Cambio de Bimasa en TDI FR 4

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Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor albmargu el 18 Dic 2012, 18:50

Hola a todos.

Con 180.000km, mi FR ha roto el bimasa y me toca faena estas navidades.

Voy a crear una lista de piezas necesarias para cambiarlo con la ayuda de Elsawin y otros manuales. Aparte del bimasa y kit de embrague, en el manual se indica la sustitución de algunas piezas como juntas, tuercas, etc. Cambiaré el embrague, porque con 180.000km no debe quedarle mucha vida, ¿verdad?

Para empezar, he visto el bimasa + kit en oscaro por 660 euros y en recambiosviaweb por 618 euros. Está compuesto de:
Kit de embrague + Volante motor SACHS : 2290 601 005
ZMS Modul plus CSC

▪ Componentes véase lista de piezas :
▪ Diámetro [mm] : 240
▪ Número de dientes : 23
▪ Tipo de montaje : no premontado

El artículo está compuesto por :
1 X Desembrague central, embrague 3182 600 197
1 X Juego de tornillos, embrague 1874 000 002
1 X Juego de tornillos, embrague 1874 000 003
1 X Grasa 4200 080 060
1 X Volante motor 2294 003 341
1 X Plato de presión del embrague 3082 306 533
1 X Disco de embrague 1878 005 146

Contains twin-mass flywheel, clutch cover assembly, clutch disc and CSC includes bolt for flyweel mounting includes bolt for pressure plate mounting

Para quitar las transmisiones, hay que cambiar unas tuercas autofrenantes de las manguetas:
Tuerca exagonal autoblocante M12x1´5 Ref: N 101 064 02 1 unidad por mangueta.

Para quitar el primer tramo del escape y sacar el turbo hay que cambiar su junta:
Junta, tubo de escape WALKER : 80072 no está en recambiosviaweb (la pillaré en la SEAT o tienda de recambios).
Junta de catalizador, en recambiosviaweb por 6€

*****************************************************************************************************************************************
Iré actualizando según vaya recopilando información. Si alguien tiene algún consejo que pueda ayudarme, le estaría muy agradecido.

Un saludo.
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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor albmargu el 25 Dic 2012, 22:35

Bueno, mañana me llegará el pack del bimasa y una de las juntas. Iré a la Seat a por la otra y empezaré a desmontar.

Puede que lleve el turbo a que le echen un ojo (y espero que esté bien).

Que me sea leve.

Felices fiestas.
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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor baigencho el 25 Dic 2012, 23:18

Pillo sitio que me interesa, ya me contaras cuando lo montas que tal que yo dentro de poco le tengo que meter mano y veremos a ver como me ira la cosa :lol: :lol:

1saludo y felices fiestas
Última edición por baigencho el 25 Dic 2012, 23:26, editado 2 veces en total
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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor JoseLu el 25 Dic 2012, 23:18

Suerte con el cambio de embrague y que salga todo a la primera..
Un saludo y felices fiestas

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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor albmargu el 27 Dic 2012, 00:19

He empezado y he encontrado las primeras sorpresas. Quitar la downpipe exige quitar la admisión y algo más. El resto sigue sobre la marcha. He fabricado un puente para el motor.
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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor albmargu el 27 Dic 2012, 00:20

BORRAR
Última edición por albmargu el 27 Dic 2012, 21:21, editado 1 vez en total
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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor evola_200 el 27 Dic 2012, 08:40

Pero no entiendo por que tienes que sacar el turbo para sacar la caja de cambios, el turbo que está debajo o que?
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor albmargu el 27 Dic 2012, 21:20

evola_200 escribió:Pero no entiendo por que tienes que sacar el turbo para sacar la caja de cambios, el turbo que está debajo o que?

Hay que quitar la Downpipe para poder aflojar la transmisión trasera.

Mañana creo que podré quitar la transmisión trasera, el angular y sacaré la caja. Me he hecho un útil. Luego subo fotos.

P.D.: Me duele todo de estar bajo el coche.
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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor baigencho el 27 Dic 2012, 23:12

albmargu escribió:
evola_200 escribió:Pero no entiendo por que tienes que sacar el turbo para sacar la caja de cambios, el turbo que está debajo o que?

Hay que quitar la Downpipe para poder aflojar la transmisión trasera.

Mañana creo que podré quitar la transmisión trasera, el angular y sacaré la caja. Me he hecho un útil. Luego subo fotos.

P.D.: Me duele todo de estar bajo el coche.

Tiene que ser un coñ..o.¿has tenido que soltar todo el arbol de transmision o solo soltarlo del diferencial delantero y apartarlo para no molestar ?
El año pasado cuando saque la downpipe no tuve problemas y no me habia hecho falta soltar el turbo para nada,supongo que a mi no me hara falta sacar el turbo tambien para quitar la caja de cambios, lo que si que estoy pensando en hacer es, adaptar el gato hidraulico con ruedas para sacar y meter mas facil la caja de cambios,ya que tiene que pesar un huevo :rayback:

1saludo
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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor albmargu el 30 Dic 2012, 12:16

baigencho escribió:
albmargu escribió:
evola_200 escribió:Pero no entiendo por que tienes que sacar el turbo para sacar la caja de cambios, el turbo que está debajo o que?

Hay que quitar la Downpipe para poder aflojar la transmisión trasera.

Mañana creo que podré quitar la transmisión trasera, el angular y sacaré la caja. Me he hecho un útil. Luego subo fotos.

P.D.: Me duele todo de estar bajo el coche.

Tiene que ser un coñ..o.¿has tenido que soltar todo el arbol de transmision o solo soltarlo del diferencial delantero y apartarlo para no molestar ?
El año pasado cuando saque la downpipe no tuve problemas y no me habia hecho falta soltar el turbo para nada,supongo que a mi no me hara falta sacar el turbo tambien para quitar la caja de cambios, lo que si que estoy pensando en hacer es, adaptar el gato hidraulico con ruedas para sacar y meter mas facil la caja de cambios,ya que tiene que pesar un huevo :rayback:

1saludo

Lo he soltado sólo de la parte delantera. Hay que quitar 3 tornillos que tienen la cabeza hacia el centro del coche.

Ahora voy a quitar el subchasis porque no tengo sitio para mover la caja. Es una rabia porque sólo le faltan unos centímetros, pero en el manual indica que se quite para facilitar. Hay que usar unos tornillos guía al desmontar el subchasis, intentaré meter unos espárragos largos de la misma métrica.

Cuando quite la caja me voy a pegar un descanso. No estoy acostumbrado a tareas de más de 2 días y estoy cansado siempre. Quitaré la caja, el embrague y el bimasa y así se quedará hasta el próximo finde.

Un saludo.
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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor txemmmmmm el 30 Dic 2012, 12:32

por suerte o desgracia no echo ninguno..

aunque cajas estoy haciendo todas la semanas 1 o 2

PD= asi que animo :D y paciencia
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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor baigencho el 30 Dic 2012, 14:20

:sinfotos:
aver si subes alguna que otra fotillo :D


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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor albmargu el 30 Dic 2012, 16:16

Tengo una duda.

En los despieces pone "always replace" y son muchos tornillos. ¿Es imprescindible cambiar todos los tornillos ó tuercas?

Me salen:
- los que sujetan las transmisiones a la mangueta (las que van a 300N)
- los que sujetan los trapecios a la mangueta
- los que sujetan el subchasis (los 4)
etc

Un saludo y gracias. Las fotos las subiré cuando vuelva a mi casa, aquí el ADSL es muy lento para subir las fotos.
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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor ArkikomTdi el 30 Dic 2012, 16:47

Me da que te estas liando en exceso, la única variación del 4 al normal es el haldex, si sueltas este diferencial la caja sale como en uno normal, el turbo no hay que quitarlo, la don pide, se desmonta por debajo quitando el catalizador.
No hagas casoen exceso al manual que desmontas medio coche.

El su chasis si lo bajas hay que meter guías, es útil cuando tienes elevador ya que bajas todo el tren delantero pero es un fregado de pelotas.

Suerte y pon fotos.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Cambio de Bimasa en TDI FR 4

Notapor albmargu el 30 Dic 2012, 20:32

ArkikomTdi escribió:Me da que te estas liando en exceso, la única variación del 4 al normal es el haldex, si sueltas este diferencial la caja sale como en uno normal, el turbo no hay que quitarlo, la don pide, se desmonta por debajo quitando el catalizador.
No hagas casoen exceso al manual que desmontas medio coche.

El su chasis si lo bajas hay que meter guías, es útil cuando tienes elevador ya que bajas todo el tren delantero pero es un fregado de pelotas.

Suerte y pon fotos.

No he quitado el turbo. Únicamente he quitado un soporte que indicaba en el manual y que va sujeto al angular de la transmisión trasera.

Ya he conseguido quitar la caja. Tras bajar el subchasis, tienes el espacio que necesitas.

He quitado el bimasa y tenía holgura lateral :ayuda:

Luego lo he puesto en el banco y he comprobado cuantos dientes se puede desplazar a cada lado y me han salido unos 10. El nuevo, sólo permite 3 ó 4 dientes. Además, cuando giras el viejo con la mano, se oye "fussh".

En fin, cuando tenga tiempo de nuevo lo montaré, esta vez no tendré sorpresas.
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