Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro más.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Krakos, SHAKTALE77T

Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro más.

Notapor Krakos el 24 Oct 2012, 16:40

Bueno, pues me registré en la web hace bastante y nunca había puesto nada. Me estreno poniendo algo que, después de investigar un poco, veo que sucede a escalas exponenciales: me han robado el coche.

Seat Leon 1.9tdi Reference del 2010 color blanco 2314-GTR. Sin nada llamativo, nada de valor en el interior y nada que le haga goloso. Robado el pasado día 19 en Leganés zona barrio la solagua. Con los papeles dentro para variar.

Que lo distinguiera un poco de los miles de coches iguales: pues la pegatina de Bebé a bordo en la luna trasera y que a las llantas (de 5 radios) le faltaban los tapones embellecedores, que ya me los habían robado antes.

El coche lo aparqué el jueves por la tarde en una calle relativamente transitada y a la mañana siguiente al ir a pillarlo para ir al trabajo... un hermoso hueco sin cristales ni nada que indicara que lo forzaron. Llamada a la grúa (a pesar de que lo dejé aparcado bien), denuncia en comisaría y mandar la copia y el parte a la Mutua Madrileña.

Después de la historia ya me estuve informando más y es cuando he ido viendo que los Leon vuelan más que las gaviotas, y ya he dicho de abrir este hilo para que tengáis un dato estadístico más y por si alguien lo ve, que lo dudo muy mucho a estas alturas.

Ahora sólo me queda esperar a ver qué pasa, a ver si aparece y cómo aparece, o a ver si no aparece. El coche lo necesito, así que no me va a quedar otra que, según lo que pase, meterme en otro coche que por su puesto no va a ser ningún Seat.
En la Mutua me han dicho que tengo que esperar 30 días por si aparece. Si al mes no aparece, me pagan el valor venal del coche (lo tengo a todo riesgo normal, ni franquiciado, ni plus..). Si pasado el mes, aparece, se lo queda la Mutua, lo apañan y me lo ofertan de nuevo. Si aparece antes de un mes, una grúa lo lleva a un taller y lo peritan.
No tengo ni puñetera de estas cosas, si pudierais orientar un poco mejor. Porque la chicha de la mutua me lo explicó, luego leí las condiciones y me lié más, así que realmente ando en ascuas de lo que vaya a pasar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Krakos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2010, 14:38

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor Gurin el 24 Oct 2012, 18:01

Lo primero de todo bienvenido.
Lástima que tu primer post sea para indicar el robo de tu coche.

Es como lo has descrito, tienes que esperar 30 dias.
Si no aparece te indemnizan por el valor venal del coche, si aparece te lo reparan todos los daños y listo.

Ten en cuanta que hay compañias que directamente, si te roban el coche,dentro de los 2 primeros años te ponen uno nuevo. Veo que el tuyo es del 2010 si es de Noviembre o Diciembre es posible que te "interese" que no aparezca.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor Krakos el 25 Oct 2012, 08:30

De febrero del 2010, casi 3 años tenía.

A estas alturas de la peli no creo que aparezca, y si aparece, sano no va a estar.
He ido mirando tecnicas de robo y alucino, vamos, que da igual lo que hagas, si se lo quieren llevar lo hacen tranquilamente.
Un cortacorrientes le quise poner en su dia, pero los talleres conocidos no me lo ponian ni ninguno 'porque en modelos tan nuevos no sabian' y en el taller del concesionario (Surmocion, de ka ciudad del automovil de leganes) me dijeron que 'no se podia poner'. Asi que a pelo con el cutrecepo del volante lo tenia y encima llevaba dias que no lo ponia por las prisas, asegurar el cierre si,que siempre lo compruebo con dos puertas
Avatar de Usuario
Krakos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2010, 14:38

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor xylen2 el 25 Oct 2012, 08:48

Incluido en el listado de vehículos robados.
Espero que lo encuentres

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor MACHINAKAPUN el 25 Oct 2012, 09:06

Ufff :plas: A mi esto me pone de los nervios.

Te mando un MP informativo.
Ánimo compi :ok:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor Krakos el 25 Oct 2012, 13:14

MACHINAKAPUN gracias por el privi. Te contesto por aquí:

El mismo día lo buscamos por La Fortuna, en los descampados de Campo de Tiro y por Leganés en general. Pero es buscar una aguja en un pajar. Al que tengo de "buscador" es a mi padre, que ya está jubilado y tiene tiempo libre de darse vueltas por allí y por allá, yo apenas tengo tiempo siguiera de moverme.
En la zona (calle anita Martínez y por ahí) ya han robado varios Leones, algunos han aparecido en el parking del IslaAzul y otros en Ocaña. La verdad que es que puede aparecer, si aparece, en cualquier parte, no creo que haya una zona fija. De leer también he visto que han aparecido en la Cañada Real, en los barbechos de la carretera a Loranca.... vamos, que es una lotería.

De comprar otro coche es algo que no me planteo aún. Voy a esperar el tiempo reglamentario y luego ya veré conforme lo que suceda, pero esperanzas de que aparezca el coche, pocas; y ganas, no muchas por el hecho de que a saber cómo aparece, que aunque lo reparen, nunca va a quedar igual, que estaba nuevecito y encima lo cuidaba como a un bebé.

La seguridad ya te digo, el cortacorrientes nadie me lo quiso poner, alarma siempre me ha parecido una tontería y el cepo del volante era lo único que tenía, pero justo llevaba unos días sin ponerlo por el tema de las prisas, llegar del curro, ir a por el nene, etc.. y toma jeroma.

En fin... seguiré informando. De momento no sé nada. Ya me ha llegado la carta de la Mutua avisando que hay que esperar 30 días y poco más.
Avatar de Usuario
Krakos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2010, 14:38

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor nblascogarcia el 30 Oct 2012, 09:46

Joder shur, yo leo aqui y en fc constantemente los robos de vag (sobre todo seat) y flipo con que no se pueda hacer nada...
Este sabado voy a pasar la revision de los 75 con el mio a motor dye, voy a escribirles a ver si pueden hacer algo del cortacorrientes y si no, lo mirare para hacerlo yo.
Tambien he pensado en ponerle un gps, pero con un inhibidor se va a tomar por culo... Con la pasta que valen y que te los roben asi sin mas y encima no puedas hacer nada...

Yo lo que hago es ponerle siempre la piton (cepo) y el parasol, y dejarlo en sitios lo mas transitados posibles.
Avatar de Usuario
nblascogarcia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2012, 11:03
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor Krakos el 30 Oct 2012, 14:25

Pues ya ves, he dejado de mirar porque me pongo malísimo.

De momento sigo sin saber nada de nada
Avatar de Usuario
Krakos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2010, 14:38

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor SHAKTALE77T el 30 Oct 2012, 15:57

Bienvenido al foro, y siento mucho lo del coche.
Saludos,
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
Avatar de Usuario
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1797
Registrado: 25 Nov 2008, 20:44
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 68 veces

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor bladem el 31 Oct 2012, 15:22

Madre mía lo siento muchísimo por el coche... hace menos de un mes que estuve por Leganés y el tiempo que he estado allí, he cerrado como se hacia antes, introduciendo la llave en la cerradura y fuera... nada del mando no fuera ser que algún espabilado pillara la frecuencia...pero vamos que aun así veo que es fácil robarlos...

Espero que lo encuentres mas o menos intacto y que lo puedas seguir disfrutando...
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor ibiza2 el 31 Oct 2012, 16:43

krakos espero que lo encuentres , la gente nose para que querrá los coches nuestros para hacer alguna gamberrada , o alguna mafia que les gusta nuestros coches , te deseo suerte , y lo encuentres pronto y buen estado , pero eso del gps estaria muy bien planteado
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor nblascogarcia el 02 Nov 2012, 08:50

ibiza2 escribió:krakos espero que lo encuentres , la gente nose para que querrá los coches nuestros para hacer alguna gamberrada , o alguna mafia que les gusta nuestros coches , te deseo suerte , y lo encuentres pronto y buen estado , pero eso del gps estaria muy bien planteado
un saludo


Por lo que yo he estado leyendo, los usan tanto para pequeños robos, como para usarlos de "kundas" para ir a los ventorros... Como, en mayor medida, para llevarlos a los paises del este (el ibiza causa furor alli) y porque al ser del grupo VAG, los despieces valen para muchos modelos de seat, vw, audi y skoda... Y debe ser que como los nuestros son la gama "mas baja" junto con skoda, son mas faciles de robar...
Unos hi*** ** **ta en cualquier caso.
Avatar de Usuario
nblascogarcia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2012, 11:03
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor eloygambin el 03 Nov 2012, 23:20

Valla que mala suerte!!! mucha suerte y a ver si lo encuentras pronto
Avatar de Usuario
eloygambin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2012, 22:57

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor nurichi el 09 Nov 2012, 12:59

dalo de baja temporal por sustraccion en trafico.... te ahorraras algo de dinero. hasta q no lo des de baja sigue corriendo el seguro
Avatar de Usuario
nurichi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 22 Sep 2012, 15:42

Re: Me presento diciendo: Seat Leon Robado en Leganés. Otro

Notapor Kathelon el 09 Nov 2012, 20:45

Lo primero, bienvenido compañero..

Siento mucho lo que te ha pasado, la verdad.... me pongo de los nervios sólo pensar que me puede pasar a mi..... y la facilidad con que nos roban los coches, con el sudor que cuestan, madre mia.... espero que lo recuperes pronto y que esté en el mejor estado posible, suerte y ánimos!
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max
Imagen

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related
Avatar de Usuario
Kathelon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 562
Registrado: 12 Sep 2012, 20:27
Ubicación: Cerdanyola del Vallés, Barcelona
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 26 invitados