ruido en rueda delantera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Re: ruido en rueda delantera

Notapor Pro el 13 Mar 2008, 01:32

Aquí tenéis algo de info de como sustituir la valvulina...

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=20221
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: ruido en rueda delantera

Notapor Pro el 13 Mar 2008, 01:37

Jorgeliko escribió:He intentado cambiarla este finde pero la tuerca que tiene debajo para vaciarlo no la encuentro, es como torch pero muy grande, alguien sabe donde encontrarla?
O algún manual para cambiarla?
He comprado una garrafa de 5l 75W90 sintetico, es el correcto?
Gracias


Si es la correcta...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: ruido en rueda delantera

Notapor luichi el 25 Mar 2008, 04:34

hola ya iva a poner otro post igual menos mal que lo busque antes jeje
si no me equivoco es el mismo ruido que el mio...(yo lo defino como chirrido)
unas de preguntas:
si no cambias la valvulina que pasa? que simplemente se queda el ruido? o va ha estropear algo?
la valvulina especial tardara mas tiempo en que salga el ruido?
esto entra en la garantia?

gracias y saludos
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ruido en rueda delantera

Notapor luichi el 25 Mar 2008, 21:30

a ese ruido se le llama mugido proveniente de los planetarios y satelites que van alojados en el diferencial y que este grupo a su vez va en el interior del cambio

perdon jose-fr pero lo dices en serio? lo de los planetarios y satelites...he estado pensando que no tenia logica (el ruido por la valvulina)pero he vuelto a leer el post y no habia visto esto antes.
es que los nombres no me parece muy logicos jeje. perdon por la ignorancia.

gracias y saludos
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ruido en rueda delantera

Notapor jose-FR el 25 Mar 2008, 22:39

pues creetelo que es cierto es mas se muy bien de lo ke hablo soy mecanico lo que pasa que hablo desde mis conocimientos
para que tu lo entiendas estos planetarios y satelites estan montados formando una piña engranados entre si y van alojados en el interior del cambio pero a la vez en un alojamiento aparte llamado diferencial o grupo de trasmision por este grupo diferencial entran las dos puntas de las trasmisiones o palieres de trasmision y que tanto el grupo diferencial como la parte del cambio sincronizadores ,arbol primario y secundario pues van bañados con el mismo aceite valvulina
pero no penseis que el ruido viene del cambio en si olvidaros del cambio que no tiene problema de ruidos en este caso el mugido procede en si del grupo diferencial que se encuentra en su interior y que para poder acceder a este para quitar el dichoso ruido pues como va bañado en la misma valvulina pues por eso se dice que se cambia la valvulina y problema resuelto pero no penseis que por hechar la valvulina en el cambio el ruido va a ser del cambio sino que al diferencial se accede lubricandolo por el cambio no se si me explico bien
el mugido lo mas normal es que casi siempre suena hacia la izquierda mas que a la derecha o bien solo suena a izquierda maniobrando y esto tiene su logica y es que al girar a izquierdas al ser la trasmision de este lado mas corta repercute el sonido antes y para derecha al ser mas larga o no llega algunas veces a repercutir el sonido en ella o bien lo hace pero casi inapreciable y ese sonido que repercute en ella pues se manifiesta como un mugido dentro del habitaculo mejor dicho en la caña de direccion y si quieres hacer la prueba vete a una zona donde no haya nadie y que puedas hacer maniobras a izquierda y cuando haga ese mugido pon el oido en el aro del volante veras como se escucha prefectamente
un saludo y perdona por el tocho jejeje
leon fr
Avatar de Usuario
jose-FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 28 Ene 2007, 15:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ruido en rueda delantera

Notapor luichi el 26 Mar 2008, 09:17

no si me lo creo, lo que queria saber era:
que son los planetarios y satelites? son engranajes? tienen ese nombre? o son nombres bautizados por ti?jeje entonces el ruido viene del diferencial? no? y si no le cambio la valvulina se rompera algo o simplemente tendre el ruido?
lo de probar ya probe...demasiado jeje
mas que nada era saber los nombres(planetarios y satelites)para poder dar un argumento a los de seat,para que no me tomen por primo...si eran esos o no para no quedar mal delante de la seat jeje(oye que me hace un ruido en los planetarios y satelites...)jeje

bueno gracias por el tocho y muy bien tecnicamente explicado.
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ruido en rueda delantera

Notapor jose-FR el 26 Mar 2008, 15:03

luichi tu cuando vayas para la seat le dice que un conocido o como tu kieras decirle sabe perfectamente de donde viene ese ruido y que ya se le a dado el caso de muchos y le dices que el ruido proviene del diferencial que esta en el interior del cambio y que exactamente dentro del diferencial lo que realmente hace el ruido en si es el conjunto de satelites y planetarios y ya esta no le tienes que dar mas explicaciones de mas tienen que saber lo que es para eso son mecanicos digo yo????
no pasa nada si no se la cambias lo unico que tendras ese ruido y ya esta ademas el ruido no va a mas se queda asi sabes
y si se lo quieres kitar pues le cambias valvulina modificada que tienen y cuando le hagas unos cuantos kilometros que entre los aditivos en dichos planetarios y satelites pues le desaparece el ruido y ya esta
leon fr
Avatar de Usuario
jose-FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 28 Ene 2007, 15:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ruido en rueda delantera

Notapor luichi el 27 Mar 2008, 10:11

ok muchas gracias jose-fr y perdona por tanta molestia. lastima que no estes en bcn jeje

gracias y saludos
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ruido en rueda delantera

Notapor jose-FR el 27 Mar 2008, 14:36

de nada hombre no es molestia ninguna para eso estamos para ayudarnos en todo lo que podamos con estos putos coches que estan hechos de plastilina jejeje
leon fr
Avatar de Usuario
jose-FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 28 Ene 2007, 15:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ruido en rueda delantera

Notapor Joker el 27 Mar 2008, 18:10

Ei joseelin jaja k pasa muchacho????
Yo tb tengo ese mujido y lo estube probando y si, me lo haze a izkierdas.
Estaria bien hechar metallube tb en la caja de cambios????

Saludos.
Avatar de Usuario
Joker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 469
Registrado: 20 Mar 2007, 20:40

Re: ruido en rueda delantera

Notapor Joker el 27 Mar 2008, 18:14

Pro escribió:
Jorgeliko escribió:He intentado cambiarla este finde pero la tuerca que tiene debajo para vaciarlo no la encuentro, es como torch pero muy grande, alguien sabe donde encontrarla?
O algún manual para cambiarla?
He comprado una garrafa de 5l 75W90 sintetico, es el correcto?
Gracias


Si es la correcta...


5 litros???
No hay de menos cantidad, ya que nuestro coche lleva 1.9l aprox no??

Saludos.
Avatar de Usuario
Joker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 469
Registrado: 20 Mar 2007, 20:40

Re: ruido en rueda delantera

Notapor jose-FR el 27 Mar 2008, 20:56

que pasa joker colega como estas pues haber es mejor que le cambies la valvulina por la modificada te lo recomiendo hazme caso que se de lo que hablo y una vez hechada la modificada y andes un poco con ella para que desaparezca el ruido le hechas metallube como yo lo hice
todo esto lo he hecho asi
pues haber nuestro cambio lleva aproxim 2,5l osea son 5 botes de medio litro de seat y les dices que quieres la modificada para quitar los ruidos de los que padecen las caja de cambios de 6v las nuestras que ellos deberian saber de que problemas les hablas sabes
un saludo y ya me contaras
leon fr
Avatar de Usuario
jose-FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 28 Ene 2007, 15:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ruido en rueda delantera

Notapor Joker el 27 Mar 2008, 22:35

jose-FR escribió:que pasa joker colega como estas pues haber es mejor que le cambies la valvulina por la modificada te lo recomiendo hazme caso que se de lo que hablo y una vez hechada la modificada y andes un poco con ella para que desaparezca el ruido le hechas metallube como yo lo hice
todo esto lo he hecho asi
pues haber nuestro cambio lleva aproxim 2,5l osea son 5 botes de medio litro de seat y les dices que quieres la modificada para quitar los ruidos de los que padecen las caja de cambios de 6v las nuestras que ellos deberian saber de que problemas les hablas sabes
un saludo y ya me contaras


El codigo es G 052171AZ ???
El espesor del aceite es 75W90 ???
Saves si me pueden clavar mucho en la seta por hacer esto, es que yo no puedo cambiarlo ya que mi protector de carter es el metalico y para kitarlo si no es con fosa o elevador no se puede...

Saludos.
Avatar de Usuario
Joker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 469
Registrado: 20 Mar 2007, 20:40

Re: ruido en rueda delantera

Notapor jose-FR el 27 Mar 2008, 22:59

jejejeej joer con salvacarter de hierro buffff pues la refwerencia no me acuerdo tio ademas los botes los tire nada mas meterle la valvulina nueva sobre la densidad ahora mismo no me acuerdo aunque creo que es esa que dices pero de todas maneras cuando vayas te pondran la que le corresponda tu tranquilo por eso si puedo confirmartelo te lo confirmo mañana vale
pues son 5 botes e medio litro y cada bote creo que son unos 18 euros creo que en total fueron 90 y tanto
y una vez que te la pongan y andes bastante con ella para que se introduzca bien ya hablamos para meterle el metallube te digo las cantidad despues y el que le tienes que hechar
leon fr
Avatar de Usuario
jose-FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 28 Ene 2007, 15:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ruido en rueda delantera

Notapor Joker el 27 Mar 2008, 23:14

Ok, gracias, joder con el aceitito que carito el jodido, sera muy especial pk macho...
Seguramente ire a mi mekaniko de confianza que asi seguro k me saldra algo mas economico jejej
Avatar de Usuario
Joker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 469
Registrado: 20 Mar 2007, 20:40

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 19 invitados