rasca primera embrague??valvulina??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

rasca primera embrague??valvulina??

Notapor oscar67 el 15 Ago 2013, 11:30

hola a todos
he estado buscando con el buscador y exactamente no encuentro nada con esto. :cafe:
Bueno,os cuento pues lo que me pasa es que me rasca al meter solo la primera marcha,y si la meto despacio no rasca.
mi duda es,puede ser del embrague?? (pero si fuera embrague no entrarian bien las demas marchas no??) falta de valvulina en la caja cambios??? o que la caja cambios o algun engranaje de la misma esta cascado???
Ojo..que igua es otra cosa que no soy mecanico ni nada eh!!!jejeje :zoquete: :zoquete:
un saludo gente!!!
Avatar de Usuario
oscar67
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2013, 12:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: rasca primera embrague??valvulina??

Notapor McLarenF1 el 16 Ago 2013, 18:21

caja cambios tienes el anillo sincro jodido, no es grave si es solo la primera metes despacito y ya esta, puedes cambiar el aceite la caja a ver si mejor algo y no es caro
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: rasca primera embrague??valvulina??

Notapor oscar67 el 16 Ago 2013, 23:16

McLarenF1 escribió:caja cambios tienes el anillo sincro jodido, no es grave si es solo la primera metes despacito y ya esta, puedes cambiar el aceite la caja a ver si mejor algo y no es caro

no soy experto en esto,pero te refieres a la valvulina no???alguna marca en especial??? porque y ese anillo sera muy jodido cambiarlo supongo???
muchas gracias tio un saludo!
Avatar de Usuario
oscar67
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2013, 12:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: rasca primera embrague??valvulina??

Notapor McLarenF1 el 17 Ago 2013, 20:31

oscar67 escribió:
McLarenF1 escribió:caja cambios tienes el anillo sincro jodido, no es grave si es solo la primera metes despacito y ya esta, puedes cambiar el aceite la caja a ver si mejor algo y no es caro

no soy experto en esto,pero te refieres a la valvulina no???alguna marca en especial??? porque y ese anillo sera muy jodido cambiarlo supongo???
muchas gracias tio un saludo!


si la valvulina yo uso un sintetico 80w90 el anillo para cambiarlo hay que abrir la caja de cambios por completo, pero ya te digo no es grave metes la primera mas despacito y listo no te debe ir a peor si la cuidas
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: rasca primera embrague??valvulina??

Notapor oscar67 el 18 Ago 2013, 11:38

muchas gracias!!!pues cambiare la valvulina a ver si mejora..y sino seguire cambiando con cuidado..aunque es un poco coñazo..jejejje un saludo!!!
Avatar de Usuario
oscar67
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2013, 12:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: rasca primera embrague??valvulina??

Notapor JCC el 19 Ago 2013, 12:07

oscar67 escribió:hola a todos
he estado buscando con el buscador y exactamente no encuentro nada con esto. :cafe:
Bueno,os cuento pues lo que me pasa es que me rasca al meter solo la primera marcha,y si la meto despacio no rasca.
mi duda es,puede ser del embrague?? (pero si fuera embrague no entrarian bien las demas marchas no??) falta de valvulina en la caja cambios??? o que la caja cambios o algun engranaje de la misma esta cascado???
Ojo..que igua es otra cosa que no soy mecanico ni nada eh!!!jejeje :zoquete: :zoquete:
un saludo gente!!!


Lo mas socorrido siempre es cambiar el aceite de la caja (valvulina) pero, no creo que sea tu problema, sobre todo si es "valvulina" sintética (y cara) de uso permanente.

Sin embargo, sí es posible que el embrague esté algo tocado ya... y no, no es como dices... Cuando un embrague ya no desconecta del todo (no desembraga bien) el resto de marchas que no son las de salida parado (1ª y M.A.) no se nota nada anómalo al insertarlas.
Si el embrague es finalmente el culpable, es posible que hayas insitido y forzado la 1ª durante mucho tiempo y ahora tambien tengas el anillo sincronizador de la 1ª fatigado pero... eso solo tú... el cambio de valvulina... y el tiempo nos lo dirá...

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: rasca primera embrague??valvulina??

Notapor oscar67 el 28 Ago 2013, 21:08

hola gente,ando liado con examenes de universidad :cafe: y no tengo mucho tiempo para entrar por aqui, pero os comento (para alguno que le pase como a mi) como ya os comente,me rasca la primera marcha,al meterla en parado(posiblemente de la sincro como bien comentaron otros foreros),pues bien si antes de meter la primera,meto segunda(todo esto en parado) despues la primera no rasca nada. Antes lo que hacia era meter la primera marcha despacio para que no rascara..(que es un coñazo..)
asi que asi seguire un tiempo,metiendo segunda antes de primera..jejeje espero que pueda servir de ayuda a alguien
un saludo!
Avatar de Usuario
oscar67
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2013, 12:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados