La temperatura pasa de 90º [solucionado]

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La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 10 Sep 2013, 18:56

En conducción normal no se mueve de 90º, pero las dos últimas tandas la aguja empieza a subir en las zonas reviradas y vuelve a 90º al ventilar en las rectas. Yo creo que esto nunca había pasado antes. ¿Empiezo a pensar en cambiar la bomba o puede ser otra cosa?
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor ArkikomTdi el 10 Sep 2013, 21:38

Si no se enciende la luz es totalmente normal, lo pone en el libro.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Alanitu el 10 Sep 2013, 22:34

Hombre , no estaría de más que enchufaras el vagcom y vieras tperarura real.
Yo e visto el reloj sadoe que llego a 120 grados y el del cuadro seguir pasado un pelin de 90
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 11 Sep 2013, 16:29

ArkikomTdi escribió:Si no se enciende la luz es totalmente normal, lo pone en el libro.

Pero es que nunca me había pasado antes, y he estado en tandas con más calor.
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 11 Sep 2013, 16:30

Alanitu escribió:Hombre , no estaría de más que enchufaras el vagcom y vieras tperarura real.
Yo e visto el reloj sadoe que llego a 120 grados y el del cuadro seguir pasado un pelin de 90

Estoy en ello (intentando hacerme con un vagcom)
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor ALCOBENDAS el 11 Sep 2013, 16:42

Yo ante la duda y viendo que en tandas mas calurosas no ha subido.. cambiaria la bomba de agua inmediatamente y miraria si fucionan bien las 2 velocidades del electro..

salu2
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor ArkikomTdi el 11 Sep 2013, 16:44

me repito, si la aguja se mueve pero la luz no se enciende no hay problema.

yo he ido con el aceite a 125 ºC reales y la temperatura del agua no subir, ahora tambien te digo que mi aguja nunca se ha movido de 90, pero tampoco lo he metido a circuito.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 11 Sep 2013, 17:11

ALCOBENDAS escribió:Yo ante la duda y viendo que en tandas mas calurosas no ha subido.. cambiaria la bomba de agua inmediatamente y miraria si fucionan bien las 2 velocidades del electro..

salu2

Los electros funcionan, a no ser que fallen esporadicamente coincidiendo con el trote brusco.
¿Hay forma de chequear la bomba sin sacarla?
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 11 Sep 2013, 17:14

ArkikomTdi escribió:me repito, si la aguja se mueve pero la luz no se enciende no hay problema.

yo he ido con el aceite a 125 ºC reales y la temperatura del agua no subir, ahora tambien te digo que mi aguja nunca se ha movido de 90, pero tampoco lo he metido a circuito.

A no ser que la luz esté fundida :)

El caso es que tampoco di opción a subir más la temperatura. En cuanto veía que la aguja movía me daba una vuelta tranquilito para que bajara. No se si hubiera llegado a subir más pero creo que hice bien en no comprobarlo
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor txemmmmmm el 12 Sep 2013, 09:24

estos creo q hasta 110º no empiezan a mover aguja o 105º, yo probaria cn termo/sino bomba..

a mi me paso cn un arl lo mismo pero aquel en cuestas solo lo hacia , termo se cambio y hasta hoy...
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 12 Sep 2013, 17:45

El termostato lo cambié hace poco. Tengo que mirar papeles a ver si los dos calentones fueron después del cambio, no sea que haya salido defectuoso, aunque creo recordar que todavía no lo había cambiado cuando se calentó la primera vez
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor diablo_fr25 el 13 Sep 2013, 01:41

yo he hecho tandas con mi antiguo leon I fr de 150cv TDI y yo nunca he visto la aguja del agua pasar de 90 grados ni callejeando ni yendo en carretera ni en tandas de jarama o ascari a piñon vaya eso tiene que ser sensor de temperatura del agua termostato bomba del agua es dificil porque si el compañero coje carretera y no se le calienta el coche de 90º grados no pasa yo creo que es las 2 cosas que he dicho por cierto compañero has cambiado el liquido refrigerante cuando cambiastes el termostato?cuando das contacto se te enciende la lamparita de control del agua??
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor rovertovilla el 13 Sep 2013, 02:32

La bomba del agua es fácil de comprobar, cuando se caliente fíjate en la botella de expansión si funciona el retorno, supongo que llevarás anticongelante G12, si no es así ahí ya tienes el fallo y el mio es casi imposible que la aguja pase de 90°, ya puedo pillar un atasco de 15km y pegando el sol de lleno que no pasa, tendría que subirlo a 3000 vueltas en pleno atasco para que salte el electro...
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor Dcero el 13 Sep 2013, 16:03

Hola. El líquido sí se cambió, y se puso el g12. La bombillita la comprobaré mañana cuando lo coja (no se me había ocurrido :oops: ). Comprobaré también lo del retorno. Gracias por los consejos!!!
De todas formas supongo que no estaría mal hacerle ya la distribución y la bomba...
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Re: La temperatura pasa de 90º

Notapor diablo_fr25 el 13 Sep 2013, 22:23

si le vas a hacer la distribucion y el cambio de la bomba del agua compra una bomba de agua que lleve las aspas metalicas porque en la bomba original viene las aspas de plastico y se puede romper y no circular el liquido refrigerante
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