Ayuda en frenos delanteros

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Ayuda en frenos delanteros

Notapor jmsolano el 31 Oct 2012, 13:47

hola : Os pido ayuda pues no he visto en el foro nada parecido.
bueno tengo un león 1.9 cc, 110 cv diésel y el problema es el siguiente :
Los frenos delantero cuando freno se quedan enganchados al disco , el coche va frenado y le cuesta tirar, lo dejo aparcado y cuando lo cojo de nuevo va bien pero pasado un tiempo y varias frenadas volvemos a lo anterior se clavan.
Lo lleve a un mecánico de confianza y me dijo que podría ser un latiguillo, lo vería quitando la rueda , el disco estaría de color marrón por calentamiento, desmonto y están los dos iguales marroncetes ,se lo comunico y me dice que es muy raro que fallen los dos a la vez que se lo lleve la próxima semana , probablemente sea de la bomba de frenos que no retroceda bien los pistones.
Mi opinión pude ser : la bomba que no retrocede bien, los pistones oxidados ,los manquito el liquido de frenos todo
Que me aconsejais
Avatar de Usuario
jmsolano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 13:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda en frenos delanteros

Notapor jmsolano el 03 Nov 2012, 20:01

bueno una nueva pista ,pues hoy iba con mi hijo y se ha bloqueado de nuevo pero al para una cuesta abajo y pisar el pedal de freno un par de veces se ha desbloqueado que os parece que pueda ser
Avatar de Usuario
jmsolano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 13:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda en frenos delanteros

Notapor leoniner el 04 Nov 2012, 11:53

No te compliques y compra de desguace unas pinzas que valen 50€ y acabado el problema
EL PROBLEMA CON EL MUNDO ES QUE LOS ESTÚPIDOS ESTÁN SEGUROS DE TODO Y LOS INTELIGENTES ESTÁN LLENOS DE DUDAS.
Avatar de Usuario
leoniner
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2012, 22:14
Ubicación: Aviles Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda en frenos delanteros

Notapor McLarenF1 el 04 Nov 2012, 11:59

son solo los delanteros o son tb los traseros? los motivos mas "comunes" son latigillos en mal estado o servofreno cojido (aqui suele bloquear las 4 ruedas) me extrañaria que fuera el modulo de abs, de todas formas si tienes vag com metelo en el abs a ver si por casualidad hay algo pero no creo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ayuda en frenos delanteros

Notapor txemmmmmm el 04 Nov 2012, 12:15

en el taller he tenido mil putadas tb cn una scenic no frenaba ni a tiros.., de echo se la compramos al tio xk se la queria quitar lo habia llevado a la renault y le pedian una pasta, alfinal le cambie el modulo del abs y hasta hoy..


PD= si seria la bomba lo normal es q pasaria cn las 4...
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Ayuda en frenos delanteros

Notapor jmsolano el 04 Nov 2012, 18:06

McLarenF1 escribió:son solo los delanteros o son tb los traseros? los motivos mas "comunes" son latigillos en mal estado o servofreno cojido (aqui suele bloquear las 4 ruedas) me extrañaria que fuera el modulo de abs, de todas formas si tienes vag com metelo en el abs a ver si por casualidad hay algo pero no creo

******************************


Solo son los delanteros y cuando están bloqueados piso el pedar de los frenos fuerte un par de veces y se desbloquean,la bomba casi estoy combeneficiado que no es ta mal,
Avatar de Usuario
jmsolano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 13:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda en frenos delanteros

Notapor jmsolano el 04 Nov 2012, 18:11

leoniner escribió:No te compliques y compra de desguace unas pinzas que valen 50€ y acabado el problema


*************
Y si el problema no esta en las pinzas ..........
Avatar de Usuario
jmsolano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 13:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda en frenos delanteros

Notapor McLarenF1 el 04 Nov 2012, 23:31

cuando esten bloqueados abre el purgador del liquido de la pinza si sale liquido a presion no son las pinzas pueden ser los latigillos que esten malos y es lo mas economico de cambiar
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ayuda en frenos delanteros

Notapor jmsolano el 09 Nov 2012, 14:22

bueno por fin se ha solucionado el problema estaba en los latiguillos al levantar el coche ambas ruedas le costaba girar ,se han cambiado y sefini.

os doy las gracia a todos los que me han aconsejado unos mas acertado que otro pero gracias por todo

un saludo
Avatar de Usuario
jmsolano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 13:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda en frenos delanteros

Notapor jmsolano el 09 Nov 2012, 14:29

McLarenF1 escribió:cuando esten bloqueados abre el purgador del liquido de la pinza si sale liquido a presion no son las pinzas pueden ser los latigillos que esten malos y es lo mas economico de cambiar



os doy las gracia a todos los que me han aconsejado unos mas acertado que otro pero gracias por todo
Avatar de Usuario
jmsolano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 13:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda en frenos delanteros

Notapor jmsolano el 09 Nov 2012, 14:33

bueno por fin se ha solucionado el problema estaba en los latiguillos al levantar el coche ambas ruedas le costaba girar ,se han cambiado y sefini.

os doy las gracia a todos los que me han aconsejado unos mas acertado que otro pero gracias por todo

un saludo
Avatar de Usuario
jmsolano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 13:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda en frenos delanteros

Notapor jmsolano el 09 Nov 2012, 17:52

jmsolano escribió:bueno por fin se ha solucionado el problema estaba en los latiguillos al levantar el coche ambas ruedas le costaba girar ,se han cambiado y sefini. el coste ha sido de 85 euros

os doy las gracia a todos los que me han aconsejado unos mas acertado que otro pero gracias por todo

un saludo
Avatar de Usuario
jmsolano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 13:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda en frenos delanteros

Notapor jmsolano el 10 Nov 2012, 20:13

Pues no es cierto ,el problema continua no se queda tan clavado como antes pero sigue frenado se un poquito el lunes
me pasare ,posiblemente sean las pinzas,
Avatar de Usuario
jmsolano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 13:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda en frenos delanteros

Notapor jmsolano el 19 Nov 2012, 20:02

buenas noches para todos, hoy lunes 19/11/12 me he pasado por un mecánico que me recomendaron unos taxistas ,pues si señor le ha hecho todas las pruebas que se pueden hacer y una vez que todo le daba bien se ha ido al INTERUCTO DEL PEDAL FRENO y ha visto que se enganchaba un poco y no siempre, lo ha cambiado y ha vuelto a ser un coche distinto y ahora si que esta resuelto el problema ,espero que esto nos valga de experiencia para otros casos similares.
SALUDOS y gracias a todos .
Avatar de Usuario
jmsolano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 13:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: killeroso, Semrush y 35 invitados