montar turbo mas grande motor bxe

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: victarraco

montar turbo mas grande motor bxe

Notapor seba el 10 Sep 2013, 21:59

hola a todos, tengo mi leon 1.9 tdi de 105cv + repro, con 150.000km y ya me hace el tipico ruido de ambulancia, lo que me hace suponer que el turbo esta ya en las ultimas. Quisiera saber si se puede montar en este motor bxe un turbo mayor para poder sacar algo mas de rendimiento o llevar si acaso el turbo mas desaogado con la misma potencia que llevo. He estado mirando turbos que le puedan valer pero algunos le varia la salida de escape, la salida del turbo .... Haber si alguno ha hecho algo similar en su coche. un saludo.
Avatar de Usuario
seba
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2013, 22:08
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor Fermon el 11 Sep 2013, 14:59

Yo estoy pensando hacer lo mismo que tu, tengo un 1.9 tdi 105 cv pero tipo BLS, con DPF , y tanto el tuyo como el mio llevan turbos kkk, que no son muy buenos que digamos.
Creo sino me equivoco que lo ideal es montar el garret 1749 que llevan los leones fr y ibiza cupra de 150/160cv, ese turbo por lo que tengo mirado aguanta muy bien y podrias apretar incluso mas la repro con fiabilidad.
Pero en tu caso, no lo se seguro ahora; creo que tienes menos problemas al ser BXE pero en el mio he mirado y tengo que cambiar varios tubos de admision y de presion del turbo , y por supuesto en ambos casos el escape.

He visto alguna web donde han hecho estos cambios , una de un preparador que aseguraba haber sacado con este turbo creo que eran sobre los 180cv.

Bueno esto es lo que se por ahora, si me entero de mas ya te dire algo.

Saludos
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor dackhack el 11 Sep 2013, 22:03

Fermon escribió:Yo estoy pensando hacer lo mismo que tu, tengo un 1.9 tdi 105 cv pero tipo BLS, con DPF , y tanto el tuyo como el mio llevan turbos kkk...


Algunos BXE llevan garret 1646V y otros KKK. Es probable que los BLS tambien sea asi. Miralo bien.
Respecto al BXE, lo ideal seria montar un 1749VB (el antiguo leon de 150). Pero no hay ninguno plug&play, siempre hay que adaptar o soldar algo. Te copio y pego lo que dijo un forero en otro foro respecto al trasplante en los BXE:

el turbo es quitar uno y poner otro en el blogue , la tuberia de admision en aspiracion es la misma, la tuberia de admision en el lado de impulsion es de enganche de clip son las mismas.
en mi coche he tenido que modificar el tubo metalico que en gancha en el turbo y va para la egr (llevan distinto angulo) lo que yo hice es quitar mi tubo y darle el angulo correcto, aunque tambien le puedes poner una tapa ciega en el turbo y lo anulas. Para la dp puedes adaptar comprandote una pletina y soldandola a tu dp que es de 50mm o lo que yo hice fue recoger una de desguace de un leon fr de 55mm y adaptarla a mi coche para eso tube que cortar y soldar unas pocas de veces hasta conseguir los angulos y distancias que tenia la original.


Imagen

otros dicen que el VC del PD170 tambien se puede acoplar al BXE. De todas formas te va tocar retocar la electrónica si o si, asi que yo iria directamente al chiptuner que me aconseje.

Y respecto a la ambulancia, yo llevo 100.000 km con ella, no suena exagerado, pero se oye, y sin ningun problema. Algunos dicen que no pasa nada, otros que le queda poca vida al turbo. Yo creo que si no suena demasiado, no es para preocuparse. Deberias mirar como regula el turbo la electrónica del coche, que en nuestros BXE esta regulada pesimamente. Si de serie el coche ya da picos de presión bestiales, con repro ya ni te cuento. Antes de cambiar turbo, probaria a poner una N75 independiente o una boostvalve, si no la ambulancia volverá a salir.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
dackhack
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 31 Oct 2012, 18:57
Agradecido: 10 veces

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor seba el 12 Sep 2013, 01:06

Gracias a todos por vuestras aportaciónes. Ya iré contando lo que le haga al coche. Creo k optare por la opción del 1749, pero tendré que buscar una dp o algo para adaptarla.
Avatar de Usuario
seba
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2013, 22:08
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor Fermon el 13 Sep 2013, 00:13

