Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: almarco

Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor almarco el 09 Sep 2012, 23:37

Básicamente es eso me he instalado y activado la alarma, esta funcionando y salta al abrir y girando llave con el coche cerrado.

Entonces pusimos los volumetricos y pasamos el cable que los une y bajamos los dos cables que van al T15, todo tiene continuidad medido en los conectores. Hasta aquí claro.

Para la luminaria y la masa use los cables originales ¿Alguien lo ha hecho? O todos pasáis todo nuevo cada vez.

Ahora el problema es que tengo el error de los volumétricos y el circuito abierto, el tipico.

Llevo 3 semanas para poder hacerlo... Y nada error de vagcom y no salta la alarma.

Lo ultimo que he comprobado es que a los segundos de estar el coche cerrado los volumétricos si están puestos en fijo se apagan.

La pregunta básica es ¿Alguien con plafones detrás ha puesto volumetricos? Si lo ha hecho ¿Aprovecho la instalación original para algo?

Se agradecen las respuestas pues empiezo a estar desesperado :(

Sent from my iPhone using Forum Runner
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor Gurin el 10 Sep 2012, 00:01

Tienes que tener en cuenta que la instalación original, sólo tiene 3 cables. Para los volumétricos, el emisor tiene 6 y el receptor 4.
Sólo comentas que has conectado T15 y el T23??
Que esquema has seguido?? Que confort lleva tu coche??
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor almarco el 10 Sep 2012, 00:26

Confort 1c0 esquema el de aquí y el de areavag, que coinciden.

Como comentas para tener los 4 y 6 cables que tienen la instalación he usado los tres del coche que van al T23, los que yo pase al T15 y el que une los volumetricos. Pero los que vienen del T23 pueden no ser correctos o yo haberlos colocado mal, que creo que puede ser.

Creo qie el esquema que he usado es el que tu colgadte :P jijiji

Puede ser que los cables que suben en la original no valgan todos y yo me confiara y lo mirara mal. Mañana comprobare esos.

Sent from my iPhone using Forum Runner
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor almarco el 10 Sep 2012, 10:07

Esta mañana y llegando tarde al curro ... he sacado el volumetrico he visto los colores que entran al receptor. Decir que me los vendieron con un poco de cable unido al conector y en el venía un cable azulgris que yo uní al azul grís que tenemos nosotros, posicion 2 del conector, en nuestras intalcaciones originales, luego en el 1 puse el que une los dos volumetricos y en el 4 la masa. Como solo me quedaba el rojo/azul lo uní al cable que quedaba; apesar de no coincidir el color de ese cable que traia el volumetrico con el de nuestro coche ni con el del esquema, pero si estar en la posicion 3 y el cable que viene del coche también coincidir con el esquema(evidente).

Luego ya el resto es historia, comprobé que la luminaria iba aparentemente bien hasta ayer que me di cuenta que la posición fija se apagaba.

Siguiendo la instalación original del coche, tomando como referencia el conector del receptor, 4 cables y usando el esquema del post del compañero Gurin en la sección de Vag-com, debería ser
1. Unión de volumetricos, en mi caso blanco
2 -> T23 pin 21 Azul gris, luminaria con las puertas abiertas, creo
3 -> T23 pin 22 rojo-azul, esto alimenta el volumetrico al cerrar el coche y presupongo que a los plafoncillos originales les daba alimentación para que tuvieran luz siempre. Y en este estará el problema o no va al pin que toca y necesito otro cable o soy muy tonto :comediante:
4. Masa, la tome del cable de masa que subía al plafón original.

Yo he presupuesto siempre que todo coincidia y no he mirado que color llegan los cables al T23, eso lo mirare a la tarde.
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor Gurin el 10 Sep 2012, 11:11

No te fijes en los colores del cable, ya que algunos no coinciden, sino al pin al que van ubicados.
Por lo que comentas, no has puesto el botón de desconexión de los volumétricos??
Si lo has puesto te falta el pin20 del T23
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor almarco el 10 Sep 2012, 12:35

PErdón, el botón también está puesto y se retroilumina correctamente y tiene continuidad medida a polimetro hasta el t23 pin 20, T23 pin 21 y T15 pin 9, para anular los volumetricos.

Con el botón puesto en su conector y sin él el resultado es el mismo, no salta la larma y da el error de vagcom. Esto lo había probado pero se me olvido comentarlo, sorry :cuñao:

Solo me falta por probar lo que comentas que hay continuidad y coinciden los pines:
receptor pin 2 -> T23 pin 21
receptor pin 3 -> T23 pin 22

emisor pin 2 -> T23 pin 21
emisor pin 3 -> T23 pin 22

PD: Los primero los acabo de comprobar por colores, pero eso no es fiable, como hemos comentado. En la media hora del almuerzo no me ha dado para más :lol:

PD2: Estoy hasta los genitales de poner y sacar el T23, que dura va la puñetera pinza.
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor almarco el 10 Sep 2012, 21:41

Bueno comprobé la instalación, la parte que venia en el coche y los colores coinciden y es todo OK

Pero en principio no saltaba la alarma, entonces me he sentado a meditar el porque con los volumetricos colgando y supuestamente armados y ha saltado y desde ese momento si la dejo el tiempo suficiente va todo ok. Y puede que siempre haya funcionado y yo no haya esperado sufiente? Y el error de vagcom? No entiendo nada.

Solo se me ocurre un mal contacto en el t15 o en alguna parte o que la primera vez tarda un tiempo en armarse. Tengo que comprobarlo bien.

Pero si confirmo el tema de usar la luminaria y la masa que trae el coche.

Sent from my iPhone using Forum Runner
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor almarco el 11 Sep 2012, 23:08

Nuevo problema, ayer yo creo que medí bien pero ahora...
Solo salta si dejo los volumetricos en la posición de luz fija ahhhhhh!!!

Tengo que comprobar si uno si y uno no funciona, si eso fuera es un volumetricos xungos, si no... Cruzadas las luminarias? Y medimos mal?

A alguien le ha pasado?

Sent from my iPhone using Forum Runner
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor Gurin el 11 Sep 2012, 23:24

La alarma tarda por lo menos 30 segundos en saltar, no salta al momento.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor almarco el 12 Sep 2012, 08:40

Gurin escribió:La alarma tarda por lo menos 30 segundos en saltar, no salta al momento.

No me he explicado bien, como de costumbre desde el movil.

Siempre me espero esos 30 segs que son los que tarda en aparecer el error de vagcom cuando lo hay y los que tarda en armarse el volumétrico. Pero si me espero y el volumétrico emisor no está en posición de iluminación fija la alarma no salta, he comprobado que la posición del receptor es indiferente.

Acabo de sacar el volumétrico y todo está como estaba el lunes... yo pienso que en todo caso no iría nunca pero que solo vaya en una posición del botón :zoquete: Volveré a revisar pero ... empiezo a estar arto.
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor almarco el 13 Sep 2012, 22:50

Bueno he revisado de nuevo y todo igual de correcto, he probado a zarandear los cables con el polímetro enganchado a los terminales y sigue marcando.

Por otro lado he comprobado, con el coche de un amigo y el comportamiento de la luz en sus volumetricos es igual al mío y el suyo es una alarma de serie.

Me va a tocar migrar sus volumetricos? Me da palo y que sigan sin ir y maltratar su tapizado.

¿Ningún caso parecido? Mis vecinos del garage creen que estoy loco cuando me ven bajar de nuevo y meter la mano por la ventanilla abierta y irme...

Sent from my iPhone using Forum Runner
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor almarco el 17 Sep 2012, 23:36

Bueno hoy he probado el volumetrico de una amiga, mismo comportamiento solo va si dejo la luz en fijo.

Llevo el plafón del w8, esto no debería afectar pero he probado a desconectarlo, nada.

Mañana cruzo los cables de iluminación a lo loco ya por probar.
¿Sugerencias?

Sent from my iPhone using Forum Runner
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones  [solucionado]

Notapor almarco el 02 Oct 2012, 17:49

Bueno, tiempo depués y con la cabeza más clara recupero el tema. Ya tengo la solución, que no se si es general o solo a mi caso, el tema es que el cable rojo/azul que va al pin22 del conector T23 para la luminaria en un coche que si lleva plafones detrás pero no alarma a lo largo de su recorrido lleva algo intercalado o no es capaz de suficiente tensión si no se conecta directamentes.

Conclusión de la instalación de serie se puede aprovechar el cable azul/gris y la masa.

Después de muchao parecer de haber marcado el techo y de la sugerencía de un forero en la última quedada de que en la manguera de cables originales se intercalaba un transistos o resistencia para la luminaria me decidí a probarlo cogiendo el cable "por fuera" y funciona, ahora a pasarlo elegantemente y cerrar todo :comediante:

Gracias a todos por la ayuda y si alguien mas experto sabe el motivo exacto que lo haga constar para la posteridad.
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor Gurin el 02 Oct 2012, 18:30

Yo los instale sin tener en mi coche ni plafones traseros. :plas:
Utilice la instalación original, la senee para poder saber a que pin iba cada cable. Lo único que vi en la instalación original fue un diodo el cual quité y la alarma funciona a la perfección.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Instalar volumetricos en coche que ya tenia plafones

Notapor almarco el 02 Oct 2012, 23:22

Pero si no tenías plafones detrás no tenías instalación original, entonces sencillamentes pinchastes, soldaste o pineaste la confort. Así funciona sirmpre y si tienes plafones detrás quitando el diodo también o eso dicen.

No se si no te he entendido bien, pero de todas formas ¿Donde está el diodo?

Sent from my iPhone using Forum Runner
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dafman2212 y 37 invitados