Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor kukinho el 08 May 2012, 13:16

Buenas compañeros

Soy nuevo en este foro, aunque siempre he leído posts por dudas y demás.

Me ánimo a escribir porque estoy desesperado. Os cuento y me decis algo si lo consideráis oportuno:

Tengo un leon 2 restayling stylance 1.9 105 cv desde hace 2 años y 3 meses. El coche tiene 70.000 km (esta rodado de sobra XD) y nunca tuvo ningún problema.

El tema es que antes de semana santa empece a notar raros en el coche, como algún pequeño empujón, al que no le dí mayor importancia. Unos pocos días despues iba por el medio de la calle, en 2ª y de repente el coche dejo de responder, no iba el acelerador, me aparte a un arcen y solo con cambiar de marcha volvió a vivir. Eso me acojonó y al día siguiente me decidí a llevarlo al taller. Iba por autopista a 120 y en 15 km me paso eso sobre 7 u 8 veces. Me tuvo que llevar la grúa. Los síntomas de esa vez fueron que el coche empezaba a bajar revoluciones, el acelerador no respondía y funcionaba al bajar marcha.

Tuve el coche en el taller sobre 3 semanas y dado que no veían nada con el ordenador me cambiarón toda la unidad de mando. Durante estas 3 semanas me djaron un mii que no anda una autentica mierda, super incomodo....

Me dieron el coche un viernes y me propuse rodarlo toda el finde ya que ellos me dijeron que ya no fallaba. Anduve mucho pero el domingo a última hora por la autopista me volvió a pasar lo mismo. Llendo por la autopista empezó a dejar de responder el acelerador y esta vez ni bajando marcha. Tenía que apagar y volver a encender.

Me lo han vuelto a cojer en el concesionario oficial ( esta en garantia) y ya lleva una semana. Ellos dicen que lo están mirando y probandolo no le ha pasado... Estoy harto del Mii, de no tener mi coche y de que no tengan ni idea...

Decir que cuando volví para entregarselo vine con el limitador y no me pasó nada, aunque claro, tambien estuviera todo el finde rondadolo sin fallo...

Gracias y perdonad el tocho
Avatar de Usuario
kukinho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2012, 13:06

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor JCC el 10 May 2012, 09:53

Buf... sin ver los errores almacenados, es casi imposible responderte. Te aconsejo que te hagas con el programa VAG-COM y el cable pertiente, porque los del conce a veces son bastante animales y te cambian la ECU sin ton ni son... como has podido comprobar, sin mirar bien el origen del fallo.

Al ser diesel todo se complica pero, un sensor de cigueñal KO que en ocasiones cree que va a 0 rpm o un relé de bomba en corto que te deja sin inyección o incluso una mala comunicación entre el inmovilizador y la llave... pueden ser el origen de ese fallo aleatório.

Ya nos contarás...
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor Juanma1984 el 10 May 2012, 10:12

el fallo que describes se parece bastante a lo que les pasa a algunos 140cv y los 170cv inyector bomba. es decir, inyectores. es raro ver eso en un 1.9 peeeeeero ya no me fio de nada ni de nadie. la verdad es que es bastante raro porque ante un fallo similar tendria que salir algo reflejado en alguna centralita. espero que tengas suerte y te lo den pronto y sobertodo bien reparado
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor evola_200 el 10 May 2012, 11:53

De donde eres compañero? quizas alguien del foro sea de tu ciudad y esté dispuesto a echarte un cable con su vagcom.
Yo apostaría mas a un sensor en mal estado, o sucio...
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor kukinho el 10 May 2012, 13:09

Gracias compañeros por las respuestas,

Vivo por Coruña aunque ando mucho por Santiago y Pontevedra ( casi toda Galicia vamos xD ).

Hago bastantes km y realmente esto es una faena y un peligro. Imaginaos que voy adelantando a un coche por la autopista o por la nacional en una pendiente y me pasa esto.... El golpe con el que viene detrás puede ser de ordago...

En esta nueva etapa en el taller ya llevan mas de una semana y no tienen ni idea. Aparte, aunque sea una tonteria, me han cobrado los muy jodidos la primera vez el gasoleo por hacer pruebas. Yo le había dejado mas de medio deposito y me jodieron eso y 40 euros. Realmente me da igual, pero el detalle me parece feo, y más cuando están dando palos de ciego.

Según me dicen cuando intentan ver las alarmas no ven nada, incluso en el momento en el que se produce el fallo.
Avatar de Usuario
kukinho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2012, 13:06

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor kukinho el 20 May 2012, 20:53

Chavales, despues de cojer el coche nuevamente este fin de semana ( me habian cambiado toda la electronica y el sistema de pedal ) ha vuelto a fallar...

Estoy más que harto, llevo 3 meses a vueltas... Lo que me choca mucho es que hoy fallaba constantemente ( de repente le das al acelerador y no responde, solo vuelve a la vida tras bajar marcha ) es que con el limitador de velocidad no falla, me he hecho sobre 80 km y sin fallo, cuando antes de cojer la autopista en 15 km fallo 8 veces... Entiendo que hay un punto no común en la forma de acelerar el coche que falla en el sistema manual..
Avatar de Usuario
kukinho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2012, 13:06

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor Juanma1984 el 21 May 2012, 00:16

la verdad es que viendolo desde fuera es un fallo jodidamente raro. igual es alguna centralita estropeada que hay que sustituir, porque de ser fallo electronico tendria que verse reflejado en algun sitio. si no lo es, habria que abrir e ir mirando, pero eso es mucho tiempo y dinero
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor Leon240 el 22 May 2012, 21:48

Jejejeje, amigo, pense qe mi coxe era el raro, a mi tmb me ha pasado eso, no con tanta frecuencia como a ti pero si, qe vallas por carretera y qe derepente el acelerador por mas qe lo pises es como si no estubiera y poco a poco se te va parando, asta qe decides meterte en arcen, apagarlo arrancarlo y todo de lujo de nuevo, ya qe no me pasa muy freceuntemente no le di muxa importancia, pero segun me dijeron en una SEAT era xqe le metia bastante caña y antes de qe se joda el turbo pasa eso para qe no le des caña.
La verdad me lo creo a medias poxqe no tenia ni idea de ese sintema antirrotura de turbo o no se lo qe sera, pero con el tiempo tube qe cambiar el turbo xqe se me rompio una helice de el, y con el turbo nuevo no me a vuelto a parar nunca.
Avatar de Usuario
Leon240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Feb 2012, 19:32
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor kukinho el 23 May 2012, 13:15

Yo caña caña no le doy xD creo que soy un conductor que respeta mas o menos los límites y el coche xDDDD Yo con cambiar de marcha hago que vuelva a revivir :P Pero yo creo que es algo del acelerador y el sistema que tiene porque con el regulador va bien, sin problemas

No acabo de entender como una compañia como seat no tiene a quien recurrir en caso de que un tema se les enquiste durante meses...
Avatar de Usuario
kukinho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2012, 13:06

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor evola_200 el 24 May 2012, 02:06

nada tio, eso es volver a llevarselo, una y otra y otra y otra vez... Y guardar todas las facturas, y cuando el coche lleve en el taller 2 meses mas, te vas a la asociación del consumidor y pones una denuncia a la seat :D.
Eso es lo que yo haría.
Un saludo
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor kukinho el 24 May 2012, 13:58

Yo lo estoy haciendo bajo garantía, con lo cual, ¿puedo reclamar algo?

Entiendo que no...

Saludos
Avatar de Usuario
kukinho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2012, 13:06

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor evola_200 el 25 May 2012, 12:06

Claro que puedes reclamar, puedes reclamar un servicio eficiente, pues a ti te perjudica su ineptitud.
Si ellos, que son mecánicos oficiales, no saben lo que tiene tu coche, que se retiren y ya está... Aquí, cualquiera es mecánico por lo que veo, vamos...
En mi caso x ejemplo, me viene una mujer para que le cambie filtros, vale, sin problemo...
Se lo cambio, y cuando voy al filtro de habitáculo, me encuentro con que habían cortado el filtro x debajo, y digo, que raro no?, lo saco con muchísimo trabajo, y cuando comparo el nuevo con el viejo, observo que habían cortado un filo en diagonal que tenía el filtro... y digo, pues vale, pongo el filtro como iba el viejo y veo que sobresale, que no entra, le doy media vuelta y no entra del todo tampoco, lo pongo de lado, y BUM!, ENTRA!!!!.
Le pregunto a la mujer, quien le puso el filtro? lo montó al revés, y en lugar de buscar su posición, lo a cortado!. Y me dijo que se lo puso un MECÁNICO de un taller famoso que hay en mi pueblo!!!!.
Te quedas de piedra loco...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor ruben_alcoba el 11 Jun 2012, 21:03

hola, es la primera vez que escribo en el foro.

a mi me pasa exactamente lo mismo. tengo un león 2.0 fsi gasolina de 150cv, y desde hace cosa de dos meses o mas me vienen pasando los mismos síntomas, y cada vez mas frecuentemente. el coche ha estado en el taller mas de 3 semanas y dicen lo mismo, que no saben de que puede ser porque como es un fallo que no lo hace siempre... resulta que los síntomas son que notas que no acelera bien, que le cuesta mucho acelerar y cuando metes 6ª en autopista el solo desacelerar aun pisando el acelerador, es decir que el acelerador no se acciona, y derepente vuelve en si y vuelve a acelerar. dicen en el taller que están en contacto con seat (la central) y que ninguno sabe lo que puede ser, que podría ser de la distribución variable. ya me han sacado la cadena de distribución y volver a poner y nada, también me han cambiado el variador y nada, y ya me empiezo a cansar porque es un coche del 2005 pero yo se lo compre a ellos el año pasado y ahora me salen con esto, y aun lo estoy pagando... mañana lo dejaré de nuevo en el taller para que lo sigan mirando, ya os contaré lo que sea cuando me lo den por 4ª vez.

un saludo a todos
la carretera no es un circuito... pero nos apañamos
Avatar de Usuario
ruben_alcoba
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2010, 19:25

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor aalllop el 31 Ago 2012, 12:04

Buenas, me pasa lo mismo con el mío. ¿Qué solución te dieron?
Avatar de Usuario
aalllop
 

Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller

Notapor hugofr el 31 Ago 2012, 21:19

Esto del turbo no tiene pinta de ser......

Lo que tenían que hacer es mandar al señor del maletín de Martorell a que mire ese coche ya que ellos no tienen ni idea de lo que le ocurre y para eso esta esta gente.

Llama también a Seat Responde a ver si contigo hacen algo de una vez, cabreate y cantales las 40 que si no, no funcionan.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados