Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: txemmmmmm

Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor BORRIOL BOSS el 23 Oct 2012, 19:40

Pues resulta que ayer saco el coche para probar su nuevo turbo. Le he montado un turbo 1749vb a mi AJM de 115cv.

La sorpresa viene cuando me da un tiron que te cagas y noto una explosion y perdida de potencia. Levanto el capó y me doy cuenta que el manguito rojo (que compré nuevo la semana pasada) se me sale del tubo de plastico que va por el paso de rueda y que comunica con el IC.

Lo he vuelto a montar y se me sale a la mas mínima, no me deja ni pasar de las 2500 rpm!!

Alguien me puede decir donde está el fallo y como lo puedo solucionar? Tengo que comprar el nuevo tramo de tubo que va por el paso de rueda?

He leído que algunos les meten un tornillo pasado y se acabó el problema, pero agujerear un manguito que me costó una autentica pasta!! Si no tiene ni una semana!!

Una manita por favor!! Muchas gracias
Avatar de Usuario
BORRIOL BOSS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2012, 00:27

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor elrey el 23 Oct 2012, 21:49

BORRIOL BOSS escribió:Pues resulta que ayer saco el coche para probar su nuevo turbo. Le he montado un turbo 1749vb a mi AJM de 115cv.

La sorpresa viene cuando me da un tiron que te cagas y noto una explosion y perdida de potencia. Levanto el capó y me doy cuenta que el manguito rojo (que compré nuevo la semana pasada) se me sale del tubo de plastico que va por el paso de rueda y que comunica con el IC.

Lo he vuelto a montar y se me sale a la mas mínima, no me deja ni pasar de las 2500 rpm!!

Alguien me puede decir donde está el fallo y como lo puedo solucionar? Tengo que comprar el nuevo tramo de tubo que va por el paso de rueda?

He leído que algunos les meten un tornillo pasado y se acabó el problema, pero agujerear un manguito que me costó una autentica pasta!! Si no tiene ni una semana!!

Una manita por favor!! Muchas gracias

buenas, en el tubo de plastico tienes un alambre en forma de U??? si lo tienes con el metido mete el manguito y te debe hacer un clic al meterse.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor vreca el 23 Oct 2012, 21:55

Prueba lo que dice elrey , a lo mejor no esta bien metido.

Yo tengo dos así desde hace tres años, las dos de abajo y sin problemas.

http://imageshack.us/a/img708/8338/dsc00097br.jpg
Avatar de Usuario
vreca
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ago 2012, 20:44
Ubicación: Carballo (A Coruña)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor BORRIOL BOSS el 24 Oct 2012, 10:11

elrey escribió:
BORRIOL BOSS escribió:Pues resulta que ayer saco el coche para probar su nuevo turbo. Le he montado un turbo 1749vb a mi AJM de 115cv.

La sorpresa viene cuando me da un tiron que te cagas y noto una explosion y perdida de potencia. Levanto el capó y me doy cuenta que el manguito rojo (que compré nuevo la semana pasada) se me sale del tubo de plastico que va por el paso de rueda y que comunica con el IC.

Lo he vuelto a montar y se me sale a la mas mínima, no me deja ni pasar de las 2500 rpm!!

Alguien me puede decir donde está el fallo y como lo puedo solucionar? Tengo que comprar el nuevo tramo de tubo que va por el paso de rueda?

He leído que algunos les meten un tornillo pasado y se acabó el problema, pero agujerear un manguito que me costó una autentica pasta!! Si no tiene ni una semana!!

Una manita por favor!! Muchas gracias

buenas, en el tubo de plastico tienes un alambre en forma de U??? si lo tienes con el metido mete el manguito y te debe hacer un clic al meterse.

saludos



Si. Esta bien metido porque lo he colocado ya un par de veces y se sigue saliendo. El alambre encaja hasta el final y queda bien puesto pero me lo escupe igual. No se si el tramo de tubo que pasa por el paso de rueda es distinto y por eso me ocurre esto.
Avatar de Usuario
BORRIOL BOSS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2012, 00:27

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor BORRIOL BOSS el 24 Oct 2012, 10:13

vreca escribió:Prueba lo que dice elrey , a lo mejor no esta bien metido.

Yo tengo dos así desde hace tres años, las dos de abajo y sin problemas.

http://imageshack.us/a/img708/8338/dsc00097br.jpg



Y me puedes decir que es eso y donde conseguirlo?? Me parece mucha mejor solución que la que he visto por ahí de meterle un par de tornillos roscachapa!!
Avatar de Usuario
BORRIOL BOSS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2012, 00:27

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor vreca el 24 Oct 2012, 13:43

Las mías me las hizo mi hermano con material que le había sobrado de hacer un trabajo de fontanería.

Con dos abrazaderas(creo que de 63mm) como esta http://www.wurth.es/abraz-isof-reforz-m8-10-d-75-80mm Le soldó dos tuercas de 8mm a cada una como se ve en la foto para pasar una varilla roscada de 6mm por dentro http://imageshack.us/a/img13/862/78340191.jpg

Yo las hice porque tenia una fuga en la union del tubo de aluminio del pase de rueda y el del intercooler, era porque las ranuras del tubo de aluminio done entra el clip estaban cedidas y quedaba flojo, no se salia pero perdía.
Avatar de Usuario
vreca
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ago 2012, 20:44
Ubicación: Carballo (A Coruña)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor JoseLu el 24 Oct 2012, 16:33

Jajaja a mi también me paso algo así, y todo era reforzar y reforzar hasta que le metí el vag-com y me estaba haciendo unos picos que mi me leía el sensor map de 3bares...
Te lo digo por el tema del cambio de turbo..... No te cuesta nada ver a cuanto esta soplando.....


Leon 130cv con Gt2256, egr off, frontal fr, frenos en 312mm y cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor cordobitax el 25 Oct 2012, 17:40

yo si fuera como vosotros que cambiase el turbo por otro mas grande o que tenga mas caudal o sople mas le pondria (independientemente del problema mencionado) un manometro para saber la presion,por si las moscas.
yo se lo puse porque me entraba en limp mode constantemente y resultó ser que me soplaba el turbo de serie a mas de 2 bares mantenidos y de pico se me salia la aguja de la escala! a ojo unos 2,5 bares o asi y era el turbo sucio,ahora con el manometro lo controlo mejor y si veo que se empieza a pasarse de los valores de fabrica le meto un estrujon y se queda limpio y asi no entra en limp mode,de echo nunca he tenido que desmontar el turbo para limpiarlo ni cuando me marcaba tanto.

para los geometria varieble es esencial tener un manometro para ver como funciona la cosa.

ya se que no tiene nada que ver pero como dice joselu igual se han pasao de bares al ajustartelo y por eso se suelta.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor sufitdi el 28 Oct 2012, 11:05

Yo cuando monte el 2256 con mis PICAZOS de 2,8-2,9 mantenidos durane 10 segundos, reventaba manguitos que daba gusto hasta que me pase a los tubos de venair de nosecuantas capas...
Y desde que monte el 2260 con la electrónica de bandidos que no da picos no he vuelto a romper nada.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor JoseLu el 28 Oct 2012, 12:10

Que barbaridad....
Jajaja un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor txemmmmmm el 28 Oct 2012, 13:58

metele esas abrazaderas o tornillos de roscachapa y lo soluccionas..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor BORRIOL BOSS el 01 Dic 2012, 20:45

Pues ya tengo las abrazaderas hechas y la sorpresa es que no puedo ponerlas porque mi tubo de la aleta debe ser distinto a los vuestros. El mío hace la curva en el mismo empalme entre el manguito y no puedo ponerlo igual que Vreca. Alguien tiene fotos del manguito metálico del FR?. Me refiero al cortito que pasa por el paso de rueda. En los primeros creo que eran de aluminio.
Avatar de Usuario
BORRIOL BOSS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2012, 00:27

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor vreca el 01 Dic 2012, 22:10

El del mio es de aluminio y si se pueden poner, es del 2003. No tengo fotos.
Avatar de Usuario
vreca
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ago 2012, 20:44
Ubicación: Carballo (A Coruña)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor prodrive el 02 Dic 2012, 00:18

Al final te tendras que venir al cuartel, te iras de alli con todas las tuberias de aluminio y abrazaderas normales, nada de clips!!
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Me escupe el manguito rojo del turbo ARL!!!

Notapor BORRIOL BOSS el 03 Dic 2012, 00:32

Algo tendremos que hacer porque necesito el coche cada día más!!!! Ya se que en tu cuartel general está mi salvación lo que no se es cuando tendré un momento para escaparme. Está semana intentaré quedar contigo. Muchas gracias crack!!!

Por otro lado, veo que el manguito de aluminio termina en otro clic para él intercooler y tampoco me vale porque en el AJM lo lleva de abrazadera..... me estoy empezando a arrepentir de haber montado este turbo :zoquete:
Avatar de Usuario
BORRIOL BOSS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2012, 00:27

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados