aire acondicionado no enfria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: darian84

aire acondicionado no enfria

Notapor darian84 el 06 May 2013, 14:16

hola ,
aver si alguien me puede echar una mano ,
llevo unas semanas con el aire acondicionado que no funciona ( SEAT LEON 2 19TDI 105 CV CLIMA BIZONA )
al principio creia que no enfria bastante , pero como vino el calor estos dias pues me doy cuenta que no enfria nada ,
me funciono perfecto el año pasado enfriaba mucho
He mirado fusibles , he mirado la carga de aire tengo 300g de (525g (+-25) que tengo que tener) ,
he mirado enchufes , tambien desmonte el panel de control de dentro y mire los enchufes
porque hace unos meses instale un parrot y tube que quitar el radio y el panel de la clima.
estube buscando en internet la esquema electrica del clima pero no he encontradoa nada si me puede alguien
dejar una foto o lo que sea .
tambien queria preguntarles cual es el minimo de carga para que funcione el compresor o la valvula que tiene
les agradesco adelantado y espero que me podreis ayudar
un saludo
Avatar de Usuario
darian84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2011, 16:20

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor darian84 el 07 May 2013, 12:53

acabo de comprobar el filtro y esta bastante bien tenia poca susiedad, lo limpie y lo coloque en su sitio y nada sigue igual .
hace unos dias comprobe el compresor con mi cuñado que intiende mas que yo y me parece que no le llegaba 12v al compresor , sera que como no tengo la carga suficiente no aranca el compresor ? cuanta carga tengo que tener para que aranque el compresor ? actualmente tengo 300g
un saludo
Avatar de Usuario
darian84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2011, 16:20

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor bladem el 08 May 2013, 10:45

Tengo el mismo coche que tu, y con el clima bi zona. El año pasado me funcionaba perfecto el aire y este año al igual que tu había dejado de funcionar. En mi caso tenia apenas unos 100gr de gas. Metiendo el coche en diagnosis apareció avería en el compresor por lo que la garantía me cambio el compresor.

Si no tienes garantia ves preparando la billetera...

Un saludo.
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor Gr1 el 08 May 2013, 15:01

Para mi que tienes poco gas
Avatar de Usuario
Gr1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2013, 17:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor darian84 el 08 May 2013, 16:37

no creo que sea el compresor pero lo que si se es que no le llega los 12v al compresor cuando pongo el aire , locomprobe poniendo y quitando el aire , estoi buscando la esquema electrica del aire acondicionado para empesar a comprobar cosas , pero no la encuentro en ningun sitio :(((((
Avatar de Usuario
darian84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2011, 16:20

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor thunder32 el 08 May 2013, 17:32

Hola, buenas tardes...Cuando conectas el clima, ¿hace el compresor el típico "click"?
Un saludo.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor darian84 el 08 May 2013, 21:35

thunder32 escribió:Hola, buenas tardes...Cuando conectas el clima, ¿hace el compresor el típico "click"?
Un saludo.



hola
no hace nada , porque no le llega los 12 v es por culpa de otra cosa que no deja que la centralita mande los 12 v al compresor. lo comprobe el otro dia y llegaba unos 3 o 5 v no me acuerdo bien pero no eran 12 v , esto encendiendo el aire, bajando temperatura , subiendo temperatura , apagar, encender ....
no se que mas comprobar hasta que no encuentro la esquema electrica :cry:
Avatar de Usuario
darian84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2011, 16:20

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor michael40592013 el 02 Jul 2013, 15:16

Hola compañeros al ser novato ,mis post lo tienen que dar el visto bueno los moderadores asi que si solo sale qu ees mi primer post ,ya me presente anteriormente .
Bueno pues siguiendo el hilo ,lo primeros que debes comprobar son los 12 voltios e incluso algo menos de la electrovalvula del compresor que es la que se abre para dejar pasar el gas y asi empieze a generar presion de alta y enfriar .Nuestros compresores no llevan embrague magnetico ,siempre estan funcionando ,por supuesto sin presion cuando esta la electrovalvula cerrada.Esas electrovalvulas sulen quedarse cogidas con el tiempo y no abrir con lo cual pues no nos enfria el compresor.Se puede quitar y desmontar ,cambiar retenes y comprobarla electricamente de que actua ,volver a montar y cargar el circuito y a funcionar.Suelen colarnos un compresor nuevo por esa pieza cuando falla.
Avatar de Usuario
michael40592013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2013, 15:01

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor rafa_leonsty el 02 Jul 2013, 19:37

buenas compañero, tienes exactamente el mismo problema que tuve yo hace dos años, cambia directamente el compresor entero, nuevo con mano de obra te puede salir en torno a 800€, y de segunda mano(desguace) 180€ + mano de obra. un saludo
Avatar de Usuario
rafa_leonsty
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2013, 01:50

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor cordobitax el 04 Jul 2013, 19:55

darian84 escribió:hace unos dias comprobe el compresor con mi cuñado que intiende mas que yo y me parece que no le llegaba 12v al compresor , sera que como no tengo la carga suficiente no aranca el compresor ? cuanta carga tengo que tener para que aranque el compresor ? actualmente tengo 300g
un saludo

en mi caso fue esto ultimo que dices,enfriaba muy poco pero como se iba a acabar el verano lo dejé y al verano siguiente practicamente no enfriaba nada,le hice una recarga (como en el movil jeje) y funcionó,eso fuñe el año pasado,este año sigue funcionando perfecto.

la presion para que el compresor funcione o no pues no la se pero por probar,son 60 o 50€ en el mejor de los casos pero haber,si no hay presion no funciona el compresor por eso puede que no te dé 12v ya que no manda corriente para que eche este a andar.

en mi caso es un mk1 150cv
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor danifxn el 09 Jul 2013, 14:43

Ami me paso lo mismo y con cargarlo se soluciono
Avatar de Usuario
danifxn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Jul 2013, 07:00


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados