Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: warep_leon

Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor warep_leon el 16 Oct 2013, 14:18

Buenas tardes,

Antes de ayer fui a la SEAT a que me miraran el coche porque de las rejillas de ventilación del aire me salía un humillo blanco (incuso con el aire apagado) y cada dos por tres tenía que rellenar el vaso de expansión del refrigerante. Tras hablar con el técnico de taller, me comentó que podía ser una fuga en el radiador. Bueno, al cabo de dos días, tienen la valoración y al parecer es una fuga en el intercambiador de calor (no sé qué carajos es...).

Total, el presupuesto que me ha hecho son 1.112€ con un 10% de descuento: 1.000€.

A mí me parece algo bestia... pero como no entiendo de éste tipo de reparaciones...
Otro taller me ha hecho presupuesto por 750€, pero no dejo de verlo un disparate.

¿Cómo lo véis vosotros?

Gracias compañeros!
-Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas- Imagen
Avatar de Usuario
warep_leon
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 2013, 19:01
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor JCC el 16 Oct 2013, 14:47

No sé exactamente qué será ese intercambiador de calor... supongo que se referirán al intercambiador de aceite/agua, que hace las veces de "radiador" de aceite, al pasar ambos fluidos muy cerca para bajar la temp. del aceite y subir la del agua (líquido refrigerante). Suele estar en al base del filtro del aceite.

Eso sí, ambos presupuestos me parecen una burrada :shock: ... Tal vez 200 € y como mucho.

Espero no estar equivocado de la pieza que es pero... ya nos contarás si no.

Suerte.
Última edición por JCC el 16 Oct 2013, 14:57, editado 2 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor jmrtdi el 16 Oct 2013, 14:50

Jcc creo que se refiere al radiador de la calefacción.

Aunque es cierto que ese precio no tiene ningún sentido
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor  [solucionado]

Notapor JCC el 16 Oct 2013, 14:52

jmrtdi escribió:Jcc creo que se refiere al radiador de la calefacción.

Aunque es cierto que ese precio no tiene ningún sentido


Siendo así... entonces ya sí el presupuesto es algo más razonable, habida cuenta que hay que desmontar todo el salpicadero.

Ahora bien, que al radiador de la calefacción le llamen "intercambiador de calor"... pues despista :lol: ... y eso de las rejillas salir humo por ahí, entendía las rejillas de ventilación del frontal del morro del coche, no las del salpicadero. Lo dicho... un malentendido.

Está detrás de esos 2 tubos que ves al abrir el capot (arriba a la derecha en la foto) que entran en el habitáculo:
Imagen

Bueno... y para que al autor del post se haga una idea del "fregao" que hay que montar, échale un vistazo a este link http://www.corrado-club.ca/forum/viewtopic.php?t=8848

Es de un VW Corrado pero, para el caso es exactamente lo mismo.

Un saludo.
Última edición por JCC el 16 Oct 2013, 15:33, editado 4 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor jmrtdi el 16 Oct 2013, 15:25

JCC escribió:
jmrtdi escribió:Jcc creo que se refiere al radiador de la calefacción.

Aunque es cierto que ese precio no tiene ningún sentido


Siendo así... entonces ya sí el presupuesto es algo más razonable, habida cuenta que hay que desmontar todo el salpicadero.

Ahora bien, que al radiador de la calefacción le llamen "intercambiador de calor"... pues despista :lol: ... y eso de las rejillas salir humo por ahí, entendía las rejillas de ventilación del frontal del morro del coche, no las del salpicadero.

Lo dicho... un malentendido.

Bueno... y para que al autor del post se haga una idea del "fregao" que hay que montar, échale un vistazo a este link http://www.corrado-club.ca/forum/viewtopic.php?t=8848

Es de un VW Corrado pero, para el caso es exactamente lo mismo.

Un saludo.


Gracias JCC eres un máquina tio estas en todo.

Seguro que al compañero le viene genial
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor warep_leon el 16 Oct 2013, 15:32

JCC escribió:
jmrtdi escribió:Jcc creo que se refiere al radiador de la calefacción.

Aunque es cierto que ese precio no tiene ningún sentido


Siendo así... entonces ya sí el presupuesto es algo más razonable, habida cuenta que hay que desmontar todo el salpicadero.

Ahora bien, que al radiador de la calefacción le llamen "intercambiador de calor"... pues despista :lol: ... y eso de las rejillas salir humo por ahí, entendía las rejillas de ventilación del frontal del morro del coche, no las del salpicadero. Lo dicho... un malentendido.
Este es y está detrás de estos tubos que ves al abrir el capot que entran en el habitáculo:
Imagen

Bueno... y para que al autor del post se haga una idea del "fregao" que hay que montar, échale un vistazo a este link http://www.corrado-club.ca/forum/viewtopic.php?t=8848

Es de un VW Corrado pero, para el caso es exactamente lo mismo.

Un saludo.

.
Sí, he ido mirando por google y me sonaba que era el radiador pero nunca habia oído "intercambiador de calor".
De todos modos, he visto por internet precios de gente que le han cambiado el radiador por 450-600...

Vaya currada tiene el del link, JCC... Sabia que era faena pero para 1000€...
Sin ir más lejos, creo recordar que un usuario en nuestro foro lo comentó (un usuario de Galicia). Creo que le cobraban 440€...

¿Créeis que debo pedir otra opinion en otro taller o créeis que por estar en bcn me clavarán lo mismo?

Gracias por vuestras respuestas
-Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas- Imagen
Avatar de Usuario
warep_leon
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 2013, 19:01
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor JCC el 16 Oct 2013, 15:35

Tienes que preguntar mucho y en muchos sitios... me temo.

Te puse otra foto de las tuberias... ahora ya es de un León. La anterior (pelicanparts.com) era de un Passat.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor warep_leon el 16 Oct 2013, 19:25

JCC escribió:Tienes que preguntar mucho y en muchos sitios... me temo.

Te puse otra foto de las tuberias... ahora ya es de un León. La anterior (pelicanparts.com) era de un Passat.


Muchas gracias! Pues seguiré mirando. Me ha comentado el de la seat , que ahora el radiador no les llega por separado, viene todo el sistema de refrigeración junto y hay que cambiarlo entero. De ahí que suba tanto el precio...

En fin, ya os contaré cómo va.

Saludoss!
-Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas- Imagen
Avatar de Usuario
warep_leon
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 2013, 19:01
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor thunder32 el 17 Oct 2013, 07:24

warep_leon escribió:
JCC escribió:Tienes que preguntar mucho y en muchos sitios... me temo.

Te puse otra foto de las tuberias... ahora ya es de un León. La anterior (pelicanparts.com) era de un Passat.


Muchas gracias! Pues seguiré mirando. Me ha comentado el de la seat , que ahora el radiador no les llega por separado, viene todo el sistema de refrigeración junto y hay que cambiarlo entero. De ahí que suba tanto el precio...

En fin, ya os contaré cómo va.

Saludoss!

Socio, que te la quieren colar...Ya te aseguro yo que el radiador de la calefacción se vende de manera independiente, que no se inventen chorradas en ése concesionario que no cuela para endiñarte los 1000 pavos, menudo morro.
Sí es cierto que tiene bastante faena, y la factura sube más que nada por las horas de faena, el mini radiador no se acerca a los 100 euros.
Eres de Bcn capital?
Saludos!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor cordobitax el 17 Oct 2013, 07:51

pues si tios,un intercambiador de calor es en cristiano un radiador de toda la vida,lo que pasa es que se suele usar mas esa palabra para radiadores que refrigeran 2 fluidos como el aceite y agua que a dicho jcc ya que intercambiar la temperatura de un fluido a otro pero en realidad un intercambiador de calor puede ser un simple radiador si mas,es como los turbos,estan los movidos por los gases de escape que se les llaman "turbo" sin mas y los que funcionan conectados al cigueñal que les solemos llamar "compresores" como los mercedes que ponen "kompressor" pero en la realidad a ambos se les llaman "compresores volumetricos" aunque como digo estos ultimos los dejamos para los que van en el cigueñal.

el presupuesto es la leche!!! pero es que hay que desmontar todo el puto coche!!! el royo es que lo hagan con prisas para sacarte pasta y a los dias empieces a escuchar grillos y demas,hay que quitar muchos tornillos y todo es por la mano de obra pero 1.000€.....a quien se le ocurre ir a la seat y en una ciudad tan grande/cara? jejeje vete a la seat en un pueblo o a un taller de barrio haber que te dicen.si vas al taller de un barrio estate al loro no valla a ser que no hayan cambiado ninguno en un leon y se crean que es como otros que es mas facil y te den un presupuesto muy barato y luego te digan que no.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor warep_leon el 17 Oct 2013, 14:34

thunder32 escribió:
warep_leon escribió:
JCC escribió:Tienes que preguntar mucho y en muchos sitios... me temo.

Te puse otra foto de las tuberias... ahora ya es de un León. La anterior (pelicanparts.com) era de un Passat.


Muchas gracias! Pues seguiré mirando. Me ha comentado el de la seat , que ahora el radiador no les llega por separado, viene todo el sistema de refrigeración junto y hay que cambiarlo entero. De ahí que suba tanto el precio...

En fin, ya os contaré cómo va.

Saludoss!

Socio, que te la quieren colar...Ya te aseguro yo que el radiador de la calefacción se vende de manera independiente, que no se inventen chorradas en ése concesionario que no cuela para endiñarte los 1000 pavos, menudo morro.
Sí es cierto que tiene bastante faena, y la factura sube más que nada por las horas de faena, el mini radiador no se acerca a los 100 euros.
Eres de Bcn capital?
Saludos!


Sí, soy de BCN capital. A mí me pareció raro que me dijera que iba todo en bloque ya que por internet vi radiadiores para el león 1 que se vendían por separado.

Saludos!
-Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas- Imagen
Avatar de Usuario
warep_leon
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 2013, 19:01
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor warep_leon el 17 Oct 2013, 14:37

cordobitax escribió:pues si tios,un intercambiador de calor es en cristiano un radiador de toda la vida,lo que pasa es que se suele usar mas esa palabra para radiadores que refrigeran 2 fluidos como el aceite y agua que a dicho jcc ya que intercambiar la temperatura de un fluido a otro pero en realidad un intercambiador de calor puede ser un simple radiador si mas,es como los turbos,estan los movidos por los gases de escape que se les llaman "turbo" sin mas y los que funcionan conectados al cigueñal que les solemos llamar "compresores" como los mercedes que ponen "kompressor" pero en la realidad a ambos se les llaman "compresores volumetricos" aunque como digo estos ultimos los dejamos para los que van en el cigueñal.

el presupuesto es la leche!!! pero es que hay que desmontar todo el puto coche!!! el royo es que lo hagan con prisas para sacarte pasta y a los dias empieces a escuchar grillos y demas,hay que quitar muchos tornillos y todo es por la mano de obra pero 1.000€.....a quien se le ocurre ir a la seat y en una ciudad tan grande/cara? jejeje vete a la seat en un pueblo o a un taller de barrio haber que te dicen.si vas al taller de un barrio estate al loro no valla a ser que no hayan cambiado ninguno en un leon y se crean que es como otros que es mas facil y te den un presupuesto muy barato y luego te digan que no.


Hombre!! El maestro cordobitax! Un honor que te hayas pasado por aquí! Pues mira... no sabía exactamente qué era (pensaba que era alguna tntería del filtro del aire...) y como en aquél taller SEAT siempre me han tratado la leche de bien y me han hecho precios super buenos cuando he ido...

Estoy preguntando en más talleres a ver qué precios me dan. El más barato de momento son 700€.

saludos!!
-Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas- Imagen
Avatar de Usuario
warep_leon
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 2013, 19:01
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor cordobitax el 17 Oct 2013, 15:49

warep_leon escribió:
cordobitax escribió:pues si tios,un intercambiador de calor es en cristiano un radiador de toda la vida,lo que pasa es que se suele usar mas esa palabra para radiadores que refrigeran 2 fluidos como el aceite y agua que a dicho jcc ya que intercambiar la temperatura de un fluido a otro pero en realidad un intercambiador de calor puede ser un simple radiador si mas,es como los turbos,estan los movidos por los gases de escape que se les llaman "turbo" sin mas y los que funcionan conectados al cigueñal que les solemos llamar "compresores" como los mercedes que ponen "kompressor" pero en la realidad a ambos se les llaman "compresores volumetricos" aunque como digo estos ultimos los dejamos para los que van en el cigueñal.

el presupuesto es la leche!!! pero es que hay que desmontar todo el puto coche!!! el royo es que lo hagan con prisas para sacarte pasta y a los dias empieces a escuchar grillos y demas,hay que quitar muchos tornillos y todo es por la mano de obra pero 1.000€.....a quien se le ocurre ir a la seat y en una ciudad tan grande/cara? jejeje vete a la seat en un pueblo o a un taller de barrio haber que te dicen.si vas al taller de un barrio estate al loro no valla a ser que no hayan cambiado ninguno en un leon y se crean que es como otros que es mas facil y te den un presupuesto muy barato y luego te digan que no.


Hombre!! El maestro cordobitax! Un honor que te hayas pasado por aquí! Pues mira... no sabía exactamente qué era (pensaba que era alguna tntería del filtro del aire...) y como en aquél taller SEAT siempre me han tratado la leche de bien y me han hecho precios super buenos cuando he ido...

Estoy preguntando en más talleres a ver qué precios me dan. El más barato de momento son 700€.

saludos!!

ya tio pero la seat es casa oficial y eso se paga,yo he llevao el coche a un tio que trabajaba en la seat y se puso por libre y es bastante bueno,sabe de seat y sabe lo que hace pero pega unas clavadas interesantes jejej yo se lo he llevao 2 veces porque eran cosas dificiles o en otros talleres no sabian lo que eran pero intento no llevarlo mas a no ser que sea importante porque no veas que viajes me pegó jejeje muy buen trato y profesional pero la pasta es la pasta jeje

de 700 a 1000 ya son 300 pavos de gratis que se iban a sacar y te vas a ahorrar que cojones! :mrgreen:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor McLarenF1 el 18 Oct 2013, 09:20

El disparate se va en mano de obra que tiene horas para artarte!!! yo cuando quite el mio por lo mismo madre mia que de tornillitos y faena, ten en cuenta que tienes que sacar por completo el conjunto climatizador con evaporador y radiador de calefaccion, por tanto descargar el circuito de a/a quitar valvula expansora tooooooooodo el salpicadero!!! y desconectar por completo la instalacion electrica de cuadro clima radio botones airbags, vamos yo me pege casi 17h con eso t lo digo todo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ayuda-Presupuesto cambio Intercambiador de calor

Notapor warep_leon el 18 Oct 2013, 15:22

McLarenF1 escribió:El disparate se va en mano de obra que tiene horas para artarte!!! yo cuando quite el mio por lo mismo madre mia que de tornillitos y faena, ten en cuenta que tienes que sacar por completo el conjunto climatizador con evaporador y radiador de calefaccion, por tanto descargar el circuito de a/a quitar valvula expansora tooooooooodo el salpicadero!!! y desconectar por completo la instalacion electrica de cuadro clima radio botones airbags, vamos yo me pege casi 17h con eso t lo digo todo


17 horas???!! :zoquete: La leche.... olé tú por tus gónadas de estar 17 horas desmontando y montando... Yo a las 4h estaría ya :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: !! jajaja
Ya veo que es una faena costosa...Y como pierdas un tornillito estás apañado...

Bueno chicos, al final, como requiero del coche y me hace falta tenerlo cuanto antes, me he decidí a llevarlo ayer tarde a un taller en el que me lo dejaban por 680€. Esta tarde lo tendré y os cuento a ver cómo me ha salido la cosa y si ha sido chapuza.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, he aprendido cosillas que no sabía ^^! :rock:

Saludos!
-Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas- Imagen
Avatar de Usuario
warep_leon
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 2013, 19:01
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 35 invitados