ruido extraño seat leon copa 1.6 [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor pedritohf el 25 Jun 2013, 13:22

hola buenos días a todos soy nuevo por el foro y necesito ayuda he estado mirando por todo el foro y no he encontrado nada parecido por eso e decidido hacer este post, bueno haya voy. soy propietario de un seat leon style copa 1.6 TDI 105 cv de 2012 con unos 14000km. estoy preocupado porque casi desde que me lo compre hace un ruido muy extraño, pero el caso es que no lo hace siempre , solo a veces cuando da la sensación de que se recalienta aunque no haya andado mucho con él. Está todabia en garantía pero cada vez que lo llevo a la seat no hace el ruido le hacen el chequeo y solo lo actualizan, yo les he enseñado el video pero ellos dicen que no le pasa nada que es normal pero, yo creo que de normal no tiene nada. El caso esque alomejor llevo a su casa a mi novia que estará a 3km y de regreso se pone recalentado a hacer un ruido extraño y cuando lo meto en la cochera y quito el contacto empieza a dilatar todo el coche y a encenderse el electro-ventilador. Espero que entre todos me podáis ayudar e ir con las ideas claras a la seat y poder decirles mi opinión, es mi primer coche nuevo, mi ilusión y quiero saber que es este ruido tan extraño.. GRACIAS :D
Avatar de Usuario
pedritohf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2013, 15:12

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor thunder32 el 25 Jun 2013, 17:56

No puedo ver el video, me pone "video privado"...Pero el problema de tu coche, con lo que expresas por tus letras, es con el filtro DPF.
Existe un gran post sobre el tema, ten un poco de paciencia y lee hasta donde puedas :cafe:
Un saludo.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor pedritohf el 26 Jun 2013, 11:53

thunder32 escribió:No puedo ver el video, me pone "video privado"...Pero el problema de tu coche, con lo que expresas por tus letras, es con el filtro DPF.
Existe un gran post sobre el tema, ten un poco de paciencia y lee hasta donde puedas :cafe:
Un saludo.

Thunder 32 ya puedes ver el video miralo por si acaso graciss :) un saludo
Avatar de Usuario
pedritohf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2013, 15:12

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6  [solucionado]

Notapor thunder32 el 27 Jun 2013, 17:17

Visto el video, yo te pregunto...
Sube el ralentí hasta las 900-1000 revoluciones?
Se conectan los electroventiladores?
La línea del escape desprende mucho calor y emite crujidos?
Y no sé si tu coche tiene el selector de marcha adecuada en el cuadro del ordenador, pero si vas en marcha a bajas vueltas, ¿no te indica que reduzcas a una marcha inferior?
Si te ocurre algo de lo descrito arriba, es normal pues el filtro DPF está en regeneración y la centralita provoca esos excesos de temperatura para quemar el contenido de dicho filtro, osea, el hollín acumulado porque no le das mucha "chicha" al coche.
Nuevamente, te remito al post sobre filtros DPF que hay al principio del foro, en él descubrirás cómo evitarlo en la medida de lo posible.
Un saludo.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor pedritohf el 02 Jul 2013, 18:44

thunder32 escribió:Visto el video, yo te pregunto...
Sube el ralentí hasta las 900-1000 revoluciones?
Se conectan los electroventiladores?
La línea del escape desprende mucho calor y emite crujidos?
Y no sé si tu coche tiene el selector de marcha adecuada en el cuadro del ordenador, pero si vas en marcha a bajas vueltas, ¿no te indica que reduzcas a una marcha inferior?
Si te ocurre algo de lo descrito arriba, es normal pues el filtro DPF está en regeneración y la centralita provoca esos excesos de temperatura para quemar el contenido de dicho filtro, osea, el hollín acumulado porque no le das mucha "chicha" al coche.
Nuevamente, te remito al post sobre filtros DPF que hay al principio del foro, en él descubrirás cómo evitarlo en la medida de lo posible.
Un saludo.

Thunder 32 no me he fijado en lo de las vueltas a ralenti pero lo de crilujidos y olor a quemado si me pasa . Pero lo de "chicha" le doy bastante es mas me creia que era por eso ajjaja
Avatar de Usuario
pedritohf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2013, 15:12

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor hicrash el 04 Jul 2013, 18:04

parece que el coche se va a morir mas que, que este regenerando el dpf...nose si es porque no para de acelerarlo pero suena fatal..
Avatar de Usuario
hicrash
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2012, 11:30

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor alpalo el 12 Jul 2013, 19:48

Hola pedritohf,

Justo hoy a mi me ha pasado lo mismo yo tengo el 1600 copa 90cv. y con casi 15000 km. El ruido es exactamente como el tuyo pero un poco menos y solo me lo ha hecho en dos ocasiones desde que lo compre, en las demas regeneraciones no ha sonado tanto.
Hoy he ido al taller y es llegar alli y todo normal y me dicen que al regenerar el filtro no deben de haber ruidos.Si llego a ver tu video antes lo llevo como si fuera mi coche que es del mismo color. El ruido si abres el capo lo hace por la parte de arriba cerca del filtro de particulas y del turbo, espero que no sea el turbo pero si ha de petar que lo haga en garantia.
El ruido en march es normal pero al relenti es un poco menos fuerte que el video y al parar el motor suena como algo en rozamiento.
¿te han dicho algo al respecto?
¿hay alguien mas con el mismo problema (ruido)?
¿De veras que es normal?
Estoy del filtro :enfurecido:

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
alpalo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2013, 19:36

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor alpalo el 13 Jul 2013, 11:27

pedritohf escribió:hola buenos días a todos soy nuevo por el foro y necesito ayuda he estado mirando por todo el foro y no he encontrado nada parecido por eso e decidido hacer este post, bueno haya voy. soy propietario de un seat leon style copa 1.6 TDI 105 cv de 2012 con unos 14000km. estoy preocupado porque casi desde que me lo compre hace un ruido muy extraño, pero el caso es que no lo hace siempre , solo a veces cuando da la sensación de que se recalienta aunque no haya andado mucho con él. Está todabia en garantía pero cada vez que lo llevo a la seat no hace el ruido le hacen el chequeo y solo lo actualizan, yo les he enseñado el video pero ellos dicen que no le pasa nada que es normal pero, yo creo que de normal no tiene nada. El caso esque alomejor llevo a su casa a mi novia que estará a 3km y de regreso se pone recalentado a hacer un ruido extraño y cuando lo meto en la cochera y quito el contacto empieza a dilatar todo el coche y a encenderse el electro-ventilador. Espero que entre todos me podáis ayudar e ir con las ideas claras a la seat y poder decirles mi opinión, es mi primer coche nuevo, mi ilusión y quiero saber que es este ruido tan extraño.. GRACIAS :D
[ Video ]



Hola a todos, tengo un problema y me he encontrado con este post. El caso es que justo ayer me paso lo mismo, yo tengo el seat león copa 1.6 90cv. El coche tiene casi 15000 km y es la segunda vez que este ruido aparece tan fuerte.
Cuando lo llevo al taller ya no hace el ruido con lo que me dicen que todo está bien.
Si veis el video de pedritohf el ruido de normal no tiene nada, es un ruido mecánico como si rozara algo.
En el post pone “solucionado” pero la verdad es que yo no creo que sea normal y no veo la solución.
Gracias.
Avatar de Usuario
alpalo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2013, 19:36

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor pedritohf el 14 Jul 2013, 00:19

alpalo escribió:Hola pedritohf,

Justo hoy a mi me ha pasado lo mismo yo tengo el 1600 copa 90cv. y con casi 15000 km. El ruido es exactamente como el tuyo pero un poco menos y solo me lo ha hecho en dos ocasiones desde que lo compre, en las demas regeneraciones no ha sonado tanto.
Hoy he ido al taller y es llegar alli y todo normal y me dicen que al regenerar el filtro no deben de haber ruidos.Si llego a ver tu video antes lo llevo como si fuera mi coche que es del mismo color. El ruido si abres el capo lo hace por la parte de arriba cerca del filtro de particulas y del turbo, espero que no sea el turbo pero si ha de petar que lo haga en garantia.
El ruido en march es normal pero al relenti es un poco menos fuerte que el video y al parar el motor suena como algo en rozamiento.
¿te han dicho algo al respecto?
¿hay alguien mas con el mismo problema (ruido)?
¿De veras que es normal?
Estoy del filtro :enfurecido:

Por lo visto es totalmente normal para evitar este ruido lo que twneis que hacer es meterlo en autovia o alguna carretera y ponerlo a 2000 rpm 5 velocidad y 120km/h o en 4velocidad 90km/h y siempre 2000rpm este filtro es un gran fallo del grupo vag espero haberos ayudado un saludo
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
pedritohf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2013, 15:12

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor alpalo el 14 Jul 2013, 16:54

siento no estar de acuerdo contigo. Pero es evidente que algo no esta bien. Sera un defecto de alguna pieza. En Seat me dijeron que la regeneracion no provoca ruidos. Mañana volvere a ir. Mi cuñado mecanico de renault y un amigo que restaura coches se han quedado sorprendidos con tu video y de normal nada.
Por cierto todos los dias recorro 60 km para ir a trabajar.
Ya os contare.

Saludos
Avatar de Usuario
alpalo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2013, 19:36

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor Antonio M.Padilla el 14 Jul 2013, 20:55

DPF!! a mi me paso también con poco, poco tiempo.. me tenia acojonado y olía a quemado. Fui a la seat y me dijeron que era del filtro de partículas que para limpiarse le meten temperatura. De ahí que se encienda el ventilador. De vez en cuando si sales por la autovía, rueda en 4ª un ratico por encima de 3000revoluciones. Así le limpias un poco la carbonilla. A mi me funciona y de momento va desde navidad sin encenderse.
No importa lo que conduzcas, importa el como lo conduces.
Avatar de Usuario
Antonio M.Padilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 13 Jul 2013, 15:34
Ubicación: Murcia, donde el calor que te torras!
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor alpalo el 14 Jul 2013, 21:59

Si se como funciona la regeneracion del filtro y que los ruidos de dilatacion, olor a quemado, ventiladores en marcha es normal pero de ahi que el ruidaco ese que me hizo que es el mismo del video eso no lo veo normal. El ruido ese es algo de que no esta bien.
Este hilo lo han visto casi 250 usuarios y solo 2 hablamos del ruido tan estraño. Eso no es normal.

Saludos.
Avatar de Usuario
alpalo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2013, 19:36

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor Antonio M.Padilla el 15 Jul 2013, 00:45

La verdad es que raro... raro si que es!! el tema es que no vuelva a pasar... a mi me puso muy muy nervioso, estaba cagadico y al final de vez en cuando le pego un achuchon para quitarle el tema. Mejor prevenir no? jajajaj
Esperemos que no se repita compi.
Un saludo
No importa lo que conduzcas, importa el como lo conduces.
Avatar de Usuario
Antonio M.Padilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 13 Jul 2013, 15:34
Ubicación: Murcia, donde el calor que te torras!
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor pedritohf el 16 Jul 2013, 04:09

A mi solo me paso esa vez tan exageeadamente y por eso lo grabe, la verdas que me preocupo mucho pero desde que hago bien las regeneraciones no le a vuelto a pasa asi de esa forma pero si se sigue encendiendo el ventilador etc pero nose si puede ser algo mas grave aunque en la seat me han dicho qie no pero por lavarse las manos vete tu a saber si tiene algo mas grave y como esta en garantia se callan.. nose espero que podamos llegar a algo en concrto un saludo
Avatar de Usuario
pedritohf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2013, 15:12

Re: ruido extraño seat leon copa 1.6

Notapor Saraleon el 16 Nov 2017, 13:27

pedritohf escribió:hola buenos días a todos soy nuevo por el foro y necesito ayuda he estado mirando por todo el foro y no he encontrado nada parecido por eso e decidido hacer este post, bueno haya voy. soy propietario de un seat leon style copa 1.6 TDI 105 cv de 2012 con unos 14000km. estoy preocupado porque casi desde que me lo compre hace un ruido muy extraño, pero el caso es que no lo hace siempre , solo a veces cuando da la sensación de que se recalienta aunque no haya andado mucho con él. Está todabia en garantía pero cada vez que lo llevo a la seat no hace el ruido le hacen el chequeo y solo lo actualizan, yo les he enseñado el video pero ellos dicen que no le pasa nada que es normal pero, yo creo que de normal no tiene nada. El caso esque alomejor llevo a su casa a mi novia que estará a 3km y de regreso se pone recalentado a hacer un ruido extraño y cuando lo meto en la cochera y quito el contacto empieza a dilatar todo el coche y a encenderse el electro-ventilador. Espero que entre todos me podáis ayudar e ir con las ideas claras a la seat y poder decirles mi opinión, es mi primer coche nuevo, mi ilusión y quiero saber que es este ruido tan extraño.. GRACIAS :D
[ Video ]



Hola! Me pasa exactamente lo mismo que a ti en un Seat Leon del 2013. Llevo con el coche un año está dentro de la garantía y en 3 talleres me dicen que es normal, pero no entiendo que sea normal ese sonido tan fuerte y ese olor que parece que va a prender fuego. Veo que tu post es del 2013 así que pienso que igual me puedes ayudar según te haya ido a ti... muchas gracias
Avatar de Usuario
Saraleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2017, 13:20
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados