botonera de los espejos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: vilkarp, azulillo, bucanero, TeteFR, Sergio_VK

botonera de los espejos

Notapor ricardinjo el 15 Oct 2006, 21:02

pues me he puesto a toquetear el boton que hace que se abtan los espejos y me he dado cuenta que uniendo el marron-azul(neutro) y el amarillo-gris que son los que abaten los retrovisores pues que uniendolos a "mano" es decir sin pasar por el bonton he descubierto que se vuelven locos los retrovisores se abren y se cierran pero no del todo ¿a que se debe esto? ¿es cable es de corriente continua o por el contrario es de alterna y x eso se vuelven locos?
ricardinjo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

botonera de los espejos

Notapor BhEaN el 15 Oct 2006, 23:10

No he visto nunca el esquema electrico de los espejos, no puedo decirte para que es cada cable, lo que si puedo decirte es que el otro dia a mi sí que se me volvieron locos...

Tenia los espejos plegados, puse el contacto del coche, y sin tocar nada de repente empezaron a abrirse... justo antes de abrirse del todo, se volvieron a plegar, y justo antes de plegarse se volvieron a abirr de nuevo... así se tiraron unos segundos abriendose y cerrando mientras yo me quedé mirando como un gilipollas flipando con tanto abrir/cerrar, jajajaaa.... hasta que quité la llave del contacto, la volví a poner y todo volvió a funcionar correctamente...

Nunca me había pasado antes, y nunca me ha vuelto a pasar... pero yo lo achaco más a una "ida de olla" de la centralita que a un cruce de cables...

Saludos,

PD: Una pregunta, para qué estabas tocando los cables? Tiene algo que ver con el plegado automatico desde el mando?
:cejas:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

botonera de los espejos

Notapor vilkarp el 16 Oct 2006, 13:19

Joder BhEaN a mi me paso algo parecido xo fue con el texo solar le daba a abrir todo y se abria una parte se cerraba se volvia a abrir un trozito y luego se subia para arriba al final opte por abrirlo manualmente y volvio a la normalidad, me da a mi qe tan poseidos jijiji
Cada dia es especial, vivelo intensamente J&M
vilkarp
Leoner@ avanzad@

Re: botonera de los espejos

Notapor francis_110 el 16 Oct 2006, 13:38

BhEaN escribió:No he visto nunca el esquema electrico de los espejos, no puedo decirte para que es cada cable, lo que si puedo decirte es que el otro dia a mi sí que se me volvieron locos...

Tenia los espejos plegados, puse el contacto del coche, y sin tocar nada de repente empezaron a abrirse... justo antes de abrirse del todo, se volvieron a plegar, y justo antes de plegarse se volvieron a abirr de nuevo... así se tiraron unos segundos abriendose y cerrando mientras yo me quedé mirando como un gilipollas flipando con tanto abrir/cerrar, jajajaaa.... hasta que quité la llave del contacto, la volví a poner y todo volvió a funcionar correctamente...

Nunca me había pasado antes, y nunca me ha vuelto a pasar... pero yo lo achaco más a una "ida de olla" de la centralita que a un cruce de cables...

Saludos,

PD: Una pregunta, para qué estabas tocando los cables? Tiene algo que ver con el plegado automatico desde el mando?

Llama a iker jimenez Seguro que te los resuelve.
francis_110

Notapor BhEaN el 16 Oct 2006, 17:03

francis_110 escribió:
BhEaN escribió:No he visto nunca el esquema electrico de los espejos, no puedo decirte para que es cada cable, lo que si puedo decirte es que el otro dia a mi sí que se me volvieron locos...

Saludos,

Llama a iker jimenez Seguro que te los resuelve.

Esta ocupado con unos fantasmas imaginarios:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=21760

:tirachinas:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor ricardinjo el 16 Oct 2006, 21:48

pues si la verdad, aora mismo tengo puenteado el interruptor que hace que se abatan los espejos. Con la señal que tiene led cuando se cierra el coche creo que puedo utilizarla para que con un tiristor se comporte como un interruptor y con la señal del led que es a 1 voltio pues dejare que se cierre el circuito y se cierren los espejos. aora mismo tengo el coche desmontado, mañana comprare el tiristor y lo probare y ya os cuento, si lo consigo os digo mas claramente como lo he echo
ricardinjo
Leoner@ habitual

Notapor azulillo el 16 Oct 2006, 21:49

Hay leones que van con corriente alterna???jajaja
ImagenImagen
azulillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor ricardinjo el 16 Oct 2006, 22:39

ombre me e rallao un poco jajjaja me e liado con lo del alternador y to eso, tienes derecho a reirte :D
ricardinjo
Leoner@ habitual

Notapor azulillo el 16 Oct 2006, 23:25

ricardinjo escribió:ombre me e rallao un poco jajjaja me e liado con lo del alternador y to eso, tienes derecho a reirte :D

No te lo tomes a mal! :P
ImagenImagen
azulillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor estionx el 18 Oct 2006, 23:11

ricardinjo escribió:pues si la verdad, aora mismo tengo puenteado el interruptor que hace que se abatan los espejos. Con la señal que tiene led cuando se cierra el coche creo que puedo utilizarla para que con un tiristor se comporte como un interruptor y con la señal del led que es a 1 voltio pues dejare que se cierre el circuito y se cierren los espejos. aora mismo tengo el coche desmontado, mañana comprare el tiristor y lo probare y ya os cuento, si lo consigo os digo mas claramente como lo he echo

Buena idea,que tal va la prueba?

salu2
estionx
Aun con la L

Notapor TeteFR el 04 Oct 2008, 02:45

Se ha conseguido algo? por todo lo que he leido se podria coger la corriente del cierre y del led para hacerlo que se recogan con el mando? Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elGersonFr el 06 Oct 2008, 16:55

Hola.

Este tema no creo que sea de Vag-com/Informatica por lo tanto lo muevo a mecánica que alli creo que es el lugar mas adecuado.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor Sergio_VK el 06 Oct 2008, 17:14

Valla reflote!
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica