cambiar parachoques seat leon 2 [solucionado]

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

cambiar parachoques seat leon 2

Notapor jgarbin el 18 Oct 2012, 13:55

Buenaaaas! Abro un nuevo tema ya que por más que uso el buscador (tanto este como el de google xdd) no encuentro nada que vaya bien. Resulta que tengo un leon 2 (sin restyling) y quiero ponerle el parachoques delantero tambien del fr 2 sin restyling que entiendo que es totalmente compatible y sin problemas para encajarlo no? pero resulta como yo lo de ser un manitas ando algo justito...me gustaria que alguien me diera algunas instrucciones para como montarlo y desmontarlo sin cagarla...mas que nada por el tema de los antiniebla que es lo que mas miedo me da o a la hora de poner las rejillas en el del fr que van encajadas? o con tornillos? y para quitar y poner la calandra (osea, donde va la S, que nose si me equivoco de nombre) :plas:

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia (a ver si voy aprendiendo poco a poco :D )
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: cambiar parachoques seat leon 2

Notapor diablo_fr25 el 18 Oct 2012, 14:35

pues haber compañero el delantero te explico tienes que abrir primero el capo y mirar si hay tornillos donde va la parte frontal de plastico si hay quitalos luego habra como 2 remaches de plastico quitalos tambien la calandra no creo que haga falta luego la quitaras cuando saques el paragolpes pues bien nos vamos a los pasos de rueda gira la rueda del lado que vayas a quitar los tornillos desde el paragolpes hacia abajo vale repites la operacion con el otro lado vale una vez quitados los tornillos de los pasos de ruedas te tienes que tirar al suelo y quitar los tornillos que van solapados al cubrecarter de plastico creo que eran 8 o 10 tornillos los quitas y si quieres quitar las tapas de los antinieblas primero mira si hay tornillos que supongo que habra 1 o 2 intenta quitarlos y lo sacas porque suele llevar grapas lo descuelgas y una vez que eso le pegas el tiron por uno de los lados del guardabarros luego al otro y ya por ultimo por delante del motor y ya esta desencajado y ya quitas las conexiones de los antinieblas y no se si en el interior tambien llevaba tornillos del paragolpes delantero creo que unos cuantos habia de todas maneras si notas que te cuesta sacarlo comprueba que no tas dejado ningun tornillo sin quitar y con el trasero es mas o menos igual lleva tornillos en los guardabarros y abajo y no se si tendras que quitar la proteccion de plastico del maletero si tienes alguna duda no dudes en preguntar
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: cambiar parachoques seat leon 2

Notapor jgarbin el 18 Oct 2012, 19:57

Buenas compañero! muchas gracias por tu ayuda, me voy enterando de como la cosa, lo de los tornillos del capo, paso, paso de ruedas y bajos comprendido, ningun problema, lo que no termino de entender es lo siguiente:

1: Las tapas de los antinieblas puedo elegir intentar sacarla antes de quitar el parachoques o después verdad? por ejemplo puedo desmontar todo el parachoques, y una vez descolgado, desconectar los antinieblas y mirar a ver como van no? igual por detras tiene k haber algun tornillo o algo no?? no se, me hago un lio yo mismo xdd

2: cuando te refieres a pegar el tiron por delante por el motor, me imagino que cojiendo por el medio y tirando para atras tiene que salir facil no? osea estirar suave y listos no?

3: remaches de plastico debajo del capo, nose muy bien como es un remche de plastico y como se quita... :plas:

Por ultimo, alguin sabe del cierto si hay tornillos por dentro del parachoques delantero que lo aguanten? por que tambien habria que quitarlos claro...como se quitan?

Y 4 instrucciones para montar luego el del FR? imagino que encajado va igual no? pero para poner los antiniebla y eso? hay algo asi que deba saber?

Graciaaas y perdonad que soy un poco duro xddd :plas:
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: cambiar parachoques seat leon 2

Notapor diablo_fr25 el 18 Oct 2012, 22:13

tu que tienes leon II tienes pre-restyling 2005-2009 o restyling 2009 hasta ahora??? te dejo un video para que lo desmontes y montarlo seria a la inversa

https://www.youtube.com/watch?v=OItLKJ8fNQs
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: cambiar parachoques seat leon 2  [solucionado]

Notapor diablo_fr25 el 18 Oct 2012, 22:54

jgarbin escribió:Buenas compañero! muchas gracias por tu ayuda, me voy enterando de como la cosa, lo de los tornillos del capo, paso, paso de ruedas y bajos comprendido, ningun problema, lo que no termino de entender es lo siguiente:

1: Las tapas de los antinieblas puedo elegir intentar sacarla antes de quitar el parachoques o después verdad? por ejemplo puedo desmontar todo el parachoques, y una vez descolgado, desconectar los antinieblas y mirar a ver como van no? igual por detras tiene k haber algun tornillo o algo no?? no se, me hago un lio yo mismo xdd

si puedes descolgar el paragolpes y puedes desmontar las rejillas y los antinieblas posteriormente sin problemas

2: cuando te refieres a pegar el tiron por delante por el motor, me imagino que cojiendo por el medio y tirando para atras tiene que salir facil no? osea estirar suave y listos no?

si es donde va cojido al frente del motor quitas los 2 tornillos que hay al lado de cada faro y le tiras hacia a ti y sale con la calandra central

3: remaches de plastico debajo del capo, nose muy bien como es un remche de plastico y como se quita... :plas:

los remaches de plasticos van 2 encima de la calandra superior central que es para quitarla ojo la calandra no vale la misma de un paragolpes normal a la de un FR ehhh cambia bastante

Por ultimo, alguin sabe del cierto si hay tornillos por dentro del parachoques delantero que lo aguanten? por que tambien habria que quitarlos claro...como se quitan?

en este caso he visto que no hay tornillos dentro de la zona de detras de las rejillas que se sujeten con lo cual no tienes problemas

Y 4 instrucciones para montar luego el del FR? imagino que encajado va igual no? pero para poner los antiniebla y eso? hay algo asi que deba saber?

es el mismo proceso pero a la inversa encajarlo asentar los tornillos del frente motor para sujetarlo un poco y e ir encajandolo los antinieblas no se si te valen en un restyling valen lo mismo de un paragolpes normal a los de un FR/CUPRA pero en los pre-restyling no tengo ni idea

Graciaaas y perdonad que soy un poco duro xddd :plas:
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: cambiar parachoques seat leon 2

Notapor jgarbin el 18 Oct 2012, 23:38

Ei muchas gracias por el vídeo y por la explicación, ahora sí que me queda todo claro! :si: yo tengo el anterior al del vídeo osea el pre-restyling, mi coche es de 2009 osea justo antes de que saliese el restyling pero vaya para desmontar el parachoques la forma debe de ser la misma. Lo que no sabia es que la calandra del normal no valía para el FR, pero bueno tendré que mirar de pillar también la calandra del FR, gracias por decírmelo! y lo de los antinieblas ya miraré de informarme si valen o no los mismos.

un saludooo ;)
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: cambiar parachoques seat leon 2

Notapor Scorpio89 el 11 Dic 2012, 22:38

Refloto el hilo para preguntar lo siguiente:

- la calandra de serie de Leon pre-restyling no vale para la defensa del Fr?
- Y las antinieblas valen?

Un saludo
Avatar de Usuario
Scorpio89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2012, 13:29
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: cambiar parachoques seat leon 2

Notapor jgarbin el 12 Dic 2012, 22:42

Scorpio89 escribió:Refloto el hilo para preguntar lo siguiente:

- la calandra de serie de Leon pre-restyling no vale para la defensa del Fr?
- Y las antinieblas valen?

Un saludo


Hola Scorpio89,

Yo ya puse la defensa del fr en un leon pre-restyling (todavia tengo pendiente abrir un album en la galeria de fieras xdd) y la calandra es exactamente la misma, los antinieblas a ver, en mi caso si que fueron los mismos tambien pero me dijo uno de la seat que del leon normal algunos eran los mismos y otros no...en mi caso es un leon stylance de 2009, entiendo que el año de fabricacion debe tener algo que ver...el tuyo cual es??? Saludooos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: cambiar parachoques seat leon 2

Notapor Scorpio89 el 12 Dic 2012, 23:04

Muchas gracias por responder Jgarbin!

Yo acabo de comprar esta semana la del Fr.
El mio es un reference de noviembre 2006 matriculado en Abril 2007.
No tiene antinieblas,tengo que pillarle unas que me valgan para esa defensa,para que no quede el agujero vacio...

Y por eso queria saber si las de serie valen o no,porque ando buscando algo de segundamano o de desguace para saber cual pillar...

Muchas gracias por tu respuesta!
Avatar de Usuario
Scorpio89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2012, 13:29
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: cambiar parachoques seat leon 2

Notapor jgarbin el 14 Dic 2012, 12:53

Vayaa, pues es lo que te dije, parece ser que algunas del leon normal valen y otras no...(según me dijeron, que vete a saber si no me lo dijeron para venderme tambien las antiniebla, que yo lo pregunté en la seat...) pero vaya, yo creo que eso, si miras la defensa como y por donde tiene lo anclajes del antiniebla, o le haces una foto, cuando veas el antiniebla en si sabrás si te valen o no, porque lo unico que puede ser que cambie sería el tipo o lugar de anclaje...pero en cuanto a tamaño y forma son exactos.

De aquí poco abriré un album en la galeria de fieras, ya lo verás y siendo la calandra y los antinieblas que llevaba, me ha quedado perfecto, lo ves y parece un FR de fábrica :D

Un saludoo,
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: cambiar parachoques seat leon 2

Notapor seatleon95 el 23 Dic 2012, 16:38

Yo tengo un leon II reference 1.6 cc (el que salió a finales 2005) bueno,pues le cambié los paragolpes por los de FR nuevos,pero tuve que poner otros antinieblas FR, por que los antiguos Reference no encajaban,y sale mas caro claro.
Avatar de Usuario
seatleon95
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 956
Registrado: 28 Jun 2009, 20:45

Re: cambiar parachoques seat leon 2

Notapor jgarbin el 23 Dic 2012, 20:13

seatleon95 escribió:Yo tengo un leon II reference 1.6 cc (el que salió a finales 2005) bueno,pues le cambié los paragolpes por los de FR nuevos,pero tuve que poner otros antinieblas FR, por que los antiguos Reference no encajaban,y sale mas caro claro.


Si?? Vaya pues si que es verdad lo que me dijo el de la seat si, hay algunos leones normales que los antinieblas no son los mismos, me imagino que el mio al ser posterior pues ya serian los mismos, porque yo no cambie antinieblas, eran los mismos...(k suerte k tube...)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jgarbin
 


Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado