Estadistica arbol de levas

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Notapor Polete el 11 Mar 2009, 12:26

leoncete46 escribió:
Polete escribió:
pibe escribió:Os queria preguntar una duda, dicen algunos que al canviar el arbol de levas, tambien canviarian el kit de ditribucion...y eso porque?

Simplemente es porque ya que abren motor pues ya canviarla y pagar menos mano de obra en el proximo canvio de distribucion? pero si os faltaran 40.000 km aun para canviarla, seria conveniente?

Puedo canviar el arbol de levas y dejar ldistribucion tal cual la tengo, o queda ya tocada.

Estoy un poco confuso, ya que lo le veo relación alguna entre el arbol y la distribución...


Yo si que la cambiaba, total, te ahorras eso de mano de obra, y ya tienes por delante 120000km mas en los que te olvidas, y el ahorro puede ser bastante grande, yo desde luego si que la cambiaba.



Pero la distrubucion es a los 90 o a los 120 mil?? es que cada uno dice una cosa y yo ya estoy empezando a dudar....

gracias y saludos


De que año es tu coche?? al principio los TDi 150 era a los 90000km, y luego paso a ser a los 120000km igual que el tdi 130
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Notapor leoncete46 el 11 Mar 2009, 12:37

es un fr tdi 150 de mayo de 2005, con fabricacion creo que diciembre 2004
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Notapor Polete el 11 Mar 2009, 12:46

leoncete46 escribió:es un fr tdi 150 de mayo de 2005, con fabricacion creo que diciembre 2004


Entonces a los 120000km
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Notapor leoncete46 el 11 Mar 2009, 12:47

muchas gracias Polete, me dejas mas trankilo porke me kedan 5000 km para los 90 mil jejejeje un saludo
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Notapor Jorgeliko el 11 Mar 2009, 13:14

Polete, mi coche es de 2003 y le hago la correa cada 90, que cambia para aguantar 30.000 Km mas la correa? O mejor dicho, puedo hacer algo para poder hacer los cambios tambien a los 120?
Saludos
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Notapor santos47 el 11 Mar 2009, 15:48

el mio es tmb de finales de 04 entonces le aguanto hasta 120 no?
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Notapor Polete el 11 Mar 2009, 16:05

Jorgeliko escribió:Polete, mi coche es de 2003 y le hago la correa cada 90, que cambia para aguantar 30.000 Km mas la correa? O mejor dicho, puedo hacer algo para poder hacer los cambios tambien a los 120?
Saludos


Pues no lo se exactamente, supongo que cambiaran las referencias de los tensores, rodillos y correas... pero no se exactamente... pregunta en la seat oficial haber que te dicen.
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Notapor Polete el 11 Mar 2009, 16:07

santos47 escribió:el mio es tmb de finales de 04 entonces le aguanto hasta 120 no?


Supongo que si, el mio es un Tdi 130cv de esa epoca fue a los 120000km, de todos modos eso se puede mirar con el numero de chasis, pero no me digas como jejeje, igualmente, pasate por tu concesionario y alli te lo dicen, ami me lo dijeron asi. Pero vamos, creo que el cambio estan igualmente en el año 2003 mas o menos.
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Notapor pibe el 11 Mar 2009, 16:09

El mio es de finales del 2003, no sabia esto de 90-120.000 km...cuanto os cuesta a vosotros hacer todo el kit de distribución...? en la Seat de donde vivo yo, hacen un 25% de descuento y me dijeron que canviar el kit de distribución mas el deposito de agua sobre los 450€, que os parece?
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Notapor ArkikomTdi el 11 Mar 2009, 16:30

de 90000 a 120000 cambia que en vez de tensor hidraulico es mecanico, aparte que la correa la reforzaron e hicieron mas ancha, ahora solo se monta la ancha, pero el intervalo lo tienes que seguir manteniendo.

Editado por error.
Última edición por ArkikomTdi el 25 Mar 2009, 21:22, editado 1 vez en total
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Notapor Polete el 11 Mar 2009, 16:32

ArkikomTdi escribió:de 90000 a 120000 cambia que en vez de tensor mecanico es hidraulico, aparte que la correa la reforzaron e hicieron mas ancha, ahora solo se monta la ancha, pero el intervalo lo tienes que seguir manteniendo.


Jejeje, pues eso mismo decia, pero no sabia exactamente que era eso... jejejjee
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Notapor Polete el 11 Mar 2009, 16:34

pibe escribió:El mio es de finales del 2003, no sabia esto de 90-120.000 km...cuanto os cuesta a vosotros hacer todo el kit de distribución...? en la Seat de donde vivo yo, hacen un 25% de descuento y me dijeron que canviar el kit de distribución mas el deposito de agua sobre los 450€, que os parece?


398.52€ pague yo por el cambio de la correa mas bomba de agua en la seat oficial de segovia. Con el cambio en 120000km
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Notapor ArkikomTdi el 15 Mar 2009, 01:16

bueno tras mi averia, del tapon del carter, ver pos y fotos en http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=54076

comentar que mi bomba de aceite es ref 038115105D y el piñon tiene 30 dientes con fecha del 25/6/2004
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Notapor KASCUS el 15 Mar 2009, 01:25

Polete escribió:
pibe escribió:El mio es de finales del 2003, no sabia esto de 90-120.000 km...cuanto os cuesta a vosotros hacer todo el kit de distribución...? en la Seat de donde vivo yo, hacen un 25% de descuento y me dijeron que canviar el kit de distribución mas el deposito de agua sobre los 450€, que os parece?


398.52€ pague yo por el cambio de la correa mas bomba de agua en la seat oficial de segovia. Con el cambio en 120000km


joer que barato sale alli en segovia no polete?? yo la cambie a los 90000 kms en seat aki en madrid y me cobraron 587€ por kit distribucion completo, bomba de agua y correa accesorios. Habra que irse a segovia a hacer la distribución!! un saludo.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
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cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor ArkikomTdi el 19 Mar 2009, 01:34

ArkikomTdi escribió:Bien trasteando un poko con el etka, he llegado a la conclusion que vag, algo sabe de los desgastes o por lo menos hizo cambios en las ruedas accionadoras de la bomba de aceite.
Me explico un poko mas:
años 2002,2003,2004 motores ARL y ASZ, 150 y 130 respectivamente:..

Bomba de aceite 038115105D
Pinñon de ataque: 038115121 de Z=31(osea los dientes) hasta las ventas con códigos 1M-3-079.000.
Apartir del codigo 1M-3-079.001 pasa al piñon 06A115121,
que curiosamente es el piñon que llevan todos los 1.9 TDI restantes pero con distinta bomba.

)


Vale ya se por donde van los tiros, me explico.
Nuestro nº de bastidor es del tipo, pongo el mio VSSZZZ1MZ5R0_____(UN Nº EL QUE SEA) bien lo resaltado en negrita eslo que nos interesa.
bien porque es a partir de un nº de bastidor, que no tiene porque ir por años, un tdi EDpuede tener bastidor 1MZ3, por ejemplo y es ahi donde ahi que mirar en el nº que viene despues del 1MZ3, y el nº que le sigue ,porque este nos va a decir, que piñon llevamos si el A o el B.
si por ej tu coche es VSSZZZ1MZ3R028728, tiene el piñon antiguo Z=31 y si es a aprtir del VSSZZZ1MZ3R079001 tiene el piñon nuevo.

Ale poner vuestros VIN, sin el nº final para ir comparando.



vale aparte de mirar si es 1mz3, a los qu esteis ahi mirar tb si es antes del 079001 o despues ya que es donde el piñon cambia.
Última edición por ArkikomTdi el 21 Mar 2009, 19:26, editado 1 vez en total
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