aviso capo abierto y ajuste volumetricos [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, callonco

aviso capo abierto y ajuste volumetricos

Notapor hanmatadoakenny el 05 Nov 2012, 19:00

hola, pues eso termine de montar los volumetricos en el leon, estan activados (gracias BhEaN) y funcionando de lujo pero no se si funcionan bien del todo.Me explico , con las ventanillas bajadas para probarlos espero 5 minutos y meto la cabeza pues asta unos 10 segundos despues no salta la alarma, no se si se puede ajustar la sensibilidad o tiempo de reaccion de los volumetricos con el vagcom porque por ejemplo cuando abro la puerta con llave o el porton salta al momento.Y el otro punto, es tengo montado el cuadro del golf4 con mfa inmo3 activada autonomia mensaje bienvenida abrocharse el cinturon etc. el problema es que al igual que me aparece la frase maletero abierto pensaba que cuando abriera el capo una vez activado deveria indicarlo como el resto de las puertas, si me podeis hechar una mano yo lo he visto en algun golf con medio fis y no se cual sera el problema para que no me lo indique :zoquete:
Última edición por hanmatadoakenny el 19 Nov 2012, 18:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor Gurin el 05 Nov 2012, 20:05

No hace falta que esperes 5 minutos, tarda en armarse la alarma unos 30 segundos.
Cuando abres con la cerradura debería pasar igual, tienes 30 segundos para que se desactive la alarma por el inmo.

Para el tema del capó tienes que ver si tiene un microinterruptor en la cerradura, si no lo tiene debes ponerselo y cablear hasta la centralita confort.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor hanmatadoakenny el 06 Nov 2012, 09:34

Gurin escribió:No hace falta que esperes 5 minutos, tarda en armarse la alarma unos 30 segundos.
Cuando abres con la cerradura debería pasar igual, tienes 30 segundos para que se desactive la alarma por el inmo.

Para el tema del capó tienes que ver si tiene un microinterruptor en la cerradura, si no lo tiene debes ponerselo y cablear hasta la centralita confort.

Hola. Si ,si lo tengo cableado y cuando tiro de la palanca salta la alarma bien. Lo unico es q no sale el aviso en la pantalla mfa . Por lo demas salvo el tiempo en lo q tardan en saltar una vez metido el melon por la ventanilla no se si sera el correcto o se podra acortar. Lo del inmo tambien va bien es solo esa tonteria q me esta trayendo de cabeza todo el puente
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor joeloza el 06 Nov 2012, 22:52

¿qué ref. de centralita tienes?
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3390
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor dann1983 el 07 Nov 2012, 00:12

hanmatadoakenny escribió:Si ,si lo tengo cableado y cuando tiro de la palanca salta la alarma bien. Lo unico es q no sale el aviso en la pantalla mfa...


Tienes cableada tambien la union del cuadro con la centralita confort? porque con el cuadro de golf es distinta conexion que con el cuadro de origen...
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor hanmatadoakenny el 07 Nov 2012, 00:51

joeloza escribió:¿qué ref. de centralita tienes?

1c0
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor hanmatadoakenny el 07 Nov 2012, 00:58

dann1983 escribió:
hanmatadoakenny escribió:Si ,si lo tengo cableado y cuando tiro de la palanca salta la alarma bien. Lo unico es q no sale el aviso en la pantalla mfa...


Tienes cableada tambien la union del cuadro con la centralita confort? porque con el cuadro de golf es distinta conexion que con el cuadro de origen...

tengo puesto el pin 22 del conector verde unido con el pin 5 del conector t15 de la confort y por otro lado un pin del pulsador a masa y el otro pin al pin 5 del conector t15 de la confort.segui este post para montarlo
viewtopic.php?f=2&t=54333
por cierto mi centralita es 1c0 :ayuda: :ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor joeloza el 07 Nov 2012, 17:47

Yo seguí ese manual también y no me sale el mensaje de capot abierto, pero yo tengo 1J0. Tengo alarma de serie.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3390
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor dann1983 el 07 Nov 2012, 21:42

hanmatadoakenny escribió:
dann1983 escribió:
hanmatadoakenny escribió:Si ,si lo tengo cableado y cuando tiro de la palanca salta la alarma bien. Lo unico es q no sale el aviso en la pantalla mfa...


Tienes cableada tambien la union del cuadro con la centralita confort? porque con el cuadro de golf es distinta conexion que con el cuadro de origen...

tengo puesto el pin 22 del conector verde unido con el pin 5 del conector t15 de la confort y por otro lado un pin del pulsador a masa y el otro pin al pin 5 del conector t15 de la confort.segui este post para montarlo
viewtopic.php?f=2&t=54333
por cierto mi centralita es 1c0 :ayuda: :ayuda: :ayuda:


Aviso de puertas abiertas y desconexión de alarma con inmovilizador
Para cuadros tipo VW tirar un cable (marron) desde el pin 8 del conector verde del cuadro hasta el pin 9 del conector de 23 pines del confort... Y otro (amarillo) desde el pin 9 del conector verde del cuadro hasta el pin 6 del conector de 23 pines del confort. Estos cables deben ir trenzados.
CONFORT CUADRO
T23/6 PIN 9 CONECTOR VERDE
T23/9 PIN 8 CONECTOR VERDE
T15/5 PIN 22 CONECTOR VERDE (CAPÓ EN EL FIS)

No se de que post lo saqué en su dia pero asi lo tengo yo y me canta todo

Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor hanmatadoakenny el 07 Nov 2012, 23:42

si si no mal recuerdo lo conecte asi, antes solo salian el porton del maletero y la puerta del conductor y ahora marca todas menos el capo, pero el capo esta bien cableado por que si no, no saltaria la alarma al abrirlo . el cuadro que tengo es golf 4 sport edition mfa y centralita 1c0. en el cuadro solo aparece el mensaje maletero abierto el resto de las puertas me las marca con un cochecito pequeño arriba, es cuando andas con el coche cuando te salta el mensaje de puerta conductor o acompañante abierta pero no cuando se abre en si, y el capo solo salta la alarma pero ni al andar con el abierto sale el mensaje de capo abierto :zoquete:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor BhEaN el 08 Nov 2012, 14:56

Buenas,

El cable que viene del pulsador de la cerradura del capó tiene que ir tanto a la confort como al cuadro....
Si va a la confor, saltará la alarma cuando lo abras... que al parecer es lo que te hace ahora... pero si no va al cuadro, aunque la alarma te funcione, el cuadro no lo sabrá...

Quizás sea por eso, que solo lo cableaste hasta la centralita confort....

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor hanmatadoakenny el 08 Nov 2012, 16:00

BhEaN escribió:Buenas,

El cable que viene del pulsador de la cerradura del capó tiene que ir tanto a la confort como al cuadro....
Si va a la confor, saltará la alarma cuando lo abras... que al parecer es lo que te hace ahora... pero si no va al cuadro, aunque la alarma te funcione, el cuadro no lo sabrá...

Quizás sea por eso, que solo lo cableaste hasta la centralita confort....

Saludos,

Haber, si me aclaro por que tengo una que ya no se por donde salir :zoquete: puse un cable al pin 5 de t15 confort asta el cuadro pin 22 del verde pues en ese mismo cable empalme un pin del pulsador del capo y el otro pin a la masa. segun el esquema de madelgado estaria bien . imagino q si el empalme estubiera mal no saltaria la alma no?
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor BhEaN el 08 Nov 2012, 16:29

hanmatadoakenny escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

El cable que viene del pulsador de la cerradura del capó tiene que ir tanto a la confort como al cuadro....
Si va a la confor, saltará la alarma cuando lo abras... que al parecer es lo que te hace ahora... pero si no va al cuadro, aunque la alarma te funcione, el cuadro no lo sabrá...

Quizás sea por eso, que solo lo cableaste hasta la centralita confort....

Saludos,

Haber, si me aclaro por que tengo una que ya no se por donde salir :zoquete: puse un cable al pin 5 de t15 confort asta el cuadro pin 22 del verde pues en ese mismo cable empalme un pin del pulsador del capo y el otro pin a la masa. segun el esquema de madelgado estaria bien . imagino q si el empalme estubiera mal no saltaria la alma no?


Efectivamente, si lo hiciste así, deberia llegar la señal tanto al cuadro como a la confort...
Que raro...
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor dann1983 el 08 Nov 2012, 20:55

Pues si salta la alarma el tema tiene que ser en el cable que va al cuadro. Comprueba que haga buen contacto en el conector del cuadro. Si tienes un polimetro, ponlo en continuidad (para que pite) y si no tiene posicion de continuidad en Ohmnios (resistencia) en la escala mas pequeña (suele ser 200 Ω). Mete una alfiler en el pin 22 del conector verde del cuadro (quita el conector del cuadro, claro). Pon una punta en el pin 15 de la confort y la otra punta en el alfiler y si pita (continuidad) o marca 0.00 (o muy bajo en Ω) pues es que llega bien la señal. A lo mejor no hace buen contacto con el cuadro. Tenia ya conector en ese pin, o lo has cableado por que estaba vacio el 22 del coenctor verde del cuadro? Si lo has puesto tu puede que el pin no sea el adecuado y no haga contacto. No sé qué decirte más chico.
Suerte!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: aviso capo abierto y ajuste sensibilidad volumetricos

Notapor hanmatadoakenny el 09 Nov 2012, 12:31

dann1983 escribió:Pues si salta la alarma el tema tiene que ser en el cable que va al cuadro. Comprueba que haga buen contacto en el conector del cuadro. Si tienes un polimetro, ponlo en continuidad (para que pite) y si no tiene posicion de continuidad en Ohmnios (resistencia) en la escala mas pequeña (suele ser 200 Ω). Mete una alfiler en el pin 22 del conector verde del cuadro (quita el conector del cuadro, claro). Pon una punta en el pin 15 de la confort y la otra punta en el alfiler y si pita (continuidad) o marca 0.00 (o muy bajo en Ω) pues es que llega bien la señal. A lo mejor no hace buen contacto con el cuadro. Tenia ya conector en ese pin, o lo has cableado por que estaba vacio el 22 del coenctor verde del cuadro? Si lo has puesto tu puede que el pin no sea el adecuado y no haga contacto. No sé qué decirte más chico.
Suerte!



ostias claro , joer parezco nuevo . es posible me suena que uno de los muchos que puse al cuadro (aprobeche para lo del inmo y lo de las puertas y el testigo de frenos ;) ) se quedara flojo como que se salia no quedaba crimpado . despues de comer bajo a garaje haber si puede ser eso , si no es que soy un cenutrio :zoquete:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados