Pues resulta que ayer saco el coche para probar su nuevo turbo. Le he montado un turbo 1749vb a mi AJM de 115cv.
La sorpresa viene cuando me da un tiron que te cagas y noto una explosion y perdida de potencia. Levanto el capó y me doy cuenta que el manguito rojo (que compré nuevo la semana pasada) se me sale del tubo de plastico que va por el paso de rueda y que comunica con el IC.
Lo he vuelto a montar y se me sale a la mas mínima, no me deja ni pasar de las 2500 rpm!!
Alguien me puede decir donde está el fallo y como lo puedo solucionar? Tengo que comprar el nuevo tramo de tubo que va por el paso de rueda?
He leído que algunos les meten un tornillo pasado y se acabó el problema, pero agujerear un manguito que me costó una autentica pasta!! Si no tiene ni una semana!!
Una manita por favor!! Muchas gracias
Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
Moderador: Warelio
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
BORRIOL BOSS escribió:Pues resulta que ayer saco el coche para probar su nuevo turbo. Le he montado un turbo 1749vb a mi AJM de 115cv.
La sorpresa viene cuando me da un tiron que te cagas y noto una explosion y perdida de potencia. Levanto el capó y me doy cuenta que el manguito rojo (que compré nuevo la semana pasada) se me sale del tubo de plastico que va por el paso de rueda y que comunica con el IC.
Lo he vuelto a montar y se me sale a la mas mínima, no me deja ni pasar de las 2500 rpm!!
Alguien me puede decir donde está el fallo y como lo puedo solucionar? Tengo que comprar el nuevo tramo de tubo que va por el paso de rueda?
He leído que algunos les meten un tornillo pasado y se acabó el problema, pero agujerear un manguito que me costó una autentica pasta!! Si no tiene ni una semana!!
Una manita por favor!! Muchas gracias
buenas, en el tubo de plastico tienes un alambre en forma de U??? si lo tienes con el metido mete el manguito y te debe hacer un clic al meterse.
saludos
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elrey - Cansin@ de los leones
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
Prueba lo que dice elrey , a lo mejor no esta bien metido.
Yo tengo dos así desde hace tres años, las dos de abajo y sin problemas.
http://imageshack.us/a/img708/8338/dsc00097br.jpg
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vreca - Asidu@ en la selva
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
elrey escribió:BORRIOL BOSS escribió:Pues resulta que ayer saco el coche para probar su nuevo turbo. Le he montado un turbo 1749vb a mi AJM de 115cv.
La sorpresa viene cuando me da un tiron que te cagas y noto una explosion y perdida de potencia. Levanto el capó y me doy cuenta que el manguito rojo (que compré nuevo la semana pasada) se me sale del tubo de plastico que va por el paso de rueda y que comunica con el IC.
Lo he vuelto a montar y se me sale a la mas mínima, no me deja ni pasar de las 2500 rpm!!
Alguien me puede decir donde está el fallo y como lo puedo solucionar? Tengo que comprar el nuevo tramo de tubo que va por el paso de rueda?
He leído que algunos les meten un tornillo pasado y se acabó el problema, pero agujerear un manguito que me costó una autentica pasta!! Si no tiene ni una semana!!
Una manita por favor!! Muchas gracias
buenas, en el tubo de plastico tienes un alambre en forma de U??? si lo tienes con el metido mete el manguito y te debe hacer un clic al meterse.
saludos
Si. Esta bien metido porque lo he colocado ya un par de veces y se sigue saliendo. El alambre encaja hasta el final y queda bien puesto pero me lo escupe igual. No se si el tramo de tubo que pasa por el paso de rueda es distinto y por eso me ocurre esto.
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BORRIOL BOSS - Nuev@ por aqui
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
vreca escribió:Prueba lo que dice elrey , a lo mejor no esta bien metido.
Yo tengo dos así desde hace tres años, las dos de abajo y sin problemas.
http://imageshack.us/a/img708/8338/dsc00097br.jpg
Y me puedes decir que es eso y donde conseguirlo?? Me parece mucha mejor solución que la que he visto por ahí de meterle un par de tornillos roscachapa!!
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BORRIOL BOSS - Nuev@ por aqui
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
Las mías me las hizo mi hermano con material que le había sobrado de hacer un trabajo de fontanería.
Con dos abrazaderas(creo que de 63mm) como esta http://www.wurth.es/abraz-isof-reforz-m8-10-d-75-80mm Le soldó dos tuercas de 8mm a cada una como se ve en la foto para pasar una varilla roscada de 6mm por dentro http://imageshack.us/a/img13/862/78340191.jpg
Yo las hice porque tenia una fuga en la union del tubo de aluminio del pase de rueda y el del intercooler, era porque las ranuras del tubo de aluminio done entra el clip estaban cedidas y quedaba flojo, no se salia pero perdía.
Con dos abrazaderas(creo que de 63mm) como esta http://www.wurth.es/abraz-isof-reforz-m8-10-d-75-80mm Le soldó dos tuercas de 8mm a cada una como se ve en la foto para pasar una varilla roscada de 6mm por dentro http://imageshack.us/a/img13/862/78340191.jpg
Yo las hice porque tenia una fuga en la union del tubo de aluminio del pase de rueda y el del intercooler, era porque las ranuras del tubo de aluminio done entra el clip estaban cedidas y quedaba flojo, no se salia pero perdía.
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vreca - Asidu@ en la selva
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
Jajaja a mi también me paso algo así, y todo era reforzar y reforzar hasta que le metí el vag-com y me estaba haciendo unos picos que mi me leía el sensor map de 3bares...
Te lo digo por el tema del cambio de turbo..... No te cuesta nada ver a cuanto esta soplando.....
Leon 130cv con Gt2256, egr off, frontal fr, frenos en 312mm y cata vacío....
Te lo digo por el tema del cambio de turbo..... No te cuesta nada ver a cuanto esta soplando.....
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
yo si fuera como vosotros que cambiase el turbo por otro mas grande o que tenga mas caudal o sople mas le pondria (independientemente del problema mencionado) un manometro para saber la presion,por si las moscas.
yo se lo puse porque me entraba en limp mode constantemente y resultó ser que me soplaba el turbo de serie a mas de 2 bares mantenidos y de pico se me salia la aguja de la escala! a ojo unos 2,5 bares o asi y era el turbo sucio,ahora con el manometro lo controlo mejor y si veo que se empieza a pasarse de los valores de fabrica le meto un estrujon y se queda limpio y asi no entra en limp mode,de echo nunca he tenido que desmontar el turbo para limpiarlo ni cuando me marcaba tanto.
para los geometria varieble es esencial tener un manometro para ver como funciona la cosa.
ya se que no tiene nada que ver pero como dice joselu igual se han pasao de bares al ajustartelo y por eso se suelta.
yo se lo puse porque me entraba en limp mode constantemente y resultó ser que me soplaba el turbo de serie a mas de 2 bares mantenidos y de pico se me salia la aguja de la escala! a ojo unos 2,5 bares o asi y era el turbo sucio,ahora con el manometro lo controlo mejor y si veo que se empieza a pasarse de los valores de fabrica le meto un estrujon y se queda limpio y asi no entra en limp mode,de echo nunca he tenido que desmontar el turbo para limpiarlo ni cuando me marcaba tanto.
para los geometria varieble es esencial tener un manometro para ver como funciona la cosa.
ya se que no tiene nada que ver pero como dice joselu igual se han pasao de bares al ajustartelo y por eso se suelta.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
Yo cuando monte el 2256 con mis PICAZOS de 2,8-2,9 mantenidos durane 10 segundos, reventaba manguitos que daba gusto hasta que me pase a los tubos de venair de nosecuantas capas...
Y desde que monte el 2260 con la electrónica de bandidos que no da picos no he vuelto a romper nada.
Y desde que monte el 2260 con la electrónica de bandidos que no da picos no he vuelto a romper nada.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
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sufitdi - Cansin@ de los leones
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
Que barbaridad....
Jajaja un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
metele esas abrazaderas o tornillos de roscachapa y lo soluccionas..
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
Pues ya tengo las abrazaderas hechas y la sorpresa es que no puedo ponerlas porque mi tubo de la aleta debe ser distinto a los vuestros. El mío hace la curva en el mismo empalme entre el manguito y no puedo ponerlo igual que Vreca. Alguien tiene fotos del manguito metálico del FR?. Me refiero al cortito que pasa por el paso de rueda. En los primeros creo que eran de aluminio.
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BORRIOL BOSS - Nuev@ por aqui
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
El del mio es de aluminio y si se pueden poner, es del 2003. No tengo fotos.
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vreca - Asidu@ en la selva
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
Al final te tendras que venir al cuartel, te iras de alli con todas las tuberias de aluminio y abrazaderas normales, nada de clips!!
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prodrive - Leoner@ mayor del reino
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Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!
Algo tendremos que hacer porque necesito el coche cada día más!!!! Ya se que en tu cuartel general está mi salvación lo que no se es cuando tendré un momento para escaparme. Está semana intentaré quedar contigo. Muchas gracias crack!!!
Por otro lado, veo que el manguito de aluminio termina en otro clic para él intercooler y tampoco me vale porque en el AJM lo lleva de abrazadera..... me estoy empezando a arrepentir de haber montado este turbo
Por otro lado, veo que el manguito de aluminio termina en otro clic para él intercooler y tampoco me vale porque en el AJM lo lleva de abrazadera..... me estoy empezando a arrepentir de haber montado este turbo
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BORRIOL BOSS - Nuev@ por aqui
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