Fallo batería con 2 años y 40.000 kms [solucionado]

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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor stewei el 16 Ago 2016, 23:12

Mi FR TDI 150 tambien monta una AGM, por si a alguien le sirve de algo. Es de Noviembre 2015.

Un saludo :ok:
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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor ibizagti el 17 Ago 2016, 14:01

Vaya tela.

El mio es de Noviembre de 2014 y con 43.000kms aun no ha fallado. Pero vamos, que si falla en todos, debo estar a puntito.

Se lo comentaré a mi mujer, que es la que usa el Leon para que esté atenta.

Lo preocupante seria que el problema no sea la batería, sino que "algo" del sistema haga que se rompan las baterías...
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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2016, 18:24

A mi cuando me falle estoy por poner una Varta o una Bosch AGM son las mejores
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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor xavijs el 17 Ago 2016, 19:50

Me paso lo mismo 1 semana despues de cumplir los 2 años:

viewtopic.php?f=40&t=116351

Como el coche ha estado en el taller mas de 1 mes, la garantia por ley se paraliza durante los dias que el coche está en taller. De primeras me pusieron pegas, cuando les conte ésto y que además tengo la ampliación de garantía no quisieron darle mas vueltas y la cambiaron sin rechistar.

Un saludo.
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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor DaniML el 26 Ago 2016, 18:46

marlop escribió:
DaniML escribió:Se trata de una batería EFB, a medio camino entre una convencional y una AGM [...] por lo que he podido ver por el foro, los modelos más recientes si incorporan baterías AGM

Yo tengo un 1.6 fabricado en 2013 y monta una AGM. De hecho, creo que todos la llevamos, teniendo en cuenta que el Mk3 no monta un S/S sencillo. En tu lugar, yo cambiaría ya esa EFB.
;)
>> Batería que monta el León Mk3
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=116149


Tomo nota marlop, ahora está recién cambiada y en la práctica, la EFB ha durado 3 años. Esperaré un poco y le daré puerta por una AGM.

Muchas gracias por el consejo! :aplauso:

Por cierto, alguien sabe algo sobre lo que comenté de la ventanilla del conductor?

DaniML escribió:Solo tengo una duda para algún experto de por aquí. Y es que la ventanilla del conductor no hace la función 'confort' de subirse y bajarse con el segundo click, he probado a configurarlo dejando apretados 5 segundos el botón en cada posición pero nada, mientras que la del copiloto si que funciona (es un carrocería SC) y tampoco me funciona el bajar o subir las ventanillas dejando apretados los correspondientes botones del mando del coche. Si alguien sabe como puedo solventarlo, le agradecería enormemente.


Saludos
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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor Fran_848EVO el 27 Ago 2016, 23:03

Sábado por la tarde... Salgo del curro; pongo el contacto; intento arrancar y el cuadro del coche era una feria; fallo airbag; start&stop etc... Con un compañero le di una racha y arranco a la primera, directo al norauto mas cercano, 184€ la batería varta de la NASA que lleva el cochecito, con con la revisión de los 60.000 hecha hace 1 mes, no notaron nada; yo no note nada esta mañana, ha muerto súbitamente. La cosa es que al arrancar y circular con la batería nueva, todos los fallos se han borrado solos, todos, salvo el del airbag, que tendré que ir al conce el lunes.

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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor genialsoft el 27 Ago 2016, 23:17

Fran_848EVO escribió:Sábado por la tarde... Salgo del curro; pongo el contacto; intento arrancar y el cuadro del coche era una feria; fallo airbag; start&stop etc... Con un compañero le di una racha y arranco a la primera, directo al norauto mas cercano, 184€ la batería varta de la NASA que lleva el cochecito, con con la revisión de los 60.000 hecha hace 1 mes, no notaron nada; yo no note nada esta mañana, ha muerto súbitamente. La cosa es que al arrancar y circular con la batería nueva, todos los fallos se han borrado solos, todos, salvo el del airbag, que tendré que ir al conce el lunes.

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Puedes confirmar la batería que llevaba?

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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor Fran_848EVO el 28 Ago 2016, 00:25

genialsoft escribió:
Fran_848EVO escribió:Sábado por la tarde... Salgo del curro; pongo el contacto; intento arrancar y el cuadro del coche era una feria; fallo airbag; start&stop etc... Con un compañero le di una racha y arranco a la primera, directo al norauto mas cercano, 184€ la batería varta de la NASA que lleva el cochecito, con con la revisión de los 60.000 hecha hace 1 mes, no notaron nada; yo no note nada esta mañana, ha muerto súbitamente. La cosa es que al arrancar y circular con la batería nueva, todos los fallos se han borrado solos, todos, salvo el del airbag, que tendré que ir al conce el lunes.

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La tocada de huevos total ha sido que tengo ampliación de garantía, cuatro años o 60.000km y se me jode el invento con 62.000 :zoquete:
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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor marlop el 28 Ago 2016, 02:02

Compi, disculpa que te lo diga así, pero no seas bobo y plántate el lunes en el conce con cara de malos amigos y exige que te reembolsen en precio de esa batería! A falta de un año para que se cumpla la garantía, esos 2.000 kms no son nada! Diles que conoces muchos más casos de baterías defectuosas, así que es su responsabilidad. Suerte ;)

@DaniML , a mí me ha pasado lo de las ventanillas y lo he solucionado como tú has dicho. Aprieto el botón hasta que baja y lo mantengo apretado, sin soltar, durante unos 5 seg. Luego, aprieto hasta que sube del todo y lo mantengo apretado otros 5 seg. Inténtalo de nuevo, a ver si hay suerte.
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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor rayito2 el 28 Ago 2016, 04:55

IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.

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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor el_Asturiano el 28 Ago 2016, 08:07



Muy buen reportaje si señor :ok:

Entonces entiendo que los gasolina montan la bateria EFB que esta saliendo defectuosa y los diesel traen la buena la AGM no?

Cuando dice programar la bateria a que se refiere? pensaba que era como las de toda la vida, quitas la vieja pones la nueva y a correr...

Mi tsi enero 2016 trae la bateria EFB, asique me da ami que va ser lo primero que toque cambiarle al coche :plas:
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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor genialsoft el 28 Ago 2016, 09:50

La pregunta es si las baterías son defectuosas o el problema es que el full led consume demasiado para este tipo de baterías?

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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor CarlosTSi el 28 Ago 2016, 09:56

genialsoft escribió:La pregunta es si las baterías son defectuosas o el problema es que el full led consume demasiado para este tipo de baterías?

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@genialsoft el problema viene del Star-Stop y de otros consumidores eléctricos, el FullLED no gasta nada como mucho 50W a pleno rendimiento los dos faros encendidos.... Los halógenos gastan 110W a pleno rendimiento (55w cada uno).... Por cierto en estos coches el alternador sólo funciona en retención (osea al soltar el gas) o cuando la batería está baja..... Al acelerar o al ir a punta de gas como norma general nunca funciona para ahorrar esfuerzos al motor y consumir menos combustible
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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor genialsoft el 28 Ago 2016, 10:43

CarlosTSi escribió:
genialsoft escribió:La pregunta es si las baterías son defectuosas o el problema es que el full led consume demasiado para este tipo de baterías?

Enviado desde mi S6-Edge

@genialsoft el problema viene del Star-Stop y de otros consumidores eléctricos, el FullLED no gasta nada como mucho 50W a pleno rendimiento los dos faros encendidos.... Los halógenos gastan 110W a pleno rendimiento (55w cada uno).... Por cierto en estos coches el alternador sólo funciona en retención (osea al soltar el gas) o cuando la batería está baja..... Al acelerar o al ir a punta de gas como norma general nunca funciona para ahorrar esfuerzos al motor y consumir menos combustible

Pues no es muy tranquilizador la verdad...

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Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor CarlosTSi el 28 Ago 2016, 11:17

genialsoft escribió:
CarlosTSi escribió:
genialsoft escribió:La pregunta es si las baterías son defectuosas o el problema es que el full led consume demasiado para este tipo de baterías?

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@genialsoft el problema viene del Star-Stop y de otros consumidores eléctricos, el FullLED no gasta nada como mucho 50W a pleno rendimiento los dos faros encendidos.... Los halógenos gastan 110W a pleno rendimiento (55w cada uno).... Por cierto en estos coches el alternador sólo funciona en retención (osea al soltar el gas) o cuando la batería está baja..... Al acelerar o al ir a punta de gas como norma general nunca funciona para ahorrar esfuerzos al motor y consumir menos combustible

Pues no es muy tranquilizador la verdad...

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@genialsoft para nuestros coches es mejor una batería AGM, no una EFB....
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