palanca y con un martillo le das un golpe y sale sola , no se cual es el útil tan especial que pones ni donde se te va la vida tío :shock:
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 799
Registrado: 21 May 2011, 19:03
Ubicación: Galiza Terra de meigas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: pequeña holgura incluso cambiando axiales

Notapor evola_200 el 03 May 2012, 05:53

Vamos a ver, tu montas rotula y ya está? Vale 35 pavos, que de por si, a mi me parece caro, o es que me e vuelto muy pesetero con la crisis, y después tendrás que alinear no? O te vas con las roscas echas a mano y a ojo???
Para cuando te des cuenta tienes neumáticos gastados y deformados. Ya son 35€ de rotula + 40 de alineado.
Y como te dije arriba, se saca como tu bien has dicho, pero si no lo sabes hacer... tendrás que buscarte el útil no? que es este:
Imagen

Ya llevas 20 pavos mas del útil, en caso de que no supieras sacarlo... Hay personas que si no lo ven como se hace, no saben hacerlo, por mas que le digas como hacerlo.
Y con todo y con esto, imagínate que se gasta ese dinero, y resulta que no es eso...
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados