Tengo un FR 150 de 2004 con 175000Km y llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza con lo de cambiar o no cambiar la valvulina y el anticongelante.He leído por algún sitio que la valvulina no es necesario cambiarla,pero no se qué hacer...
Con los Km que tiene,ya se va haciendo viejecito y me obsesiona un poco tenerlo cuidado y mimado lo más posible..
La verdad que por lo que cuestan ambas cosas,no creo que esté de más....
¿Qué opináis?,¿sería tirar el dinero?
Cambiar valvulina y anticongelante
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 547
-
sainz-26 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Cambiar valvulina y anticongelante
con cada cambio de distribucion y su respectiva y recomendable cambio de bomba del agua ,el anticongelante va fuera y hay que cambiarlo,a no ser que por un lado que no sera el primero,dices de mimar el coche,pero no cambia la correa never.sin animo de ofender compi,es un comentario nada mas.ya he leido a varios
asi que si has cambiado correa o lo tienes previsto,dejalo estar hasta que te toque.porque va fuera si o si.
la valvulina la acabo de cambiar con 11 años y 190 mil km y no he notado ningun cambio,el aceite salio limpito del todo.
asi que si no tienes problemas de entrar las marchas o alguna cosa rara,yo por lo menos no lo cambiare hasta dentro de otros diez si me dura el coche o en el siguiente que tenga.tampoco es un gasto descomunal si te quedas mas tranquilo,se cambia muy rapido solo que el aceite/valvulina es carillo,en 15min arkikomtdi,compi de este foro lo habia zanjado.no recuerdo el precio del aceite sorry.
suerte compi espero haberte orientado en tu toma de decision.
un saludo.

asi que si has cambiado correa o lo tienes previsto,dejalo estar hasta que te toque.porque va fuera si o si.
la valvulina la acabo de cambiar con 11 años y 190 mil km y no he notado ningun cambio,el aceite salio limpito del todo.
asi que si no tienes problemas de entrar las marchas o alguna cosa rara,yo por lo menos no lo cambiare hasta dentro de otros diez si me dura el coche o en el siguiente que tenga.tampoco es un gasto descomunal si te quedas mas tranquilo,se cambia muy rapido solo que el aceite/valvulina es carillo,en 15min arkikomtdi,compi de este foro lo habia zanjado.no recuerdo el precio del aceite sorry.
suerte compi espero haberte orientado en tu toma de decision.
un saludo.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
-
ebcuatro - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: Cambiar valvulina y anticongelante
Muchas gracias a todos
,creo que al final la voy a cambiar porque la verdad que me quedo mas tranquilo.
Por lo que he leído más arriba,la broma serán unos 100 euros mas o menos,y por ese dinero no voy a darle mas vueltas a la cabeza...

Por lo que he leído más arriba,la broma serán unos 100 euros mas o menos,y por ese dinero no voy a darle mas vueltas a la cabeza...
-
sainz-26 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
4 mensajes
• Página 1 de 1