Merece la pena cambiar motor?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Skalada

Merece la pena cambiar motor?

Notapor Skalada el 14 Abr 2013, 13:29

Buenas tardes compañeros,

recientemente, mi león empezó a hacer ruidos raros (cla cla cla al acelerar), total, que al llevarlo al taller (de confianza), me han dicho que tenia 2-3 averías "gordas" en el motor, por lo que habría que cambiarlo por otro de desguace.

La pregunta es: Merece la pena cambiarlo?? o por el contrario, comprar un coche de 3000-4000 euros para ir tirando?

Según mi mecánico, dice que solo monta motores de desguaces de confianza porque ha visto de todo, y claro, no tienen motores de este tipo en este momento, por lo que se puede hacer larga la espera y yo lo necesito para trabajar.

Los que habéis cambiado motor, donde lo habéis cogido, o si habéis tenido "malas" experiencias? Por cuanto mas o menos sale la broma?

Me fastidia bastante, porque el coche, lo tengo nuevo por dentro y por fuera, y las 4 ruedas con menos de 1000 kms. y ningún fallo excepto este.

Otra pregunta, lo tenia reprogramado con TLR, al cambiar motor, va a pasar algo? tengo que hacer algo? ya que la centralita dará otros datos al motor no?

Perdón por la "chapa" pero no sé que hacer, ya que por 3000-4000 euros, no encontraré coche "tan cuidado" o "bien" de potencia...

Leon 1.9 TDI 150 FR SPECIAL EDITION (Motor ARL)
196.000 KMS


Gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Skalada
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2005, 20:26
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Alanitu el 14 Abr 2013, 14:24

Antes de dar mi opinión....... Cuales son esas averías " gordas"
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Skalada el 14 Abr 2013, 15:55

Pues es que no entiendo de motores, y me dijeron como que "picaba viela" o algo así, falta de lubricación, y mas cosas que no se... Como ya he dicho, es un taller de confianza, y lo que si le pregunte es que si cambiaba motor, todas esas averías desaparecerían, y me dijeron que si..

Y por eso os preguntaba, al ser del 2005 y esos kilómetros, no se que hacer...
Avatar de Usuario
Skalada
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2005, 20:26
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor leonidas fr el 14 Abr 2013, 16:16

Pregúntale a tu mecánico exactamente que es!! Te apuntas todo bien y exponlo aqui no des nada por perdido. Por lo que dices será el árbol de levas "/más los dañeos ocasionados hay mecánicos que en ocasiones se agobian del curro que les puede ocasionar!! Y descartan!! Todo tiene arreglo ej esta vida! Si yo motor tiene pocos km apuesta por el!!
Di exactamente lo que el @alanitu especificalo y verás como te ayudan!!
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
leonidas fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Imágenes: 0
Registrado: 20 Dic 2009, 15:33
Ubicación: no me acuerdo....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Alanitu el 14 Abr 2013, 16:51

Mi respuesta es sencilla,
Precio del arreglo???
Precio de uno de segundamano???
Si el precio del arreglo no supera el 150%del cambio de motor por uno de desguace, arréglalo . Sin pensarlo sikiera , y más aún siendo un fr , sólo tu sabes los cuidados que lleva tu motor , en el desguace te puedes encontrar cualkier cosa , no eres el primero que a tenido que cambiar dos y tres veces hasta dar con uno bien ( la mano de obra la pagas cada vez) además , al del desguace le tendrás ke hacer el árbol al poco tiempo , fijo .
Arréglalo que fijo que es desgaste , no escatimes , de paso cambia correa y bomba de aceite , por unos 2000 tienes coche para otros 200.000
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Gurin el 14 Abr 2013, 20:10

Con esos kilómetros y según el ruido que dices que hace casi seguro que tienes un taqué reventado.
Ten cuidado con los talleres de confianza, que muchos se pasan con la "confianza" y te la quieren clavar.

Si es el árbol, taqués, etc por poco más de 1000 lo tienes listo.
Que te abran la tapa de balancines para salir de dudas.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Alanitu el 14 Abr 2013, 20:34

Gurin escribió:Con esos kilómetros y según el ruido que dices que hace casi seguro que tienes un taqué reventado.
Ten cuidado con los talleres de confianza, que muchos se pasan con la "confianza" y te la quieren clavar.

Si es el árbol, taqués, etc por poco más de 1000 lo tienes listo.
Que te abran la tapa de balancines para salir de dudas.


De acuerdo al 50% .
Lo suyo es quitar cárter para limpiar las posibles " limaduras" y con que en la chupona del aceite me encuentre un solo trozo.... Bomba nueva .
Además , también le han dicho algo de falta de lubricación . Es posible que la malla metalica que va en la bomba este obstruida.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Alanitu el 14 Abr 2013, 21:07

Me acabo de acordar de cierto coche madrileño , allá por 2009 , rompió y cambio árbol y 6 meses después.... Zascatrasca!!!! bomba de aceite a tomar por culo , y por quedarse sin presion ,,,, aleee a tomar por culo el turbo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Skalada el 14 Abr 2013, 22:00

Muchas gracias por las respuestas, mañana a ver si puedo llamarlos y que me digan mas detallado...

Lo único que sé, es que tienen todo abierto allí, la culata y demás...

Respecto al precio, hasta que no encuentren un motor y sepan el precio, tampoco me saben decir cuanto me costará, y una vez sabido, decidir si hacerlo o no, por eso os preguntaba... porque la verdad que me da "penica" ya que de prestaciones, me encanta.

salu2!
Avatar de Usuario
Skalada
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2005, 20:26
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Gurin el 14 Abr 2013, 23:39

Alanitu escribió:
Gurin escribió:Con esos kilómetros y según el ruido que dices que hace casi seguro que tienes un taqué reventado.
Ten cuidado con los talleres de confianza, que muchos se pasan con la "confianza" y te la quieren clavar.

Si es el árbol, taqués, etc por poco más de 1000 lo tienes listo.
Que te abran la tapa de balancines para salir de dudas.


De acuerdo al 50% .
Lo suyo es quitar cárter para limpiar las posibles " limaduras" y con que en la chupona del aceite me encuentre un solo trozo.... Bomba nueva .
Además , también le han dicho algo de falta de lubricación . Es posible que la malla metalica que va en la bomba este obstruida.
Un saludo


SI en eso estoy de acuerdo, pero que te digan que tiene 2-3 averias gordas sin "mirar" es muy aventurado.
Puede que sólo tenga desgaste de árbol y taqués.
Está claro que lo suyo es hacerlo bien, desmontar carter y demás.
Cuando rompí el mio, se echó y vació de aceite 3 veces y se limpió el carter.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Skalada el 14 Abr 2013, 23:44

No, cuando me dijo lo de las "averias gordas" fue una vez abierta la culata y todo...

Pero mañana intentare preguntar mas...
Avatar de Usuario
Skalada
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2005, 20:26
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Gurin el 15 Abr 2013, 00:12

Skalada escribió:No, cuando me dijo lo de las "averias gordas" fue una vez abierta la culata y todo...

Pero mañana intentare preguntar mas...


Entonces me la corto :? :?
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor cordobitax el 15 Abr 2013, 01:46

yo no se que sera lo que tiene pero si por fuera y por dentro esta muy bien lo suyo seria repararlo y a tirar otros miles y miles de km.por el precio del arreglo mira que te puedes comprar.....coches con mas de 15 años que estan ya para morir.el tuyo por lo menos unas vez arreglado sabes de que pie cojea.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor Skalada el 15 Abr 2013, 10:53

"Entonces me la corto :? :?"

No se que quieres decir con esto realmente.... Pero como he dicho, yo no entiendo de estas cosas, por lo que siento si mis conocimientos, no llegan a detallaros los problemas del coche.

De todas formas por lo que he podido apuntar cuando le llamado, entre otras cosas me ha dicho:

Tengo la culata tocada, equilibrado del cigüeñal (o algo asi), bomba del aceite que seria cuestion de limpiar, y algo mas...

Y como bien dijo, no recuerdo ahora quien, que igual dicen que es mejor cambiar todo en "bloque" que reparar por la cantidad de horas....

De todas formas, muchas gracias...
Avatar de Usuario
Skalada
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2005, 20:26
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Merece la pena cambiar motor?

Notapor cordobitax el 15 Abr 2013, 12:51

Skalada escribió:"Entonces me la corto :? :?"

No se que quieres decir con esto realmente.... Pero como he dicho, yo no entiendo de estas cosas, por lo que siento si mis conocimientos, no llegan a detallaros los problemas del coche.

De todas formas por lo que he podido apuntar cuando le llamado, entre otras cosas me ha dicho:

Tengo la culata tocada, equilibrado del cigüeñal (o algo asi), bomba del aceite que seria cuestion de limpiar, y algo mas...

Y como bien dijo, no recuerdo ahora quien, que igual dicen que es mejor cambiar todo en "bloque" que reparar por la cantidad de horas....

De todas formas, muchas gracias...


lo que te queria decir es que mires el precio del arreglo,si te piden 4.000€ o mas por ejemplo pues igual compensa pillarte un coche nuevo pero si te piden 1.000 que me extraña o 1.500€ o asi mira haber que coches hay,con ese dinero los coches que tienes tiene que ser con muchos años y aunque funcionen puede durarte dias,meses o años,es una loteria,el tuyo si pillas un motor de desguace y te dan garantia aunque sea por un mes o asi de que funciona y no sale muy caro pues merece la pena.

si esta tocado la culata,el cigueñal y tal la verdad es que lo mejor es cambiar,se pueden reparar culatas y rectificar cigueñales pero nose,yo no me fio de eso,si rectificas ya hay que andar con casquillos especiales para piezas rectificadas porque si pones los casquillos originales la pieza "baila" ya que para rectificar hay que comer un poco de metal de dicha pieza (como puede ser cigueñal,cilindros,asientos de valvulas,valvulas...) para mi son apaños que pueden durar un tiempo pero como de fabrica no creo.

pregunta en desguaces haber si hay motores y precios aunque las piezas de fr estan cotizadas no,lo siguiente.haber si tienes suerte
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 27 invitados