Solucionar dudas para novatos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: azazel_es

Notapor Aker el 04 Oct 2007, 11:00

Buenas a todos.

Despues de comprarme un fr(y venir de un gasolina y ese motor ya lo conocia, pero de este ni idea) tengo varias dudas. He buscadopor el foro y esta todo muy repartido(o nmo lo he encontrado junto ;).
Bueno, a lo q voy, que cuidados tengo q darle a mi coche, es decir, cada cuantos km se deberia cambiar el aceite, filtro de aire, y todas las cosas q se deban cambiar o tener en cuenta... es que quiero mimarlo y q me dure mucho tiempo.

Gracias de antemano
Gsi&Fr Power
Aker
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor azazel_es el 04 Oct 2007, 12:07

Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Notapor pikolotk el 04 Oct 2007, 12:08

El coche no te viene con manual de usuario y libro de mantenimiento? Es que es ahi donde viene especificado los intervalos de mantenimiento, y que se debe hacer en cada operacion...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor blazer el 04 Oct 2007, 18:17

Vamos a ver, en el libro de mantenimiento te ponen una serie de revisiones segun los kilometros, pero puedes perfetamente hacerle dichas revisiones antes de ese tiempo... Lo que si te recomiendo es que el filtro del aire se lo limpies y cambies , mas o menos a menudo :ok: .. Eso te evitara que se joda el caudalimetro...
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor blazer el 04 Oct 2007, 18:19

Eso si, no le des caña segun lo enciendas, tienes que esperar que la temperatura llegue a 90º ...
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor Aker el 05 Oct 2007, 09:44

Gracias blazer, eso ya lo estoy haciendo(me toy leyendo todos los post q puedo; pero a veces es demasiado información de golpe ;). Lo dejo un poquito arrancao, salgo despacito, cambiando de marcha suavecito, cuando llega la temperatua a 90º, empiezo progresivo a cambiar mas alto de vueltas. A mi realmente no me gusta correr, pero algun apreton de vez en cuando si le doy ;), bueno, creoq como todos.

Al resto tb gracias por las respuestas.
Gsi&Fr Power
Aker
Leoner@ habitual

Re: Solucionar dudas para novatos

Notapor blazer el 05 Oct 2007, 16:13

Aker escribió:Gracias blazer, eso ya lo estoy haciendo(me toy leyendo todos los post q puedo; pero a veces es demasiado información de golpe ;). Lo dejo un poquito arrancao, salgo despacito, cambiando de marcha suavecito, cuando llega la temperatua a 90º, empiezo progresivo a cambiar mas alto de vueltas. A mi realmente no me gusta correr, pero algun apreton de vez en cuando si le doy ;), bueno, creoq como todos.

Al resto tb gracias por las respuestas.

De nada tio.... Lo unico es eso, cuidarlo en frio y la coña de los 90º es de temperatura del agua, no del aceite... Por eso dejalo un rato mas...

Y tampoco consiste en que no corras con el y a la final lo amaricones :no: , dale caña de vez en cuando para que no se te ensucie el turbo :ok: ...
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor GALLAR2 el 08 Oct 2007, 19:05

Joder!! A un FR si no se le da kaña es komo tener un jardin sin flores!! Vamos a un FR y a mi 90 CV. Hay k darle d vez en kuando k si no se ensucia el turbo eh blazer!!
GALLAR2
Leoner@ habitual

Notapor Aker el 10 Oct 2007, 16:33

Hombre, a veces si le doy apretoncillos(q pa eso tengo ese coche y el otro), pero cuando digo q no me gusta correr, es q no me gusta ir a 200km/h.
Gsi&Fr Power
Aker
Leoner@ habitual

Notapor zumbios_fr el 15 Oct 2007, 19:02

si no te gusta ir a 200 pues ve a 210 jeje es broma y otra cosa despues de darle lija o viajes largos dejalo un par de minutos que se enfrie antes de cortarlo.
zumbios_fr
Gurú de los leones

Volver a General