Si claro en el caso de montar el garret 1646V si encaja casi todo menos el escape , pero en el caso del kkk o por lo menos en mi caso de kkk (en el del BXE posiblemente no, como comenta el chico ese) la tuberia de la cojida de aire del filtro no va igual porque mi turbo se ha venido hacia arriba para dejar espacio al DPF y con el cambio de lado de la admisión , digamos que visto desde el frente todos los garrets cojen el aire por al izquierda con un tubo largo haciendo un codo de 90 grados hasta el filtro y mi kkk coje el aire de la derecha al lado del filtro y solo llevo el tubo corrugado mas cortito.
Aqui igual lo ves http://www.nnp.be/image/fancy/4388.JPG

Ya lo tengo mas o menos mirado , pero de momento tiempo mi turbo todavia no se ha roto , pero es interesante saber que tubos etcc me serviran o me haran falta , supongo que engrase y desengrase tambien necesitare de un 150cv etcc..

Saludos
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor dackhack el 13 Sep 2013, 14:57

Fermon escribió:Si claro en el caso de montar el garret 1646V si encaja casi todo menos el escape , pero en el caso del kkk o por lo menos en mi caso de kkk (en el del BXE posiblemente no, como comenta el chico ese) la tuberia de la cojida de aire del filtro no va igual porque mi turbo se ha venido hacia arriba para dejar espacio al DPF y con el cambio de lado de la admisión , digamos que visto desde el frente todos los garrets cojen el aire por al izquierda con un tubo largo haciendo un codo de 90 grados hasta el filtro y mi kkk coje el aire de la derecha al lado del filtro y solo llevo el tubo corrugado mas cortito.
Aqui igual lo ves http://www.nnp.be/image/fancy/4388.JPG

Ya lo tengo mas o menos mirado , pero de momento tiempo mi turbo todavia no se ha roto , pero es interesante saber que tubos etcc me serviran o me haran falta , supongo que engrase y desengrase tambien necesitare de un 150cv etcc..

Saludos


Hola, soy el "chico ese" :lol: Te doy un poco mas de información por si te sirve de ayuda. El motor BLS deriva del 2.0 tdi 140 BMM DPF, el bloque es el mismo rectificado a 1.9 y la distribución de sus elementos es idéntica. El BMM monta también garret 1646v, el mismo que el BXE, pero con otra referencia, ya que los colectores son distintos. En princpio, cualquier upgrade de turbo aplicable a un BMM, serviria también para un BLS. Los 2.0 tdi BMM,170 BMN y 1.9 BLS,montan mismo intelpipe,cañeria hacia intercooler y mismo DPF.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
dackhack
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 31 Oct 2012, 18:57
Agradecido: 10 veces

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor javi marrero el 13 Sep 2013, 19:13

Dack,controlas bastante.
El 2.0 tdi BMM es un 1.9 BLS rectificado a 1.968 cc.

Sobre el gt1646v de 2.0 es totalmente diferente al 1646 del 1.9 BXE.
Ese atípico gt1646v montado en el 1.9 BLS puede aguantar soplados de 1.55-1.6 bares para 180cvs

En cambio el 1646 del 1.9 BXE no aguanta más de 1.3 bares.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor Fermon el 13 Sep 2013, 22:56

dackhack escribió:
Fermon escribió:Si claro en el caso de montar el garret 1646V si encaja casi todo menos el escape , pero en el caso del kkk o por lo menos en mi caso de kkk (en el del BXE posiblemente no, como comenta el chico ese) la tuberia de la cojida de aire del filtro no va igual porque mi turbo se ha venido hacia arriba para dejar espacio al DPF y con el cambio de lado de la admisión , digamos que visto desde el frente todos los garrets cojen el aire por al izquierda con un tubo largo haciendo un codo de 90 grados hasta el filtro y mi kkk coje el aire de la derecha al lado del filtro y solo llevo el tubo corrugado mas cortito.
Aqui igual lo ves http://www.nnp.be/image/fancy/4388.JPG

Ya lo tengo mas o menos mirado , pero de momento tiempo mi turbo todavia no se ha roto , pero es interesante saber que tubos etcc me serviran o me haran falta , supongo que engrase y desengrase tambien necesitare de un 150cv etcc..

Saludos


Hola, soy el "chico ese" :lol: Te doy un poco mas de información por si te sirve de ayuda. El motor BLS deriva del 2.0 tdi 140 BMM DPF, el bloque es el mismo rectificado a 1.9 y la distribución de sus elementos es idéntica. El BMM monta también garret 1646v, el mismo que el BXE, pero con otra referencia, ya que los colectores son distintos. En princpio, cualquier upgrade de turbo aplicable a un BMM, serviria también para un BLS. Los 2.0 tdi BMM,170 BMN y 1.9 BLS,montan mismo intelpipe,cañeria hacia intercooler y mismo DPF.
Saludos


Hola creo que ha habido un malentendido , jeje cuando ponia ese chico , me referia al que habias copiado del otro foro. Si hubiera hablado de ti habria puesto dackhack dijo jeje como es normal.

Pero como acaban de decir estas muy puesto en estos motores, bueno estais, varios por lo visto.

Yo no estoy tan tan puesto en estas pequeñas diferencias ,pues trabajo de mecanico pero en un taller multimarca asi que por suerte o por desgracia toco muchos motores distintos cada dia , y realmente no me fijo (no me fijaba desde que tengo el leon me fijo más) en estas cosas voy a lo practico esto esta roto esto se repara y esto se cambia sin más miramientos ya sabeis el tiempo e el tiempo.

Pero bueno y aprovechando el post ya abierto , veo que mis diferencias del BLS respecto al BXE (respecto al turbo) son tuberia de admisión, manguito presion de turbo, latiguillo de desengrase, tuberia de engrase y pletina de soporte de turbo.
A su vez estas las del BXE respecto a montar un ARL por ejemplo, deberian ser compatibles imagino no?

Todo esto olvidandonos completamente de EGR que si cambio turbo por el 1749VB queda totalmente anulada al igual que el DPF.
Y teniendo en cuenta que el escape se ha de hacer a medida claro esta al igual que la reprogramación.

Entonces dices que el BLS es como un 2.0 BMM , en cuanto a bielas? cigueñal? arbol de levas? si es asi aguantara bastante bien.

Y sobre eso que comenta javi marrero , el 1646v del BLS aguanta los 1,5-1,6 bares, sera si es Garret porque si es un kkk no aguantaria lo mismo imagino.

Respecto a la N75 yo la tengo aislada de fabrica, no tengo el bloque ese que llevaban los ibizas etc...
La boost valve no la conocia pero bueno de momento no tengo esos problemas que decis de sonido a ambulancia tampoco se a que os referis exactamente.

Bueno otro rato más, gracias a los que conoceis todos estos pequeños secretos y los compratis sino seria todo un poco mas complicado.

Saludos
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor dackhack el 14 Sep 2013, 22:23

Fermon escribió:
Hola creo que ha habido un malentendido , jeje cuando ponia ese chico , me referia al que habias copiado del otro foro. Si hubiera hablado de ti habria puesto dackhack dijo jeje como es normal.

Pero como acaban de decir estas muy puesto en estos motores, bueno estais, varios por lo visto.

Yo no estoy tan tan puesto en estas pequeñas diferencias ,pues trabajo de mecanico pero en un taller multimarca asi que por suerte o por desgracia toco muchos motores distintos cada dia , y realmente no me fijo (no me fijaba desde que tengo el leon me fijo más) en estas cosas voy a lo practico esto esta roto esto se repara y esto se cambia sin más miramientos ya sabeis el tiempo e el tiempo.

Pero bueno y aprovechando el post ya abierto , veo que mis diferencias del BLS respecto al BXE (respecto al turbo) son tuberia de admisión, manguito presion de turbo, latiguillo de desengrase, tuberia de engrase y pletina de soporte de turbo.
A su vez estas las del BXE respecto a montar un ARL por ejemplo, deberian ser compatibles imagino no?

Todo esto olvidandonos completamente de EGR que si cambio turbo por el 1749VB queda totalmente anulada al igual que el DPF.
Y teniendo en cuenta que el escape se ha de hacer a medida claro esta al igual que la reprogramación.

Entonces dices que el BLS es como un 2.0 BMM , en cuanto a bielas? cigueñal? arbol de levas? si es asi aguantara bastante bien.

Y sobre eso que comenta javi marrero , el 1646v del BLS aguanta los 1,5-1,6 bares, sera si es Garret porque si es un kkk no aguantaria lo mismo imagino.

Respecto a la N75 yo la tengo aislada de fabrica, no tengo el bloque ese que llevaban los ibizas etc...
La boost valve no la conocia pero bueno de momento no tengo esos problemas que decis de sonido a ambulancia tampoco se a que os referis exactamente.

Bueno otro rato más, gracias a los que conoceis todos estos pequeños secretos y los compratis sino seria todo un poco mas complicado.

Saludos



Entonces te pido discupas, creia que te referias a mi :ok:

Lo mas seguro que los elementos de dentro del motor cambien. Los pistones no son los mismos, lógicamente, las bielas tampoco. Habría que mirarlo en el etka a ver cuantas referencias comparten. Yo creo que con el 1646 y una buena repro te puedes ir a los 180 cv facilmente. Yo le pondria ese.

javi marrero escribió:Dack,controlas bastante.
El 2.0 tdi BMM es un 1.9 BLS rectificado a 1.968 cc.

Sobre el gt1646v de 2.0 es totalmente diferente al 1646 del 1.9 BXE.
Ese atípico gt1646v montado en el 1.9 BLS puede aguantar soplados de 1.55-1.6 bares para 180cvs

En cambio el 1646 del 1.9 BXE no aguanta más de 1.3 bares.

Saludos.


Que va, yo solo soy un aprendiz, ya he leido varios post tuyos, y la verdad es que se nota que controlas mogollón. Curioso que el 1646 de los BXE aguante solo 1.3 bares y el de los BMM 1.6, estará más reforzado supongo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
dackhack
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 31 Oct 2012, 18:57
Agradecido: 10 veces

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor javi marrero el 15 Sep 2013, 00:24

Exacto Dack,por ejemp un 1749va aguanta 1,5 bares en un 1.9 tdi,en cambio un gt1749vc montado en un 1.9 BLS puede llegar a 1,8 bares para 210-5 cvs.
Los dos son 1749 pero el VC esta mas reforzado.

El 1749 vb del leon1 fr150 aguanta menos que el 1749vb del ibi cupra tdi,siendo los dos 1749vb.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor Fermon el 15 Sep 2013, 11:05

Supongo que en cuanto a lo que aguanten o no entra en juego la referencia garret del turbo que por lo que tengo entendido tiene un ultimo numero que es la revisión/refuerzo/actualización del propio turbo tengo algo de información que puedo poner si quereis pero el post no va sobre esto.

Todavia no se lo que hare he estado mirando en el etka referencias de manguitos tuberias etc.. y es factible se puede hacer un montaje a primera vista con piezas originales , pero primero a ver si soy capaz de anular egr y dpf electronicamente y luego ya ire pensando que hacer.

Ahh para seba buscando , he encontrado esto:
http://www.darksidedevelopments.co.uk/p ... gines.html
https://www.darksidedevelopments.co.uk/ ... -9-8v-bxe/
Es carisimo pero viene todo preparado para p&p.

Saludos
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor victarraco el 07 Sep 2015, 18:24

Yo tengo cambiado el turbo en un bxe 1.9tdi y tengo puesto el.del ibiza cupra tdi 160cv
Avatar de Usuario
victarraco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2013, 21:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor alfredo66 el 08 Sep 2015, 16:47

Hola
Y que tal...que diferencias notas???
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor victarraco el 08 Sep 2015, 16:57

Pues de soplar a 1b el de serie yo lo tenia soplando a 1,4b con la repro y ahora lo llevo en 1,2b pero aguanta hasta 1,7b lo cual subiría el coche a 200cv rápido yo llevo repro stage 3 by bnd unlimited , filtro de sustitucion pipercross, turbo gt1749vb, downpipe rpc motorsport. Y estaba en 170cv 340nm par motor.
Avatar de Usuario
victarraco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2013, 21:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: montar turbo mas grande motor bxe

Notapor hellstatic el 25 Ene 2017, 12:00

Buenas a todos! Soy usuario de esta magnífica web desde hace un par de años y lamento no poder ayudar en mucho ya que todo lo que tengo es gracias a ustedes.Necesito ayuda en este mismo apartado y no quería abrir uno nuevo.
Bueno vamos al lio!
Mi Leon 2 1.9tdi 105cv motor BXE. Ya tiene hecha downpipe a 2'5" y linea directa,dpf y egr off,repro by bandido unlimited. Y Quisiera añadirle turbo Garret 1749vb de un leon Fr motor ARL. Es aquí el dilema... Le acopla bien? Ya se que no será P&P pero bueno,quisiera saber que necesitaré rectificar o cambiar.

Gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
hellstatic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2012, 13:33
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados