Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: josetedrd

Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor arquitekno el 24 Jul 2012, 23:11

Buenas.

Estoy mirando cuadros del Golf para poner a mi león con centralita 1J0 ya que cuando puse el Tempomat dejé puesta la maneta del ordenador y el cablecito al conector del cuadro y ya va siendo hora de cambiar lo que tengo por algo con ordenador.

Por lo que he investigado he visto que existen dos referencias:
- 1J0920xxx : Con Can BUS
- 1J0919xxx : Con K-line.

Teniendo en cuenta que mi centralita es 1J0 y por lo tanto mi coche no tiene (creo) Can Bus tengo la duda de si puedo poner los 920 y si necesitaría un emulador de esos de Can Bus.

Tampoco sé, que mejoras puede tener un 920 frente a un 919 y si merece realmente la pena.

He tirado de buscador pero no tengo claro del todo el asunto.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
arquitekno
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 03 Dic 2009, 09:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 4 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor jdaguilar el 25 Jul 2012, 00:23

Tu cuadro será 920 y tendrá can-bus con casi total seguridad, lo más importante es saber si es inmo 2 ó 3 ya que de ello depende lo que tengas que buscar, al ser 1J0 casi seguro que es inmo 2 pero pon la referencia de tu cuadro original para comprobarlo. Si es inmo 3 necesitas obligatoriamente el 3 y si es inmo 2 puedes poner 2 ó 3 aunque te recomiendo que pongas el 2 igualmente.

Otro tema es si quieres medio FIS o FIS completo, si no tienes navegador o radio original el FIS completo no merece la pena ya que la diferencia principal es poder ver la información de emisora y cd o casette en el cuadro y en el caso del navegador mfd1 ver las indicaciones de maniobra.

Al tener 1J0 detalles como que te aparezca el dibujo de las puertas abiertas en un FIS completo es posible pero no es totalmente funcional.

Todas las dudas que tengas exponlas porque es un tema muy ámplio.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor arquitekno el 25 Jul 2012, 15:01

Muchas gracias @jdaguilar por tu respuesta.

Me como mis palabras. Fíjate que he mirado veces el coche con el VAGCOM pero nunca me había fijado en el cuadro. Efectivamente es 920, o sea que sí llevo CAN Bus.

Bueno. Eso me "facilita" más la tarea de elegir cuadro.

@jdaguilar. Ahora tengo tres dudas.

Al tener 1J0 ¿por qué dices que lo de las puertas no es totalmente funcional?

No tengo pensado poner el mfd1 en la consola central. Sin embargo tampoco sé si puedo comunicar (en el caso de que lo haga) un caraudio normalito con el cuadro.

En caso de que sea más sensato poner un medio fis por los temas que has comentado ¿que ventajas de funcionamiento tiene frente al cuadro de seat con ordenador?

Un saludo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
arquitekno
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 03 Dic 2009, 09:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 4 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor jdaguilar el 25 Jul 2012, 16:18

Si no me equivoco el motivo es porque en 1J0 la centralita solo discrimina entre puerta del conductor y resto de las puertas y en 1C0 se discrimina cada puerta, por eso tener el dibujo en el cuadro y que no se sepa qué puerta está abierta pues lo veo una tontería si funciona que lo haga bien y no a medias.

Cualquier otro aparato que no sea original te va a costar la vida que pueda conectarse al cuadro, no voy a decir que es totalmente imposible pero bastante difícil si no se tienen muchos conocimientos.

El cuadro VW la diferencia es estética fundamentalmente el contraste de iluminación azul y rojo es más atractivo que solo rojo; por contra, las pantallas tanto medio FIS como FIS completo son mucho más delicadas y como no encuentres un cuadro con la pantalla cambiada te tocará hacerlo a corto-medio plazo y no son baratas.
Los inmo 3 de VW tienen la desventaja que deja de avisar de las luces encendidas (los de Seat sí lo hacen bien), pero añaden el consumo instantáneo a ralentí y la autonomía (esto no todos) que no tienen los inmo 2.

Quien te puede orientar bien es @tonecho que tiene un Golf con 1J0 con un cuadro inmo 3 bastante bien equipado, incluso te podría ayudar a conseguir uno.

En este mensaje, jdaguilar ha recibido un agradecimiento de:
arquitekno (26 Jul 2012, 00:52)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor andrew_mp el 25 Jul 2012, 16:52

Compi yo tengo confort 1J0 y llevo cuadro de FR con referencia 920. El coche es inmo 2 y el cuadro inmo 3 y funciona sin ningún problema.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor jdaguilar el 25 Jul 2012, 16:58

andrew_mp escribió:Compi yo tengo confort 1J0 y llevo cuadro de FR con referencia 920. El coche es inmo 2 y el cuadro inmo 3 y funciona sin ningún problema.

Saludos


¿Y he dicho yo que no sea así?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor conra el 25 Jul 2012, 17:05

Yo tengo un fís completo sportedition de golf iv y me han puesto el cableado desde la confort al cuadro y solo de detectaba la del conductor y el maletero y me cambiaron la épro y ahora solo me detecta el capo..... Menuda movida y no le encuentran solución....
Avatar de Usuario
conra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 453
Registrado: 25 May 2010, 23:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor arquitekno el 26 Jul 2012, 01:02

Pues muchas gracias a todos. La verdad es que no me esperaba tantas respuestas con este tema.

Creo que me voy a olvidar del fis completo y voy a optar entre un cuadro normal de seat con ordenador o un medio fis de 220 de marcador. Cambiando agujas y metiendo unos cromados y unas esferas personalizadas pueden quedar muy bien.

Vi algunos cuadros, eso si, con no se que historia del nivel de aceite. Sabéis algo?

Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arquitekno
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 03 Dic 2009, 09:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 4 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor andrew_mp el 26 Jul 2012, 01:18

jdaguilar escribió:
andrew_mp escribió:Compi yo tengo confort 1J0 y llevo cuadro de FR con referencia 920. El coche es inmo 2 y el cuadro inmo 3 y funciona sin ningún problema.

Saludos


¿Y he dicho yo que no sea así?

Iba andando por la calle y leí el post en el móvil; unicamente leí el primer post y no los demás. Normalmente los leo todos antes de postear pero esta vez al ser con el móvil pues solo leí el primero. No he dicho que sea de otra manera.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor jdaguilar el 26 Jul 2012, 16:41

andrew_mp escribió:
jdaguilar escribió:
andrew_mp escribió:Compi yo tengo confort 1J0 y llevo cuadro de FR con referencia 920. El coche es inmo 2 y el cuadro inmo 3 y funciona sin ningún problema.

Saludos


¿Y he dicho yo que no sea así?

Iba andando por la calle y leí el post en el móvil; unicamente leí el primer post y no los demás. Normalmente los leo todos antes de postear pero esta vez al ser con el móvil pues solo leí el primero. No he dicho que sea de otra manera.


No pasa nada, creía que era por mi comentario.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor jdaguilar el 26 Jul 2012, 16:48

arquitekno escribió: Vi algunos cuadros, eso si, con no se que historia del nivel de aceite. Sabéis algo?


Hay cuadros que se deben utilizar unicamente en aquellos que tengan el sensor de nivel en el cárter ya que tienen diagnosis del nivel de aceite que no hay manera de quitarla.

El inconveniente que tiene es que cada vez que se accione el contacto saltará el aviso de aceite, pero tiene dos soluciones:
- La simple y barata: quitas contacto y vuelves a dar y ya no vuelve a aparecer el aviso hasta la próxima vez.
- La difícil y cara: cambias cárter por otro que tenga el sensor y se cablea que son solo tres cables, aunque creo que también se puede mecanizar el cárter original para albergar el sensor.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor conra el 26 Jul 2012, 19:54

Yo lo del aceite lo desconecte con el vag-com y lo de las pastillas tambien pero si alguien pilota en ese sentido haber por que razón no detecta todas las puertas...... Estoy de vacaciones en Castellón el lunes cuando este en Madrid abro un post con lo que me pasa y pongo todas las referencias......
Avatar de Usuario
conra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 453
Registrado: 25 May 2010, 23:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor arquitekno el 27 Jul 2012, 12:17

conra escribió:Yo lo del aceite lo desconecte con el vag-com y lo de las pastillas tambien pero si alguien pilota en ese sentido haber por que razón no detecta todas las puertas...... Estoy de vacaciones en Castellón el lunes cuando este en Madrid abro un post con lo que me pasa y pongo todas las referencias......


¿Como desactivaste lo del aceite con el vagcom? Suena interesante.
Avatar de Usuario
arquitekno
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 03 Dic 2009, 09:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 4 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor jdaguilar el 27 Jul 2012, 15:29

Creo que era con el soft coding, pero hay otros que no se puede anular; el toledo de mi padre lo tuvimos un par de años hasta que se jodió la rosca del tapón de vaciado y aprovechamos para poner un cárter con sensor.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Qué cuadro VW poner con confort 1J0

Notapor joeloza el 29 Jul 2012, 18:38

Yo llevo medio fis de vw y no he tenido ningún problema, lo único que hay que hacer es unos cambios en el soft coding y en otro sitio para quitar el abs que ahora no me acuerdo, creo que el gate coding.
Me avisa del maletero, puerta conductor abierta, llevo tempomat y ordenador de abordo y perfecto.
Lo puedes ver en mi galería.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3390
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados