hola, saludaros a todos y decir que el haber encontrado este foro a sido debido a una averia de nuestro toledo sport 130cv del 2004.
anoche ibamos mi mujer y yo por la autovia y de repente nos quedamos sin luces, (las de cruce se apagaron y solo llevaba las de posicion) me arrime como pude a una orilla y despues de dar un vistazo salimos por la primera salida.
-comprobe los fusibles y estaban bien.
-tras apagar el motor y sacar la llave del contacto volvi a arrancar y todo seguia igual de mal.
-las rafagas si que iban , pero sin embargo las largas en la posicion fija no se encendian.
-el claxon, el ventilador del climatizador, la luz de la guantera, la luneta termica, los antiniebla delanteros y traseros, el control de velocidad de crucero,la regulacion de alcance de faros, los limpiaparabrisas y la bomba del limpia tampoco van.
por si era un fallo de la centralita pense que lo unico que podia hacer era desconectar la bateria y esperar unos minutos. la desconecte de masa y espere. al conectarla todo seguia igual de mal.
decirme si el fallo puede ser de reles, centralita o llave de luces ya que lo de que fallen tantas cosas solo me hace pensar en la centralita y tambien es raro que las luces de posicion y las rafagas vayan y todo lo demas no.
un saludo.
otro mas desde valencia ¡¡sin luces desde ayer!!
Moderador: BoGuS
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
vicente76 - Nuev@ por aqui
bienvenido!
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Güelcom tu de foro!!
Respecto a tu problema, lo mejor es que plantees la pregunta en la sección adecuada, en tu caso, [Mecanica / Electricidad Leon I], ya que es donde mejor te podran ayudar...
Es dificil decirte algo sin verlo, pero precisamente por ser tantas cosas las que te han dejado de funcionar, yo diría que es un relé o un fusible... seguramente ayudaría mucho pasarle un vagcom y ver si hay algun fallo registrado...
Saludos,

Respecto a tu problema, lo mejor es que plantees la pregunta en la sección adecuada, en tu caso, [Mecanica / Electricidad Leon I], ya que es donde mejor te podran ayudar...
Es dificil decirte algo sin verlo, pero precisamente por ser tantas cosas las que te han dejado de funcionar, yo diría que es un relé o un fusible... seguramente ayudaría mucho pasarle un vagcom y ver si hay algun fallo registrado...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
gracias, respecto a lo de ponerlo donde corresponde tambien lo habia escrito ya alli http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=33475
, y espero que el hilo sirva para alguien mas, (ya que da muy mal rollo quedarse a oscuras y no se lo deseo a nadie) asi que cuando quede claro el tema lo pondre en el otro hilo.
ahora mismo estaba yo pensando si no sera de la llave de contacto o algun circuito o salida de la centralita que se active cuando se da al contacto ya que falla todo lo que se apaga cuando quitas el contacto. salvo por lo del climatizador que si que va pero sin el ventilador. por cierto los intermitenes no van pero las luces de emergencia si.
¿lo de la salida del contacto de la llave ira a algun rele? ¿o ira directo a la centralita? ¿se le puede hacer un reset que haga algo mas que los 10 minutos que desconecte el borne negativo de la bateria?
, y espero que el hilo sirva para alguien mas, (ya que da muy mal rollo quedarse a oscuras y no se lo deseo a nadie) asi que cuando quede claro el tema lo pondre en el otro hilo.
ahora mismo estaba yo pensando si no sera de la llave de contacto o algun circuito o salida de la centralita que se active cuando se da al contacto ya que falla todo lo que se apaga cuando quitas el contacto. salvo por lo del climatizador que si que va pero sin el ventilador. por cierto los intermitenes no van pero las luces de emergencia si.
¿lo de la salida del contacto de la llave ira a algun rele? ¿o ira directo a la centralita? ¿se le puede hacer un reset que haga algo mas que los 10 minutos que desconecte el borne negativo de la bateria?
-
-
lo que pasa es que esta suelto el conector de la llave de contacto o que falla directamente el clausor de la llave, ya que moviendo el embellecedor que recubre la columna de direccion se pone todo a funcionar.
asi que de momento y hasta que vuelva a mi casa o consiga unos destornilladores torx lo que teneis que saber si os pasa es que las rafagas funcionan (ya que no va mandado por la llave de contacto al funcionar sin estar el contacto) y despues de deteneros donde no estorveis, en principio poniendo algo de un centimetro aprox entre el plastico de la columna y el salpicadero por el lado izq si solo esta flojo el contactor, ara contacto y funcionara todo al menos para poderos retirar de la carrtera y llegar a un lugar seguro.
por cierto ¿para desmontar el plastico de la columna y acceder a los cables y contactos de la lave, hay que desmontar algo mas aparte de los tres tornillos de abajo (se ven dos detras del volante)?
asi que de momento y hasta que vuelva a mi casa o consiga unos destornilladores torx lo que teneis que saber si os pasa es que las rafagas funcionan (ya que no va mandado por la llave de contacto al funcionar sin estar el contacto) y despues de deteneros donde no estorveis, en principio poniendo algo de un centimetro aprox entre el plastico de la columna y el salpicadero por el lado izq si solo esta flojo el contactor, ara contacto y funcionara todo al menos para poderos retirar de la carrtera y llegar a un lugar seguro.
por cierto ¿para desmontar el plastico de la columna y acceder a los cables y contactos de la lave, hay que desmontar algo mas aparte de los tres tornillos de abajo (se ven dos detras del volante)?
-
-
Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
Buenas, vicente76...
Ok, ya he visto que habias abierto el post en el otro sitio... en ese caso, en lugar de "reñirte" por poner el tema donde no corresponde, te "reñiré" por duplicar las preguntas, jajajaaa
Es broma... te he contestado en el otro post para no desviar tu presentacion...
Saludos!
Ok, ya he visto que habias abierto el post en el otro sitio... en ese caso, en lugar de "reñirte" por poner el tema donde no corresponde, te "reñiré" por duplicar las preguntas, jajajaaa

Es broma... te he contestado en el otro post para no desviar tu presentacion...
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
-
ForeveRyou - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
gracias a todos por el caluroso recibimiento. deciros que (como ya he comentado en le foro de mecanica electricidad), al fin he podido encajar el conector en el clausor y asi ya no se desprendera. debio de ser cuando hace casi dos años pedi que me montaran el tempomat en la revision de los 30000km que seguro se lo dejaron sin encajar.
un saludo.
un saludo.
-
-
clarens - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
15 mensajes
• Página 1 de 1