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Potenciar un Leon 4 20VT 180cv

NotaPublicado: 13 Sep 2008, 17:20
por Facha
Hola a todos. Felicitaciones por el foro. Me acabo de registrar desde Buenos Aires, Argentina. Recientemente he adquirido un Leon 4 20VT 180cv con el cual estoy maravillado. El chasis es 2001 pero esta patentado en el 2003. Actualmente tiene 51.500 kms y yo lo compré con 49.500 reales. Lo que hice hasta ahora fue un service completo con cambio de aceite y filtros, limpieza de inyectores por ultrasonido y cambio de sensor MAF porque estaba dañado.
Me gustaria me recomienden que maldades hacerle al motor sin cambiar la turbina. Mi idea seria obtener una ganancia de 30/40cv con una reprogramcion del mapa de inyeccion (chip), una mejora en el sistema de escape como ser quitarle los catalizadores y la restriccion del ultimo tramo antes del silenciador trasero, y quizas poner caño mas ancho de 2,5 pulgadas y 3 pulgadas para la bajada del turbo; el resto en 2,5.

Proximamente se viene la valvula N75 racing, un filtro K&N para la caja original y quizas una bulbo de temperatura con rango mas frio (74/85°) que aun no estoy muy seguro de ponerlo por el tema de la vida ultil del electroventilador. Que opinan ? Espero sus recomendaciones. Desde ya muchas gracias. [/img]

Potenciar un Leon 4 20VT 180cv

NotaPublicado: 14 Sep 2008, 11:39
por Fenix
Personalmente antes de meterle mas caballos yo lo que haria seria poner una buena suspension. Tras ello reprogramarlo, una valvula de descarga y como bien dices la bajante del turbo en 3" y el resto en 2,5"

Potenciar un Leon 4 20VT 180cv

NotaPublicado: 14 Sep 2008, 18:57
por Blanco
Puedes poner un link donde vendan la n75 race??? Que aca no tenemos de eso y llevo tiempo buscando pero no la encuentro!!!!

Potenciar un Leon 4 20VT 180cv

NotaPublicado: 14 Sep 2008, 19:55
por Fenix

Re: Potenciar un Leon 4 20VT 180cv

NotaPublicado: 15 Sep 2008, 17:30
por Facha
Fenix escribió:Personalmente antes de meterle mas caballos yo lo que haria seria poner una buena suspension. Tras ello reprogramarlo, una valvula de descarga y como bien dices la bajante del turbo en 3" y el resto en 2,5"


Gracias Fenix !! Estoy muy conforme con la suspension original. Responde muy bien en las curvas y me da una sensacion de buena tenida y aplomo. Si fuera por un motivo estetetico lo bajaria hasta dejar las ruedas al ras del guardabarros adelante y a un dedo atras. El tema es que voy a ser padre para fin de año y el auto lo utilizo todos los dias y en varios de esos momentos esta mi mujer embarzada de acompañante. Por ende no quiero dureza en el andar (ademas aca en Argentina las calles estan muy rotas) ni tampoco restricciones para accesos a rampas y demas cosas. Las epocas de autos bajos ya las he pasado, ahora tengo 32 años jejeje. Eso si, la pasion por la aceleracion y la velocidad esta intacta !!

Escape: esta probado que lo que mas va es la bajada del trubo en 3 pulgadas y el resto en 2,5 ? Porque aca en Buenos aires hay muchos que tienen todo el caño en 2,5 y andan muy fuerte. No te lo tira un poco para atras en bajas rpm si le pongo 3 en la bajada ?

Vavlula de descarga: tengo entendido que lo unico que aporta es el famoso ruido a estornudo y que incluso pierde un poco de rendimiento, por ende no la quiero poner salvo que la necestie por algo.

Repro: que me recomiendan uds ? quiero algo ya probado para stock internals y que sea por OB2, no quiero tener que soldar socalo en la centralita.

Haldex: lei que hay modulos que varian el el funcionamiento de la misma a un modo mas racing. Agluien puede explicarme un poco mas al respecto? Como funciona, que costo tiene, beneficios, contras, etc ?

Desde ya muchas grcias a todos

Re: Potenciar un Leon 4 20VT 180cv

NotaPublicado: 16 Sep 2008, 13:55
por RaFuNi
Facha escribió:
Fenix escribió:Personalmente antes de meterle mas caballos yo lo que haria seria poner una buena suspension. Tras ello reprogramarlo, una valvula de descarga y como bien dices la bajante del turbo en 3" y el resto en 2,5"


Gracias Fenix !! Estoy muy conforme con la suspension original. Responde muy bien en las curvas y me da una sensacion de buena tenida y aplomo. Si fuera por un motivo estetetico lo bajaria hasta dejar las ruedas al ras del guardabarros adelante y a un dedo atras. El tema es que voy a ser padre para fin de año y el auto lo utilizo todos los dias y en varios de esos momentos esta mi mujer embarzada de acompañante. Por ende no quiero dureza en el andar (ademas aca en Argentina las calles estan muy rotas) ni tampoco restricciones para accesos a rampas y demas cosas. Las epocas de autos bajos ya las he pasado, ahora tengo 32 años jejeje. Eso si, la pasion por la aceleracion y la velocidad esta intacta !!

Escape: esta probado que lo que mas va es la bajada del trubo en 3 pulgadas y el resto en 2,5 ? Porque aca en Buenos aires hay muchos que tienen todo el caño en 2,5 y andan muy fuerte. No te lo tira un poco para atras en bajas rpm si le pongo 3 en la bajada ?

Vavlula de descarga: tengo entendido que lo unico que aporta es el famoso ruido a estornudo y que incluso pierde un poco de rendimiento, por ende no la quiero poner salvo que la necestie por algo.

Repro: que me recomiendan uds ? quiero algo ya probado para stock internals y que sea por OB2, no quiero tener que soldar socalo en la centralita.

Haldex: lei que hay modulos que varian el el funcionamiento de la misma a un modo mas racing. Agluien puede explicarme un poco mas al respecto? Como funciona, que costo tiene, beneficios, contras, etc ?

Desde ya muchas grcias a todos


Buenas.

Si la válvula de descarga es blow off si produce el ruido pssssssssss y posiblemente las pérdidas, siendo recirculada no hay ni pssssssss ni esas posibles pérdidas, recomendación para nuestros motores Forge 007P.

Repro, yo he tenido varias en mi coche y me quedo con REVO.

Como Fenix comenta en la línea de escape yo llevo esa configuración, downpipe en 3" e intermedio y trasero en 2,75" o 2,5" ahora no me acuerdo cual es la medida.

Un saludo!

Re: Potenciar un Leon 4 20VT 180cv

NotaPublicado: 16 Sep 2008, 16:15
por Facha
RaFuNi escribió:
Facha escribió:
Fenix escribió:Personalmente antes de meterle mas caballos yo lo que haria seria poner una buena suspension. Tras ello reprogramarlo, una valvula de descarga y como bien dices la bajante del turbo en 3" y el resto en 2,5"


Gracias Fenix !! Estoy muy conforme con la suspension original. Responde muy bien en las curvas y me da una sensacion de buena tenida y aplomo. Si fuera por un motivo estetetico lo bajaria hasta dejar las ruedas al ras del guardabarros adelante y a un dedo atras. El tema es que voy a ser padre para fin de año y el auto lo utilizo todos los dias y en varios de esos momentos esta mi mujer embarzada de acompañante. Por ende no quiero dureza en el andar (ademas aca en Argentina las calles estan muy rotas) ni tampoco restricciones para accesos a rampas y demas cosas. Las epocas de autos bajos ya las he pasado, ahora tengo 32 años jejeje. Eso si, la pasion por la aceleracion y la velocidad esta intacta !!

Escape: esta probado que lo que mas va es la bajada del trubo en 3 pulgadas y el resto en 2,5 ? Porque aca en Buenos aires hay muchos que tienen todo el caño en 2,5 y andan muy fuerte. No te lo tira un poco para atras en bajas rpm si le pongo 3 en la bajada ?

Vavlula de descarga: tengo entendido que lo unico que aporta es el famoso ruido a estornudo y que incluso pierde un poco de rendimiento, por ende no la quiero poner salvo que la necestie por algo.

Repro: que me recomiendan uds ? quiero algo ya probado para stock internals y que sea por OB2, no quiero tener que soldar socalo en la centralita.

Haldex: lei que hay modulos que varian el el funcionamiento de la misma a un modo mas racing. Agluien puede explicarme un poco mas al respecto? Como funciona, que costo tiene, beneficios, contras, etc ?

Desde ya muchas grcias a todos


Buenas.

Si la válvula de descarga es blow off si produce el ruido pssssssssss y posiblemente las pérdidas, siendo recirculada no hay ni pssssssss ni esas posibles pérdidas, recomendación para nuestros motores Forge 007P.

Repro, yo he tenido varias en mi coche y me quedo con REVO.

Como Fenix comenta en la línea de escape yo llevo esa configuración, downpipe en 3" e intermedio y trasero en 2,75" o 2,5" ahora no me acuerdo cual es la medida.

Un saludo!


Gracias Rafuni !! Cuando se quitan los catalizadores prende la luz de advertencia? Me dijeron que en los autos hechos para el mercado yanqui (que tienen normas mas exigentes de contaminacion) y traen 2 sondas si, pero para los europeos no, y estos tienen una sonda sola sonda. Yo segun es podido ver en una fosa mi auto (o carro para uds jejej) tiene una sola despues del turbo y luego no le veo otra salvo que este oculta arriba de los catalizadores perpendicular al suelo

Re: Potenciar un Leon 4 20VT 180cv

NotaPublicado: 16 Sep 2008, 17:10
por RaFuNi
Yo llevo 2 sondas, una en el cata y otra en la downpipe (creo recordar). Si montas una repro REVO te anula el fallo producido por quitar el catalizador y no te aparece en el cuadro de mandos el testigo encendido :) :) :) :) .

Mira la mejor preparación que he visto para un 20vt 4 http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc no aparece entera y el propietario falleció hace unos meses por lo que no se actualizará.

Un saludo!!

Re: Potenciar un Leon 4 20VT 180cv

NotaPublicado: 16 Sep 2008, 23:53
por Fenix
Efectivamente aqui llevamos 2 sondas tambien.

La valvula de descarga de serie es de plastico, si reprogramamos sin cambiarla se acabara rompiendo, por ello es preferible cambiarla por una Forge 007 como ha dicho Rafuni.

Si no me equivoco alli disponeis de Apr, Unitronic, Revo... yo me quedaria con Revo que como bien dice Rafuni te elimina el fallo de quitar el catalizador.

Para el tema del Haldex mira este enlace:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=45163

Re: Potenciar un Leon 4 20VT 180cv

NotaPublicado: 17 Sep 2008, 16:16
por Facha
Ok. Consulta: cuando sacamos el Cata y nos prende la luz testigo:
a) el carro entra en modo emergencia y anda menos? o
b) anda igual y solo nos esta avisando que esta contaminando mas?

Re: Potenciar un Leon 4 20VT 180cv

NotaPublicado: 17 Sep 2008, 16:25
por RaFuNi
La b.

La luz no te saldrá al instante, tardará unos km en encenderse, la puedes quitar temporalmente con el VagCom pero volverá a salir.

Un saludo!!!

Re: Potenciar un Leon 4 20VT 180cv

NotaPublicado: 18 Sep 2008, 01:10
por Blanco
La B y me atreveria a decir que como el coche no sabe muy bien lo que estamos tirando por el escape... suele aumentar el consumo de gasolina...