Preguntas Frecuentes sobre el audio en nuestros Leones

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Preguntas Frecuentes sobre el audio en nuestros Leones

Notapor Current el 10 Jun 2005, 10:12

1- ¿Cómo desmonto el Aura??

Normalmente se utiliza el mismo accesorio que desmonta la radio que hemos comprado, (suele ser una especie de varilla plana con una muesca en el extremo), lo introducimos por un lateral y con la ayuda de la muesca tiramos hacia fuera, se desconectan todos los cables y listos.

Si no disponemos de esa varilla plana, sea porque no la tengamos o sea porque no es la típica varilla, recomiendo ir a la SEAT o a cualquier tienda de car-audio, que normalmente no dudan en desmontarla.


2- ¿Se necesita algún tipo de adaptador para montarla?

Todas las fuentes de sonido desde ya hace mas de 5 años traen un conector ISO, así que no es mas q volver a poner los conectores del coche a la radio, no tiene mayor dificultad pq cada conector tiene su forma y nunca lo podremos conectar al reves.

El único adaptador que necesitaremos, es un marco para la radio, ya q el hueco que ocupa el Aura en su parte exterior es mayor de 1DIN (Medida por norma de las fuentes de sonido), así que tanto en la SEAT como en cualquier tienda donde tengan accesorios de car-audio lo encontraremos.
Imagen


3- Ya tengo conectada la radio, pero me pierde las memorias, ¿que hago?

El conector iso tiene un cable rojo y una amarillo, el rojo siempre da 12V y el amarillo solo cuando esta dado el contacto. La configuración de la fuente se hace desde el conector del coche a la salida de la radio, tendremos el cable rojo con una especie de ladrón para colocar el amarillo, o al reves. Probarlo así, cambiar el rojo por el amarillo o viceversa o ponerlos los 2 juntos (trankilos que no se romperá ya que lo 2 son señal positiva de 12V)
viewtopic.php?f=9&t=6991&start=0

4-Quito el contacto y tardan 2 segundos en abrirse los seguros del coche, ¿a que se debe?

Es un error típico, y suele darse por una mala conexión de los positivos de la radio, la solución es la mismo que con el la perdida de memorias de la radio, es jugar con conectar el cable de positivo directo 12v. Ese fallo viene porque se conecta el amarillo donde tendría q ir el rojo, ese cable trae menos amperios q el otro y al crearse ese bajón de tensión en el coche hace q los seguros tarden en reaccionar.

5-Quiero cambiar los altavoces de serie, que medida tienen q ser?

Los altavoces de nuestros leones son de 6.5"(165mm), y se compone de un kit de 2 vias separadas, por un lado el Tweteer y por otro lado un mid-woofer. Con lo cual tendremos q adquirir un kit de 2 vias de 6.5" para al maximo nuestros huecos de puertas.

6-Se necesita algun adaptador para los altavoces?

Si, los altavoces de serie traen su adaptador ya soldado al altavoz, asi q es tan facil como quitar los altavoces de serie y comprar en cualquier tienda de car audio unos adaptadores para nuestro coche.
Una muy buena idea para no tener vibraciones y ruidos molestos es fabricarnos unos adaptadores en madera de DM, aqui teneis el enlace gracias a Emotions.
viewtopic.php?f=9&t=9410&start=0

7-Me he comprado una etapa y quiero conectarla que necesito?

Antes de nada es adquirir unos altavoces q resistan la potencia que dara una etapa, asi q los de serie no valdrian para ello, si has comprado una etapa te hace falta el cableado q consta de:
- Cable positivo 5-6metros, de sección como minimo de 20mm, yo suelo aconsejar 25mm.
- Cable negativo de 2metros, de la misma seccion q el positivo.
- Cable de altavoz libre de oxigeno 10metros, de 1.5mm
- Cable de altavoz libre de oxigeno para sub, 2metros de 2,5mm.
- Cable de corriente fino de 5metros para el remote.
- Un portafusible con su fusible colocado a 15cm de la bateria
- Un borne positivo para la bateria
- Un par de Rca de doble apantallamiento minimo, yo aconsejarte te aconsejaria unos como los q vende Type-rsound, http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... do&id=3130

8- Como se que sección de cable comprar para alimentar mi equipo?

Aqui se explica en el siguiente post:
viewtopic.php?f=9&t=13747&start=0

Si alguien se le ocurren mas preguntas frecuentes q lo postee, creo q asi facilitaremos las cosas a mucha gente.

Saludos
Última edición por Current el 08 Feb 2006, 22:42, editado 2 veces en total
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Avatar de Usuario
Current
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1481
Registrado: 06 May 2004, 20:32
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 2 veces

RE: Preguntas Frecuentes sobre el audio en nuestros Leones

Notapor canasgavilan el 22 Ago 2005, 00:59

Me acabo de comprar el coche y quiero poner un equipo que tengo del coche anterior (altavoces, etapa y subwoofer) pero no he sacado el aura aun, tiene salida rca?, y supongo que remote tambien. Alguien podria sacar una foto al reverso del aura y decirme cual es cual?
Habia pensado en no cambiar la fuente porque de esta manera queda bastante mas disimulado lo que llevas por ahi atras, un saludo.
Avatar de Usuario
canasgavilan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 21 Ago 2005, 14:23
Ubicación: Basauri
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

RE: Preguntas Frecuentes sobre el audio en nuestros Leones

Notapor EMOTIONS el 22 Ago 2005, 01:10

No dispones de salida rca en el aura.Podrias comprar un conversor alta baja por 30 euros y obtener de ahi el rca pero no podras tener control del sub y la calidad no es tan buena como con una fuente decente con salida de rca
Avatar de Usuario
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2930
Registrado: 19 Abr 2004, 00:01
Ubicación: Leioa - Euskal Herria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

gracias por la respuesta

Notapor canasgavilan el 23 Ago 2005, 10:31

Muchas gracias, pues habra que pensar en montarlo todo y a poner una buena alarma.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
canasgavilan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 21 Ago 2005, 14:23
Ubicación: Basauri
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

RE: gracias por la respuesta

Notapor irivuni el 26 Dic 2005, 14:19

felicidades por este post, muy currado
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui


MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Cargador Grundig de serie

Notapor juanmar el 06 Feb 2006, 22:39

hay algun adaptador para conectar el cargador a otra radio que no sea la aura y no tenga esas conexiones?
Avatar de Usuario
juanmar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2004, 19:35
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

RE: Cargador Grundig de serie

Notapor Raulilloooo el 23 May 2006, 11:24

holas que tal!!! tengo una pioneer x1r en el " charpicadero ", y me gustaria saber si hay algo que se le pueda hacer para que lea otros formartos como avi, divx, xvid, es para salir de tener que pasar todos los videos a formato dvd para poder reproducirlos.
Ahhh!!! otra cosa si digo "charpicadero" tengo mis motivos jajajajajaja
Avatar de Usuario
Raulilloooo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 425
Registrado: 28 Abr 2006, 23:27
Ubicación: Martos (Jaén)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Cargador Grundig de serie

Notapor BhEaN el 23 May 2006, 12:42

Raulilloooo escribió:holas que tal!!! tengo una pioneer x1r en el " charpicadero ", y me gustaria saber si hay algo que se le pueda hacer para que lea otros formartos como avi, divx, xvid, es para salir de tener que pasar todos los videos a formato dvd para poder reproducirlos.
Ahhh!!! otra cosa si digo "charpicadero" tengo mis motivos jajajajajaja

Rauliloooo, como ya te he dicho por MP por tu post en mecánica, por favor... no mezcles preguntas de un tema dentro de otro... utiliza el buscador, y si no encuentras lo que buscas, abre otro post en la sección correspondiente, pero no hagas preguntas de un tema dentro de otro completamente distinto.

Gracias!

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Cargador Grundig de serie

Notapor MorGotH el 25 Jul 2006, 00:35

buenas! ke necesitaria para poder utilizar el cargador de cds ke trae el coche de serie con una nueva radio pioneer ke le he puesto al coche???
Avatar de Usuario
MorGotH
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2006, 23:13

RE: Cargador Grundig de serie

Notapor Red_Crow el 23 May 2007, 11:52

Buenas...
Me he montado una Sony Bt-2500
y como bien sabia, sobra unos espacios laterales, por la anchura de la AURA de serie...
Por eso me decidi a comprar el Marco que se comenta en este tema, en una tienda de accesorios..
Pero cual es mi sospresa que encaja bien, pero no tapa al 100% el hueco
todavia queda un especio alrededor de la radio, que tiene muchas pinta que esta para luego acoplar el marco finito que viene de serie con la Sony Bt-2500

Que os parece ¿?¿?
He probado a colocarlos los 2, pero se entorpecen uno a otro...

El marco ha de ser de un modelo en concreto.. ¿?¿?
compre uno que pone para Leon, Toledo, etc...

en fin, ya me contareis.

Saludos.
Avatar de Usuario
Red_Crow
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2007, 11:20
Ubicación: Terrassa

RE: Cargador Grundig de serie

Notapor BhEaN el 23 May 2007, 12:21

Red_Crow, antes de nada bienvenido...

Tienes que poner ambos marcos, no se entorpecen el uno con el otro. Uno es simplemente un adaptador para "tapar" los huecos que quedan en el leon, el otro es un embellecedor para poner alrededor de la propia radio. Quizás estes poniendo el adaptador mal... pero vamos, tienes que poner ambos.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Cargador Grundig de serie

Notapor DaniLastEdition el 23 May 2007, 16:47

por cierto, he mirado en las referencias pero solo esta el de negro. Que pasa que si lo quiero en mercurio me lo tengo que currar??? y de donde sacaria la pintura tanta rara?
Imagen
Avatar de Usuario
DaniLastEdition
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 17 Nov 2006, 19:59
Ubicación: Madrid

RE: Cargador Grundig de serie

Notapor Estopa el 30 Sep 2007, 17:36

Buenas tardes.
Tengo un pequeño pero aparatoso problema,he instalado una radio cd LG y he seguido los consejos mas arriba indicados ya que me escupe los cd´s y no me guarda la memoria de la radio,se conoce que el dueño anterior de este coche le gustaba mucho la electronica y tuvo de conejillo de indias ya que no encuentro ningun ladron y ay una cantidad de cables unidos entre si con cinta aislante muy guarramente, digo todo esto por si el anterior dueño abria mezclado mas cables de lo debido.
Por cierto de cable amarillo nada mas k veo un cacho el otro no se donde esta.
Gracias por vuestra atencion.
Un saludo
Avatar de Usuario
Estopa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 15 Sep 2007, 13:36
Ubicación: Humanes de Madrid

RE: Cargador Grundig de serie

Notapor Estopa el 30 Sep 2007, 17:42

Buenas tardes.
Tengo un pequeño pero aparatoso problema,he instalado una radio cd LG y he seguido los consejos mas arriba indicados ya que me escupe los cd´s y no me guarda la memoria de la radio,se conoce que el dueño anterior de este coche le gustaba mucho la electronica y tuvo de conejillo de indias ya que no encuentro ningun ladron y ay una cantidad de cables unidos entre si con cinta aislante muy guarramente, digo todo esto por si el anterior dueño abria mezclado mas cables de lo debido.
Por cierto de cable amarillo nada mas k veo un cacho el otro no se donde esta.
Gracias por vuestra atencion.
Un saludo
Avatar de Usuario
Estopa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 15 Sep 2007, 13:36
Ubicación: Humanes de Madrid

RE: Cargador Grundig de serie

Notapor seekndestroy el 27 Nov 2008, 18:02

Repito lo que postee fuera, ya que quizas aqui venga mas a cuento:

Bueno, antes que nada decir que este es mi primer post. He estado buscando pero no he encontrado concretamente mi problema (sera en parte porque no conozco los terminos adecuados para hacerlo!! :D)

El caso es que mi Leon venia con la radio cd de serie (sin preinstalacion de entrada AUX) pero sobre la marcha cambie la radio por la MP3 que si tiene posibilidad de tener entrada AUX, pero al no tener el coche la instalacion no puedo conectar nada. La que viene de serie en el Leon de gama media-alta, si no me equivoco.

¿Una pregunta seria: Deberian haberme dado el cable (si no me equivoco ISO) con la radio que me instalaron? No se si viene con la radio, y no me dieron caja, ya que la instalaron directamente.

Otra cuestion es, si alguien podria asesorarme de que posibilidades tengo para conectar algo a la entrada auxiliar, preferiblemente poner un minijack.

Un saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
seekndestroy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2008, 14:36

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados