Cambiar cuadro instrumentos!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elalex, eftuning

Cambiar cuadro instrumentos!

Notapor Zwartin el 19 Ago 2009, 15:02

Pues eso que voy a llevar el toledin a la seat para que le cambien el cuadro de instrumentos porque lleva tal que un año sin marcar la aguja de velocidad bien cuando hace calor, solo hace como barridas por todo el rango de velocidades, y ahora pasa lo mismo con la de gasoil. Intentamos montar uno entre yo, pailas y javieres de vagclub pero es imposible conectar con la centralita del coche, no permite acceder. Entonces en Aranjuez me han dicho que me lo hacen por unos 330 euros con un cuadro reparado y todo ya, que os parece el precio¿?
Zwartin
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Cambiar cuadro instrumentos!

Notapor elalex el 19 Ago 2009, 19:02

Zwartin escribió:Pues eso que voy a llevar el toledin a la seat para que le cambien el cuadro de instrumentos porque lleva tal que un año sin marcar la aguja de velocidad bien cuando hace calor, solo hace como barridas por todo el rango de velocidades, y ahora pasa lo mismo con la de gasoil. Intentamos montar uno entre yo, pailas y javieres de vagclub pero es imposible conectar con la centralita del coche, no permite acceder. Entonces en Aranjuez me han dicho que me lo hacen por unos 330 euros con un cuadro reparado y todo ya, que os parece el precio¿?

Yo antes de llevarlo a la SEAT lo desmontaria, a mi me pasó lo mismo cuando cambie las esferas al mio. Y fue porque aprete demasiado la aguja del tacometro y rozaba con la esfera, pero lo corregi -sacando un poco las agujas- ipso facto, ya que en cuanto aceleré un poco vi las rpm subir a trompicones.

Si ya lo habeis mirado y no es de eso, buscaria uno usado antes de gastarme ese pastizal.

EDITO: No me habia fijado en que no os deja acceder con el vag-com, aunque yo insistiria, quitando la bateria y probando cosas antes de ir a lo caro xD y si no funciona nada de eso, ni por esas lo haria en la SEAT, hay empresas que se dedican a reparacion de cuadros que seguro que te cobran bastante menos por arreglartelo.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Zwartin el 19 Ago 2009, 22:37

y sabes de alguna de esas empresas en madrid¿?
Zwartin
Leoner@ habitual

Notapor elalex el 19 Ago 2009, 23:20

Zwartin escribió:y sabes de alguna de esas empresas en madrid¿?

http://www.menigar.com/instrumentos.html
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor Zwartin el 20 Ago 2009, 14:54

esta tarde llamare haber que me dicen. Alguno me puede decir alguna experiencia suya en tal taller¿?
Zwartin
Leoner@ habitual

Notapor elalex el 20 Ago 2009, 15:35

Zwartin escribió:esta tarde llamare haber que me dicen. Alguno me puede decir alguna experiencia suya en tal taller¿?

Un amigo llevo un cuadro de un 206 que no funcionaba y fueron rapidisimos, eso si, tambien me dijo que no fue barato, pero ni recuerdo que le pasaba al cuadro...

EDITO: Ahora que recuerdo... Yo recomende al chaval del 206 pasarse por alli por haber leido aqui en el foro hablar a alguien del sitio.Tira de buscador:

viewtopic.php?p=17115
viewtopic.php?p=1046493
viewtopic.php?p=280468
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor eftuning el 22 Ago 2009, 21:28

Hola , no es mas facil y barato que compres un cuadro como el tuyo en el desguace ,q te cobraran 60 e como mucho y con el vag-tacho copies la eprom de tu cuadro y la pasas al cuadro q compres y solucionado!!

un saludo!

PD: es el mejor momento para poner uno de golf4 jejejeje, yo no me lo pensabaaa
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Denisvs el 23 Ago 2009, 12:26

eftuning escribió:Hola , no es mas facil y barato que compres un cuadro como el tuyo en el desguace ,q te cobraran 60 e como mucho y con el vag-tacho copies la eprom de tu cuadro y la pasas al cuadro q compres y solucionado!!

un saludo!

Wenas , el cuadro q tienes puesto es del golf 4? cuanto te ha costado? , es que esta muy wapo jeje

salu2
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Notapor eftuning el 23 Ago 2009, 15:00

Denisvs escribió:
eftuning escribió:Hola , no es mas facil y barato que compres un cuadro como el tuyo en el desguace ,q te cobraran 60 e como mucho y con el vag-tacho copies la eprom de tu cuadro y la pasas al cuadro q compres y solucionado!!

un saludo!

Wenas , el cuadro q tienes puesto es del golf 4? cuanto te ha costado? , es que esta muy wapo jeje

salu2

El cuadro me lo he hecho yo, es el segundo q tengo ,el primero era un sport diesel de medio fiss q me pille del desguace y lo he llevado 2 años muy a gusto pero este invierno pasado compre uno de fiss entero gasolina normal y en millas de Inglaterra ...utilice las plantillas y las agujas de mi medio fiss y con mucho calentamiento de cabeza cambie la eprom ,lo cambie de idioma,le active todo y gracias a madelgado...me ajusto para q me marcara bien ya q no se sabe el porque la eproms de internet q hay colgadas no marcan bien y mi coche es diesel el cuadro gasolina y encima las plantillas de sport no marcan como lo normal.Una faena jajajjaja
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica