volviendo al tema del metal lube, según dicen no es un aditivo para el aceite (yo tb soy reacio a estas cosas) sino un tratamiento del metal que consigue mantener permanentemente una pelicula de aceite adheria a él.
jose-FR, tu eres mecánico, no? que opinión tienes de el metal lube?
S2
Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 45
- Favoritos: 4
- Vistas: 298.698
Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
Re: Revision de la fiera
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
-
guiller - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
ArkikomTdi escribió:txemmmmmm escribió:ArkikomTdi escribió:la lleve desactivada, 2 dias via vag com y la puta luz encendida y tardaba mazo en calentarse, la verdad es que esta bastante limpio para 110.000 km, el secreto darle cera, la ultima vez desmonte un 110, de estos que van amariconados, pena de no haber sacado fotos, 75000 km y habia que ver que montoncito de mierda.
yo la lleve activa hasta los 100mil , xro le suelo dar mucho y lo k mas kilometros le meto es bilbao-durango x la general.., pero tal y como se esta poniendo las cosas lo amaricono mas, pero le sigo dando donde puedo..
salu2
Youltimamente le doy cera en relaciones cortas 2,3 era, por ej al subir la arboleda, que agusto se queda cuando le subo bien calentito, tu aprovecha y sube alguna vez urkiola en 2da y 3 era..... veras que calentito y limpio llega arriba..., yo lo he hecho alguna vez y me encanta como sale de morroen 2 de las herraduras y tb esa temperatura de 110 ºC de aceite al llegar arriba, luego va muy suelto.....
ya le suelo dar x urkiola y x barazar, aunk eso suele ser cuando voy de viaje, lo demas en el vivero, umbe.. y x la n-634 algo donde se le puede dar y no esta el radar.., xro hay k andar al loro porque ahora x galdakano estar el radar laser..
salu2

-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
guiller escribió:volviendo al tema del metal lube, según dicen no es un aditivo para el aceite (yo tb soy reacio a estas cosas) sino un tratamiento del metal que consigue mantener permanentemente una pelicula de aceite adheria a él.
S2
jose-FR me parece k lo ha hechado a su motor.., no creo k sea nada malo hecharlo, xro la verdad k soy reacio a esas cosas, y si tiene que partir, va apartir k ese antes o despues es otra cosa..,
PD= segun te toque, elrober tiene 220mil km me parece y k yo sepa ningun problema, todos no parten asi k, es suerte..
un saludo!!
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
guiller escribió:volviendo al tema del metal lube, según dicen no es un aditivo para el aceite (yo tb soy reacio a estas cosas) sino un tratamiento del metal que consigue mantener permanentemente una pelicula de aceite adheria a él.
S2
hola guiller pues yo llevo metallube echado desde hace 16000kms y me va perfecto,yo prefiero curarme en salud y proteger algo mas mi motor,aunque si es cierto que lo que este por caer va a caer,pero ya no es lo mismo con el metallube por lo menos desde mis conocimientos,desde luego este tip de aditivo protege y alrga algo mas la vida del motor sobre esfuerzos,yoal tener repro mayormente se lo eche por esto,porque el esfuerzo que debe hacer el motor es mayor.creeme que estos aditivos funcionan,ira en el mio lo he notado en los arranques por las mañanas por lo demas si te soy sincero ni lo he apreciado en caliente ya que me perfecto el motor y mi conclusion es que en caliente no he notado nada,pero la proteccion la nota el motor no tu.
mira en nuestra concesion se han llegado a echar a camiones con problemas de ruidos por desgaste en los casquillos de bancada del cigueñal y te juro y no es broma que el ruido apenas se escuchaba despues de andar unos kms,por mi parte te puedo decir que lo he comprobado y te puedo decir que funciona.
un saludo
leon fr
-
jose-FR - Aqui + que con la novi@
Yo hace mucho tiempo lei un post tuyo, que tenias problemas con una de las lebas, si no recuerdo mal... Que tal te va aquello? y despues de haber hecho unos kilometros sigues notando el metal lube? es que la gente me suele decir que estos aditivos se notan al principio un poco y al hace unos kilometros (por mucho que ponga 100mil) se acabo.
Alguien me dice donde podria conseguir un papel de propaganda de metal lube? es para llevarselo al mecanico y comentarlo....
Un saludo
Alguien me dice donde podria conseguir un papel de propaganda de metal lube? es para llevarselo al mecanico y comentarlo....
Un saludo
-
sinergesis - Leoner@ avanzad@
simplemente me va perfecto,sin ruidos ni nada,esa decima que tenia la leva yta no ha ido a mas porque hace poco levante la tapa para comprobar con rejoj comparador y nada de nada.
va como un tiro
va como un tiro
leon fr
-
Buenas
Es la primera vez que posteo en este foro, aunque hace tiempo que estoy registrado y sigo todos los comentarios que haces.
Tengo un Leon FR 1.9 TDi 150 CV de finales Noviembre 2002. He roto arbol de levas, conducción correcta, y he seguido todas revisiones con cambios de aceite recomendado. 103.000 Kms. La rotura ha sido por desgaste, y bueno, la reparación sube bastante, hablamos de 4500 euros aprox. ( culata, dos válvulas, y correa distribución ). Lo voy a reparar, y por lo que he leido, hablais de una partida defectuosa. Ahora mismo estoy planteando cambiar coche, pero, alguien me puede decir si después de la reparación quedará bien?, se puede volver a reproducir este problema, o una vez todo nuevo no tiene por que pasarme. Como os he dicho no realizo una conducción agresiva, en frío no revoluciono el motor más de 3.000 rpm y no le meto aceleraciones bruscas, cuando hago un desplazamiento largo dejo lubricar un poco el turbo etc etc, todos esos consejos que he podido ir leyendo.
Gracias por respuesta y perdonad por el rollo ¡¡
Es la primera vez que posteo en este foro, aunque hace tiempo que estoy registrado y sigo todos los comentarios que haces.
Tengo un Leon FR 1.9 TDi 150 CV de finales Noviembre 2002. He roto arbol de levas, conducción correcta, y he seguido todas revisiones con cambios de aceite recomendado. 103.000 Kms. La rotura ha sido por desgaste, y bueno, la reparación sube bastante, hablamos de 4500 euros aprox. ( culata, dos válvulas, y correa distribución ). Lo voy a reparar, y por lo que he leido, hablais de una partida defectuosa. Ahora mismo estoy planteando cambiar coche, pero, alguien me puede decir si después de la reparación quedará bien?, se puede volver a reproducir este problema, o una vez todo nuevo no tiene por que pasarme. Como os he dicho no realizo una conducción agresiva, en frío no revoluciono el motor más de 3.000 rpm y no le meto aceleraciones bruscas, cuando hago un desplazamiento largo dejo lubricar un poco el turbo etc etc, todos esos consejos que he podido ir leyendo.
-
alonsouv - Nuev@ por aqui
jose pues yo se lo dije a mi mecanico el otro dia de echarselo y me dijo que no se lo echare que el se lo echo a un amigo y se le rompio no se y cuando abrieron esta todo echo una pasta. por eso me he echado atras, alonso lo lleva.
-
zumbios_fr - Gurú de los leones
alonsouv escribió:Buenas
Me pasó lo mismo que a ti no hace mucho.
Yo lo he he reparado en otro taller que no es la SEAT (yo tambien pedí presupuesto y me pedian 4000€ aprx. sin la distribucion, hay una larga hstoria detras que está puesto en otro post
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=48090)
y cambiando el arbol de levas, taket perforado, junta de culata, tornilleria y no se que mas me lo han arreglado por 1800€. No hace falta cambiar la culata siempre que ésta no esté dañada pero la SEAT se cura en salud y ni mira que esté bien.
A lo mejor no es el mismo caso porque el mio fue una perforacion de un taket con la consecuencia del degaste de una leva, pero creo que si lo llevas a otro taller y les cuentas tu caso casi seguro que te dirán lo mismo que me diagnosticaron a mi.
El leon me va a la perfeccion ahora, asunto arreglado.
Partida mala?? Defecto de fabrica??? jejeje eso estamos aqui debatiendo...
Saludos!!!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
jose-FR escribió:guiller escribió:volviendo al tema del metal lube, según dicen no es un aditivo para el aceite (yo tb soy reacio a estas cosas) sino un tratamiento del metal que consigue mantener permanentemente una pelicula de aceite adheria a él.
S2
hola guiller pues yo llevo metallube echado desde hace 16000kms y me va perfecto,yo prefiero curarme en salud y proteger algo mas mi motor,aunque si es cierto que lo que este por caer va a caer,pero ya no es lo mismo con el metallube por lo menos desde mis conocimientos,desde luego este tip de aditivo protege y alrga algo mas la vida del motor sobre esfuerzos,yoal tener repro mayormente se lo eche por esto,porque el esfuerzo que debe hacer el motor es mayor.creeme que estos aditivos funcionan,ira en el mio lo he notado en los arranques por las mañanas por lo demas si te soy sincero ni lo he apreciado en caliente ya que me perfecto el motor y mi conclusion es que en caliente no he notado nada,pero la proteccion la nota el motor no tu.
mira en nuestra concesion se han llegado a echar a camiones con problemas de ruidos por desgaste en los casquillos de bancada del cigueñal y te juro y no es broma que el ruido apenas se escuchaba despues de andar unos kms,por mi parte te puedo decir que lo he comprobado y te puedo decir que funciona.
un saludo
Hola Jose, yo lo he echado hoy. Te acuerdas que me dijiste que esperase al proximo cambio de aceite?? Que tenia que acoplarse el nuevo arbol y demas? jejeje pues no he aguantado mas, la verdad es que este tema me tiene acojanda ya... no quiero mas sustos!!
Ya lo llevaba en el coche guardado desde que lo compré, pero hablando con Alonso hoy, él me ha animado a echarselo aunque esté recien cambiado el arbol de levas, y que ademas aun me quedan 10000 km para hacer el próximo cambio de aceite asi que no he aguantado mas.. encima que todos hablais maravillas!
Lo que he sacado hoy en conclusión hablando del tema con éstos es que se debe de echar un bote cada dos cambios de aceite no??
A ver que tal!!
Como lo ves?? 1000 Gracias!
-
zumbios_fr escribió:jose pues yo se lo dije a mi mecanico el otro dia de echarselo y me dijo que no se lo echare que el se lo echo a un amigo y se le rompio no se y cuando abrieron esta todo echo una pasta. por eso me he echado atras, alonso lo lleva.
hola jose,pues no se si alonso llevara metallube,
saludos
leon fr
-
Virgin escribió:jose-FR escribió:guiller escribió:volviendo al tema del metal lube, según dicen no es un aditivo para el aceite (yo tb soy reacio a estas cosas) sino un tratamiento del metal que consigue mantener permanentemente una pelicula de aceite adheria a él.
S2
un saludo
Hola Jose, yo lo he echado hoy. Te acuerdas que me dijiste que esperase al proximo cambio de aceite?? Que tenia que acoplarse el nuevo arbol y demas? jejeje pues no he aguantado mas, la verdad es que este tema me tiene acojanda ya... no quiero mas sustos!!
Ya lo llevaba en el coche guardado desde que lo compré, pero hablando con Alonso hoy, él me ha animado a echarselo aunque esté recien cambiado el arbol de levas, y que ademas aun me quedan 10000 km para hacer el próximo cambio de aceite asi que no he aguantado mas.. encima que todos hablais maravillas!
Lo que he sacado hoy en conclusión hablando del tema con éstos es que se debe de echar un bote cada dos cambios de aceite no??
A ver que tal!!
Como lo ves?? 1000 Gracias!
jeje,no pasa nada virgin que se lo hayas echado ahora yo personalmente no lo hubiera echado porque toda pieza mecanica que se le ponga nueva debe de sufrir un pequeño desgaste para que funcione correctamente,pero no te preocupes que no pasa ni tampoco nada.ademas si se fuese a desgastar de nuevo no lo va hacer en 10.000kms jeje.
me alegro que todo se te haya solucionao,porque la verdad es que esto de los arboles de levas nada mas que ha hecho empezary esuna putada que este pasando.
un saludo
leon fr
-
-
jose-FR escribió:yo echaria cada 100000kms ,no es bueno abusar de los aditivos
Ok, Gracias Jose. Estoy tan rayadisima con este tema que por mi lo echaba en todos los cambios de aceite!! jejeje

-
me lo imagino vigin,pero no se te ocurra hacerle eso,porque puede ser que provoques otra averia con echarle tantas veces este aditivo.cada 100.000 lo veo mas que bien
leon fr
-