Pues resulta que hemos montado un cuadro de passat fis completo en el golf de un amigo y parece que todo va bien salvo la aguja del combustible, que parece que no coincide bien con las marcas de las esferas (haciendo un output test no llega al 1 y cuando se tiene que quedar en la mitad se queda por debajo de la mitad).
El caso es que el cuadro es 3B0920847E y la eeprom cargada es una 1J5920846C. Es correcta esa eeprom para este cuadro?
Un saludo
Afinar combustible y temperatura cuadros FIS MK1
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Afinar combustible y temperatura cuadros FIS MK1
Última edición por cvillajos el 03 Feb 2020, 11:47, editado 4 veces en total
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Alguien me pasa eeprom de cuadro FIS 1J0 920 846C?
Con la 1J0 no te va a marcar bien la velocidad ya que el 100km/h lo tienes en la vertical..
Saludos..
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carbu - Cansin@ de los leones
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Re: Alguien me pasa eeprom de cuadro FIS 1J0 920 846C?
Mmm tienes razón, en la 1j0 en la vertical está el 130...
Cuál es la solución entonces?
Es lo único que falta.
Saludos
Cuál es la solución entonces?
Es lo único que falta.
Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Alguien me pasa eeprom de cuadro FIS 1J0 920 846C?
Te lo dije antes mamón, otra versión d 1J5, la v03, la v08, la v13.... Prueba una de ellas a ver..
Saludos..
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carbu - Cansin@ de los leones
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Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible
jeje ok las probaré, a ver si @goyodesanctis me las envía.carbu escribió:Te lo dije antes mamón, otra versión d 1J5, la v03, la v08, la v13.... Prueba una de ellas a ver..
Saludos..
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible
De hecho Andrew,lo vamos a probar,y que les valga de ejemplo a todos.Esto,lo comentamos por whatsapp por allá mediados de Agosto,mira que me mudo a Málaga al final!!!Jejejej,ok,comenté lo del cuadro Golf Sport,que la carcasa del A3 se come un pelín sólo los embellecedores de los testigos de temperatura,y combustible,al llegar a los extremos,pero nada apreciable,para la vista.Total,la eeprom 1J0 en el cuadro de golf que me han "dado" va perfecta en absolutamente todo.Ya tenemos identificados los bytes del combustible ok.En el cuadro de Passat,no son iguales,y estos son de las direcciones:
0x270 a 0X2F8.Habría que hacer el hexadecimal.Yo estoy hasta por coger las del cuadro original,pero ahí no va a estar la solución.Comenté en aquél momento,que por lo que parece ser,el cuadro del Passat va calibrado para 63 litros exactos,sin contar con el botón de vaciado del aire de llenado,como tal.O sea que en un cuadro normal,el 1/1 dura bastante,lo cual esto también es incierto,al llenarlo,llevando una eeprom para el 1/2 de 55/2=27.5 litros.Al hacer esta deriva en el cuadro Passat,y ser directamente para 63 litros,y los desarrollos de la aguja y su servomotor,esto implica que no tenemos 27.5 litros en el 1/2,sino que tenemos que poner los valores originales del Passat,para que así,podamos,tener una eeprom de 31.5 litros en el 1/2,que es esa diferencia visual que vemos,la de un galón (aproximadamente 3.75 litros),con lo cual,con esto matamos dos pájaros de un tiro.El 1/1 es lleno real y baja normalmente,y el 1/2 y la reserva estarán en su sitio.Probamos mañana?Hemos comentado diversos temas la verdad,esto no pasa en los cuadros originales 1J5 pero sí en los Passat 3B0 Sport.Carbu anoche hablamos Andrew y yo,acerca de la eeprom que me pasaste,la V20,que tengo una novedad,muyyyy calentita,para los malotes,ya te la comentaré,es impresionante,no sé si a ti te ha pasado,o te has dado cuenta de ello,espero que me comentes.Por cierto,no me sale el coche con forma de compacto alargado en el FIS,me sigue saliendo la berlina,pero es que en el cuadro de golf 1J0 920 846C igual,ya no sé qué puede ser,lo más probable una gilipollada,o el mismo hardware...no lo sé,pero me tiene un poco...rallado.Saludos crackers!!!
0x270 a 0X2F8.Habría que hacer el hexadecimal.Yo estoy hasta por coger las del cuadro original,pero ahí no va a estar la solución.Comenté en aquél momento,que por lo que parece ser,el cuadro del Passat va calibrado para 63 litros exactos,sin contar con el botón de vaciado del aire de llenado,como tal.O sea que en un cuadro normal,el 1/1 dura bastante,lo cual esto también es incierto,al llenarlo,llevando una eeprom para el 1/2 de 55/2=27.5 litros.Al hacer esta deriva en el cuadro Passat,y ser directamente para 63 litros,y los desarrollos de la aguja y su servomotor,esto implica que no tenemos 27.5 litros en el 1/2,sino que tenemos que poner los valores originales del Passat,para que así,podamos,tener una eeprom de 31.5 litros en el 1/2,que es esa diferencia visual que vemos,la de un galón (aproximadamente 3.75 litros),con lo cual,con esto matamos dos pájaros de un tiro.El 1/1 es lleno real y baja normalmente,y el 1/2 y la reserva estarán en su sitio.Probamos mañana?Hemos comentado diversos temas la verdad,esto no pasa en los cuadros originales 1J5 pero sí en los Passat 3B0 Sport.Carbu anoche hablamos Andrew y yo,acerca de la eeprom que me pasaste,la V20,que tengo una novedad,muyyyy calentita,para los malotes,ya te la comentaré,es impresionante,no sé si a ti te ha pasado,o te has dado cuenta de ello,espero que me comentes.Por cierto,no me sale el coche con forma de compacto alargado en el FIS,me sigue saliendo la berlina,pero es que en el cuadro de golf 1J0 920 846C igual,ya no sé qué puede ser,lo más probable una gilipollada,o el mismo hardware...no lo sé,pero me tiene un poco...rallado.Saludos crackers!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible
Jajajajaja, en ascuas me tienes con esa novedad, no se sí me habré dado cuenta o no ya que no das ni una pista.. Ya me comentas por whatsapp para no desviar este post..
En cuanto al tema de la gasolina no entiendo lo que dices, si cambias la eeprom de 3B0 a 1J5 vas a cambiar también la forma en la que se regula el nivel de combustible que hay no??.. A no ser que dicho cuadro traiga un motor diferente, es decir, hubiera hardware diferente y que se controla de otra forma..
Saludos..
En cuanto al tema de la gasolina no entiendo lo que dices, si cambias la eeprom de 3B0 a 1J5 vas a cambiar también la forma en la que se regula el nivel de combustible que hay no??.. A no ser que dicho cuadro traiga un motor diferente, es decir, hubiera hardware diferente y que se controla de otra forma..
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carbu - Cansin@ de los leones
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Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible
Muy bien,cambiamos las direcciones de:
La 0x270 a la 0x28F los valores del cuadro del Golf,con los valores del cuadro del Passat,en esas direcciones,para la eeprom 1J5.Con lo cual,queda confirmada la teoría.
Es increíble lo bien que marca ahora,pero la diferencia,es los desarrollos de la aguja,como por ejemplo,el coding de la velocidad,pero en este caso,se introducen a mano,los de Passat,pongo la diferencias,para introducir en una eeprom golf,si se posee un cuadro de Passat,y quedará,genial.
0x270 a 28F Golf 1J5: 18 00 3C 00 7C 00 E0 00 44 01 A8 01 A8 01 A8 01 18 00 3C 00 7C 00 E0 00 44 01 A8 01 A8 01 A8 01
0X0270 A 28F Passat 3B0 Sport: 01 00 3E 00 74 00 E8 00 5C 01 D0 01 E0 01 E0 01 01 00 3E 00 74 00 E8 00 5C 01 D0 01 E0 01 E0 01
Obviamente,traspasando,los valores de abajo a arriba,dentro de la eeprom 1J5 920 846C,quedará,todo a la perfección.Esto es a plicable también a los medio fis Passat eepromeados a golf,todos!!!No esos valores,PERO SÍ ESAS DIRECCIONES,SIENDO INMO 3,SEGURO.
El servomotor del cuadro Passat está preparado para un desarrollo de 63 litros,con esos bytes,la respuesta lineal,es equivalente a tener en el 1/2,31.5 litros,esto equivale,a que cuando llenemos con el tapón del aire vaciando,será doble bueno,ya que el 1/1 es 63 litros aprox,y bajará inmediatamente,no como en los cuadros seat o golf,que,el 1/1,dura un montón,y no es real,pero es esos cuadros no se puede hacer esto,porque el motor de la aguja del combustible es para 55 litros.
No probeis en cuadro golf,si os va bien,lo fastidiareis.Esto es para cuadros Passat con eeprom Golf,y se quedará genial.
Prueba Andrew en ese 847,ya verás como se queda.
Saludos!!!
La 0x270 a la 0x28F los valores del cuadro del Golf,con los valores del cuadro del Passat,en esas direcciones,para la eeprom 1J5.Con lo cual,queda confirmada la teoría.
Es increíble lo bien que marca ahora,pero la diferencia,es los desarrollos de la aguja,como por ejemplo,el coding de la velocidad,pero en este caso,se introducen a mano,los de Passat,pongo la diferencias,para introducir en una eeprom golf,si se posee un cuadro de Passat,y quedará,genial.
0x270 a 28F Golf 1J5: 18 00 3C 00 7C 00 E0 00 44 01 A8 01 A8 01 A8 01 18 00 3C 00 7C 00 E0 00 44 01 A8 01 A8 01 A8 01
0X0270 A 28F Passat 3B0 Sport: 01 00 3E 00 74 00 E8 00 5C 01 D0 01 E0 01 E0 01 01 00 3E 00 74 00 E8 00 5C 01 D0 01 E0 01 E0 01
Obviamente,traspasando,los valores de abajo a arriba,dentro de la eeprom 1J5 920 846C,quedará,todo a la perfección.Esto es a plicable también a los medio fis Passat eepromeados a golf,todos!!!No esos valores,PERO SÍ ESAS DIRECCIONES,SIENDO INMO 3,SEGURO.
El servomotor del cuadro Passat está preparado para un desarrollo de 63 litros,con esos bytes,la respuesta lineal,es equivalente a tener en el 1/2,31.5 litros,esto equivale,a que cuando llenemos con el tapón del aire vaciando,será doble bueno,ya que el 1/1 es 63 litros aprox,y bajará inmediatamente,no como en los cuadros seat o golf,que,el 1/1,dura un montón,y no es real,pero es esos cuadros no se puede hacer esto,porque el motor de la aguja del combustible es para 55 litros.
No probeis en cuadro golf,si os va bien,lo fastidiareis.Esto es para cuadros Passat con eeprom Golf,y se quedará genial.
Prueba Andrew en ese 847,ya verás como se queda.
Saludos!!!
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible
Esta noche lo probamos en el cuadro de mi amigo, me alegro de que te haya funcionado
Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible
carbu escribió:Jajajajaja, en ascuas me tienes con esa novedad, no se sí me habré dado cuenta o no ya que no das ni una pista.. Ya me comentas por whatsapp para no desviar este post..
En cuanto al tema de la gasolina no entiendo lo que dices, si cambias la eeprom de 3B0 a 1J5 vas a cambiar también la forma en la que se regula el nivel de combustible que hay no??.. A no ser que dicho cuadro traiga un motor diferente, es decir, hubiera hardware diferente y que se controla de otra forma..
Saludos..
Lo que me temía desde el primer día.Yö lo leí,la eeprom de Passat,y la guardé,en Fe brero por allá...Hice test de agujas e iban perfectas.Luego ya cambié la carcasa y ahí toqué algo sin querer,e hice las pruebas con la eeprom golf y sin carcasa,para nivelarlas.Lo que me interesaba entonces,es que el 0,fuera 0 absoluto,la reserva,la marcaba de narices bien,pero,no así el 1/2.Este 1/2 es de 31 litros,y eso,marca mal en la eeprom 846 C Sport,para un cuadro originario Passat,porque el servomotor de la aguja de combustible,toma los valores igual del aforador,pero no lleva el mismo desarrollo en los engranajes,no lleva la misma relación de transmisión.Por ello había que transcrıbir de nuevo las direcciones de Passat para cuadro Passat eepromeado a golf,en los bytes del combustible,que son los mencionados arriba.Los demás,velocidad,tacómetro rpm y temperatura,gracias por tu mod,marca genial,son iguales en golf que en Passat.Pero para cuadro Passat,bytes de combustible Passat,esa es la solución al hilo.Saludos!!!
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible
goyodesanctis escribió:Muy bien,cambiamos las direcciones de:
La 0x270 a la 0x28F los valores del cuadro del Golf,con los valores del cuadro del Passat,en esas direcciones,para la eeprom 1J5.Con lo cual,queda confirmada la teoría.
Es increíble lo bien que marca ahora,pero la diferencia,es los desarrollos de la aguja,como por ejemplo,el coding de la velocidad,pero en este caso,se introducen a mano,los de Passat,pongo la diferencias,para introducir en una eeprom golf,si se posee un cuadro de Passat,y quedará,genial.
0x270 a 28F Golf 1J5: 18 00 3C 00 7C 00 E0 00 44 01 A8 01 A8 01 A8 01 18 00 3C 00 7C 00 E0 00 44 01 A8 01 A8 01 A8 01
0X0270 A 28F Passat 3B0 Sport: 01 00 3E 00 74 00 E8 00 5C 01 D0 01 E0 01 E0 01 01 00 3E 00 74 00 E8 00 5C 01 D0 01 E0 01 E0 01
Simplemente pasar las direcciones de abajo a arriba como ya indicaba goyo.
Obviamente,traspasando,los valores de abajo a arriba,dentro de la eeprom 1J5 920 846C,quedará,todo a la perfección.Esto es a plicable también a los medio fis Passat eepromeados a golf,todos!!!No esos valores,PERO SÍ ESAS DIRECCIONES,SIENDO INMO 3,SEGURO.
El servomotor del cuadro Passat está preparado para un desarrollo de 63 litros,con esos bytes,la respuesta lineal,es equivalente a tener en el 1/2,31.5 litros,esto equivale,a que cuando llenemos con el tapón del aire vaciando,será doble bueno,ya que el 1/1 es 63 litros aprox,y bajará inmediatamente,no como en los cuadros seat o golf,que,el 1/1,dura un montón,y no es real,pero es esos cuadros no se puede hacer esto,porque el motor de la aguja del combustible es para 55 litros.
No probeis en cuadro golf,si os va bien,lo fastidiareis.Esto es para cuadros Passat con eeprom Golf,y se quedará genial.
Prueba Andrew en ese 847,ya verás como se queda.
Saludos!!!
Bueno, he dado todas las direcciones para que haga el recorrido perfecto como en el passat.
Si me permites la corrección mi Capitán , las direcciones en las que hay que poner los bytes del passat son de la 260 a las 29F y quedaría así:
0x260 a 29F Golf 1J5: 0A 01 39 01 80 01 D6 01 17 02 4B 02 4B 02 4B 02 18 00 3C 00 7C 00 E0 00 44 01 A8 01 A8 01 A8 01 18 00 3C 00 7C 00 E0 00 44 01 A8 01 A8 01 A8 01 00 00 78 00 48 01 80 02 B9 03 01 05 01 05 01 05
0X0260 A 29F Passat 3B0 Sport: 0A 01 4C 01 7F 01 D6 01 18 02 4A 02 50 02 50 02 01 00 3E 00 74 00 E8 00 5C 01 D0 01 E0 01 E0 01 01 00 3E 00 74 00 E8 00 5C 01 D0 01 E0 01 E0 01 45 00 FA 00 AE 01 0A 03 64 04 CD 05 FD 05 FD 05
De la manera que decía decía Goyo mejora algo, pero no llega a quedar perfecto puesto que faltaban bytes de 260 a 26F y de 270 a 27F, lo que viene siendo una curva por encima y otra por debajo.
Con respecto a los bytes para que la temperatura marque perfecta también en cuadros passat montados en Leon o Golf IV, tenéis que hacer exactamente lo mismo con las las direcciones de la 2D4 a la 2EB.
Esto es para cuadros de passat acabados en 845 y 847 INMO3, no se si en los INMO2 serán las mismas direcciones.
Evidentemente, en los cuadros Passat con referencia 3B0920849E, esto lleva bastante más trabajo puesto que las direcciones están todas desplazadas, pero bueno al final he conseguido sacarlas y ya me rula el cuadro a la perfección.
Quiero dar las gracias a @goyodesanctis porque su incansable ayuda para dejar fino mi cuadro al 100% con todos los detalles. Sin él aún estaría liado con unas cuantas cosas, gracias tío
Espero que os sirva de ayuda a los poseedores de cuadros de Passat.
Un saludo
Última edición por andrew_mp el 06 Sep 2013, 10:12, editado 1 vez en total
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible
Estas eran 2D4 a 2DF para la respuesta lineal en X@agrupando los bytes en grupos de 2,con lo que quedan 12 bytes en 6 grupos de 2,ejemplo 50 01,eso es un byte en X.
Luego la respuesta en Y es de 2E0 a 2EB.Esos 6,hay que ir sumandolos,partiendo del primero,de 4 digitos,el F000,pasado a decimal,luego sumarle el siguiente,para el siguiente tramo de la aguja,o sea F000+9001.Ese es el punto X2.
Lo que pretendo hacer con esto,es la ecuacion luego de la Y,de la pendiente de una recta.Y esta será no otra que para valores de Y=(Extremo superior menos extremo inferior)/ Número de intervalos de división-1.Con ello luego dividimos en 6 cachos iguales el eje X,lo cual apartir del F000,los otros 5 bytes serán iguales.Para cada valor de 2E0 a 2EB idem,.Empezaremos por el primero,3000 hexadecimal,en decimal luego todo convertido,y ya convertido todo esto claro,se entiende,igual,a cada valor de una X le corresponde un Y,para hacer lineal la gráfica,lo cual,es perfecto,la operación,de esto,se llama interpolación,se hace con triángulos,y quedará absolutamente perfecto.Sólo 4 bytes para el refrigerante,me daba a mí que estaba la cosa jodida jejejej.Saludos!!!
Luego la respuesta en Y es de 2E0 a 2EB.Esos 6,hay que ir sumandolos,partiendo del primero,de 4 digitos,el F000,pasado a decimal,luego sumarle el siguiente,para el siguiente tramo de la aguja,o sea F000+9001.Ese es el punto X2.
Lo que pretendo hacer con esto,es la ecuacion luego de la Y,de la pendiente de una recta.Y esta será no otra que para valores de Y=(Extremo superior menos extremo inferior)/ Número de intervalos de división-1.Con ello luego dividimos en 6 cachos iguales el eje X,lo cual apartir del F000,los otros 5 bytes serán iguales.Para cada valor de 2E0 a 2EB idem,.Empezaremos por el primero,3000 hexadecimal,en decimal luego todo convertido,y ya convertido todo esto claro,se entiende,igual,a cada valor de una X le corresponde un Y,para hacer lineal la gráfica,lo cual,es perfecto,la operación,de esto,se llama interpolación,se hace con triángulos,y quedará absolutamente perfecto.Sólo 4 bytes para el refrigerante,me daba a mí que estaba la cosa jodida jejejej.Saludos!!!
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible
Acabo de editar mi mensaje, la temperatura es de 2D4 a 2DF y de 2E0 a 2EB como tú dices, me equivoqué al escribirlo
Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible
Ya has conseguido que marque bien la temperatura? ?
Si os paso la lectura del cuadro alguien le echa un vistazo??
Saludos
Si os paso la lectura del cuadro alguien le echa un vistazo??
Saludos
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Cuadro FIS no marca bien el combustible
Pásamela y le echo un vistazo. Tu cuadro es de passat no? Hay que meterle los bytes del passat para que haga todo el recorrido y luego ya si quieres le haces lo de que sea lineal (eso no lo he hecho de momento).
A ti en el test de agujas se te queda por debajo del 90 y no te llega al 130?
Saludos
A ti en el test de agujas se te queda por debajo del 90 y no te llega al 130?
Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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